Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial N.Y. no Benkei (Benkei in New York), de Jimpachi Mori y Jiro Taniguchi
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.770
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
N.Y. no Benkei (Benkei in New York), de Jimpachi Mori y Jiro Taniguchi
İmage



Título: Benkei in New York.
Título Original: N.Y. no Benkei.
Mangakas: Jimpachi Mori (Guión) y Jiro Taniguchi (Dibujo).
Género: Seinen.
Publicado en... Shogakukan, en la revista Big Comic Original entre 1991 hasta 1996.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga, pese a publicarse en EEUU, no ha llegado a nuestro país.
Año de publicación: 1991, llegándose a publicar en Tanköbon en 1996.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.


İmage



SINÓPSIS:

Benkei es un artista de la pintura, con un talento remarcable para copiar, según se tercie, a determinados artistas pictóricos de otros tiempos, y está en Nueva York por negocios... si bien no relacionados con la pintura: Benkei es en realidad un asesino a sueldo que se dedica a matar, previo encargo, a diferentes objetivos. Con la honestidad por bandera, Benkei es un experto en lo que hace.... y no me refiero solamente en pintar cuadros.

PERSONAJES:

Benkei: Pintor profesional y experto en pintura, Benkei usa esa afición para ocultar su verdadera profesión: asesino a sueldo. Esta en Nueva York por "negocios", con una lista de objetivos que le llevarán más allá de la "Ciudad de los Rascacielos"... hasta su regreso, claro.

Haggis: Un hombre mundano que borracho, tuvo un accidente con su coche, matando a la mujer que conducia. Benkei toma whisky con Haggis hasta que oye las quejas del hijo de la mujer, sobreviviente del accidente que él había provocado. El muchacho blande un cuchillo y Haggis se enfrenta a él con otro cuchillo, pero el alcohol le hace perder reflejos, y muere acuchillado por el muchacho.

Maria: Bailarina de cabaret, ella se enamora de Benkei y éste de ella, llegando a llevarla como compañera de viaje a Sicilia, siendo objeto de un secuestro por parte de Troia y el hermano de Gantino. Ni que decir tiene que Benkei la liberará matando a todos ellos en el intento.

Gantino: Tras usar una falsificación encargada por Benkei para ascender en la Cosa Nostra, Gantino trata de matar a Benkei... pero falla. Benkei se cobraría venganza matando a Gantino mientras le deja un cuadro falso llevándose el cuadro original a un museo.

Troia: Uno de los lideres de la Cosa Nostra, se alía con el hermano de Gantino para vengar la muerte de éste a manos de Benkei, invitando a éste y a Maria a un viaje a Sicilia. Al llegar al lugar, Maria es secuestrada por uno de los hombres de Troia, Sorchi, que busca sacar tajada de la operación, pidiéndole a Benkei los cuadros que Troia tiene a cambio de la vida de Maria. Sin embargo, tanto Troia como Sorchi descubrirán que no hay que hacer tratos con gente como Benkei, y mas si hay una vida inocente de por medio.

Sorchi: Sicario de Troia y amigo del hermano de Gantino, busca ascender en su puesto aprovechando la venganza contra Benkei y su pareja. Sin embargo, su final es demasiado "ardiente" para él.

Sophie Gibson: Benkei recibió su nombre como objetivo a batir siendo líder de una banda dedicada de tráfico de drogas, pero la rechazó al parecerle deshonesta la propuesta, pero al encontrarse moribundo al que le propuso matarla tras intentarlo él mismo, Benkei recibe una confesión y un collar de perlas. Collar con el que finalmente, Benkei mata a Sophie Gibson tras saber que aquel hombre y Sophie fueron amantes.

Gordon: Arquitecto de profesión, mata a su esposa Betty en su casa de verano, escondiendo su cadáver. Pensando en como excusar la muerte de su esposa, recibe por sorpresa la visita de Benkei, que le entrega un cuadro encargado y pagado por Betty, un retrato de ella. Gordon se asusta al ver el cuadro y decide esconderse en el sótano, donde hay una piscina diseñada para Betty. Creyéndose a salvo, Gordon no se espera que Benkei entrase en el sotano y atraviese el cuerpo de Gordon, no sin antes dejarle un mensaje de Betty: "Te amo demasiado".

İmage



CURIOSIDADES:

.-Warren Ellis, conocido guionista de comics de todo tipo, sean o no superheroicos, declaró haber leído el manga en su edición americana de la mano de Viz Media Comics en 2001, y le pareció "Mejor que el 96% de la obra de ficción dedicada a crímenes que se haya hecho hasta el momento en EEUU".

İmage

07-02-2018 09:29 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS