Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Hana no Ko Run Run (El Misterio de la Flor Mágica)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.613
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hana no Ko Run Run (El Misterio de la Flor Mágica)
İmage



Título: El Misterio de la Flor Mágica.
Título Original: Hana no Ko Run Run.
Idea Original: Serie de animación dirigida por Hiroshi Shidara entre 1979 y 1980.
Género: Magical Girl.
Estudio de animación: Toei Animation.
Cadena en la que se emitió: Asahi Tv.
Año de salida: 1979, concretamente desde el 9 de Febrero de 1979 hasta el 8 de Febrero de 1980. La serie tendría una adaptación cinematográfica estrenada en cines el 15 de Marzo de 1980.
Capítulos: 50 + 1.
Distribuido en España por... Nadie, ya que por alguna razón, la serie no salió en DVD en nuestro país, a diferencia de Latinoamérica, donde la serie llegó a salir en DVDs bajo el nombre de Angel, La Reina de las Flores.
Emitido en: Tve, en 1988 y en 1999 en televisiones autonómicas, con un nuevo doblaje y nombre para la protagonista, Lulu.


İmage



SINÓPSIS:

Lily es una chica francesa que vive con sus abuelos, debido a que sus padres la abandonaron siendo ella muy pequeña. Un bien día, Lily encuentra en la puerta de casa a una gata y a un perro con los nombres de Katy y Neva... ¡que hablan! A través de ellos. Lily se entera que es descendiente de la Reina de las Flores, la cual ha fallecido y solo aquel que sea capaz de conseguir la flor de los siete colores será capaz de sucederla. Para ayudarla, la dan una de las "Llaves de las Flores", un elemento que permite a Lily vestirse usando las flores mas cercanas... pero se rompe. Lily obtiene otra "Llave", que aparte de vestirse de cualquier oficio, la permite adquirir las habilidades del oficio al que copia, pero si esa llave se rompiese... Lily moriría.

Para colmo de males, la muchacha será perseguida por dos entes malvados del Reino de las Flores, Tobi y Boris, que ansían la flor de siete colores para gobernar el reino, aunque sea matando a Lily.

İmage



PERSONAJES:

Lily: Muchacha huérfana desde muy pequeña, en su decimoquinto cumpleaños recibe la visita de Katy y Neva, quienes revelan a la muchacha quien es de verdad, y cual es su misión: encontrar la flor de los siete colores. Ello llevará a Lily a viajar por toda Europa buscando la flor, jugándose la vida en varias ocasiones.

Boris: Experto en disfraces casi imposibles, el lacayo de su ama Tobi busca robar a Lily la flor de los siete colores para su ama, ya que ella le prometió ser ministro si ella consigue ser la nueva Reina de las Flores.

Abuelo: Padre forzoso de Lily desde la desaparición de su padre e hijo suyo, él enseñó a Lily el noble oficio de florista y la jardinería, siendo así un vinculo oculto entre Lily y su madre, la Reina de las Flores.

Katy: Mensajera del Reino de las Flores, Katy adopta la forma de una gata para poder acceder a la Tierra. Junto a Neva, ayuda a Lily a encontrar la flor de los siete colores.

Neva: Otro de los mensajeros del Reino de las Flores, para estar en la Tierra tuvo que adopar la forma de un perro, con el fin de ayudar a Lily en su misión y protegerla de los malvados que la acosan.

Serge Flora: Francés al igual que Lily y dos años mayor que ella, Serge sigue a Lily y la regala semillas que recuerdan lo vivido o aprendido en el país o países donde Lily ha estado. A diferencia de Lily, se dedica a la fotografía y esconde un secreto que al final será revelado al final de la serie.

Abuela: Ayudante del abuelo en la floristería, y "madre" de Lily, ayuda a la muchacha en lo que les posible, explicándola secretos de las flores. Ella, junto al abuelo, planta las semillas que van enviando a la casa de Lily los amigos que ella va haciendo por Europa.

Tobi: De la misma edad que Lily, esta chica del Reino de las Flores busca hacerse con la flor de los siete colores para ser ella, y no Lily, la reina del lugar. Cuenta con un ataque terrible: "Tormenta de Pólen", el cual deja a la gente sus rostros llenos de arrugas.

DOBLADORES/SEIYUUS:

El Misterio de la Flor Mágica fue doblada a varios países, incluido el cortometraje que Toei Animation sacó en cines japoneses a mediados de Marzo de 1980. Aquí se estreno con doblaje propio, en lugar de la versión latinoamericana, mientras que el cortometraje salió en Mexico en doblaje latino, sin llegar a España. A modo de anécdota, decir que el cortometraje de los cines dura... 15 minutos aproximadamente.

EL MISTERIO DE LA FLOR MÁGICA (1979-1980):

Lily (Mari Okamoto, Amparo Valencia), Boris (Sanji Hase, Luís García Vidal), Abuelo (Keaton Yamada), Narradora (Michie Kita), Katy (Fuyumi Shiraishi), Neva (Takuzou Kamiyama, Luís González Páramo), Serge Flora (Yuu Mizushima, Fernando Acaso), Abuela (Reiko Suzuki), Tobi (Michie Kita, Victoria Angulo).

HANA NO KO RUN RUN KONNICHIWA SAKURA NO SONO (1980):

Lily (Mari Okamoto, Marcela Bordes), Abuelo (Keaton Yamada, Alejandro Abdalah), Serge Flora (Yuu Mizushima, Edgar Wald), Katy (Fuyumi Shiraishi, Gisela Casillas).

OPENINGS/ENDINGS:








CURIOSIDADES:

.-EL MISTERIO DE LA FLOR MÁGICA fue de los primeros animes en aparecer en nuestro país de la temática conocida como "Magical Girls", y en América, fue pionera en mostrar a chicas con poderes mágicos, antes que SAILOR MOON.

.-Al desarrollarse en viajar por Europa, uno de los capítulos de la serie tocaba en... España, retratando a la sociedad de la época: toreros, flamenco... y gitanas. Lily llegó a vestirse de flamenca para salir de un apuro, como se puede ver en la imagen de abajo, pido disculpas por si se ve mal:
İmage

30-12-2017 02:22 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS