Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Nirusu no Fushigi na Tabi (Nils Holgersson)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.391
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Nirusu no Fushigi na Tabi (Nils Holgersson)
İmage



Título: Nils Holgersson.
Título Original: Nirusu no Fushigi na Tabi.
Idea Original: La novela LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS DE NILS, escrita por la autora y premio Nobel de Literatura Selma Lagerlöf escrita en 1906, y continuada en una secuela, publicada en 1907.
Género: Fantasía.
Estudio de animación: Studio Pierrot.
Cadena en la que se emitió: NHK.
Año de salida: 1980, concretamente desde el 8 de Enero hasta el 17 de Marzo de 1981. La serie tendría una adaptación cinematográfica estrenada en cines japoneses el 1 de Octubre de 1981.
Capítulos: 52 + 1 película.
Distribuido en España por... Planeta Junior, a partir de Septiembre del 2008, incluyendo el film de animación.
Emitido en: Tve 2, en 1985.


İmage



SINÓPSIS:

Nils Holgersson es un chico que a sus 14 años, se pasa el día incordiando a los animales de la granja, vagueando en sus quehaceres e irrespetuoso con el prójimo... pero todo cambia cuando un día, atrapa en los establos a un duende. Éste le ofrece una moneda de oro que salvaría de la miseria a sus pobres padres, pero Nils la rechaza, siendo objeto de un encantamiento por parte del duende. El duende le ha encogido a su tamaño, pudiendo así entender a todos los animales, los cuales, por cierto, no están muy contentos con él y el trato sufrido por su parte.

Junto con su ganso domestico Gunnar y su pequeño hámster Carrot, Nils emprende un viaje con una manada de gansos salvajes donde aprende el respeto y la amistad entre semejantes, y de paso, ser mejor persona, llegando a poner su vida en peligro en mas de una ocasión.

İmage



PERSONAJES:

Nils Holgersson: Protagonista de la aventura, Nils es castigado por un duende debido a su comportamiento, emprendiendo un viaje con un ganso domestico y su amigo hámster con una banda de gansos salvajes un viaje que le enseñara valores como el amor, la amistad y el respeto a los demás.

Sirid: Gallina que canta muy mal, y encima, con voz muy alta. Se enamora de un ganso provocando todo tipo de equívocos con Gusta, otro ganso que si sentía algo por Sirid.

Marton: Ganso doméstico de los padres de Nils, es usado por éste para huir de la granja tras ser encogido por el Duende y sufrir el acoso y derribo de los animales de la granja que buscaban venganza por los abusos de Nils. Si bien tenían sus diferencias, Marton y Nils se harían grandes amigos hasta el final.

Carrot: Mascota ratonil de color de las zanahorias, se suma a la odisea de Nils y Marton siendo compañero y amigo de Nils, enseñándole a como ser mejor persona, tanto con él como con los demás animales.

Akka: Jefa y matriarca de la banda de gansos salvajes, a lo primero se sorprende de ver a un humano tan pequeño subido a un ganso domestico, pero les deja acompañarles en su migración, pese a las protestas de otros gansos del grupo. Akka enseñará a Nils las responsabilidades de ser líder de un grupo al que considera su familia.

Gunnar: Uno de los gansos de la manada, suele ser discreto y callado. Tras haber estado enamorado de Ingrid, él deberá a aprender a superar sus miedos para declararla su amor.

Gorgo: Gran e imponente águila negra, que no roja, Gorgo fue criado de pequeño por Akka con el fin de que sobreviviese a base de peces y no comiese gansos. Atrapado en un zoológico, Gorgo es salvado por Nils y sus amigos, acompañando a los gansos hasta su zona de destino, separándose en Lappland cuando los gansos tienen que marcharse de nuevo por la llegada del frio.

Gusta: Ganso que si bien tiene un corazón templado, no es un ganso muy brillante que digamos. Siente algo de amor por Sirid, pero ésta no le corresponde, ya que ella bebe los vientos por otro ganso.

Smirre: Un zorro que va corriendo de aquí para allá buscando comerse a los gansos, pero acaba siempre jodido por Nils. Antagonista principal del protagonista, Smirre seguirá a los gansos allá donde vayan.

Ingrid: Una de los gansos mas elegantes y guapas de la manada, fue secuestrada y capturada por Smirre, siendo liberada por Nils y los demás. Fue emparejada con Gunnar, el cual esta enamorado secretamente de ella.

DOBLADORES/SEIYUUS:

Aquí están los datos del doblaje tanto de la serie de animación como del film de animación. A destacar que NILS HOLGERSSON tuvo adaptación a film de animación en Rusia a principios de los 50, así como un film de imagen real en 1962 de origen sueco. Aparte de la serie de animación y del film animado de 1981 hechos por el Estudio Pierrot, hubo una miniserie de dos capítulos en imagen real de coproducción suecoalemana realizada en 2011... y entre 2015 y 2017, se emitiría en televisiones de medio mundo una nueva serie de animación de 52 capítulos de duración realizada por Studio 100 hecha por cgi u ordenador.

NILS HOLGERSSON (1980-1981):

Nils (Mami Koyama, Amelia Jara), Carrot (Tadashi Yamazaki, Mar Bordallo), Marton (Yoshito Yasuhara), Akka (Nobuko Terashima), Gunnar (Hideyuki Tanaka, Carlos Del Pino), Ingrid (Minori Matsushima), Gusta (Shigeru Chiba), Lasse (Kenichi Ogata), Sirid (Yoneko Matsukane, Josefina De Luna), Dunfin (Kumiko Takizawa), Golgo (Tesshō Genda, Valeriano Andrés), Lex (Kei Tomiyama), Fairy (Ryōji Saikachi), Emmerich (Sanji Hase), Padre de Nils (Masane Tsukayama, Rafael Calvo), Madre de Nils (Masako Ikeda, Rosita Valero).

NILS HOLGERSSON, LA PELÍCULA (1981):

Nils (Mami Koyama, Amelia Jara), Carrot (Tadashi Yamazaki, Mar Bordallo), Marton (Yoshito Yasuhara), Akka (Nobuko Terashima), Gunnar (Hideyuki Tanaka, Carlos Del Pino), Ingrid (Minori Matsushima), Gusta (Shigeru Chiba), Lasse (Kenichi Ogata), Sirid (Yoneko Matsukane, Josefina De Luna), Dunfin (Kumiko Takizawa), Golgo (Tesshō Genda, Valeriano Andrés), Lex (Kei Tomiyama), Fairy (Ryōji Saikachi), Emmerich (Sanji Hase), Padre de Nils (Masane Tsukayama, Rafael Calvo), Madre de Nils (Masako Ikeda, Rosita Valero).

OPENINGS/ENDINGS:








CURIOSIDADES:

.-NILS HOLGERSSON es la primera serie de animación del Estudio Pierrot, célebre tras dedicarse a realizar series cercanas al género de las "magical girls" durante los 90.

.-Nils es toda una celebridad en Suecia ya que aparece en los billetes de 20 Krona así como es el logo de la compañía de mapas digitales Tele Atlas y llegó a aparecer en una serie de platos navideños que desde 1970 llevan haciendo Rörstrand Pottery que hablan de Suecia en toda su extensión, con dibujos hasta de los mapas del país.

İmage

04-01-2018 11:26 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS