Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Microid S (Microsuperman), de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.478
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Microid S (Microsuperman), de Osamu Tezuka
İmage



Título: Microsuperman.
Título Original: Microid Z.
Mangaka: Osamu Tezuka.
Género: Shönen.
Publicado en... Akita Shönen, en la revista Weekly Shōnen Champion entre el 26 de Marzo hasta el 3 de Septiembre de 1973.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha llegado a nuestro país.
Año de publicación: 1973.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



(NOTA: Al no encontrar imágenes del manga, he puesto imágenes del anime)

SINÓPSIS:

Gidrion, un insecto muy avanzado, planea una invasión a gran escala desde las profundidades del desierto de Arizona con el fin de eliminar a la humanidad por la contaminación que producen. Un microide, Yanma, hibrido de humano e insecto, huye de la colmena creada por Gidrion junto con otros dos híbridos más, Ageha y Mamezo, para advertir a la humanidad de los planes de Gidrion. Sin embargo, sus advertencias son solamente tenidas en cuentas por el Premio Nobel Dr. Midoro y su hijo Manabu. Mientras, Gidrion, con la ayuda del hermano mayor de Yanma, Jugger comienza su ofensiva mundial y las ciudades comienzan a arruinarse, con sus calles y hogares llenos de cadáveres. ¿Podrán Yanma, Ageha y Mamezo, salvar a la humanidad?

İmage



PERSONAJES:

Goraiasu: Con su aspecto de escarabajo, Goraiasu se encarga de hacer frente a Yanma usando su fuerza y sus alas. Comanda un ejercito de leales insectos que no dudan en obedecerle hasta el final.

Manabu: Hijo del Dr. Midoro, Manabu es fiel aliado de Yanma y sus amigos en su lucha con los malvados insectos de Gidrion. Sus conocimientos han sacado de apuros al equipo mas de una vez.

Dr. Midoro: Triste... pero cierto: él, y su hijo Manabu son los únicos que hacen caso a las advertencias de Yanma y sus amigos acerca de la invasión de insectos. Él, junto a su hijo, son los encargados de ayudar a Yanma a luchar contra las tropas de Gidrion, y de paso, salvar a cuantos humanos puedan de los ataques de los insectos.

Zerugi: Lugarteniente de las tropas de Gidrion y Jugger, Zerugi es un hueso duro de roer, pero con cooperación entre humanos y microids, Zerugi cae victima de su ambición, derrotado ante Yanma.

Norakyura: Rival del Dr. Midoro, lejos de cooperar con él en la lucha contra los insectos, decide cooperar con ellos con la falsa esperanza de controlarlos. Como era de esperar, es derrotado por Midoro y Yanma.

Hitomushi: Nombre de las tropas de asalto de Gidrion, los insectos capaces de provocar el caos y la destrucción a nivel mundial.

Mamezo: El mas pequeño de los compañeros de Yanma, es simpático y tiene buenas habilidades para el combate. Es capaz de volar con sus alas de la espalda, las cuales pueden replegarse.

Michiko: Ayudante del Dr. Midoro, Michiko es interés romántico del Midoro, pero no se atreve a declararse por miedo a la diferencia de edad.

Ageha: Enamorada de Yanma y compañera de fuga junto a él y a Mamezo, Ageha es una gran experta en la lucha mediante ondas de energía, la cuales puede usar para derrotar a distancia a sus adversarios. También puede volar con sus alas, pero son diferentes a las de sus amigos. De su frente salen grandes antenas retractiles que sirven para hipnotizar a corta distancia.

Jugger: Mano derecha de Gidrion, Jugger es el hermano de Yanma, mas mayor y mas fuerte. Su arrogancia es su debilidad en el enfrentamiento final entre él y su hermano menor.

Gidrion: Responsable de hacer que los insectos evoluciones a hibridos entre humanos reducidos e insectos, desea eliminar a la raza humana con sus tropas con el fin de sanear el planeta, viciado de contaminación. Lo que no contaba es que tres híbridos se revelasen contra él.

Yanma: Uno de los primeros hibridos despertados de las colmenas del malvado Gidrion, Yanma rescataría a Ageha y a Mamezo de los ataques de las tropas, aprendiendo a trabajar juntos para combinar sus habilidades. Enterado del tremendo plan de Gidrion, Yanma debe advertir al mundo y de paso, protegerlo, de las oleadas de tropas insectiles e invasoras.

Maimai: Sus cuernos sirven para atacar y doblegar a quien sea tonto o tonta para enfrentarse directamente a ella. Maimai ama secretamente a Yanma pero el deber prevalece, acabando muriendo en sus brazos tras un duro enfrentamiento.

ANIME:

Microid S apareció casi al mismo tiempo adaptado al anime, concretamente en TV Asahi el 7 de Abril de 1973, fecha en la cual se emitiría el primero de los 26 capítulos que duró la serie, la cual terminó el 6 de Octubre. Realizada por Toei Animation, la serie llegó a emitirse en otros países aparte de Japón, como Italia o Filipinas.





Yanma (Makio Inoue), Ageha (Hiroko Suzuki), Mamezo (Machiko Soga), Dr. Midoro (Hisaku Suzuki), Gidrion (Ichirô Nagai), Norakyura (Jouji Yanami), Manabu (Masako Nozawa), Kankuro (Kaneta Kimotsuki), Ruriboshi (Kei Tomiyama)

CURIOSIDADES:

.-Microid S se llamó en principio Microid Z pero debido a que era un proyecto que aparte de manga era también anime, se cambió el nombre del manga y de la serie a Microid S por el patrocinador de la serie, Seiko.

İmage

12-02-2018 01:07 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS