Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Kaiketsu Zoro (La Leyenda del Zorro)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.074
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Kaiketsu Zoro (La Leyenda del Zorro)
İmage



Título: La Leyenda del Zorro.
Título Original: Kaiketsu Zoro.
Idea Original: Las novelas del personaje creado por Johnston McCulley desde 1919, amén de las diferentes adaptaciones televisivas y cinematográficas del personaje.
Género: Aventuras.
Estudios de animación: Ashi Productions/Mondo TV.
Cadena en la que se emitió: NHK.
Año de salida: 1996, concretamente desde el 5 de Abril hasta el 28 de Marzo de 1997.
Capítulos: 52.
Distribuido en España por... Nadie, ya que la serie no ha llegado en DVD en nuestro país.
Emitido en: Televsiones autonómicas, Antena 3 y Nintendo Anime Channel.


İmage



SINÓPSIS:

Diego de la Vega es un joven californiano que regresa a su tierra tras formarse y estudiar en España, y al llegar, descubre que California es presa del abuso de la autoridad de las fuerzas españolas y portuguesas. Harto de la tiranía a la que han sumido a California el Capitan Raynond y el Teniente Gabriel, Diego decide luchar a capa, espada y antifaz, con la identidad secreta de EL ZORRO. Diego no lucha solo, ya que tiene a Bernardo, su "Pequeño Zorro", como compinche y secuaz.

Diego, además de luchar con la espada, deberá también luchar por Lolita, su antigua amiga de la infancia, que ignora que bajo la mascara del Zorro está Diego... y lo que es peor: esta enamorada del Zorro, que no de Diego. Ello hace que Lolita se vea envuelta en situaciones osadas para conseguir la atracción del zorro, poniendo a ambos en peligro. Ella odia al Teniente Gabriel, al cual desprecia con toda su alma.

¿Podrá el Zorro salvar California de la tiranía de los españoles?

PERSONAJES:

BERNARDO/"PEQUEÑO ZORRO": Encontrado en España por Diego cuando era un bebé, Bernardo ha sido criado y educado por Diego como si fuese el hermano que nunca tuvo. Cuando Diego decide ser el Zorro, Bernardo se convierte en su confidente y ayudante, apodado "Pequeño Zorro".

TENIENTE GABRIEL: Destinado a California para ayudar al Capitán Raymond, se las ve y se las desea al tratar de seducir a Lolita. Además, tiene que hacer frente en mas de una ocasión, al misterioso forajido llamado "Zorro", que día sí y otro también le humilla con su marca en la espalda.

DON DIEGO DE LA VEGA/"ZORRO": Bajo una fachada de torpe, ignorante y bueno para nada de familia bien, Diego de la Vega disimula para evitar que nadie sepa o descubre que él es en realidad, El Zorro. Experto en esgrima, Diego se convierte en la nemesis a atajar por parte del Capitán Raymond, y se divierte humillando al Sargento Gabriel una y otra vez, al que insta a hacer lo correcto. Además, Diego tiene que soportar el amor que Lolita siente por él... cual él es el Zorro, mientras ella se ríe de él siendo Diego.

LOLITA PRIDEAUX: Amiga de la infancia de Diego, Lolita se burla de él por su carácter y comportamiento tras volver a España, ignorando que Diego es el Zorro que tanto ama ella. Lolita es objeto de deseo del Sargento Gabriel, pero ella siempre le desprecia.

DON ALEJANDRO DE LA VEGA: Padre de Alejandro, fue el responsable de la educación de Diego en España.

CAPITÁN RAYMOND: Responsable del control y gobierno de California por parte del gobierno de España, se convertiría en la némesis del Zorro. Pese a parecer a gusto siendo casi el dueño y señor del lugar, Raymond tiene sus propios planes, y el Zorro no entra en ellos.

SARGENTO GONZÁLEZ: Lacayo del Teniente Gabriel, su torpeza es tan grande como su físico.

SEIYUUS/DOBLADORES:

La Leyenda del Zorro tuvo mucho éxito mas allá de Japón, sobre todo en Europa. La serie tuvo mucho tirón en países como España y Portugal, curiosamente, países que dominaban California en la ambientación de la serie de animación.

Don Diego de la Vega/Zorro (Toshihiko Seki, Paco Cardona), Lolita Prideaux (Maria Kawamura, Nonia De la Gala), Bernardo (Rika Matsumoto, Ana Cremades), Teniente Gabriel (Kenyuu Horiuchi, Jorge Tomé), Sargento González (Kôzô Shioya, Mariano Peña), Don Carlos Pulido (Shozo Iikuza, Antonio Inchausti), Teo Angelo (Yasunori Matsumoto, Paco Lozano), Don Alejandro de la Vega (Ikuya Sawaki, Jesús Prieto), Capitán Raymond (Jûrôta Kosugi), Santos (Manuel José Martin) Narrador (Jorge Tomé),

OPENING/ENDING:











CURIOSIDADES:

.-Mariano Peña, conocido actualmente por sus papeles de AIDA y AHÍ ABAJO, fue actor de doblaje de varias series de animación, no solo de ésta. Junto con Paco Cardona y Nonia De la Gala, Mariano Peña aparecería en BOLA DE DRAGON, poniendo voz al Maestro Mutenroshi y Jackie Chung.
06-01-2018 10:17 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS