Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Iguana sin Musume (Iguana Girl), de Moto Hagio
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.626
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Iguana sin Musume (Iguana Girl), de Moto Hagio
İmage



Título: Iguana Girl.
Título Original: Iguana sin Musume.
Mangaka: Moto Hagio.
Género: Josei.
Publicado en... Shogakukan, en la revista Petit Flower en 1992.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga, pese a publicarse en EEUU dentro de una antología de la autora, no ha llegado a nuestro país.
Año de publicación: 1992, llegándose a publicar en Tanköbon en 1994 y reeditarse en el 2000.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.

İmage



SINÓPSIS:

Rika es una niña que pese a ser guapa, es considerada fea y horrible por su madre, la cual prefiere mas a su hermana Mami que a ella. El odio que su madre profesa hacia ella hace que Rika se vea fea cual iguana, acomplejándose de si misma y de los demás. Sin embargo, un hecho fatal hará que su visión de si misma y el mundo cambie para siempre.

İmage



PERSONAJES:

Rika: Protagonista de la historia, esta chica se siente acomplejada por culpa de su madre, la cual la trata con odio y crueldad, considerándola alguien feo y horrendo, algo que su hermana Mami también aprovecha para burlarse de ella. Un día, todo eso cambiará para Rika en función de un suceso inesperado para toda la familia.

Mami: Hermana de Rika, goza de todos los parabienes de su madre, pese a ser de pocas luces, a diferencia de Rika, mas lista e inteligente. Aprovecha siempre que puede para acomplejar a Rika usando las palabras de su madre con respecto a ella.

Madre: Odió a Rika desde su nacimiento, tratándola con desprecio y crueldad, algo que en ocasiones provoca un estupor tremendo a su marido. Su muerte provoca que Rika cambie la percepción que tenia sobre si misma.

İmage



TV DRAMA:

El manga llegó a tener una serie de 11 capítulos de duración de imagen real dirigidos por Kazuhisa Imai y Shinjo Takehiko para Asahi TV. Miho Kanno, Yoshinori Okada, Rena Komine, Hitomi Sato, Koji Yamaguchi, Miyuki Komatsu, Takeshi Izawa, Kanako Enomoto, Naomi Kawashima y Masao Kusakari son sus interpretes. A modo de curiosidad, el tema empleado para la cabecera de la serie fue Your Song, de Elton John, y generó merchandishing con la protagonista como principal referencia.

İmage





İmage



CURIOSIDADES:

.-IGUANA GIRL tiene un marcado componente autobiográfico para la mangaka, ya que a Moto Hagio la costó tiempo dibujar una historia que en cierto modo, recuerda la relación que ella tuvo con su propia madre.

İmage

02-02-2018 05:07 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS