Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Saiyu-ki (Alakazam el Grande)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.846
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Saiyu-ki (Alakazam el Grande)
İmage



Título: Alakazam the Great.
Título Original: Saiyu-ki.
Idea Original: La célebre novela Viaje al Oeste, escrita por Wu Cheng´en.
Género: Aventuras.
Cadena en la que se emitió: Originariamente se estrenó en cines, tanto en Japón como en EEUU. Aquí se emitió en Telecinco y La 2.
Año de salida: 1960.
Capítulos: Ninguno, ya que es un film de animación.
Distribuido en España por... Video Movies Internacional en 1985, siendo emitida por Telecinco en 1990 y 1992, y en La 2 en 2002.


İmage



SINÓPSIS:

Alakazam es un macaco que gracias a su valentía, es aupado por su gente como rey. Una vez coronado como el monarca de los suyos, Alakazam se vuelve arrogante y dictatorial, pensando incluso que los humanos no son rivales para él. Alakazam obliga mediante engaños al célebre mago Merlin para que le haga mas poderoso, cosa que Merlin hace, no sin antes advertirle que le traerá infelicidad ser tan poderoso.

Una vez crecido en su poder, Alakazam planea subir a los cielos a enfrentarse contra el considerado "Rey Amo", que le derrota nada mas poner un pie en los Cielos. Alazakam es castigo a servir como protector de un humano, el Príncipe Amat, el cual marcha en peregrinación. Junto a Amat, Alakazam aprenderá una gran lección que le convertirá en todo un verdadero héroe.

İmage



PERSONAJES:

Filo Fester: De cuerno en la cabeza y un cuchillo en la mano, Filo Fester es uno de los enemigos que Alakazam deberá vencer en su viaje, con tal de conseguir su cetro extensible.

Rey Amo: De aspecto y apariencia similar a Buda, el Rey Amo vence a Alakazam sin problema alguno, y como cura de humildad, le envía a la Tierra a ser protector del Rey Amat en su viaje al Oeste. Es padre de Amat.

Lulipopo: Este siervo del Rey y la Reina Grueso es otro enemigo de Alakazam, teniendo que proteger a Amat de su presencia. Una vez vencido, se sumará al viaje de Alakazam a su reino.

Reina Amas: Compañera del Rey Amo, atiende las peticiones que desde la Tierra llegan. Es madre de Amat.

Rey Grueso: Jefe de Filo Fester, tiene planes para dominar el mundo, sin esperarse la resistencia de Alakazam, el cual lo "torea", literalmente.

Hércules: Semidios de Grecia, ayuda a Amat y a Alakazam a seguir su camino, usando su fuerza sobrehumana.

Sir Quigley Botón Roto: Parte humano, parte cerdo... todo un personaje. Busca complacer a una dama para que sea su pareja... sin conseguirlo, siendo llevado por Alakazam al escondrijo de Filo Fester... hasta que acepta sumarse a su viaje junto a Amat.

Hermin McSnarles: Uno de los dos villanos que Alakazam derrota para salvar a Sir Quigley.

Reina Grueso: Pareja del Rey Grueso, hará todo lo posible para eliminar a Alakazam y a Amat.

Príncipe Amat: Hijo del Rey Amo y Reina Amas, Amat se encarga de recorrer el mundo, con el fin de salvarlo del mal que acecha. Amat tendrá como escoltas a Alakazam y a Sir Quigley, aprendiendo todos a convivir y a pelear, salvándose entre si de todos los peligros.

Alakazam: Apodado "El Grande" por los demás, Alakazam se convertiría en rey, tornándose arrogante y crecido. El Rey Amo haría que Alakazam baje los sumos, haciéndole escolta de su hijo Amat en su Viaje al Oeste, siendo este viaje toda una lección para Alakazam. En ocasiones, va subido a una nube que solo pueden subir en ella aquellos que nunca mienten, y lleva un palo extensible robado a Filo Fester.

DeeDee: Simpática y coqueta, DeeDee se convertiría en pareja de Alakazam, hasta que su arrogancia al ser el Rey de los macacos, le aleje de él. Temerosa de lo que hiciese el Rey Amo con Alakazam, DeeDee fue capaz de ir al pico mas alto y rezarles por su vida, siendo sus plegarias, escuchadas.

Vermin McSnarles: Hermano de Hermin, otro de los rivales que Alakazan derrota sin problemas.

Merlin: Mago entre los magos y dominador de todo tipo de hechizos, seria engañado por Alakazam para ser mas fuerte y mas poderoso, antes de partir a la lucha contra el Rey Amo. Merlin le advertiría que su poder se volvería en contra suya.

SEIYUUS/DOBLADORES:

ALAKAZAM EL GRANDE se estrenó en EEUU en 1961, sufriendo modificaciones en el montaje, así como en la banda sonora. El montaje americano fue el que apareció en VHS en España en 1985, doblado a nuestro idioma en vez de conservar el doblaje latino, y a posteriori aparecería en Laserdisc en 1995, y actualmente, puede encontrarse en Netflix y en Amazon Video. A modo de curiosidad, decir que los momentos cantados en el doblaje americano fueron hechos por el cantante juvenil de moda entonces, Frankie Avalon, mientras que Peter Fernández ponía voz a Alakazam... sin cantar.

Alakazam (Kiyoshi Komiyama, Rafael Alonso Naranjo Jr.), DeeDee (Noriko Shindō, Maria Antonia Rodríguez), Sir Quigley (Hideo Kinoshita, Carlos Revilla), Lulipopo (Setsuo Shinoda, Eduardo Moreno), Príncipe Amat (Nobuaki Sekine, Roberto Martín), Rey Amo (Kunihisa Takeda, José Ángel Juanes), Reina Amas (Katsuko Ozaki), Filo Fester (Michiko Shirasaka), Rey Grueso (Kinshiro Iwao, Fernando Nogueras), Reina Grueso (Tamae Kato), Hermin McSnarles (Kiyoshi Kawakubo), Vermin McSnarles (Shuichi Kazamatsuri), Merlin (José Luis Baltanás), Narrador (Jose Luis Angulo), Hércules (Miguel Zúñiga).

OPENING/ENDING:








CURIOSIDADES:

.-Toei Animation llegó a usar a Osamu Tezuka con el fin de promocionar el film, invitándolo a actos del estreno y diciendo que era el director del film, algo que Tezuka siempre ha negado, pero que viendo este film se interesó por la animación.

.-El remontaje del film así como una nueva banda sonora acorde a los gustos occidentales hicieron que ALAKAZAM EL GRANDE tenga el "honor" de pertenecer a LAS CINCUENTA PEORES PELÍCULAS DE TODOS LOS TIEMPOS, libro recopilatorio, siendo ALAKAZAM EL GRANDE la única película de animación que figura en el libro.

.-VIAJE AL OESTE, el libro que inspiraría ALAKAZAM EL GRANDE, inspiraría a varios mangakas para hacer su versión particular de la novela. El mas conocido, Akira Toriyama, que basándose en la novela, crearía su obra mas conocida y mas internacional, DRAGON BALL.

İmage

25-12-2017 11:58 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS