Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Tōshō Daimos (Fighting General Daimos)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.029
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Tōshō Daimos (Fighting General Daimos)
İmage



Título: Fighting General Daimos.
Título Original: Tōshō Daimos.
Género: Mecha.
Estudios de animación: Toei Company, Nippon Sunrise.
Cadena en la que se emitió: TV Asahi.
Año de salida: 1978, concretamente desde el 1 de Abril hasta el 27 de Enero de 1979.
Capítulos: 44.
Distribuido en España por... Nadie, ya que no se emitió en nuestro país.
Emitido en: Ningún canal, ya que la serie no se emitió en nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

Tras ver como su planeta se ha destrozado, los Baam toman rumbo a la Tierra con el fin de conseguir ser aceptados en el planeta, conviviendo en paz y armonía. Leon, su líder, esta convencido de conseguirlo, pero durante una reunion con un delegado de la tierra, tanto él como el delegado son asesinados por el segundo al mando de los Baam, Georiya, el cual difunde falsamente entre su gente que los terrestres mataron a Leon.

Los Baam comienzan a atacar la Tierra de manera feroz, comandados por el hijo de Leon, Ritcher, el cual confía ciegamente en Georiya. La unica esperanza de la Tierra es el robot Daimos, cuyo piloto es hijo del delegado terrestre asesinado por Georiya, que durante una de sus defensas de la Tierra por parte de un ataque Baam, encuentra a una muchacha Baam llamada Erika, que se enamora de él y viceversa. Hermana de Ritcher, Erika sabe que la humanidad no es del todo mala, mientras que Kazuya, el piloto de Daimos, sabe que los Baam no son totalmente hostiles contra la Tierra.

PERSONAJES:

CAIRO: Asistente robótico del Dr. Izumi en Daimobic, suele ser muchas veces reñido por la niñera de Nana debido a "despistes" o fallos de programación.

RITCHER: Hijo del fallecido gobernante de los Baam, Ritcher cree ciegamente que los humanos mataron a su padre, ignorante de su asesinato a manos de Georiya y su mas siniestro asesor. Si bien en un principio despreciaba a su hermana Erika por enamorarse de un humano, su conocimiento de lo que le pasó a su padre le hizo cambiar de idea y unir fuerzas con Kazuya con el fin de eliminar a los malvados que conspiraron contra su padre y hacer que los Baam y los humanos convivan en paz.

BARANDOOKU: Maximo exponente de que los Baam buscan la paz con la Tierra, Barandooku y otros Baam viven en Nueva Zelanda siendo él líder de un movimiento pacifico entre los Baam, algo que no gusta a un general en la Tierra, ordenando su muerte. A pesar de sus esfuerzos por hacer que los Baam y los humanos convivan en paz, Barandooku muere al hacer explotar la base tras salvar a Erika.

ERIKA: Princesa de los Baam al ser hija de Leon y hermana de Ritcher, Erika es una de las máximas impulsoras de la coexistencia pacífica entre los habitantes de la Tierra y los Baam, hasta que ocurre el asesinato de su padre. Trabajando con un cientifico, su nave es alcanzada por las tropas de la Tierra, cayendo al mar sin recordar nada de su pasado. Salvada por Kazuya, ella se enamora de él sin recordar que es una Baam ni que es Princesa, pero tras recordarlo, su amor por Kazuya sigue siendo fuerte y ejemplo de superar barreras entre Baam y humanos.

MARGARETE: Niñera y asistente de Erika, seria su confidente al saber que ella estaba enamorada de un humano, y encima, el mayor azote de las tropas de los Baam. Margarete seria torturada por Ritcher con el fin de conseguir información acerca del novio humano de su hermana, perdiendo sus alas en el proceso. Firme hasta el final, Margarete seria finalmente asesinada.

AIZAM: Amigo de Ritcher y uno de los mejores científicos de los Baam, experimentaba tanto en las unidades de las tropas Baam como en si mismo, siendo sus progresos los que hacen que en la Tierra busquen mejorar y reforzar el Daimos con el fin de aguantar y devolver los ataques. Aizam moriría a manos de Kazuya al ver que sus experimentos no salieron como pensaba.

NANA IZUMU: Nieta del Dr. Izumi, Nana es copiloto del Galva FX-II y tuvo un roce con Kazuya, guardando resentimientos acerca de la verdadera naturaleza de Erika, y abandonaría el grupo de defensa terrestre por culpa de un error que casi la cuesta la vida. Con el tiempo volvería con una actitud mas seria y directa contra los Baam.

OLBAN: Malvado en la sombra y asesino del rey Leon de los Baam mediante envenenamiento y conveniente asesinato por parte de su fiel Georiya, Olban se hizo con el poder aprovechando que tanto Erika, a la que pretendió como esposa, como Richter, no tenían la edad necesaria para reclamar el trono. Capaz de convertir en zombis a todo aquel que rehuse discutirle, Olban seria asesinado por Ritcher, revelando antes de morir que tenia implantado en el corazón un mecanismo de seguridad bajo el cual si él moría, la base estelar de los Baam chocaría directamente contra Jupiter. Kazuya y Ritcher salvarían la base de una muerte segura.

GURNEY HALLECK: Guerrero Baam que consideraba enemigo a Kazuya, pronto serian amigos y compañeros buscando la coexistencia entre Baam y humanos. Gurney se sacrificaría salvando a Kazuya de morir en una explosion nuclear, llevándose un robot averiado al espacio cargado con un dispositivo nuclear.

OKANE: Niñera de Nana, o como ella la apoda, "Nanny", se casa con un viejo amigo suyo llamado Kitou, cuya hermana esta casada y es madre de un hijo llamado Genta.

GENERAL MIWA: Cegado por su odio visceral hacia los Baam, Miwa no solo desea la total aniquilación de los Baam, sino también controlar el Daimos, sin conseguirlo. Finalmente seria arrestado por su intolerancia con los Baam.

UOORIN: Mentor de Erika y uno de los psíquicos mas potentes de Baam, Uoorin salvaría a Erika de ser ejecutada por Ritcher, huyendo ambos en una base submarina que los Baam tienen. Uoorin moriría a manos del General Miwa tras fallar Erika en su rescate al tenerle Miwa prisionero.

DR. DOUGLAS BANKS: Defensor de la coexistencia entre Baam y humanos en paz, El Dr. Banks descubriría como mejorar los ataques y defensas del Daimos gracias a los conocimientos de los Baam. Asimismo, Banks, junto con el Dr. Izumi, pediría en Naciones Unidas la libertad de Kazuya al ser detenido ilegalmente por el General Miwa.

ISAMU RYUUZAKI: Padre de Kazuya y creador del Daimos ante futuras amenazas o guerras, Isamu seria el miembro mas destacado de la delegación terrestre que hablaría con los Baam sobre la integración de éstos en la Tierra... siendo asesinado junto a Leon y otros miembros humanos o de los Baam por Georiya a tiro limpio.

BALBAS: Uno de los generales de Ritcher, Balbas finalmente moriría por ayudar a Kazuya a volver al Daimos durante una batalla, revelando que era partidario de la paz entre humanos y Baam.

KAZUYA RYUUZAKI: Hijo de Isamu y piloto del Daimos, Kazuya ha sobrevivido a todo tipo de ataques y encerronas, tanto de terrestres como de los Baam. Enamorado de Erika, Kazuya lucha con el día de la paz total, mientras vive al cuidado del Dr. Izumi.

RAIZA: De cabellos verdes y experta científica, Raiza esta enamorada secretamente de Ritcher, y consideraba a Erika una traidora... hasta que Ritcher la dijo la verdad. Raiza moriría asesinada tras saberse que formaba parte de un plan para matar a Olban orquestado por Ritcher.

KYOUSHIROU YUUZUKI: Amigo de Kazuya y con un particular peinado de estilo "afro", Kyoushirou se toma muy en serio las batallas contra los Baam, siendo el piloto del Galva FX-II. A menudo discute con su abuelo por la poca fortuna de sus padres.

SHIN´ICHIROU IZUMI: Amigo de Isamu, el Dr. Izumi se encargaría de velar por el Daimos y por Kazuya, al cual enseña Karate con el fin de que sus movimientos de lucha queden registrados en el mecha y actuar en combate si Kazuya quedase inconsciente.

CINDY: Amiga de la infancia de Erika, y salvada por esta tiempo atrás de una tormenta, acabaría muriendo a manos de Richter por las torturas sufridas al defender el romance de Erika y Kazuya.

EMPERADOR leon Compasivo y amante de la paz, Leon buscaba la paz y el acogimiento de la Tierra a su pueblo, pero fue envenenado y para colmo, asesinado a tiros por uno de los suyos, Georiya.

MERUBI: A diferencia de su tio, el dictador que dirige a los Baam, Merubi es de confianza. Salvó a Erika en una ocasión y facilitó un anillo clave para la superviviencia de la Tierra y Daimos.

GEORIYA: Siempre a la diestra de Olban, Georiya envenenaría a Leon y de paso, lo remataria junto a los terrestres con el fin de culparles de la muerte de Leon y así organizar un ataque brutal a los terrestres. Tal es su sed de conquista que no dudaría en ordenar la muerte de toda una ciudad asteroide Baal que se le oponía. Al final, Richter acabó con él.

DOBLADORES/SEIYUUS:

La serie seria vendida a EEUU, y posteriormente, a países como Filipinas, Malasia, Tailandia, Italia, Francia, Polonia... y en teoría, aquí, en España. A falta de encontrar datos sobre un doblaje españolo americano de la serie, voy a colocar los nombres de los dobladores japoneses:

Kazuya (Akira Kamiya), Kyoshirou (Kazuyuki Sogabe), Nana (Youko Kuri), Georiya (Kazuya Tatekabe), Shin'ichirō Izumi (Hisashi Katsuta), Cairo (You Inoue), Genta (Masako Nozawa), Kitou (Tesshô Genda), Okane (Miyoko Aso), General Miwa (Tamio Ouki), Isamu Ryūzaki (Shōzō Iizuka), Richter (Osamu Ichikawa), Erika (Miyuki Ueda), Cindy (Mari Okamoto), Margarete (Miyoko Aso), Raiza (Kazuko Yanaga), Balbas (Shōzō Iizuka), Gurney Halleck (Hiroya Ishimaru), Aizam (Makio Inoue), Olban (Hisashi Katsuta), Barandoku (Kenji Utsumi), Merubi (Masatô Ibu), Leon (Tesshô Genda).

OPENINGS/ENDINGS:








HENTAI:

El relativo éxito de la serie dio pie a parodias eróticas o hentai. Estas son algunas imágenes o portadas:

İmage


İmage


İmage


İmage



VIDEOJUEGOS:

Daimos aparecería como secundario de lujo en sagas como Super Robot Wars, si bien bajo la denominación Galva FX-II. Estos son los juegos donde aparece:

4th Super Robot Wars (Snes, Ps1, Saturn, PsNetwork, RPG Táctico, Banpresto/Winkysoft):
İmage


2nd Super Robot Wars Alpha (Ps2, RPG Estratégico, Banpresto):
İmage


Super Robot Wars MX (Ps2, Psp, RPG Táctico, Banpresto):
İmage


3rd Super Robot Wars Alpha: To the End of the Galaxy (Ps2, RPG Táctico, Banpresto):
İmage


Super Robot Wars A (Game Boy Advance, Psp, RPG Táctico, Banpresto):
İmage



CURIOSIDADES:

.-FIGHTING GENERAL DAIMOS es el final a una trilogía conocida como la "Robot Romance Trilogy", compuesta por las anteriores CHÖDENJI ROBO COMBATTLER V y CHÖDENJI MACHINE VOLTES V. La trilogía fue creada por el staff de Toei Company bajo el pseudónimo de Saburo Yatsude y fue animada por Nippon Sunrise bajo el respaldo de Toei.

.-La serie causó furor en Filipinas, siendo doblada a diferentes dialectos que se hablan en el país. Tal fue la fiebre por la serie que un escultor local, Toym Leon Imao, creó varias esculturas basadas en el robot de la serie y de otras series de robots criticando la ley marcial que había en el país por entonces.

.-Mattel importaba juguetes de la serie en EEUU hasta que a partir de los años 80, Bandai se encargaría de la importación de material relacionado con la serie en el país.
01-02-2018 05:48 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS