Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Tenkū Senki Shurato (Legend of Heavenly Sphere Shurato), de Hiroshi Kawamoto
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.846
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Tenkū Senki Shurato (Legend of Heavenly Sphere Shurato), de Hiroshi Kawamoto
İmage



Título: Legend of Heavenly Sphere Shurato.
Título Original: Tenkū Senki Shurato.
Mangaka: Hiroshi Kawamoto.
Género: Shönen.
Publicado en... Shōnen Gahōsha, en la célebre Shönen King, entre Enero y Septiembre de 1988.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha salido de Japón.
Año de publicación: 1988.
Tomos: 2.
Sentido de lectura: el sentido original oriental, de derecha a izquierda.
Traducción: Ninguna, ya que no se ha publicado en España.


İmage



SINÓPSIS:

Shurato Hidaka y Gai Kuroki son amigos y sin embargo rivales, pese a ser maestros de artes marciales. El uno y el otro son totalmente opuestos, tanto en carácter como en personalidad, y durante una pelea entre ambos en un torneo de artes marciales, Shurato y Gai son transportados hacia otro mundo gracias a un rayo de luz que les lleva a Tenkūkai, una versión paralela de la Tierra donde la tecnología no existe y la gente se rige por una energía espiritual llamado Sohma.

Según va recorriendo el lugar, Shurato descubre que es la reencarnación de un anciano rey de dicha tierra, que fue uno de los 8 guerreros mas poderosos, llegando a usar y utilizar grandes cantidades de Sohma. Se dice que él y Gai fueron traídos para combatir a los malvados Asura, una legión de destructivos guerreros. Para sorpresa de Shurato, Gai deja su vena pacífica y por alguna extraña razón, busca matar en mas de una ocasión a Shurato debido a un hechizo realizado por Indrah.

Además, las cosas se complican cuando Shurato y un guerrero de los denominados "Hachibushu" llamado Ten-ō Hyūga son culpados de ser los responsables de la petrificación de la deidad conocida como Lady Vishnu, siendo en realidad Indrah, espía encubierto de los Asura, responsable de tal terrible crimen. Tanto Shurato como Ten-ö Hyuga deben huir y demostrar su inocencia, encontrando la ayuda de la sacerdotisa Lakshu, así como de otros "Hachibushu" como Ryū-ō Ryōma y Karura-ō Reiga. Su objetivo: encontrar a los Asura, curar a Lady Vishnu... y de paso, curar a Gai de su hechizo corruptor.

İmage



PERSONAJES:

Shurato Hidaka: Llamado "Rey Shura" en Tenkūkai, Shurato es en la Tierra un joven de 16 años apasionado de las artes marciales, y pese a no ser casi un dechado de virtudes, es de corazón puro, valiente y compasivo. Al llegar a Tenkükai y ser informado de ser descendiente de su antiguo rey Shurato no lo cree en un principio, pero cuando descubre que dos amigos suyos se pelean misteriosamente entre sí, al igual que su antiguo amigo Gai con él, decide involucrarse en busca de la verdad acerca de si mismo y su labor en Tenkükai, y hacer que Gai vuelva a ser el que era. Lleva una armadura que le da una apariencia de león, así como un arma conocida como Vajra y un escudo como protección. Gracias a Lady Vishnu y sus compañeros en esa dimensión, Shurato explotara su Sohma, convirtiéndose en uno de los ocho Hachibushu que traigan la paz en Tenkükai.

Ryū-ō Ryōma: El mas fuerte de los Hachibushu, estuvo a punto de matar a Shurato y a Hyūga al considerarles "corruptos". Devoto fiel de Lady Vishnu, Ryü ayuda a Shurato y a los demás Hachibushu al ver el espíritu de lucha y de superación de Shurato tratando de rescatar a Gai de las garras de los señores oscuros durante la batalla en la Puerta de Heiseimon.

Antera: Gemelo de Santera, Antera es el Asura conocido como "Emperador del Sol". Participante de la búsqueda de Brahma, Antera, junto con Santera, atrapó a Ryü y a Hyüga en lo que denominan "reino de dualidades", siendo uno luminoso, y otro oscuro.

Yūtarō Hidaka: Abuelo de Shurato, él fue quien le enseñó todo lo que sabe de artes marciales, y de manera indirecta, ayuda a Shurato a volver a Tenkükai tras ser devuelto a la Tierra.

Kuroki Gai: El mejor amigo que Shurato tiene en la Tierra, rivalizando con él en artes marciales: mientras Shurato es ataque puro, Gai es pura defensa. Listo, culto, inteligente... Gai fue llevado a Tenkükai, como Shurato... pero algo le cambió, ya que cuando vio a Shurato en Tenkükai... quiso matarlo, y a punto estuvo de conseguirlo de no ser por Hyüga. Gai seria corrompido por Shiva, tras saber que él era, como Shurato, uno de los elegidos. Shurato trata de librar a Gai de su corrupción, buscando dialogar y razonar con él... consiguiéndolo al final, pero con fatales consecuencias. Gai usa una armadura similar a la de un lobo, y su arma, una espada larga. También usa escudo para protegerse.

Trailoh: Única chica del trio Garras de Bestia servidores de Shiva, Trailoh derrotó fácilmente a Shurato usando su forma de niebla, borrándole todo recuerdo de su estancia en Tenkükai y enviándole al momento previo de su marcha junto a Gai. Sin embargo, para su sorpresa, Shurato logra no solo recordar todo, sino regresar a Tenkükai para volver a enfrentarse a ella... con un final no muy bueno para Trailoh. Su armadura es similar a la forma de un Dragón.

Sati: Hermana mayor de Renge, una de los Hachibushu, encargada de curar las heridas que Shurato sufre en cada batalla. Cuando Renge desaparece, ella culpa por error a Shurato de su desaparición y trata de matarlo.

Reiga: De aspecto femenino de apariencia y el ultimo en sumarse a los Hachibushu de Shurato, Reiga es quien ayuda a Shurato a volver con Lady Vishnu y le enseña todo lo que sabe de Tenkükai y de la Sohma. Bastante inteligente y bastante cerebral, Reiga sabe de la conspiración de Shurato y cree firmemente en su inocencia, deduciendo por si mismo que Indrah es el responsable. Su armadura recuerda a la forma del pájaro Kakura, y sus armas, dos largos anillos así como un escudo para protegerse.

Hailah: Apodado por muchos como "El Emperador de la Tierra", es una de las deidades que apoyan a Asura en su lucha por Brahma. Su tamaño y su tremenda fuerza hacen que las cosas se pongan muy difíciles para Shurato y sus amigos, que logran matar a Hailah gracias a una técnica poderosa de Reiga que le lleva al borde del agotamiento.

Mayuri: Llamado "Rey de la sabiduría de Ucchuṣma", se sacrifica junto a su compañera Benzaiten con el fin de que Shurato y sus amigos pudieran escapar de Indrah y sus huestes.

Santera: Gemela de Antera, Santera es la Asura conocida como "Emperatriz de la luna". Participante de la búsqueda de Brahma, Santera, junto con Antera, atrapó a Ryü y a Hyüga en lo que denominan "reino de dualidades", siendo uno luminoso, y otro oscuro.

Kubilah: "Emperador del Fuego" es su apodo... y a fe cierta que lo cumple: sus movimientos en ataque y de movimiento hace que las heridas que te hace parecen quemaduras. Shurato se enfrenta a él, perdiendo con facilidad ante Kubilah. Sin embargo, y pese a estar malherido, Shurato derrota a Kubilah para asombro de todos.

Kundalini: Otro de los miembros del grupo Beast Fang, Kundalini usa una armadura en forma de Cobra y derrota de primeras y casi sin esfuerzo, a Shurato y sus amigos. Gracias al sacrificio de Lakshu, Kundalini es vencido.

Mii: Sin relación alguna con consolas con detección de movimiento, Mii es el mejor amigo de Lakshu, y a su vez de Shurato y los demás. Es un pequeño Naga.

Kiriko Hidaka: Madre de Shurato, se preocupa donde puede estar su hijo, ya que desde su desaparición, no ha dado señales de vida, y cuando volvió, lo hizo para irse de nuevo.

Shiva: Responsable de buena parte de lo que sucede en Tenkükai, el conocido como "Dios de la Destrucción" fue derrotado y sellado hace 10000 años, pero corrompió la reencarnación del Rey Yaksha, haciéndole malvado. No solo ha despertado a sus viejas tropas, sino que es capaz de revivir a camaradas caidos si se tercia.

Yumiko Hidaka: La hermana pequeña de Shurato le tiene como ejemplo, y ayuda a Shurato a curarse cuando vuelve a la Tierra.

Hyūga: Líder de los Hachibushu y seguidor devoto de Lady Vishnu, Hyüga domina el hielo y su armadura es de la forma de un Tigre, y su arma, unos nunchaku que pueden variar en diferentes armas. Enfrentado a Ryöma por culpa de las técnicas de Antera y Santera, Shurato será quien le ayude, y de paso, sumarse a su causa. Hyüga mataria a Renge al saber que ella no sentía nada por él.

Renge: La única Hachibushu y la última, debido a su muerte a manos de Hyüga. Al ser mujer, Renge demuestra en cada batalla su afán de superarse ante los demás, siendo pretendida por Hyüga y Marishi-Ten Marichi en el amor. Obsesionada por ayudar a Indrah, a pesar de las traiciones que éste comete ante Vishnu, Renge acepta su error, dejándose matar por Hyüga. Su armadura recuerda a un Unicornio, y su arma, una daga que puede convertirse en látigo.

Kūya: Respetado e idolatrado por la gente de Tenkūkai, Küya considera a Shurato como un rival a batir. Capaz de volverse invisible tanto él como a otros a su alrededor, Küya seria derrotado por el que fuese su amigo, Reiga, al serle mostrado una visión de la muerte de su hermana a manos de Indrah y Shiva. Su armadura recuerda a un búfalo y sus armas, dos Charkams.

Lady Vishnu: Encargada de traer a Tenkükai a Shurato y a Gai, Lady Vishnu es fiel seguidora de Shurato y otros Hachibushu... hasta que es petrificada por Indrah y sus maleficios. Uno de los objetivos de Shurato y los demás, es hacer que Vishnu vuelva a la vida.

Dan: Impetuoso y decidido como Shurato, Dan es de los principales devotos de Lady Vishnu, teniendo roces con Shurato. Ambos llegan a enfrentarse y Dan vence a Shurato, creyendo incluso que lo ha matado. Sin embargo, al ver lo que Lakshu hace, siente dudas sobre si hace lo correcto. Siendo casi iguales en poder y fuerza, Dan muere ante Shurato al perder el colgante que Lady Vishnu le diese antes de petrificarse. Su ultimo gesto es coger el colgante roto antes de morir. La armadura de Dan es similar a un rinoceronte y como arma, usa un hacha.

Acalanatha: El más poderoso del trio Garras de Bestia, y el mas favorecido por Shiva, merced a su habilidad para imitar y copiar las habilidades de sus oponentes. Su armadura tiene forma de murciélago (nananananananaaa....) y su superioridad es abrumadora, cargándose a Saras en el proceso. Ryöma le derrotaría tirando de recuerdos históricos, pero Shiva lo resucita y vuelve a arrasar a Shurato y compañía. Gracias a la armadura de Brahma, Shurato conseguiría derrotarlo, o mejor dicho, matarlo.

Mina Kuroki: Es amiga de Shurato y hermana mayor de Gai.

Marishi-Ten Marichi: Enamorado de Renge, Marishi-Ten Marichi sufre una enfermedad mortal, conocida como la de Manchas Rojas. Ello no le impide sacrificarse por Shurato, muriendo, no sin antes pedir a Renge que rectifique.

Benzaiten Saras: Pareja de Mayuri y leal a Lady Vishnu, su sacrificio a manos de Acalanatha seria clave para derrotarle, aunque Shiva le resucitase después.

ANIME:

SHURATO tendría serie de animación, realizada por Tatsunoko Productions para Tokyo TV, de 38 capítulos de duración entre 1989 y 1990, y a posteriori, 6 OVAs lanzados entre 1991 y 1992, también por Tatsunoko Productions. La serie de animación fue emitida por Antena 3 Televisión en 1992, con el doblaje latino por el cual fue doblada para diversos países latinoamericanos.

LEGEND OF HEAVENLY SPHERE SHURATO (1989-1990):








Shurato (Toshihiko Seki, Moisés Ramos), Gai (Takehito Koyasu, Salomón Adames), Reiga (Kazuhiko Inoue, Rafael Monsalve, sustituido por Domingo Moreno), Hyüga (Kenyū Horiuchi, Jesús Seijas), Ryöma (Kōichi Yamadera, Carmelo Fernández), Renge (Megumi Hayashibara, Ivette Garcia), Küya (Kazuhiro Nakata), Dan (Nobuo Tobita, Freddy Moreno), Shiva (Norio Wakamoto, Luis Pérez Pons), Vishnu (Sumi Shimamoto, Rossana Cicconi), Kundalini (Shinya Ōtaki, Daoiz Cabezudo), Trailoh (Mika Doi, Yulika Krausz), Acalanatha (Yasunori Matsumoto, Élcio Sodré), Hailah (Yū Shimaka, Alfredo Sandoval), Antera (Ken'ichi Ono), Santera (Yūko Sasaki, Maralisi Tartarine), Kubilah (Nozomu Sasaki), Marishi-Ten Marichi (Yasunori Matsumoto, Domingo Moreno), Benzaiten Saras (Yüko Sasaki, Gladys Prince), Mayuri (Jūrōta Kosugi, Salomón Adames), Mii (Megumi Hayashibara, Leda Figueiró), Sati (Sakiko Tamagawa, Rossana Cicconi), Scrimeer (Shō Hayami), Yumiko (Megumi Hayashibara, Rossana Cicconi), Yūtarō (Yuzuru Fujimoto, Celso Alves), Kiriko (Kumiko Takizawa), Mina (Maria Kawamura, Rossana Cicconi)

SHURATO: DARK GENESIS (1991-1992):








Shurato (Toshihiko Seki), Gai (Takehito Koyasu), Mina (Maria Kawamura), Scrimil (Shö Hayami), Reiga (Kazuhiko Inoue) Küya (Kazuhiro Nakata), Hyüga (Kenyū Horiuchi), Ryöma (Kōichi Yamadera), Renge (Megumi Hayashibara), Yumiko (Megumi Hayashibara), Dan (Nobuo Tomita), Lakshu (Yuko Mizutani), Yütaro (Yuzuru Fujimoto)

CD DRAMA:

SHURATO llego a tener CD Drama usando las voces de los/as seiyuu tanto de la serie como de los OVAs:

İmage



CURIOSIDADES:

.-Hiroshi Kawamoto se basó en el budismo y en las deidades de la India a la hora de crear personajes y armaduras para SHURATO, algo fácil de reconocer si nos fijamos en algunos nombres como Vishnu, Shiva...

.-Shurato ha sido considerado en ocasiones como una versión o análogo de Seiya, protagonista de SAINT SEIYA, manga que conocemos aquí como LOS CABALLEROS DEL ZODIACO. Hasta se han comparado los diseños de sus armaduras buscando algún detalle que determine el "copiado", por parte de Shurato.

İmage

24-12-2017 01:18 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS