Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Hiatari Ryökö! (Alegre Juventud), de Mitsuru Adachi
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.627
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hiatari Ryökö! (Alegre Juventud), de Mitsuru Adachi
İmage



Título: Alegre Juventud.
Título Original: Hiatari Ryökö!.
Mangaka: Mitsuru Adachi.
Género: Shōjo.
Publicado en... Shogakukan, en la revista Shöjö Comic entre 1980 y 1981.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha salido de Japón.
Año de publicación: 1980.
Tomos: 5.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Kasumi Kishimoto es una estudiante de secundaria recién llegada al Instituto Myöjö que decide irse a vivir a casa de su tía para así estar mas cerca, y al llegar, descubre que su tía ha convertido la casa en lugar de alquiler para estudiantes del instituto. Pese al juramento que hizo con su novio de serle fiel hasta su llegada de sus estudios en el extranjero, Kasumi se siente atraída por Yusaku, uno de los estudiantes que acoge su tía. ¿podrá Kasumi mantenerse fiel a su novio?

İmage



PERSONAJES:

Shin Mikimoto: Residente en la Habitación 4 de la casa donde reside Kasumi, Shin es un mujeriego y pervertido que esta locamente enamorado de Keiko, pero ella no le soporta ni dos minutos. Aparte de jugar de tercera base en el equipo de Beisbol del Instituto, Shin tiene un telescopio que usa para espiar a las mujeres del vecindario, si bien él dice que lo que mira son... "las estrellas". Le gustan los gatos a niveles enfermizos.

Makoto Aido: En la Habitación 1, Makoto es un estudiante brillante en lo que a Medicina se refiere, si bien torpe en las relaciones humanas, provocando risas en los demás cuando no lo pretendía. Es buena persona a pesar de su torpeza comunicativa.

Shinichirō Ōta: El padre biológico de Maria Ota, es atractivo a pesar de los años, lo cual hace que la tía de Kasumi permita a Maria quedarse en la casa tanto a ella como a su padre adoptivo Sakamoto.

Taisuke: Mascota de Yusaku tras comprarla por 100 Yenes, se encarga muchas veces de expresar emociones que Yüsaku no procesa ante Kasumi... amen de ser objeto de adoración por parte de Shin.

Maria Ōta: Hija de Shinichirö y dada en adopción a Sakamoto, Maria y su padre adoptivo se quedan en la casa de la tía de Kasumi por un tiempo. Enamorada de Yüsaku, Maria provoca celos en Kasumi durante su estancia en la casa.

Sakamoto: Padre adoptivo de Maria Öta debido a que el padre de ella no podía atenderla tras la muerte de su madre, vive un tiempo con Maria en la casa de la tía de Kasumi.

Takashi Ariyama: Residente en la habitación 2, Takashi era el portero del equipo de fútbol del Instituto hasta que Yüsaku le convenció de jugar al Beisbol. Takashi está enamorado de Keiko, la entrenadora, pero ella no le ve mas que como un amigo. Generoso y siempre dispuesto ayudar a quien lo necesite, Takashi siempre tiene hambre.

Masato Seki: Hermano mayor de Keiko, Masato es el mejor "pitcher" del equipo de Beisbol del Instituto, y espera que con su juego llegue a participar en los torneos entre los de Secundaria de todo el país.

Keiko Seki: Pese a ser algo mas joven que Masato, le ha tocado entrenar al equipo de Beisbol del Instituto. Aficionada al Beisbol, Keiko esta enamorada de Yüsaku, pero oculta su amor bajo su carácter reservado en lo que a relaciones personales se refiere.

Yūsaku Takasugi: En la habitación 3 y en la misma clase que Kasumi, Yüsaku esta con el equipo de Beisbol del Instituto en calidad de... animador, si bien en ocasiones hace de recogedor central para el equipo si es necesario... aunque no tenga ni idea de Beisbol.

Chigusa Mizusawa: Tía de Kasumi y viuda desde hace tiempo, decidió alquilar su casa a estudiantes con el fin de conseguir algo de dinero y evitar sentirse sola.

Katsuhiko Muraki: Novio de Kasumi, Katsuhiro regresa a Japón durante un tiempo tras estar en UCLA, debido a que sus padres, al estar trabajando en California, le ingresaron allí. El marido de la tia de Kasumi se llamaba también Katsuhiko.

Kasumi Kishimoto: Recien incorporada al Instituto Myöjö, Kasumi decide instalarse en casa de su tía al vivir mas cerca de allí que en su casa. Para su sorpresa, ve que la casa es una improvisada casa de estudiantes, teniendo que convivir con varios de ellos. Un buen día, tomándose un baño, ve como Yüsaku entra en el baño sin avisar y la ve, viéndole ella también desnudo a él. Desde aquello, Kasumi comienza a sentir algo con Yüsaku, lo cual compromete su compromiso de fidelidad con Katsuhiro, su novio.

TV DRAMA:

El manga de Mitsuru Adachi tuvo tal éxito entre las chicas que lo primero que se realizó fue TV Drama: Nippon TV se encargó de la serie, emitida desde el 21 de Marzo hasta el 19 de Septiembre de 1982, de 19 capítulos de duración. Minako Sawamura iba a ser la protagonista, pero debido a problemas de agenda y teóricamente, a negarse a realizar escenas de baño, fue sustituida por Sayaka Ito, llegándose a sustituir los carteles y anuncios promocionales de la serie cambiando las caras. Los resultados de audiencia fueron bastante malos, llegando a salir la serie recopilada en DVD en 2006.

İmage



ANIME:

Hiatari Ryökö! tuvo adaptación al anime entre 1987 y 1988 de la mano del Group Tac, que tras realizar los 48 episodios de la serie de animación, hicieron una película estrenada en cines el 1 de Octubre de 1988. Aquí en España no nos llegó el manga pero la serie de animación sí nos llegó, emitiéndose en 1992 en Telecinco bajo el nombre de ALEGRE JUVENTUD. El film de animación se titulo ALEGRE JUVENTUD: LA DECISIÓN DE KASUMI, y fue sacado en DVD por Jonu Media en 2007, respetando los nombres de los personajes, así como redoblado, ya que el film se emitió en Telecinco al final de la serie, en la cual se decidieron a "españolizar" los nombres de determinados personajes, amen de realizar ciertas "censuras" en los diálogos de determinados personajes con el fin de infantilizar la serie y evitarse problemas con asociaciones de padres. Curiosamente, la serie no apareció en DVD, que se sepa.

ALEGRE JUVENTUD





Kasumi Kishimoto (Yumi Morio, Adelaida Lopez), Yūsaku Takasugi (Yūji Mitsuya, Iván Jara), Takashi Ariyama (Kobuhei Hayashiya), Shin Mikimoto (Kaneto Shiozawa), Makoto Aido (Katsuhiro Nanba), Chigusa Mizusawa (Kazue Komiya), Katsuhiko Muraki (Kazuhiko Inoue, Lorenzo Beteta), Keiko Seki(Hiromi Tsuru), Masato Seki (Hirotaka Suzuoki), Taisuke (Eriko Senbara), Maria Ōta (Miina Tominaga, Pilar Aguado), Shinichirō Ōta (Shigeru Chiba), Sakamoto (Hideyuki Tanaka)

ALEGRE JUVENTUD: LA DECISIÓN DE KASUMI

Kasumi Kishimoto (Yumi Morio, Inés Blázquez), Yūsaku Takasugi (Yūji Mitsuya, Jesús Pinillos), Takashi Ariyama (Kiyonobu Suzuki, Miguel Angel Garzón), Shin Mikimoto (Kaneto Shiozawa, Jesús Maniega), Katsuhiko Muraki (Kazuhiko Inoue, David Robles)

CURIOSIDADES:

.-No es la primera vez que Mitsuru Adachi mete el Beisbol en sus mangas: previamente a Alegre Juventud, Adachi hizo un manga de dos hermanos gemelos jugadores de Beisbol llamado Touch, conocido en nuestro país como Bateadores.
26-02-2018 02:26 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS