Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Daikū Maryū Gaikingu (Dino Mech Gaiking)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.394
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Daikū Maryū Gaikingu (Dino Mech Gaiking)
İmage



Título: Dino Mech Gaiking.
Título Original: Daikū Maryū Gaikingu.
Idea Original: Serie de animación dirigida por Tomoharu Katsumata entre 1976 y 1977.
Género: Mecha, Aventuras.
Estudio de animación: Toei Animation.
Cadena en la que se emitió: Fuji Tv.
Año de salida: 1976, concretamente desde el 1 de Abril hasta el 22 de Enero de 1977. La serie tendría un remake emitido en Asahi Tv entre 2005 y 2006.
Capítulos: 44 + 39 del remake
Distribuido en España por... nadie, ya que si bien la serie fue doblada al español latino, no se emitió en nuestro país.
Emitido en: Ningún canal, ya que la serie no se emitió en nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

La Tierra, en peligro: el Ejército Oscuro del Horror enviado por los dirigentes del planeta Zela, acude al planeta con el objetivo de conquistarlo y dominarlo. Conocedores del planeta desde hace millones de años, ocultando en él monstruos y criaturas durmientes que esperaban su retorno, el Ejército Oscuro busca hacer de la Tierra su nuevo hogar tras la destrucción inminente de su planeta por culpa de su sol Sigma, que estalla destrozando Zela.

Sin embargo, los robots en forma de pez creado por el general Darius el Grande, estan siendo derrotados por una amenaza terrestre desconocida: un robot compuesto por varios robots que destroza sus maquinas como quien friega uno el suelo. Es el Dino Mech Gaiking... y no hará prisioneros a la hora de defender la tierra de los invasores de Zela. Comandado por la antigua estrella japonesa de Baseball Sanshiro Tsuwabuki, dotado de latentes poderes psíquicos, el Dino Mech Gaiking es la última esperanza de la humanidad.

İmage



PERSONAJES:

Gran Dragón Espacial: Uno de los robots que conforman el Dino Mech Gaiking, es una colosal figura de dragón que defiende la Tierra de las tropas de Zela, y que tiene armas y elementos similares a Gaiking. Peter Richardson forma parte del Gran Dragón.

Ra Mu: Una de las bestias latentes de los Zela en la Tierra: posee ojos laser hipnóticos, una espada, y fusionado con el Rey Serpiente, puede convertirse en estatua.

Sal Gata: Lo único que sabe hacer este engendro de los Zela... es volar.

Gantalos: Aparte de volar, esta criatura posee un bazooka capaz de lanzar bolas de energía que rebotan en cualquier superficie sólida.

Asesino de Hielo: Que no os engañen sus mandíbulas, lo malo que tiene esta creación de Zela es su líquido helado que sale de su boca, conocido como la "escarcha nuclear". Además, es capaz de volar.

Oronga: Si, tiene concha como las tortugas, pero este ser resiste el calor como nadie, suelta fuego por su boca, y en su concha oculta varias picas o puntas de lanza para aquellos que se acerquen demasiado a él. Ah, salta muy, muy alto.

Spideros: Un peligro aéreo y constante, gracias a sus fuertes mandíbulas capaces de comerse metal como quien come una croqueta.

Haniwa Dolls: Dos son peor que una, y las "Muñecas Haniwa" son de lo mas peligroso que Gaikin tiene enfrente. Sus javalinas capaces de disparar rayos laser y usar rayos telekinéticos por sus ojos, dan buena cuenta de lo temibles que son.

Moll: Fuerza bruta, misiles pectorales y volar envuelto en una gran bola de fuego son los avales de esta bestia.

Doctor Diamond: Responsable de la creación del Gaiking, se anticipó a los planes del Ejército Oscuro del Horror diseñando al robot y a los otros que le conforman para ser un arma mayor. Él fue quien dispuso que el Gaiking fuera manejado por un humano, y no de manera automática como el resto de robots. Conformó un equipo para defender la Tierra y controlar los robots si había fallos.

Peter Richardson: Con su sempiterno jersey que lleva la letra de su nombre en dorado, Peter es uno de los mejores amigos y compañeros de Sanshiro, llegando a pilotar el Gran Dragón Espacial.

Super-Tanque: Pequeño y muy rápido, este tanque robótico tiene forma de Triceratops. Empleado para misiones en tierra, no le faltan cañones laser, una taladradora y un cañón de mortero. Es parte del Dino Mech Gaikin y Yamagakake es su supervisor.

Skylar: Un mini jet robótico semejante a un Pterodáctilo, Skylar es empleado en misiones aire-aire, con ametralladoras y misiles para abatir aviones... o lo que vuele. Forma parte del Dino Mech Gaikin. En la cabina, asistiendo a la cpu, esta Fan Li.

Super-Caracol: Con pinta de Plesiosaurio, este robot está preparado para misiones submarinas, dotado de láseres oculares, aliento de fuego y tres cañones de mortero en su pecho. Es elemento esencial del Dino Mech Gaikin.

Gaikin: Salvador de la humanidad frente a las tropas, ocultas o no, de los invasores de Zela, Gaikin se compone de tres piezas: el Gran Dragón Espacial, un brazo y una pierna. El brazo y la pierna salen después de que el Gran Dragon tenga forma humanoide robótica, siendo el brazo y la pierna incorporados en pleno vuelo en el Gaikin, cuyo torso es la cabeza del Dragón, y su cabeza, emerge de la del propio Dragón. Cuando las cosas se vuelven complicadas, Sanshiro reúne a los mini robots con forma de dinosaurios creando así el Dino Mech Raider.

Monstruo Negro: ¿Podríais enfrentaros a un ser capaz de generar una nube de rayos y ciclones conocida como "Cosmic Spectrum"? ¿Sobrevivir a sus ojos cargados de rayos, a sus técnicas de levitación y reflectar rayos de energía, amen de lanzar fuego por su boca? Pues el Gaikin lo hizo... y a la primera.

Sasoringer: La tierra y el mar no tienen secretos para el, gracias a ser capaz de hacer madrigueras, taladrar bajo la superficie terrestre gracias a su taladro calorífico y ser capaz de moverse como pez en el agua.

Fan Li: Supervisor del Skylar, Fan Li domina las operaciones aéreas. Experto en kickboxing, Fan Li tuvo que ver la muerte de su hermano San Li, a manos de las tropas del Horror de Zela.

Yamagakake: Antaño luchador de Sumo, se encarga de mirar y vigilar lo que el Super-Tanque realiza, llegándolo a controlar si se tercia. Pese a su rostro y figura gruesa, es todo corazón y humor.

Bunta Hayami: Encargado de supervisar el Super-Caracol, los mares no tienen secretos para él.

Gen Sakon: Junto con Pete, controla el Gran Dragón Espacial y colabora con Midori en las comunicaciones.

Midori Fujiyama Se ocupa de las telecomunicaciones con el Gran Dragón Espacial, y no es de la tierra, siendo de otro planeta. Pese al amor que suscita a todos los chicos del equipo, ella esta enamorada de Sanshiro.

Hachiro: Hijo adoptivo, al igual que Midori, del Dr. Diamond. Hachiro admira a Sanshiro y aspira a ser piloto de Mecha como él.

Sanshiro Tsuwabuki: Protagonista de la historia, y antaño, jugador de Baseball. Reclutado para pilotar el Gaiking por sus poderes psíquicos latentes, agentes de Zela le hirieron en las muñecas, dejándole sin poder jugar al Baseball jamás... pero a cambio, controla el Gaiking.

Darío el Grande: Científico robot encargado de la invasión de la Tierra, comanda tropas de robots gigantes con formas de peces, y a su cargo tiene cuatro gigantes robóticos que dicen ser... "doctores": Dr. Dankel, General Killer, General Asimov, y General Desmont. Todos se encargan de gente del planeta Zela convertida en alas negras mediante lavado de cerebro.

DOBLADORES/SEIYUUS:

DINO MECH GAIKING fue doblada en ingles para el mercado americano, y en latino para países sudamericanos. Aquí no se llego a emitir en España, aunque se emitió en Italia. Su remake no salió de Japón. A finales de los 90, la serie saldría en DVDs en Italia, siendo 2009 el lanzamiento de tres films animados hechos con trozos y elementos de la serie en EEUU, saliendo en DVD en 2013, y en 2015, la serie saldría en DVD con subtítulos en ingles y las voces originales japonesas por cortesía de Discotek Media. De momento no se sabe si el remake de la serie, del 2005-2006, ha salido en DVD.

DINO MECH GAIKING (1976-1977)

Sanshirō Tsuwabuki (Akira Kamiya, Jesús Barrero), Doctor Diamond (Hidekatsu Shibata, Antonio Raxel), Fan Li (Kan Tokumaru, Edgar Wald), Gene Sakon (Keaton Yamada, Alejandro Abdalah, sustituido en ocasiones por Edgar Wald), Bunta Hayami (Kenichi Ogata, Eduardo Benjumea), Peter Richardson (Makio Inoue, Roberto Alexander), Yamagakake (Osamu Kato, Roberto Alexander), Darío el Grande (Edgar Wald)

GAIKING: LEGEND OF DAIKÜ-MARYÜ (2005-2006)

Daiya Tsuwabuki (Mayumi Tanaka), Sakon (Hideyuki Tanaka), Naoto Hayami (Naomi Shindoh), Puria (Reiko Kiuchi), Daimon-jiisan (Ryûzaburô Ôtomo), Shizuka Fujiyama (Satsuki Yukino), Doctor Wan (Shinji Nakae), Jian Xin (Takeshi Kusao), Vice-captain Rosa (Tomoe Hanba), Lulu (Tomoko Kawakami), Captain Garis (Toru Ohkawa).

OPENINGS/ENDINGS:

















VIDEOJUEGOS:

DINO MECH GAIKING aparece como secundario de lujo en los juegos Shin Super Robot Wars (PS1), y en 2nd Super Robot Wars Alpha y 3rd Super Robot Wars Alpha de PS2, al igual que algunos de sus villanos. Por otro lado, el remake de GAIKING, aparece en Super Robot Wars K, de Nintendo Ds en 2009 y en Super Robot Wars L, en 2010, para Nintendo Ds. Todos los juegos corren a manos de Banpresto.

İmage


İmage



LIVE ACTION:

En 2012, Toei dijo que estaban en negociaciones con la productora de la serie de tv THE WALKING DEAD con el fin de realizar un film de imagen real sobre Gaiking, pero pese a presentarse un tráiler en forma de Cgi, no hay nada concretado al respecto.

CURIOSIDADES:

.-DINO MECH GAIKING pasará a la historia de Toei al ser la primera serie de animación propia, es decir, es la primera serie de animación del estudio que no esta basada en algo ajeno a la productora, como mangas o videojuegos.

.-Go Nagai fue el creador y el diseñador del Gaijin y otros elementos robóticos, como los minirrobots, pero se eliminó su nombre de los créditos para evitar pagarle royalties. Nagai, cabreado por la decisión, estuvo de pleitos con la productora, llegando a negarse a que la productora adaptase a la animación mangas suyos. No seria hasta en una convención en Nápoles en 2007, que Nagai pudo decir que él fue creador del Dino Mech Gaijin.

.-Darío el Grande y sus robots con forma de peces sirvieron a Taito de inspiración para crear los celebres matamarcianos o "shoot´em up" llamados DARIUS, cuyas naves enemigas tienen forma de peces. Asimismo, uno de los generales, el Dr. Asimov, es un guiño a Isaac Asimov, padre de las tres leyes de la robótica.

İmage

29-12-2017 04:08 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS