Twitter
Enviar respuesta 
El que quiera los mejores gráficos futuros que ahorre para PS5
Autor Mensaje
Wayne Rooney Sin conexión
►ADMIN◄

Registro en: Feb 2014

Mensaje: #1
El que quiera los mejores gráficos futuros que ahorre para PS5
Y es que ni PCs de 2000 euros, ni Xbox futuras pueden competir contra los estudios exclusivos de SONY.

Si algo está más que cantado es que da igual la potencia del hardware (dentro de unos límites) el saber explotarlo, contar con los mejores motores desarrollados en función a ese hardware es lo que marca la diferencia.

¿Que la futura Xbox tiene algo más de potencia que la PS5? Eso dará igual. Porque luego llegará Guerrilla, ND, Santa Mónica, SP, etc etc y les pasará la mano por la cara a los genéricos motores de turno (llamase UE5 o el que sea).

Los mejores desarrolladores del planeta no necesitan el mejor hardware para ser TOP.

Ahora bien..si además de esto a Sony se le ocurre sacar la máquina más potente de nuevo...serán líderes en gráficos otros 8 años más.
30-12-2017 03:28 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Black Hand Sin conexión
Sablazo Laser

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #2
RE: El que quiera los mejores gráficos futuros que ahorre para PS5
8 años es lo que van a tardar los juegos en salir apartir de ahora xD
30-12-2017 04:35 PM
►ADMIN◄

Mensaje: #3
(30-12-2017 04:35 PM)Black Hand escribió:  8 años es lo que van a tardar los juegos en salir apartir de ahora xD

No entiendo muy bien a que te refieres, pero en 2018 GOW4 va a ser lo mejor a nivel gráfico y esta claro que en 2019 TLOU2 va a llevarse éste reconocimiento también. Para 2020 si PS5 está ya a la venta, a poco que Sony (en cuanto a hardware se refiere) saque algo a la altura de lo esperado será alguno de sus exclusivos con los que se lance la consola el que obtenga éste galardón.

Y ese es uno de los principales problemas de MS, la falta de estudios internos tanto en cantidad como en calidad.

Y para esto no hace falta ser pitoniso, basta con pensar un poco y echar la vista atrás. Si PS5 cumple a nivel técnico, ni el PC (con sus desarrollos genéricos) ni la futura Xbox (con sus motores genéricos y escasos estudios) van a poder plantarle cara.

La fórmula de SONY es simple:

Hardware cerrado bien diseñado + motores diseñados para exprimir dicho hardware + los mejores desarrolladores del planeta = WIN
30-12-2017 04:59 PM
Black Hand Sin conexión
Sablazo Laser

Mensaje: #4
Me refiero que si con ps4 tardan los desarrollos 3 /4 años imaginate con mucho mas potencia
30-12-2017 07:38 PM
►ADMIN◄

Mensaje: #5
(30-12-2017 07:38 PM)Black Hand escribió:  Me refiero que si con ps4 tardan los desarrollos 3 /4 años imaginate con mucho mas potencia

Ah claro, cuanto más detalle y profundidad tenga un desarrollo más recursos y tiempo consumirá...además se necesitará más personal para desarrollar un juego, lo que supone más gasto e inversión, mayor riesgo....por lo que se apostará cada vez más por las grandes franquicias, las que funcionan comercialmente, el resto desaparecerán.
30-12-2017 08:18 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #6
Yo compraré PS5 por sus juegos, pero claro espero que PS5 sea lo mas potente posible cuando salga.

.
.
[Imagen: logo.png]
30-12-2017 10:27 PM
Merkurio Sin conexión
Putaso

Registro en: Nov 2017

Mensaje: #7
Si queréis los mejores gráficos y experiencia visual posible, ahorrad para una TV 4K (o un monitor gaming con altas frecuencias de refresco) y un PC en condiciones, que aparte os ahorraréis un buen pellizco entre ofertas y online gratis.

Con eso os aseguráis los multiplataforma, multi-exclusivos de Xbox y algún multi-exclsuivo compartido de PS4 en la mejor calidad posible, a resoluciones nativas y con mejores efectos, además de la posibilidad de meter mods.

Luego, complementario, una PS5 para disfrutar de todos los exclusivos de Sony, que sólo se podrán jugar ahí a las condiciones que Sony determine. Así se logra tener lo mejor de dos mundos sin sacrificar nada, pero claro, a un precio.

Nunca entenderé la obsesión con la potencia y las consolas, si quieres potencia, la única opción lógica es (y ha sido) el PC.

Las consolas para sus exclusivos de calidad, y si encima son potentes, pues eso que te llevas, pero de entrada es una comparación absurda.
31-12-2017 12:19 AM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #8
(31-12-2017 12:19 AM)Merkurio escribió:  Si queréis los mejores gráficos y experiencia visual posible, ahorrad para una TV 4K (o un monitor gaming con altas frecuencias de refresco) y un PC en condiciones, que aparte os ahorraréis un buen pellizco entre ofertas y online gratis.

Con eso os aseguráis los multiplataforma, multi-exclusivos de Xbox y algún multi-exclsuivo compartido de PS4 en la mejor calidad posible, a resoluciones nativas y con mejores efectos, además de la posibilidad de meter mods.

Luego, complementario, una PS5 para disfrutar de todos los exclusivos de Sony, que sólo se podrán jugar ahí a las condiciones que Sony determine. Así se logra tener lo mejor de dos mundos sin sacrificar nada, pero claro, a un precio.

Nunca entenderé la obsesión con la potencia y las consolas, si quieres potencia, la única opción lógica es (y ha sido) el PC.

Las consolas para sus exclusivos de calidad, y si encima son potentes, pues eso que te llevas, pero de entrada es una comparación absurda.

Yo quiero potencia, pero reniego del PC. Tiene muchos inconvenientes y pierdes mucho tiempo en investigar, instalar, arreglar, configurar.... Yo quiero darle al botón y empezar a jugar. Con la máxima calidad gráfica posible, por supuesto.

PlayStation mola por sus exclusivos, pero puedes jugar también a todos los multi si necesidad de romperte la cabeza con los problemas que dan los PC. Y los dan, incluso hoy en día los siguen dando (a pesar de que menos que en el pasado).

Y del precio mejor no hablemos. En consola los juegos también tienen buenas ofertas y el online de consolas ofrece más cosas (partidas guardadas en la nube, juegos gratis todos los meses...). Además, un buen PC para jugar es caro, muy caro, y si compras Windows y los juegos originales, no supone casi diferencia con el software de consola.

Pero los PC también tienen sus ventajas, y si puedes pagarlos y te gusta pegarte con ellos, pueden ser una gran opción para jugar.

31-12-2017 03:07 PM
Merkurio Sin conexión
Putaso

Mensaje: #9
(31-12-2017 03:07 PM)Darhan escribió:  
(31-12-2017 12:19 AM)Merkurio escribió:  Si queréis los mejores gráficos y experiencia visual posible, ahorrad para una TV 4K (o un monitor gaming con altas frecuencias de refresco) y un PC en condiciones, que aparte os ahorraréis un buen pellizco entre ofertas y online gratis.

Yo quiero potencia, pero reniego del PC. Tiene muchos inconvenientes y pierdes mucho tiempo en investigar, instalar, arreglar, configurar.... Yo quiero darle al botón y empezar a jugar. Con la máxima calidad gráfica posible, por supuesto.

PlayStation mola por sus exclusivos, pero puedes jugar también a todos los multi si necesidad de romperte la cabeza con los problemas que dan los PC. Y los dan, incluso hoy en día los siguen dando (a pesar de que menos que en el pasado).

Y del precio mejor no hablemos. En consola los juegos también tienen buenas ofertas y el online de consolas ofrece más cosas (partidas guardadas en la nube, juegos gratis todos los meses...). Además, un buen PC para jugar es caro, muy caro, y si compras Windows y los juegos originales, no supone casi diferencia con el software de consola.

Pero los PC también tienen sus ventajas, y si puedes pagarlos y te gusta pegarte con ellos, pueden ser una gran opción para jugar.

Pues tampoco te creas que es un quebradero de cabeza como se suele decir, son más los prejuicios (y falsos mitos) que se tienen al respecto que lo que te enfrentas en la realidad.

Yo antes también renegaba del PC (en mi época de Xboxer, cuando todavía no salían sus juegos en la Windows Store), pero hubo una serie de factores que me hicieron meditar al respecto, incluyendo la pasta que me estaba dejando en los juegos y las suscripciones mensuales para jugar online, "regalando" juegos que realmente no me interesaban o directamente ya tenía. A eso le sumamos una buena racha económica y me decidí no sólo a darle una oportunidad al PC, si no a hacérmelo yo mismo. ¿Resultado? Con unos mínimos conocimientos de informática y la facilidad para instalar todos los componentes hoy en día, cero problemas. Voy por mi tercer PC, ahora del tamaño de una caja de zapatos con una GTX 1080 y un i7 de última generación (los anteriores se los he vendido a colegas que también venían de consolas y ahora están encantados).

Problemas en PC la verdad es que los justos, aún pese a que un juego esté mal optimizado, a base de fuerza bruta con una gráfica potente ya mueves los juegos en mejor calidad que en consolas, y por norma, a mucha más facilidad para alcanzar 60 fps (gracias a que la CPU no es un cuello de botella para el PC, como lo es en las consolas actuales).

Además, hoy en día eso de darle un botón y empezar a jugar en consolas es más falso que Judas, entre actualizaciones del sistema y de los propios juegos, que en ocasiones se van a muchos GB, las caídas de servidores o los tiempos de carga, tienes que yo inicio antes mi PC, entro a Steam y empiezo a cargar el mismo juego que en PS4 con una ventaja considerable. Y con perfecta compatibilidad nativa tanto con los mandos de Xbox (360 y One) como recientemente con el DS4.

Sobre lo del precio, es lo que te digo de los prejuicios y el desconocimiento de la plataforma, uno de los motivos por los que me pasé a PC es precisamente por la cantidad de ofertas que te encuentras en las distintas plataformas (Steam, Origin, uPlay) que son mucho más frecuentes y agresivas que las que te encuentras en Xbox o PS4, con diferencias que van a veces hasta la mitad de precio o incluso más, sin contar la frecuencia con la que van regalando juegos (pero regalando de verdad, nada de pagar una suscripción para jugarlos). Respecto al precio del Windows, puedes conseguir una clave OEM original de Windows 10 Pro en eBay por menos de 5€ que queda activada de por vida (siempre y cuando no cambies de placa base).

¿Partidas guardadas en la nube? Eso lo tiene Steam, Origin, uPlay, Blizzard y prácticamente todas las plataformas de PC, diría que incluso antes que en consolas. ¿Juegos gratis mensualmente? Para las cosas que regalan en consolas, ten por seguro que ya las han regalado antes en PC o las han puesto a un precio tan bajo que ya las tienes y ni te has dado cuenta. Además tienes servicios a lo Netflix como EA Access y Microsoft tenía pensado meter lo de Xbox Pass en el futuro, por lo que si quieres puedes tener un catálogo de juegos mensuales con una suscripción mensual. En pocas palabras, hay de todo.

Yo respeto mucho a las consolas, reconozco que más por la nostalgia que por lo que son hoy, pero los exclusivos siguen dándole todo el valor que tienen (por algo compré una Switch hace poco y no descarto una PS4 Pro cuando salgan los próximos juegos potentes o ya directamente esperarme a la PS5) y sé que para determinadas personas que no quieran meterse al mundo del PC les pueda parecer suficiente, bien por tema económico o por temor a hacer las cosas mal (aunque hay infinidad de sitios donde pueden montártelo con garantía a precios bajos). Sin embargo, realmente creo que el PC es la plataforma definitiva para jugar si sumamos todos lo que puedes hacer y disfrutar con él, y que cada vez salgan más juegos y haya más movimiento sólo me está dando la razón. Jugar en PC hoy en día no tiene nada que ver a lo que era en jugar en PC hace 10 años, incluso 5, si me apuras.

Saludos y feliz año a todos. OK
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-12-2017 09:35 PM por Merkurio.)
31-12-2017 09:26 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #10
Yo hice el camino inverso que Merkurio: pasé de pecero recalcitrante durante muchos años al que los colegas consultan, a consolero. Aún recuerdo lo que me costaba jugar a un shooter usando un pad en ps3, parecía que no me iba a adaptar nunca tras pensar que el ratón y teclado son la mejor opción para ese género, aún lo pienso de hecho.

Tengo claro que cada uno tenemos nuestra historia y motivos para apoyar una u otra plataforma. Yo no voy a convencer a nadie ni nadie me va a convencer a mí de que prefiera pc antes que consolas playstation, o al revés. Los gustos son la mayor parte de la ecuación, claro que sí. Pero hay otros motivos.

01-01-2018 10:52 AM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #11
Viendo la lista de los juegos que he jugado en los últimos 10 años, de haber tenido PC en lugar de consola PS, me habría perdido el 75% de los juegos a los que he jugado y 9 de los 10 juegos que tengo en mi top 10 de los últimos años.

Para mí, la plataforma en la que saquen sus juegos Naughty Dog, Guerrilla, Polyphony Digital, Sucker Punch y Santa Monica, es en la que jugaré.

02-01-2018 09:13 AM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #12
Cita:Pues tampoco te creas que es un quebradero de cabeza como se suele decir, son más los prejuicios (y falsos mitos) que se tienen al respecto que lo que te enfrentas en la realidad.

Llevo desde los 17 años montando PCs, desde 1995, y siempre ha sido un coñazo. Cuando no te da un problema la RAM, te lo da el procesador, o la placa te crea un cuello de botella, o los voltajes te tocan las narices. No hablemos ya de drivers, incompatibilidades de juegos con algunas gráficas, o problemas de juegos antiguos con gráficas modernas.

A ver, a veces tienes suerte, montas un PC a la primera y va bien. O a veces instalas un juego bien optimizado y va perfecto desde el primer momento. Pero no suele ser así, y cualquier fallo implica que tienes que perder horas investigando y probando hasta que lo resuelves.

Y eso no eso no son prejuicios. Eso es muy real, claro que cuando no sabes de PC siempre puedes llamar al amigo/familiar informático y tocarle un poco los aquellos para que te lo arregle él. De eso también se un rato (yo suelo ser el amigo/familiar).

Cita:Yo antes también renegaba del PC (en mi época de Xboxer, cuando todavía no salían sus juegos en la Windows Store), pero hubo una serie de factores que me hicieron meditar al respecto, incluyendo la pasta que me estaba dejando en los juegos y las suscripciones mensuales para jugar online, "regalando" juegos que realmente no me interesaban o directamente ya tenía. A eso le sumamos una buena racha económica y me decidí no sólo a darle una oportunidad al PC, si no a hacérmelo yo mismo. ¿Resultado? Con unos mínimos conocimientos de informática y la facilidad para instalar todos los componentes hoy en día, cero problemas. Voy por mi tercer PC, ahora del tamaño de una caja de zapatos con una GTX 1080 y un i7 de última generación (los anteriores se los he vendido a colegas que también venían de consolas y ahora están encantados).

Yo he sido PCero, consolero, PCero otra vez, y consolero de nuevo hasta hoy. Para jugar no hay nada como una consola, porque está hecha para eso, para jugar. Los PC están hechos para muchas cosas, sobre todo para trabajar. Yo me paso toda la jornada laboral delante de uno y ya me llega de sobra. No quiero llegar a casa y seguir delante de otro. Yo llego a casa, enciendo la consola y juego. No existe nada más cómodo que eso.

Cita:Problemas en PC la verdad es que los justos, aún pese a que un juego esté mal optimizado, a base de fuerza bruta con una gráfica potente ya mueves los juegos en mejor calidad que en consolas, y por norma, a mucha más facilidad para alcanzar 60 fps (gracias a que la CPU no es un cuello de botella para el PC, como lo es en las consolas actuales).

Hablas de una 1080 y de un i7, hablas de superar los fallos de optimización por fuerza bruta... eso cuesta pasta. Un i7 + una GTX 1080 ya nos vamos más o menos a 600 euros, a los que hay que añadir el resto de componentes como la caja, la placa, la memoria, el disco duro... total, entre 800 y 1000 euros. Si quieres gastarte ese dinero, me parece totalmente perfecto, pero no es justo comparar eso con lo que cuesta una consola de 200 euros (PS4), o 350 (PS4 Pro).

E incluso pagando eso no creo que puedas jugar a los AAA a 4K y con todo a tope. Y desde luego no a 60 fps.

Cita:Además, hoy en día eso de darle un botón y empezar a jugar en consolas es más falso que Judas, entre actualizaciones del sistema y de los propios juegos, que en ocasiones se van a muchos GB, las caídas de servidores o los tiempos de carga, tienes que yo inicio antes mi PC, entro a Steam y empiezo a cargar el mismo juego que en PS4 con una ventaja considerable. Y con perfecta compatibilidad nativa tanto con los mandos de Xbox (360 y One) como recientemente con el DS4.

Las actualizaciones de sistema puede haber una cada 3 meses, que tarda como 2 minutos en instalarse. Las actualizaciones de los juegos se instalan en segundos. Y ambas pueden descargarse de forma automática mientras la consola está suspendida, con lo que cuando la enciendes ya están descargadas y listas para instalarse.

Y lo siento pero discrepo en cuanto los tiempos de carga. Yo dejo la consola suspendida y desde que pulso el botón hasta que estoy jugando pasan 2 segundos. En 2 segundos no arrancas Windows ni con un SSD.

Cita:Sobre lo del precio, es lo que te digo de los prejuicios y el desconocimiento de la plataforma, uno de los motivos por los que me pasé a PC es precisamente por la cantidad de ofertas que te encuentras en las distintas plataformas (Steam, Origin, uPlay) que son mucho más frecuentes y agresivas que las que te encuentras en Xbox o PS4, con diferencias que van a veces hasta la mitad de precio o incluso más, sin contar la frecuencia con la que van regalando juegos (pero regalando de verdad, nada de pagar una suscripción para jugarlos). Respecto al precio del Windows, puedes conseguir una clave OEM original de Windows 10 Pro en eBay por menos de 5€ que queda activada de por vida (siempre y cuando no cambies de placa base).

Los precios de los juegos en Steam son prácticamente los mismos que la tienda digital de Sony. Otra cosa es que te vayas a webs rusas para comprar keys de dudosa procedencia, que en el mejor de los casos sólo se ahorran los impuestos. En el peor de los casos son robadas y por lo tanto ilegales. Lo mismo se puede decir de esas claves de Windows de las que hablas (una clave OEM legal cuesta bastante más, y no hablemos de una clave oficial que son 130 euros).

Ah, y en consola también puedes sacar juegos a precios de risa si esperas a las rebajas, que también las hay. Y si quieres los juegos de lanzamiento, en Amazon puedes comprarlos originales con un buen descuento. Eso sin contar con que los juegos originales puedes venderlos de segunda mano si no te gustan, o prestarlos a quien tu quieras.

Cita:¿Partidas guardadas en la nube? Eso lo tiene Steam, Origin, uPlay, Blizzard y prácticamente todas las plataformas de PC, diría que incluso antes que en consolas. ¿Juegos gratis mensualmente? Para las cosas que regalan en consolas, ten por seguro que ya las han regalado antes en PC o las han puesto a un precio tan bajo que ya las tienes y ni te has dado cuenta. Además tienes servicios a lo Netflix como EA Access y Microsoft tenía pensado meter lo de Xbox Pass en el futuro, por lo que si quieres puedes tener un catálogo de juegos mensuales con una suscripción mensual. En pocas palabras, hay de todo.

Desconzco si las plataformas digitales de PC te ofrecen espacio de almacenamiento gratuito. Pero la ventaja en PS4 es que tienes todas las partidas en el mismo servicio de nube, no tienes que andar guardando o descargando casa cosa de un sitio distinto. Pero vale, no es más que un detalle.

Los juegos gratuitos sí que son un poco pobres, antes eran mejores pero daban menos. En cualquier caso los servicios de suscripción mensual para juegos me parece un engañabobos, ya que no tienes nada cuando acabas de pagar. Para series pueden estar bien, pero para juegos... bueno, es cuestión de gustos, aquí no voy a rebatir más, si prefieres pagar por eso, pues bien hecho está.

Cita:Yo respeto mucho a las consolas, reconozco que más por la nostalgia que por lo que son hoy, pero los exclusivos siguen dándole todo el valor que tienen (por algo compré una Switch hace poco y no descarto una PS4 Pro cuando salgan los próximos juegos potentes o ya directamente esperarme a la PS5) y sé que para determinadas personas que no quieran meterse al mundo del PC les pueda parecer suficiente, bien por tema económico o por temor a hacer las cosas mal (aunque hay infinidad de sitios donde pueden montártelo con garantía a precios bajos). Sin embargo, realmente creo que el PC es la plataforma definitiva para jugar si sumamos todos lo que puedes hacer y disfrutar con él, y que cada vez salgan más juegos y haya más movimiento sólo me está dando la razón. Jugar en PC hoy en día no tiene nada que ver a lo que era en jugar en PC hace 10 años, incluso 5, si me apuras.

Estoy de acuerdo en tu parte final, jugar ahora en PC no es tan complicado como hace 10 años, cuando salió el primer Crysis. Pero ahora mismo puedes encontrar en consola la misma experiencia que en PC, ya que ambos sistemas se han acercado mucho, para ventaja de unos y de otros. Cada vez hay menos diferencia, salvo que en PC sigue habiendo trabas que superar en términos de optimización y configuración, y aunque hay menos problemas, sigue habiendo problemas.

Es normal, en PC hay dos desarrolladores de procesadores (Intel y AMD) y dos de gráficas (nVidia y ATI), que sacan cada uno entre 5 y 10 productos diferentes cada año. Luego cada fabricante (Gigabyte, Asus...) optimiza ese producto a su manera. Eso da una cantidad de configuraciones abismal, y eso cada año. Es normal que una consola cerrada te pueda dar una optimización mucho mejor que un PC.

Por lo tanto, si me dices que tú nunca tienes problemas configurando los juegos, lo siento pero no te creo. Los PC dan problemas todo el rato con todo el software. Pero si Windows no para de dar problemas, cualquiera que trabaje con un PC se da cuenta de eso y los juegos son el software que más problemas da.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2018 04:03 PM por Darhan.)
02-01-2018 11:48 AM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #13
Sin duda tienen a varios grupos de desarrolladores top, ahora, cuando salga ps5 veremos que hace microsoft, ya hemos visto que la gusta tener la consola mas potente, eso si, lo único que tengo seguro es que no creo que me pierda la próxima maquina de sony.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

02-01-2018 01:41 PM
Merkurio Sin conexión
Putaso

Mensaje: #14
Cita:Llevo desde los 17 años montando PCs, desde 1995, y siempre ha sido un coñazo. Cuando no te da un problema la RAM, te lo da el procesador, o la placa te crea un cuello de botella, o los voltajes te tocan las narices. No hablemos ya de drivers, incompatibilidades de juegos con algunas gráficas, o problemas de juegos antiguos con gráficas modernas.

A ver, a veces tienes suerte, montas un PC a la primera y va bien. O a veces instalas un juego bien optimizado y va perfecto desde el primer momento. Pero no suele ser así, y cualquier fallo implica que tienes que perder horas investigando y probando hasta que lo resuelves.

Y eso no eso no son prejuicios. Eso es muy real, claro que cuando no sabes de PC siempre puedes llamar al amigo/familiar informático y tocarle un poco los aquellos para que te lo arregle él. De eso también se un rato (yo suelo ser el amigo/familiar).

Problemas se dan cuando no te das el tiempo de investigar correctamente las VQL de los fabricantes de placas base (que te suelen indicar qué fabricantes y modelos específicos de RAM, procesadores, SSDs y otros componentes están probados y son perfectamente compatibles), aunado a una nula atención en lo que respecta a actualización de drivers oficiales, que es tan sencillo como nuevamente entrar a la sección de descargas de tu placa base e ir actualizando a las últimas versiones cada componente después de una instalación limpia del SO. A partir de ahí a la gente le gusta experimentar para ahorrarse pasta o porque se la suda y luego pasa lo que pasa, yo ya te digo que no he tenido problemas de hardware en absoluto (más allá de ciertos componentes que han venido defectuosos de fábrica y me ha tocado devolverlos), todo gracias a una pizca de información y sentido común. Bastantes amigos y clientes que han quedado satisfechos con mis trabajos te lo pueden atestiguar.

Recuerdo cuando salió Ryzen, fui de los primeros en pasarme (con un R7 1700, que ahora tiene un buen amigo) y mientras todo el mundo se quejaba de las incompatibilidades de RAM (que AMD fue posteriormente solucionando con los parches del microcódigo AGESA), jamás tuve problema alguno porque mi placa madre y RAM eran perfectamente compatibles, gracias precisamente a haber leído el hardware compatible desde la página del frabricante de mi placa base (ASUS, por ese entonces) y haber actualizado convenientemente los drivers.

Sobre cuellos de botella, incompatibilidades y demás... Bueno, creo que ya es un poco redundante con lo anterior, cuellos de botella se dan cuando no tienes muchas nociones de hardware, que no creo que sea tu caso ni el mío, sencillamente es cuestión de informarse un poco o que te asesoren. Las consolas en cambio, ya vienen con cuellos de botella de serie con los procesadores que montan, y ahí poco o nada puedes hacer más que apechugar.

Incompatibilidades por descontado existirán, hablamos de una plataforma en la que la retrocompatibilidad no es una decisión del fabricante y evidentemente hay una historia de desarrollos que fueron pensados para un hardware y software específicos que exigirán un poco de documentación al respecto para poder jugarlos, pero al menos tienes la posibilidad de hacerlo y tampoco supone un problema en la inmensa totalidad de juegos recientes (dígase del 2005 hacia ahora).

Así que eso, entiendo que existan prejuicios al respecto, pero realmente están dados por falta pericia e información.

Cita:Yo he sido PCero, consolero, PCero otra vez, y consolero de nuevo hasta hoy. Para jugar no hay nada como una consola, porque está hecha para eso, para jugar. Los PC están hechos para muchas cosas, sobre todo para trabajar. Yo me paso toda la jornada laboral delante de uno y ya me llega de sobra. No quiero llegar a casa y seguir delante de otro. Yo llego a casa, enciendo la consola y juego. No existe nada más cómodo que eso.

Bueno, eso que comentas lo veo más un factor psicológico/romántico que otra cosa.

Ambos son aparatos destinados a ciertos fines (en el caso del PC, para muchos más fines que una consola, incluyendo trabajar), pero yo no suelo hacer una relación general de propósitos que condicionen mi disfrute.

Mi PC poco o nada tiene que ver con el PC de un trabajo, tanto en características como en tamaño y diseño, pero es que además también lo enciendo, pulso el botón central del mando (que está conectado inalámbricamente mediante adaptador, como si de una consola se tratase) y automáticamente se abre el modo Big Picture de Steam, que es una interfaz prácticamente de consola.

Cada quien tiene un concepto de comodidad, yo desde luego habiendo tenido todas las consolas actuales y pasadas, no encuentro en el modus operandi del PC un handicap en lo referente a la comodidad de llegar a casa y ponerme a jugar, esto está claro (por como tú lo planteas, parece que tuvieses que tener un máster en informática y todo se hiciera mediante comandos, nada más lejos de la realidad).

Cita:Hablas de una 1080 y de un i7, hablas de superar los fallos de optimización por fuerza bruta... eso cuesta pasta. Un i7 + una GTX 1080 ya nos vamos más o menos a 600 euros, a los que hay que añadir el resto de componentes como la caja, la placa, la memoria, el disco duro... total, entre 800 y 1000 euros. Si quieres gastarte ese dinero, me parece totalmente perfecto, pero no es justo comparar eso con lo que cuesta una consola de 200 euros (PS4), o 350 (PS4 Pro).

E incluso pagando eso no creo que puedas jugar a los AAA a 4K y con todo a tope. Y desde luego no a 60 fps.

Claro hombre, hablo de hardware tope de gama porque el hilo va de quien quiera mejores gráficos, y quien quiera mejores gráficos tiene que pagar por ello, de ahí mi ejemplo de matar moscas a cañonazos con el tema de la optimización a fuerza bruta (que es algo que se da a las malas y no en muchos juegos, cada vez menos hoy en día, salvo fatídicas excepciones como PUBG o algún early access poco pulido).

Juegos AAA a 4K a tope y 60 fps... Depende del juego, pero por regla general yo juego exactamente así a la mayoría de los títulos, incluso a los modernos que están bien optimizados (como Battlefront 2, que se ve de lujo y acaba de salir hace nada). Habrá otros a los que hay que bajarle un ajuste u otro para mantener la resolución y el framerate, pero en ningún caso son ajustes por debajo de lo que verás en una PS4 Pro o una One X. Yo ya te digo que los 4K y 60 fps con ajustes superiores a los que se ven en consolas se han vuelto una norma para mí desde hace tiempo.

Y evidentemente la comparación no es justa, nadie ha dicho que lo fuera, simplemente me estoy ciñendo al tema del hilo, la experiencia visual que te da un PC de gama alta siempre va a estar un paso por encima de lo que ofrecen las consolas, por ende quien quiera la mejor experiencia visual (aunando gráficos, resoluciones nativas y framerates elevados), que ahorre para un PC.

Quien se compre una PS5 será para disfrutar la calidad de sus exclusivos (que tendrán graficazos y una calidad muy por encima de la mayoría del resto de los desarrollos), pero nunca puede ser la opción número 1 del graphic whore, empezando porque los multiplataforma siempre se verán mejor en PC. Ahora, ¿El mejor complemento para el graphic whore que ya tiene un PC potente y quiere graficazos que no puede disfrutar en su PC? Sin duda.

Cita:Las actualizaciones de sistema puede haber una cada 3 meses, que tarda como 2 minutos en instalarse. Las actualizaciones de los juegos se instalan en segundos. Y ambas pueden descargarse de forma automática mientras la consola está suspendida, con lo que cuando la enciendes ya están descargadas y listas para instalarse.

Y lo siento pero discrepo en cuanto los tiempos de carga. Yo dejo la consola suspendida y desde que pulso el botón hasta que estoy jugando pasan 2 segundos. En 2 segundos no arrancas Windows ni con un SSD.

Las actualizaciones de los juegos de PC también se dan de forma automática mientras estás haciendo otras cosas o lo dejas en stand-by, además de que por norma son más rápidas de descargarse.

Y un PC también se puede dejar suspendido (gastándote una miseria de factura eléctrica), por lo cual en un segundo ya estás de nuevo listo para jugar.

En lo de tiempos de carga, aparte del tiempo de encendido en frío, me refiero a los tiempos de carga de los juegos. Difícilmente me vas a cargar un juego antes en PS4, incluso aunque tengas metido un SSD en ella, cuando yo cargo directamente desde un SSD M.2 y un procesador que no genera cuello de botella alguno y hace que todo sea mucho más rápido.

Es una de las cosas con las que más me sorprendí cuando me monté mi primer PC potente hace unos años, volver a jugar a muchos títulos en consola se vuelve exasperante...

Cita:Los precios de los juegos en Steam son prácticamente los mismos que la tienda digital de Sony. Otra cosa es que te vayas a webs rusas para comprar keys de dudosa procedencia, que en el mejor de los casos sólo se ahorran los impuestos. En el peor de los casos son robadas y por lo tanto ilegales. Lo mismo se puede decir de esas claves de Windows de las que hablas (una clave OEM legal cuesta bastante más, y no hablemos de una clave oficial que son 130 euros).

Ah, y en consola también puedes sacar juegos a precios de risa si esperas a las rebajas, que también las hay. Y si quieres los juegos de lanzamiento, en Amazon puedes comprarlos originales con un buen descuento. Eso sin contar con que los juegos originales puedes venderlos de segunda mano si no te gustan, o prestarlos a quien tu quieras.

Aquí en México no, los precios de Steam están muy por debajo de la PS Store de Sony —que está en dólares—, muchas veces casi la mitad (como cuando compré de salida The Division con el pase de temporada a la mitad de lo que costaba en consola).

No sé cómo estén las cosas en Europa, pero al menos aquí Steam renta y bastante...

Y no, no hablo de keys robadas de G2A o similares, hay muchas alternativas de conseguir juegos baratos legalmente (los Humble Bundles de las diferentes páginas, con servicios de suscripción que te dan juegos bastante buenos por unos 12 dólares al mes, que ya quisieran ofrecer Sony o Microsoft).

Lo de las claves del Windows únicamente se trata de claves obtenidas de PC que ya no se necesitan y es perfectamente legal, con la única condición de que sólo pueden activarse en un PC (placa base), mírate las condiciones de eBay y verás.

En consolas han habido buenas ofertas recientemente, al nivel de Steam en ciertos títulos, pero ni mucho menos se dan con la misma periodicidad, en Steam prácticamente cada semana hay rebajas de ciertos desarrolladores, incluso mejorando a las ofertas importantes de verano/invierno, y eso sin contar que la frecuencia con la que se regalan juegos en PC y en consolas no tiene ni punto de comparación. Hace nada Ubisoft ha regalado AC IV, Watch Dogs, World in Conflict y The Crew absolutamente gratis a todos los usuarios de Uplay, ¿Qué han dado en consolas, sin que tengas que pagar una suscripción mensual? Dodgy

Cita:¿Partidas guardadas en la nube? Eso lo tiene Steam, Origin, uPlay, Blizzard y prácticamente todas las plataformas de PC, diría que incluso antes que en consolas. ¿Juegos gratis mensualmente? Para las cosas que regalan en consolas, ten por seguro que ya las han regalado antes en PC o las han puesto a un precio tan bajo que ya las tienes y ni te has dado cuenta. Además tienes servicios a lo Netflix como EA Access y Microsoft tenía pensado meter lo de Xbox Pass en el futuro, por lo que si quieres puedes tener un catálogo de juegos mensuales con una suscripción mensual. En pocas palabras, hay de todo.

[quote]Desconzco si las plataformas digitales de PC te ofrecen espacio de almacenamiento gratuito. Pero la ventaja en PS4 es que tienes todas las partidas en el mismo servicio de nube, no tienes que andar guardando o descargando casa cosa de un sitio distinto. Pero vale, no es más que un detalle.

Los juegos gratuitos sí que son un poco pobres, antes eran mejores pero daban menos. En cualquier caso los servicios de suscripción mensual para juegos me parece un engañabobos, ya que no tienes nada cuando acabas de pagar. Para series pueden estar bien, pero para juegos... bueno, es cuestión de gustos, aquí no voy a rebatir más, si prefieres pagar por eso, pues bien hecho está.

Todas las plataformas digitales ofrecen espacio de almacenamiento gratuito hoy en día para sus juegos y aquellos títulos viejísimos que no tengan soporte, es tan fácil como guardarlos en OneDrive (que viene integrado con Windows 10) sincronizando la carpeta de Documentos o cualquier otra que esté alojada en el sistema.

Te doy la razón en que las consolas tienen la ventaja de unificar todas esas plataformas en una sola y no tienes que descargar Steam, Origin, Uplay o Blizzard para disfrutar de sus juegos, pero bueno, no todo es perfecto y tampoco cuesta tanto (además de que en Steam puedes agregar los juegos del resto de las plataformas para tener todo en una sola).

Lo de los juegos gratuitos mediante servicio de suscripción, ni fu ni fa, lo comento porque existe y muchas peronas lo ponen como una ventaja de las consolas cuando en PC también está desde hace tiempo, no seré yo quien diga que me parezca engañabobos o no, depende de cada quien si le saca partido, pero es bueno tener opciones para elegir.

Cita:Estoy de acuerdo en tu parte final, jugar ahora en PC no es tan complicado como hace 10 años, cuando salió el primer Crysis. Pero ahora mismo puedes encontrar en consola la misma experiencia que en PC, ya que ambos sistemas se han acercado mucho, para ventaja de unos y de otros. Cada vez hay menos diferencia, salvo que en PC sigue habiendo trabas que superar en términos de optimización y configuración, y aunque hay menos problemas, sigue habiendo problemas.

Es normal, en PC hay dos desarrolladores de procesadores (Intel y AMD) y dos de gráficas (nVidia y ATI), que sacan cada uno entre 5 y 10 productos diferentes cada año. Luego cada fabricante (Gigabyte, Asus...) optimiza ese producto a su manera. Eso da una cantidad de configuraciones abismal, y eso cada año. Es normal que una consola cerrada te pueda dar una optimización mucho mejor que un PC.

Por lo tanto, si me dices que tú nunca tienes problemas configurando los juegos, lo siento pero no te creo. Los PC dan problemas todo el rato con todo el software. Pero si Windows no para de dar problemas, cualquiera que trabaje con un PC se da cuenta de eso y los juegos son el software que más problemas da.

No estoy del todo de acuerdo en tu primer párrafo, ni de lejos encuentras en una consola la misma experiencia que en PC, por mucho que hayan crecido en funcionalidad mediante la adopción de aplicaciones en los últimos años. Siguen estando súper limitadas en multitud de aspectos, incluso la One que está bastante más avanzada que PS4 en ese sentido (y es lógico, porque son aparatos cuya principal finalidad es reproducir juegos, todo lo demás es valor añadido). En un PC tienes soluciones avanzadas para casi cualquier cosa que hagas en consolas, desde las plataformas de comunicación, streaming, modificación profunda de los juegos, gestión de configuraciones y mil cosas más... Directamente no hay comparación posible en cantidad y calidad.

En cambio, sí he visto en PC un gran esfuerzo por aproximarse a la simplicidad de jugar en consolas, con la salida de cada vez más títulos (incluso de corte japonés, que antes eran un nicho exclusivo de las consolas y cada vez tienen más presencia en Steam), modo consola con interfaces simplificadas, cross-play, compatibilidad con casi todos los mandos (incluso de forma inalámbrica), actualizaciones automáticas y partidas guardadas en la nube, servicios de suscripción...

Que las consolas parten una ventaja inherente de optimización es algo que se ha venido dando y se da por sentado, pero también hay que tener en cuenta que los paradigmas de programación han cambiado respecto a lo que teníamos años atrás, hoy en día el hardware de las consolas es básicamente el de un PC de gama baja (en sus variantes normales) o el de un PC de gama media (en el caso de PS4 Pro) o media-alta (One X), sin particularidades específicas que permitan extraer potenciales ocultos, lo cual más allá de beneficar a las consola, también beneficia a los desarrollos de PC, que se dan en función de ciertas familias de productos (gráficas y procesadores), pero sin cambios drásticos en el código respecto a lo que hay en consolas —como ocurría años atrás, donde sí se veían auténticos despropósitos de optimización en PC— gracias a que la arquitectura hoy en día es la misma.

Problemas en los juegos nunca he dicho que no haya tenido, como también los tuve cuando jugaba en consolas (y vaya si los tuve, aún recuerdo el despropósito que era jugar al DriveClub en PS4 cuando salió, que me sacaba todo el rato del juego, o el No Man's Sky, que es uno de los mayores fiascos que recuerdo). En PC realmente no he tenido disgustos de esa magnitud, ni siquiera en el primer PC que monté cuando aún no tenía mucha experiencia, y aquellos problemas que he tenido curiosamente no son recurrentes o tan notorios como para arruinar la experiencia de alguna forma, siendo por lo general errores que se solucionan mediante actualización de los drivers de la gráfica o parches que lanza la propia desarrolladora.

Evidentemente hay de todo y es probable que haya corrido con suerte en estos últimos 4 años que llevo en PC, pero este tipo de situaciones desquiciantes que la gente normalmente asocia al PC, curiosamente las tengo más clavadas a fuego con las consolas (tampoco voy a olvidar cuando se jodió una partida de 60 horas que llevaba al Fallout New Vegas en X360 sin motivo aparente).

Al final lo resumo en que cada quien opina en función de la experiencia que haya tenido, en mi caso, que llevo toda la vida jugando en consolas, ciertamente pasarme al PC como plataforma principal es la mejor decisión que pude haber tomado, y aunque la única pega importante que le pongo es no haberlo hecho antes, la verdad es que hoy en día es el mejor momento para jugar en PC.

Igualmente hay personas que son felices jugando en consolas (como yo lo era hasta que empecé a notar ciertas cosas que no me gustaban un pelo), otras que han pasado de PC a consolas (como tú) y otras que directamente prefieren otros tipos de ocio. En todo caso, mientras lo que hagamos nos garantice el entretenimiento que buscamos, creo que todo esto se queda simplemente como un debate entre dos puntos de vista distintos y en el fondo nos une la misma afición.

Saludos. OK
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-01-2018 11:23 PM por Merkurio.)
02-01-2018 11:04 PM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #15
(02-01-2018 11:04 PM)Merkurio escribió:  Igualmente hay personas que son felices jugando en consolas (como yo lo era hasta que empecé a notar ciertas cosas que no me gustaban un pelo), otras que han pasado de PC a consolas (como tú) y otras que directamente prefieren otros tipos de ocio. En todo caso, mientras lo que hagamos nos garantice el entretenimiento que buscamos, creo que todo esto se queda simplemente como un debate entre dos puntos de vista distintos y en el fondo nos une la misma afición.

Al final ésto es lo que tiene que ser importante, que cada uno disfrute con lo que le guste y respete los gustos de los demás. Como bien dices, a todos nos une la afición por los videojuegos, sea cual sea la plataforma.

03-01-2018 11:37 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS