Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial JoJo no Kimyō na Bōken (JoJo´s Bizarre Adventure), de Hirohiko Araki
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.026
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
JoJo no Kimyō na Bōken (JoJo´s Bizarre Adventure), de Hirohiko Araki
İmage



Título: JoJo´s Bizarre Adventure.
Título Original: JoJo no Kimyō na Bōken.
Mangaka: Hirohiko Araki.
Género: Seinen, Shönen.
Publicado en... Shueisha, en la célebre Weekly Shönen Jump, desde 1987 hasta el 2004, continuándose publicando a posteriori en Ultra Jump desde 2005 hasta nuestros días. Ha generado spinoffs publicados en Weekly Shönen Jump durante la publicación del manga en Ultra Jump.
Editorial que lo ha publicado en España: Ivrea, desde Junio del 2017.
Año de publicación: 1987.
Tomos: 121 hasta el momento, sin contar los de los spinoffs.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Pablo Tschopp.


İmage



SINÓPSIS:

JOJO´S BIZARRE ADVENTURE cuenta la historia de una familia a través de varias generaciones: los Joestar. Marcados con una marca en el hombro, desde el primero del clan, Jonathan Joestar, hasta Jolyne Cujoh, los Joestar se han enfrentado al propio Dio Brando y sus discípulos, algo que toma un cariz familiar, ya que Dio Brando era hermano adoptivo de Jonathan. Al parecer, los Joestar tienen un poder a partir de la tercera generación que son capaces de generar un espíritu o ente llamado "Stand", que pueden ser bastante poderosos en combate. Sin embargo, todo cambia cuando Dio Brando revive en el cuerpo del fallecido Jonathan Joestar, haciendo que sus hijos lleven la misma marca que los Joestar. ¿Cual de los clanes será el vencedor?

PERSONAJES:

Jotaro Kujo: nieto de Joseph Joestar, Jotaro es capaz de hacer aparecer su espíritu o "Stand", al igual que su abuelo, que le hace una visita por que también es capaz de sacar su "Stand". Jotaro descubre que su madre también podría sacar su "Stand", pero enferma de repente. Tanto él como su abuelo llegan a la conclusión de que el culpable es Dio Brando, resucitado en el cuerpo de Jonathan Joestar, el primero de los Joestar. Con la ayuda de su abuelo y de otros capaces de sacar su "Stand", Jotaro recorre buena parte del mundo con el fin de dar con Dio y matarlo, logrando así salvar a su madre.

Rohan Kishibe: Experto en "Stands" y mangaka de éxito, Rohan decide ayudar a Josuke y a Jotaro a detener a un asesino en serie surgido de la creación de "Stands" empleando una flecha especial, de la cual se dice que hay varias por todo el mundo.

Narancia Ghirga: Es uno de los que forman parte del grupo de usuarios dominadores de "Stands" al servicio de Giorno Giovanna. Al igual que su "patrone", Narancia se dedica a proteger a la hija del capo del Clan Passione al cual pertenecen, del ataque de otros miembros del clan que buscan saber y conocer quien está detrás del clan, ya se solo se sabe su nombre: Diavolo.

Trish Una: La hija del capo del Clan Passione cuyo padre busca proteger a toda costa, domina su "Stand" con soltura, descubriendo que los ataques al clan son una tapadera de su padre para matarla y borrar todo lazo familiar que pudiera hacerle vulnerable.

Joseph Joestar: Nieto de Jonathan Joestar y abuelo de Jotaro Kujo, ha sobrevivido a un envenenamiento por parte de los "Hombres del Pilar", desarrollando al igual que su nieto, la creación de un "Stand" o espíritu. Al descubrir que es por la resurrección de Dio Brando en el cuerpo de Jonathan, Joseph decide ayudar a su nieto tras la enfermedad de su madre al ser demasiado débil para soportar la aparición de su "Stand". Ayudado por Muhammad Avdol, Noriaki Kakyoin, Jean Pierre Polnareff y un perro llamado Iggy, Joseph, junto a su nieto Jotaro, viajó por Asia y Africa con el fin de matar a Dio y de paso, a sus discípulos. Además, Joseph es padre de un hijo ilegítimo y hermanastro de Jotaro, Josuke Higashikata.

Okuyasu Nijimura: Uno de los hermanos Nijimura que creaban con un arco y una flecha especiales "Stands" a personas capaces de sobrevivir al proceso, se alia con Josuke Higashikata y Jotaro para luchar contra el asesino en serie que se ha cobrado buena cantidad de victimas, entre ellas la de su hermano mayor Keicho.

Bruno Bucciarati: Capo de la mafia napolitana y miembro de Passione, Bruno es de buen corazón, recto en su conducta... pero implacable y violento contra aquellos que no forman parte del clan. Su "Stand" le permite introducirse en el cuerpo de cualquier individuo mediante cremalleras que solo él puede crear.

Leone Abbacchio: Expolicia y miembro de Passione, severo y desconfiado hasta de su sombra, Leone decidió salirse de la policía para servir a Passione y su meta de ayudar a los pobres. Su "Stand" es de lo mas particular: recrea eventos o sucesos dentro de un periodo de tiempo especificado por el propio Leone.

Foo Figthers: Salvada por Jolyne durante una pelea contra Ermes Costello y la propia Jolyne, F. F. es el Stand que tuvo una prisionera llamada Atroe, de la cual tiene su aspecto. Gracias al plancton y a sus habilidades, puede regenerarse, curar las heridas de otros y usar parte de su cuerpo como proyectiles. Es una fusión única entre humano y Stand, ya que en ocasiones, usa su verdadera forma humanoide, hasta volver a tener representación humana.

Yoshikage Kira: Asesino en serie gracias al Stand despertado por el arco y flecha de los Nijimura en nuestra realidad, en otra realidad Yoshikage fue un doctor hasta que el Tsunami del 2011 le mató. En nuestra realidad, Yoshikage, a traves de su Stand, mataba a sus presas haciéndolas estallar tras tocarlas y usar su puño como si activase un detonador. Tras morir, Kira vaga como fantasma sin recordar nada de lo hecho en vida.

Lisa Lisa: Bajo ese nombre se oculta Elizabeth Joestar, esposa de George Joestar II. Salvada de las garras de un zombie cuando era un bebe por parte de Jonathan Joestar, Lisa Lisa fue acogida por el usuario de Hamon conocido como Straizo, quien la enseño dicha técnica. Así, pudo entrenar a Joseph, nieto de Jonathan, para paliar temporalmente su envenenamiento.

Giorno Giovanna: Miembro del Clan Passione y decidido a dar su fortuna a los mas necesitados, Giorno esconde un secreto: es hijo de Dio Brando después de que este resucitase en el cuerpo de Jonathan Joestar. Evidentemente, Giorno tiene la marca que todos los Joestar tiene en su hombro, cual miembro de la verdadera familia Joestar.

Emporio Alniño: Nacido en la prisión en la cual esta encerrada Jolyne, Emporio tiene un Stand que es una habitación con objetos incluidos. Gracias a su Stand logra salvarla en varias ocasiones, y de paso, usa sus conocimientos de informática para ayudar a Jolyne y amistades para salir de prision. Casi siempre lleva como ropa un traje de jugador de beisbol.

Jonathan Joestar: Primero de todos los Joestar con su marca de estrella en el hombro, Jonathan aceptó de buen grado a Dio Brando como hermanastro hasta que vio sus ambiciosos planes de quitarle de enmedio como heredero de los Joestar. Tras ver que Dio se convirtió en un vampiro, recurrió a la ayuda de varios amigos y expertos en el tema con el fin de vencer a Dio antes de que dominase el mundo entero.

Jean Pierre Polnareff: Buscando venganza por la muerte y violación de su hermana, Jean Pierre se entreno duramente, así como su Stand, para buscar a DIO y matarlo. Sin embargo, DIO le controló mentalmente haciéndole pelear contra Jotaro y sus compañeros. Derrotado, Jean Pierre se une a Jotaro para vencer a DIO.

Jolyne Cujoh: Encerrada en prisión por cometer inconscientemente un asesinato, Jolyne recibe la visita de su padre Jotaro antes de que éste sea asesinado por uno de los discípulos de DIO. Él logra despertar el Stand de Jolyne haciendo que así pueda defenderse de las huestes de DIO, que buscan recrear el mundo a imagen de Dio Brando.

Funny Valentine: En una realidad diferente a la nuestra, Funny Valentine es el Presidente de los EEUU, e instigador de una carrera de caballos de la cual todo el mundo esta pendiente mientras en las sombras, se busca el cuerpo de alguien capaz de resucitar y de dar poderes Stand, dominando el mundo.

Dio Brando: Adoptado por el padre de Jonathan Joestar, Dio Brando seria hermanastro de éste, pero Dio era muy ambicioso, siendo sus planes fustrados por Jonathan. Un día, Brando se pondría una máscara antigua de piedra que le convertiría en un vampiro sediento de sangre y de poder, amenazando con dominar el mundo. Jonathan y sus amigos le pararían los pies... temporalmente, ya que Dio resucitó en el cuerpo de Jonathan Joestar, llegando a tener su propia familia.

Will A. Zeppeli: Mentor de Jonathan en las artes marciales conocidas como Hamon, Will tendría un nieto que ayudaría a un descendiente de Jonathan, Joseph, en librar al mundo de los creadores de la máscara que diera poderes a Dio Brando.

Koichi Hirose: Pese a su pequeña estatura, Koichi es un gran aliado para Josuke en su búsqueda del asesino en serie. Su Stand es de los mas poderosos y versátiles.

Josuke Higashikata: Hermanastro de Jotaro, el hijo ilegitimo de Joseph Joestar investiga con sus amigos una serie de crímenes en serie relacionados con los Stands generados por dos hermanos que poseen un arco y flechas especiales. Con ayuda de Jotaro y algo del propio Joseph, Josuke resolvería el misterio. En otra realidad, Josuke es un joven amnésico superviviente de un tsunami y del ataque de varias misteriosas maquinas relacionadas con Stands.

ANIME:

La obra de Hirohiko Araki tiene gran éxito en la animación: de entrada, 13 OVAs para el mercado doméstico realizados por A.P.P.P. y puestos al mercado entre 1993 hasta 1994 (6 OVAs), y entre 2000 hasta 2002 (7 OVAs), y a posteriori, A.P.P.R., con colaboración de Bandai y de TV Tokyo, realizaría un film de animación estrenado en cines japoneses el 17 de Febrero del 2007. Posteriormente, David Production haría una nueva serie de animación dividiéndola en varias temporadas: la primera temporada, de 26 episodios, seria emitida por Tokyo MX, MBS, RKB, TBC, CBC y BS11, emitiéndose entre 2012 hasta 2013, la segunda temporada, con 48 episodios, emitida por Tokyo MX, MBS, RKB, TBC, CBC, BS11 y Animax, emitiéndose entre 2014 hasta 2015, y la tercera temporada, de 39 episodios mas un OVA lanzado al mercado doméstico, emitidos en 2016. Cabe decir que a España nos llegaría, de la mano de Selecta Vision, la serie de David Production en DVD, mientras que los OVAs salieron de Japón salvo el film de animación.

JoJo's Bizarre Adventure (1993-2002):

https://www.youtube.com/watch?v=Luhztm78QTM
https://www.youtube.com/watch?v=3r-mlw_N2dk

Joseph Joestar (Chikao Ohtsuka, Michael Bennett), Jotaro Kujo (Jûrôta Kosugi, Abie Hadjitarkhani), Jean Pierre Polnareff (Katsuji Mori, Mark Atherlay), Noriaki Kakyôin (Hirotaka Suzuoki, Doug Boyd), Mohammed Abdul (Kiyoshi Kobayashi, J.S. Gilbert), Holly Joestar Kujo (Arisa Andô, sustituida por Rei Sakuma, Carrie Francis), Dio Brando (Nobuo Tanaka, Andrew Chaikin), Hol Horse (Norio Wakamoto, Roger Jackson), Iggy (Aldo Stella), Wilson Phillips (Junpei Takiguchi, Charles Martinet).

JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (2007):





George Joestar (Tsutomu Isobe), Jonathan Joestar (Katsuyuki Konishi), William Anthonio Zeppeli (Rikiya Koyama), Dio Brando (Hikaru Midorikawa), Erina Pendleton (Nana Mizuki), Sir Bruford (Tôru Nara), Tonpetty (Yoshisada Sakaguchi), Tarkus (Yoshinori Sonobe).

JoJo's Bizarre Adventure: The Animation (2012-2013):

https://www.youtube.com/watch?v=EiYwLYk_JPY
https://www.youtube.com/watch?v=RLsOEC1fZWU

Jonathan Joestar (Kazuyuki Okitsu, Sergio Mesa), Dio Brando (Takehito Koyasu, Carlos Sianes), Joseph Joestar (Tomokazu Sugita, Jordi Navarro de jóven, Ramón Rocabayera de anciano), Caesar A. Zeppeli (Tayuka Sâto, Hermógenes Alonso), Robert. E. O. Speedwagon (Yôji Ueda, Angel del Río), Will A. Zeppeli (Yoku Shioya, Jordi Pineda), George Joestar I (Masashi Sugawara, Ramón Rocabayera), Erina Pendleton (Ayako Kawasumi, Nuria Samsó de jóven, Julia Chalmeta de anciana), Poco (Yumiko Kobayashi, Julia Chalmeta), Tonpetty (Tamio Ôki, Joaquín Casado), Dire (Taketora, Juan Miguel Díez), Straizo (Nobuo Tobita, Enrique Hernández), Lisa Lisa (Atsuko Tanaka, Ana Romano), Smokey Brown (Yû Hayashi), Rudol Von Stroheim (Atsushi Imaruoka, Artur Rius), Suzi Q (Sachiko Kojima, Nuria Samsó), Messina (Hidetoshi Nakamura, Enrique Hernández), Loggins (Yutaka Nakano, Daniel Oliver), Bruford (Kenjiro Tsuda, Artur Rius), Tarkus (Tetsu Inada, Eduardo Díez), Karls (Kazuhiko Inoue, Juan Miguel Díez), Esidisi (Keiji Fujiwara, Joaquín Casado), Wamuu (Âkio Otsuka, Carlos Sianes), Santana (Kenji Nomura, Ramón Rocabayera), Dario Brando (Tadashi Miyazawa, Francesc Rocamora), Wang Chan (Hiroshi Naka, Juan Miguel Díez), Jack el Destripador (Naomi Kusumi, Ramón Rocabayera), Reina Isabel I (Yuka Keichô, Julia Chalmeta), Hermana de Poco (Aya Endo, Ana Romano), Adams (Hidenori Takahashi, Juan Miguel Díez), Doobie (Yuîchi Ishigami, Francesc Rocamora), Padre Styx (Masayuki Katô, Francesc Rocamora), Mark (Ryota Osaka), Mario Zeppeli (Jim Yamanoi, Juan Miguel Díez), Wired Beck (Satoshi Tsuruoka, Daniel Oliver), Narrador (Tôru Ohkawa, Tasio Alonso).

JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders (2014-2015):

https://www.youtube.com/watch?v=WB9c5avV8uU
https://www.youtube.com/watch?v=wV_CwCTOOMI

Joseph Joestar (Tomokazu Sugita, Jordi Navarro de joven, Ramón Rocabayera de anciano), Jotaro Kujo (Daisuke Ono, Roger Pera), Narrador (Tôru Ohkawa, Tasio Alonso), Fuminori Komatsu (Jean Pierre Polnareff, Enrique Hernández), Josuke Higashikata (Yuki Ono, David Janner), Noriaki Kakyoin (Daisuke Hirakawa, Rafa Albert), Muhammad Avdol (Kenta Miyake, Manuel Gimeno), Dio Brando (Takehito Koyasu, Carlos Sianes), Okuyasu Nijimura (Wataru Takagi, Santi Lorenz), Koichi Hirose (Yuki Kaji, Jordi Naro), Robert. E. O. Speedwagon (Yôji Ueda, Angel del Río), Iggy (Misato Funken), Yoshikage Kira (Toshiyuki Morikawa, Toni Mora), Messina (Hidetoshi Nakamura, Enrique Hernández), Lisa Lisa (Atsuko Tanaka, Ana Romano), Karls (Kazuhiko Inoue, Juan Miguel Díez), Rohan Kishibe (Takahiro Sakurai, Aleix Estadella), Rudol Von Stroheim (Atsushi Imaruoka, Artur Rius), Erina Joestar (Ayako Kawasumi, Nuria Samsó de jóven, Julia Chalmeta de anciana), Smokey Brown (Yû Hayashi), Caesar A. Zeppeli (Tayuka Sâto, Hermógenes Alonso), Hayato Kawajiri (Rina Satô), Straizo (Nobuo Tobita, Enrique Hernández), Suzi Q (Sachiko Kojima, Nuria Samsó), Wamuu (Âkio Otsuka, Carlos Sianes), George Joestar I (Masashi Sugawara, Ramón Rocabayera), Will A. Zeppeli (Yoku Shioya, Jordi Pineda), Poco (Yumiko Kobayashi, Julia Chalmeta), Shigekiyo Yangu (Kappei Yamaguchi)...

JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable (2016):

https://www.youtube.com/watch?v=f239sU2nhPo
https://www.youtube.com/watch?v=4zHjvNaJ1Bk

Joseph Joestar (Tomokazu Sugita, Jordi Navarro de joven, Ramón Rocabayera de anciano), Jotaro Kujo (Daisuke Ono, Roger Pera), Narrador (Tôru Ohkawa, Tasio Alonso), Fuminori Komatsu (Jean Pierre Polnareff, Enrique Hernández), Josuke Higashikata (Yuki Ono, David Janner), Noriaki Kakyoin (Daisuke Hirakawa, Rafa Albert), Muhammad Avdol (Kenta Miyake, Manuel Gimeno), Dio Brando (Takehito Koyasu, Carlos Sianes), Okuyasu Nijimura (Wataru Takagi, Santi Lorenz), Koichi Hirose (Yuki Kaji, Jordi Naro), Robert. E. O. Speedwagon (Yôji Ueda, Angel del Río), Iggy (Misato Funken), Yoshikage Kira (Toshiyuki Morikawa, Toni Mora), Messina (Hidetoshi Nakamura, Enrique Hernández), Lisa Lisa (Atsuko Tanaka, Ana Romano), Karls (Kazuhiko Inoue, Juan Miguel Díez), Rohan Kishibe (Takahiro Sakurai, Aleix Estadella), Rudol Von Stroheim (Atsushi Imaruoka, Artur Rius), Erina Joestar (Ayako Kawasumi, Nuria Samsó de jóven, Julia Chalmeta de anciana), Smokey Brown (Yû Hayashi), Caesar A. Zeppeli (Tayuka Sâto, Hermógenes Alonso), Hayato Kawajiri (Rina Satô), Straizo (Nobuo Tobita, Enrique Hernández), Suzi Q (Sachiko Kojima, Nuria Samsó), Wamuu (Âkio Otsuka, Carlos Sianes), George Joestar I (Masashi Sugawara, Ramón Rocabayera), Will A. Zeppeli (Yoku Shioya, Jordi Pineda), Poco (Yumiko Kobayashi, Julia Chalmeta), Shigekiyo Yangu (Kappei Yamaguchi)...

SPIN-OFFS:

La aparición de un personaje, Rohan Kishibe, que como Araki, es mangaka, ha permitido al autor desarrollar spinoffs del manga a través de diferentes publicaciones: Thus Spoke Kishibe Rohan. Episode 16: At a Confessional (Weekly Shonen Jump, 1997), Deadman's Questions (Allman, 1999), Under Execution, Under Jailbreak (1999), Oingo Boingo Brothers Adventure (2002), Thus Spoke Rohan Kishibe (Jump SQ, 2007), Thus Spoke Rohan Kishibe Episode 5: Millionaire Village (Weekly Shonen Jump, 2012), Thus Spoke Rohan Kishibe Episode 6: Poaching Seashore (2013), Thus Spoke Rohan Kishibe Episode 4: Mochizuki Family Moon Viewing (2014), y el ultimo en 2015 hasta el momento, Thus Spoke Rohan Kishibe Episode 7 Monday Sun Shower.

CD DRAMAS:

İmage



Entre 1992 y 1993 aparecieron 3 Cd Dramas basados en uno de los segmentos del manga: JoJo's Bizarre Adventure Volume 1: Meet Jotaro Kujo, JoJo's Bizarre Adventure Volume 2: The Death of Avdol y JoJo's Bizarre Adventure Volume 3: The World of Dio. Los Cd Drama cuentan con las voces de Kiyoyuki Yanada (Jotaro), Kenji Utsumi (cd 1 y 2) y Gorō Naya (cd 3) como Joseph Joestar, Akio Ōtsuka (Avdol), Shō Hayami (Kakyoin), Ken Yamaguchi (Polnareff), Keiichi Nanba (Hol Horse), Shigeru Chiba (J. Geil) y Norio Wakamoto (Dio)

LIBROS DE ARTE Y NOVELAS:

Araki ha realizado varios libros de arte, siendo el primero publicado en 1993. El siguiente libro seria en el 2000 y el ultimo, el mas multimedia, sería en 2013, titulado JoJoveller, el cual incluye varios libros en uno y dos blurays donde se detallan el proceso y la creación de los Stands.

Aparte, el autor ha ilustrado varias de las novelas que han aparecido por el éxito del manga: Jojo´s Bizarre Adventure (Mayori Sekijima y Hiroshi Yamaguchi, 1993), Le Bizzarre Avventure di GioGio II: Golden Heart/Golden Ring (Gichi Ōtsuka y Miya Shōtarō, 2001), JoJo's Bizarre Adventure 4th Another Day (Otsuichi, 2007), Purple Haze Feedback (Kouhei Kadono, 2011), JoJo's Bizarre Adventure Over Heaven (Nisio Isin, 2011), y Jorge Joestar (Ōtarō Maijō, 2012).

HENTAI:

Evidentemente, JOJO´S BIZARRE ADVENTURE tiene parodias eróticas o hentai, si bien destacan muchas parodias de genero Yaoi. Estas son algunas portadas:

İmage


İmage


İmage


İmage



VIDEOJUEGOS:

İmage


İmage


İmage



Los personajes de Hirohiko Araki tienen una larga trayectoria en los videojuegos, ya sea como protagonistas o como secundarios:

Línea Principal:
JoJo's Bizarre Adventure (Snes, 1993, RPG, Cobra Team)
JoJo's Bizarre Adventure (Recreativas, Ps1, 1998, lucha one vs one, Capcom), el cual tuvo una revisión llamada JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future, que aparecería en 1999 en las recreativas y en Dreamcast, apareciendo posteriomente en 2012 descargable en PlayStation Network y Xbox Live Arcade.
GioGio's Bizarre Adventure (Ps2, 2002, Acción/Aventura, Capcom)
JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (Ps2, 2006, beat´em up, Bandai)
JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle (Ps3, 2013, lucha one vs one, Cyberconnect 2)
JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Shooters (iOS/Android, 2014, recolección de medallas, DRECOM)
JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (Ps3/Ps4, 2015, lucha one vs one, Cyberconnect 2)
JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Records (iOS/Android, 2017)

Cameos o roles secundarios:
Famicom Jump: Hero Retsuden y Famicom Jump II: Saikyō no Shichinin (1989, 1991, Nes, RPG)
Jump Super Stars (2005, NDS, Lucha one vs one)
Jump Ultimate Stars (2006, NDS, Lucha one vs one)
J-Stars Victory VS (2012, Ps3/Ps4/Ps Vita, Lucha one vs one)
Shonen Jump Ore Collection (2017, iOS/Android)

İmage


İmage


İmage



LIVE ACTION:

El manga tuvo una adaptación a film de imagen real estrenada en Japón en 2016, resultado de la cooperación entre Toho y Warner Bros, que esperan hacer secuelas tras el relativo éxito del film, dirigido por Takashi Miike y protagonizado por Kento Yamazaki en el papel de Josuke.

İmage






CURIOSIDADES:

.-El manga y los OVAs tuvieron que modificarse en una ocasión debido a que en un determinado momento de ambas obras, el malvado Dio Brando hablaba de unos versos del Corán, provocando la indignación de grupos fundamentalistas islámicos. Tras una larga reunión, tanto la editorial, como el autor del manga y la productora de los OVAs modificaron esa parte por completo, eliminando toda referencia al Corán.

.-Gucci llego a sacar una línea de ropa inspirada en el manga, en conmemoración del 90 aniversario de la firma. Entre Septiembre y Octubre del 2011 se podían encontrar en las tiendas japonesas de Gucci ropa inspirada en los personajes del manga, incluyendo la de los de los spinoffs. En 2013, Gucci y JoJo volverían a colaborar juntos.

.-Hirohiko Araki no oculta su fascinación por las bandas de rock americanas de los 50 o 60 a la hora de crear a sus personajes. De hecho, el perro Iggy es una referencia a Iggy Pop.
27-01-2018 08:21 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS