Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Hashire Merosu! (Corre por tu vida)
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.626
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hashire Merosu! (Corre por tu vida)
İmage



Título: Corre por tu vida.
Título Original: Hashire Merosu!.
Idea Original: la historia corta del mismo nombre escrita por Osamu Dazai en 1940.
Género: Drama, Aventura.
Estudio de animación: Toei Animation.
Cadena en la que se emitió: Ninguna, ya que en Japón se estrenó en cines el día 7 de Febrero de 1981.
Año de salida: 1981, habiendo un remake estrenado en cines japoneses el 25 de Julio de 1992.
Capítulos: 1 film de animación y 1 remake.
Distribuido en España por... Ignoro quien distribuyó en nuestro país la película de 1981, pero cuenta con doblaje español y puede verse en YouTube a nuestro idioma enteramente.
Emitido en: Tve 1 o Tve 2 a principios de los 80.


İmage



SINÓPSIS:

Melos es un campesino que es acusado de formar parte de una conspiración contra el Rey Dionisius al vérsele llevando una espada. Sentenciado a muerte, Melos pide como ultima voluntad ir a la boda de su hermana y llevarla un regalo, prometiendo regresar para cumplir su pena. En el lugar de Melos es encerrado un escultor que lleva tiempo sin hacer obras, Serinentius, amigo de Melos. Escoltado por un soldado, Melos recorre el territorio durante tres días afrontando múltiples peligros que le pondrán a prueba.

İmage



PERSONAJES:

Melos: Campesino de profesión, es arrestado por el simple hecho de llevar una espada, creyéndole ser parte de una conspiración para matar al Rey Dionisius. Sentenciado a muerte, Melos solicita ir a la boda de su hermana, comprometiéndose a regresar para cumplir su pena. Acompañado por un soldado, Melos ve como un amigo suyo ocupa su lugar en prisión hasta su regreso.

Irene: La hermana casadera de Melos se siente alegre pero a la vez triste, al ver a su hermano en la boda... pero acompañado de un soldado. Apenada por la suerte de su hermano, Irene suplica a los dioses velar por la vida de Melos ante la injusticia cometida con él.

Rey Dionisius: Gobernante con mano de hierro en todo el territorio, el Rey tiene miedo de que intenten matarle, ordenando detener y condenar a muerte a todo aquel sospechoso de que pueda atentar contra él. Es por su miedo a ser asesinado por lo que Melos es detenido y sentenciado a muerte.

Serinuntios: Antaño gran escultor hasta que se retiró, Serinuntios es amigo de Melos, ofreciéndose ocupar su lugar en prisión mientras Melos acude a la boda de su hermana. Allí, esculpe una estatua que representa a la Justicia, esperando que sea ésta la que se haga con su amigo Melos.

DOBLADORES/SEIYUUS:

Aquí están las voces japonesas y españolas del film de 1981, así como las voces originales japonesas del film de 1992:

HASHIRE MELOS! (1981):

Narrador (Fumi Dan, Federico Guillén), Melos (Teruhiko Aoi, Eduardo Jover), Irene (Sayoko Makino, Elena de Maetzu), Serinuntious (Makio Inoue, Jose Luís Gil), Pauze (Toshio Furukawa, Nacho Martínez), Rey Dionisius (Luís Carrillo), Anciano (Joaquín Escola), Oficial (Juan Antonio Gálvez), Oficial 2 (Roberto Cuenca Martínez), Nikolaus (Pedro Estrecha).

HASHIRE MELOS! (1992):

Melos (Kōichi Yamadera), Clea (Megumi Hayashibara), Oficial (Kōichi Kitamura), Serinentius (Shinji Ogawa), Calippus (Takeshi Aono), Pipor (Takuma Gōno), Raisa (Akina Nakamori), Rey Dionisius (Akiji Kobayashi), Reina Phryne (Aki Mizusawa).

OPENINGS/ENDINGS:

Este es un tráiler del remake de 1992. En YouTube se puede ver en español el film de 1981 y el remake, doblado en Español latino.





CURIOSIDADES:

.-A diferencia de las películas de animación, en el relato el destino de Melos es muy distinto y por ende, mas siniestro.

İmage

06-02-2018 11:09 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS