Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Chōdenji Robo Konbatorā Bui (Chōdenji Robo Combattler V)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.783
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Chōdenji Robo Konbatorā Bui (Chōdenji Robo Combattler V)
İmage



Título: Chōdenji Robo Combattler V.
Título Original: Chōdenji Robo Konbatorā Bui.
Género: Mecha.
Estudios de animación: Toei Company, Nippon Sunrise.
Cadena en la que se emitió: TV Asahi.
Año de salida: 1976, concretamente desde el 17 de Abril hasta el 28 de Mayo de 1977.
Capítulos: 54.
Distribuido en España por... Nadie, ya que no se emitió en nuestro país.
Emitido en: Ningún canal, ya que la serie no se emitió en nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

El Planeta Campbell ha dejado de ser habitable y sus gentes y gobernantes han abandonado el planeta, buscando un planeta habitable para sobrevivir. Tras enviar varias sondas, sin éxito alguno, la sonda en la que iba Oreana, una de las mas brillantes científicas de Campbell, encuentra la Tierra. Oreana, junto a su "hijo" Garuda y sus bestias biomecánicas, trata de cumplir las ordenes que la Emperatriz Janera la había transmitido... pero se encuentra con una resistencia inesperada, la del robot Chōdenji Robo Combattler V, que derrota a todas las bestias, así como a Garuda y a Oreana.

La Emperatriz Janera pondría toda la carne en el asador con el fin de conquistar la Tierra, o destruirla, ya que ella activa una bomba termonuclear la cual ha enviado al núcleo terrestre. ¿podrá el Chōdenji Robo Combattler V salvar al mundo de su destrucción?

İmage



PERSONAJES:

Dr. Lawrence Picadelly: Asesinado antes de poder ver al Garganchuwa enfrentarse al defensor de la Tierra, Lawrence Picadelly era el cerebro de Lawrence Robotics Research Institution, lo cual llamó la atención de Garuda para "convencerle" de diseñar una bestia biomecánica y después, matarlo.

Gran General Garuda: Segundo al mando solo con Oreana delante, Garuda sería el responsable de la creación de bestias biomecánicas que deberían de servir para dominar la Tierra sin oposición alguna, hasta que la aparición del Chōdenji Robo Combattler V le hace perder el rango de General tras numerosos fracasos. De cabeza azulada y cabellos rubios, capaz de transformarse en águila humanoide, descubre para su sorpresa que es un ente artificial creado por Oreana para ser su "hijo". Cegado por la venganza, termina su ultima biobestia, el Gran Garuda, y la usa para ayudar al robot a derrotar a Oreana, muriendo en el intento.

Deus: Verdadera autoridad de los "campbelianos", aparece a tiempo para salvar a la Tierra de la explosión termonuclear, comprometiéndose a reparar todos los daños en las ciudades devastadas por las biobestias de la Emperatriz Janera. Deus busca la paz con la Tierra y una coexistencia pacifica entre humanos y "campbelianos".

Doctor Nanbara: Creador del Chōdenji Robo Combattler V y de la Nanbara Connection, moriría muy pronto, dejando como sucesor de la empresa y de la supervisión del robot al Profesor Yotsuba.

Profesor Yotsuba: Alcohólico, misántropo... el Profesor Yotsuba no parece el perfecto sucesor del Doctor Nanbara al frente de la Nanbara Connection, y muchos del robot defensor de la tierra, pero la muerte de Nanbara hace que Yotsuba cambie, siendo un ejemplo en la lucha contra los "campbelianos".

Miia: Asistente androide de Garuda y enamorada de él en secreto, Miia sacrificaría su vida por amor a Garuda manejando una biobestia contra el robot terrestre, muriendo casi en el acto.

General Dungele: Uno de los lugartenientes de la Emperatriz Janera, Dungele se enfrentaría con varias biobestias al Chōdenji Robo Combattler V, perdiendo los combates. Con una mano en forma de pinza, Dungele es hermano del otro lugarteniente de Janera, Warchimedes. Dungele moriría mediante una bomba activada por Janera en su casco, después de su último fracaso.

Girua: Nuevo comandante de las tropas de Oreana tras eliminar del cargo a Garuda, Girua plantaría cara al robot terrestre, pero finalmente muere en la batalla final entre Oreana y el Chōdenji Robot Combattler V.

Daisaku Nishikawa: Piloto de una de las partes del robot que no puede volar por si mismo y de traje de color marron, Daisaku es maestro de Judo y uno de los mejores amigos de Hyouma.

Narua: Subordinado de Garuda, Narua seria el encargado de activar y entrenar a las biobestias antes de mandarlas a la Tierra.

Emperatriz Janera: Responsable de los ataques de las biobestias a la Tierra con el fin de conquistarla para los "campbellianos", Janera es capaz de transformarse en serpiente o en una bella humana, buscando mil y una maneras de derrotar al robot de la tierra y a su corporación. Tras intentar destruir la tierra con una bomba en el nucleo de la Tierra, Janera moriría a manos de Warchimedes, el cual se mataría junto a ella cuando tratan de escapar.

Kosuke Kita: Vestido de verde, Kosuke pilota la nave que se convierte en uno de los pies del colosal robot. Es un genio e inventor de multiples trastos que no sirven de mucho.

Juuzou Naniwa: El segundo en incorporarse al equipo y experto olímpico en esgrima, Juuzou se encarga de los brazos y pecho del robot. Va vestido de azul, en señal de ser frio o "cool".

Chizuru Nanbara: Vestida de rosa y la única chica del grupo, Chizuru es la nieta del Dr. Nanbara y la que maneja la maquina que conforman las piernas del robot. Enamorada de Hyouma, Chizuro tiene una valvula en su corazón que trata de arreglarse cuando se desvanece en ocasiones durante las batallas.

Ropet: De color rojizo, Ropet se encarga de controlar y supervisar el estado emocional de los cinco, dictaminando cuando hay que unirse y formar al super robot.

Oreana: CientÍfica líder de los "campbellianos" y "madre" de Garuda, Oreana hace que Garuda ataque la Tierra con su ejercito de biobestias, encontrándose con la resistencia del robot que tienen allí. Viéndose al borde de la derrota, Oreana envía su mente a la consciencia de una estatua suya que en realidad, es un robot, equipado con un poderoso rayo en su frente capaz de detener al robot. Garuda, a manos de su gran bestia, seria quien la derrotase finalmente.

Hyouma Aoi: Piloto de temperamento volátil y vestido de rojo, Hyouma pilota el Jet que hace de cabeza del robot. Enamorado de Chizuru, Hyouma perdió sus brazos luchando contra Garuda sin robot alguno, tuviendo que llevar brazos cibernéticos.

Kinta y Chie Ichinoki Hijos de la cocinera del complejo Nanbara, Kinta y Chie pilotan un robot auxiliar en forma de rana teniendo como compañero a su mascota, que es una rana también, Kerotte.


DOBLADORES/SEIYUUS:

La serie llegaría a verse aparte de Japón, en Filipinas, teniendo notable éxito. Estas son las voces originales de los personajes:

Hyouma Aoi (Yūji Mitsuya), Juuzou Naniwa (Keaton Yamada), Daisaku Nishikawa (Kazuya Tatekabe), Chizuru Nanbara (Miyuki Ueda), Kosuke Kita (Sachiko Chijimatsu), Doctor Nanbara (Goro Naya), Profesor Yotsuba (Kousei Tomita), Ropet (Masako Nozawa), Kinta y Chie Ichinoki (Masako Nozawa y Noriko Tsukase), Dr. Lawrence Picadelly (Jouji Yanami), Oreana (Masako Nozawa), Gran General Garuda (Osamu Ichikawa), Miia (Sachiko Chizimatsu), Narua (Kazuya Tatekabe), Girua (Ken'ichi Ogata), Emperatriz Janera (Noriko Tsukase), General Dungele (Ken'ichi Ogata), Deus (Hidekatsu Shibata)

OPENING/ENDING:








CURIOSIDADES:

.-Chōdenji Robo Combattler V es la primera serie de la denominada "Robot Romance Trilogy". Tras esta serie la seguirían Chödenji Machine Voltes V y la conocida en este subforo por su hilo oficial, Fighting General Daimos. Con el alias de Saburo Yatsude, el staff de Toei Company y Nippon Sunrise realizaron la trilogía.
13-02-2018 03:50 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS