Kirihito Sanka (Oda a Kirihito), de Osamu Tezuka


Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Kirihito Sanka (Oda a Kirihito), de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Kirihito Sanka (Oda a Kirihito), de Osamu Tezuka
İmage



Título: Ode to Kirihito.
Título Original: Kirihito Sanka.
Mangaka: Osamu Tezuka.
Género: Seinen.
Publicado en... Shogakukan, en la revista Big Comic entre 1970 hasta 1971.
Editorial que lo ha publicado en España: Otakuland fue la primera editorial que lo público, siendo ECC quien adquirió los derechos a posteriori y lo volvió a publicar en 2015 en dos volumenes.
Año de publicación: 1970.
Tomos: 4.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Angel-Manuel Ybañez (ECC)


İmage



SINÓPSIS:

Hay una enfermedad extraña que transmuta a las personas, dándolas rasgos y aspectos de perro, aparecida en la aldea de Inugamisawa. Dicha enfermedad, por los efectos que provoca, es llamada "Monmow" y para el Doctor Tatsugara, es la oportunidad perfecta de ser el presidente de la Sociedad Médica Japonesa. Él piensa que esa enfermedad es un virus que se transmite como cualquier otro virus y envía a la aldea a un medico jóven y apasionado, el Dr. Kirihito Osanai. Pese a las suplicas de su prometida Izumi, Kirihito viaja a la aldea, donde hace análisis a la gente infectada y para garantizar que no salga del pueblo, es casado con una joven del lugar, Kazu. Kirihito se infecta con la enfermedad no sin antes descubrir el verdadero origen de ésta, lo cual choca con la idea inicial del Dr. Tatsugara, que se ha encargado de borrar todo rastro de Kirihito en medicina y ascender puestos en su plan de ser presidente. ¿Logrará Kirihito curar al mundo de la enfermedad? Y lo mas importante ¿Podrá curarse sus heridas sentimentales tras perder todo aquello que amaba o quería?

İmage



PERSONAJES:

Dr. Tatsugara: Ambicioso médico y creyente que la enfermedad de "Monmow" se transmite mediante infección vírica, Tatsugara hará todo los posible para ser el Jefe de los Médicos de Japón, llegando a borrar todo rastro de Kirihito descubridor de la verdadera causa de la enfermedad, de la medicina. Finalmente su ambición le pasa factura y contrae la enfermedad, recibiendo una visita sorpresa de Kirihito, y posteriormente, muere por consecuencia de la enfermedad.

Izumi: Prometida de Kirihito, le suplica no ir a esa aldea donde la gente contrae esa extraña enfermedad, pero no puede evitar que vaya a ejercer la medicina. Amante leal y devota incluso cuando él contrae la enfermedad, trato de verle en el pueblo, sin conseguirlo. Finalmente, le acompaña en sus viajes por el mundo, buscando una cura para la enfermedad que él padece y que con el tiempo, le matará.

Reika: Acostubrada a ser blanco de las burlas y exhibiciones por ser artista de circo, Reika salvaría a Kirihito de un millonario taiwanes que disfruta torturando a sus mascotas por puro y exclusivo placer. Al parecer, ese millonario quería que Kirihito fuese su mascota estelar, pero gracias a la voluntad de supervivencia de él y la ayuda de ella, logra escapar.

Kirihito Osanai: Protagonista de ésta odisea, Kirihito es un joven medico enviado a una aldea a averiguar si la enfermedad que transforma a la gente paulatinamente sus rostros en los de perros, hasta morir, es vírica... pero la clave no es la que el Dr. Tatsugara esperaba. Infectado con la enfermedad, viudo, eliminado del archivo de médicos de Japón, pero con una prometida fiel, Kirihito viaja por el mundo buscando claves para detener la enfermedad, y de paso, desacreditar a Tatsugara ante el mundo.

Tazu: Muchacha del pueblo infectado con la cual Kirihito es casado para así reternerle en el pueblo y no poder salir de allí, Tazu le sigue amando incluso cuando esta infectado por el agua contaminada que mucha gente bebe, y que transporta el virus que provoca la enfermedad "Monmow". Tazu moriría asesinada por alguien que intentó violarla, y Kirihito juró vengarse de tal crimen ya que aunque su corazón siempre estaba con Izumi, Kirihito vio a Tazu como amiga y compañera mas que como amante, si bien mantuvieron relaciones.

Dr. Urabe: Único amigo que le queda a Kirihito en la medicina, es contactado por éste e informado de la realidad de la enfermedad y cómo se contrae realmente. Urabe colaboraría en un plan para tratar de desacreditar a Tatsugara antes de ser votado como presidente de médicos de Japón.

Hermana Helen: Misionera de profesión y embarazada por violación, la Hermana Helen acudió a la llamada del Dr. Urabe para ir a la convención donde se elige al jefe de médicos del país, buscando desacreditar la hipótesis del contagio vírico que se defiende, ya que ella se infectó como el resto, bebiendo agua contaminada. Pese a mostrar su embarazo, no sirve de nada, ya que Tatsugara es elegido. Ella finalmente da a luz un bebe, sano y sin rastro alguno de la enfermedad.

İmage



CURIOSIDADES:

.-La portada de tomo de la primera edición americana del manga fue hecha por Chip Kidd, en la que si se movía la portada hacia la izquierda, podía verse el rostro del protagonista cuando es afectado por la enfermedad presentada en el manga. En ediciones posteriores dicho efecto en la portada no está.

.-Se considera a Kirihito como precedente de otro manga de Tezuka con protagonista medico, BLACK JACK.

İmage

09-02-2018 09:45 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.903
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #2
Bueno,
He modificado parte de la ficha debido a que el manga fue publicado en España por Otakuland bajo el título Oda a Kirihito, siendo republicado por la editorial ECC tras adquirir los derechos de publicación que tenía Otakuland.
21-06-2018 10:22 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS