Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Ningen Konchūki (El Libro de los Insectos Humanos), de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.700
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Ningen Konchūki (El Libro de los Insectos Humanos), de Osamu Tezuka
İmage



Título: El Libro de los Insectos Humanos.
Título Original: Ningen Konchūki.
Mangaka: Osamu Tezuka.
Género: Seinen.
Publicado en... Akita Shoten, en la revista Play Comic desde 1970 hasta 1971.
Editorial que lo ha publicado en España: Astiberri, ganando el premio a la Mejor Obra Extranjera en el Festival Internacional del Cómic de Barcelona en 2014.
Año de publicación: 1970.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: Oriental, de derecha a izquierda.
Traductora: Eva Sakai


İmage



SINÓPSIS:

Toshiko Tomura es una mujer de talento poco frecuente: antigua integrante de una compañía teatral, ganadora de un premio al escribir un libro titulado EL LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS... algo que llama la atención de Ryotaro Mizuno, antiguo compañero de piso de una escritora en ciernes llamada Kageri Usuba que murió suicidándose mientras escribía un libro sospechosamente similar al de Toshiko.

Un periodista sensacionalista, Kametaro Aokusa, sigue a Toshiko hasta su casa, viendo como se comporta de una manera infantil con una estatua de cera de la madre de Toshiko... ¡a la que mama pezones! Sin olvidarnos de la costumbre de Toshiko de dormir sin ropa alguna. Toshiko busca hablar con Mizuno, el cual es advertido por parte de Hyoroku Hachisuka, de las malas artes de Toshiko, capaz de imitar lo mejor del mejor, y llegar a destituirle a él de su puesto en la compañía teatral donde ella estaba, acusándole falsamente de acoso sexual. Finalmente ellos se conocen y tienen sexo, pidiendo ella ser su asistente. Ryotaro enseña un libro que estaba preparando para el concurso de Diseño de Nueva York, solo para descubrir al día siguiente, que Toshiko lo había copiado e incluso, mejorado y por supuesto, enviado al concurso, fustrando así toda posibilidad de ganar por parte de Ryotaro.

Mientras, saboreando las mieles del éxito, Toshiko encarga a un asesino de tendencias anarquistas, Heihachi Arikawa, que mate a Kametaro Aokusa, el cual antes de morir obtiene una revelación que se la lleva a la tumba: Arikawa mató a la "suicidada" Kageri Usuba por ordenes de Toshiko, ya que esta copió y mejoró el libro que ella estaba escribiendo: EL LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS.

İmage



PERSONAJES:

TOSHIKO KOMURA: Bajo su apariencia de mujer dotada para el baile y la escritura de novelas, se esconde un ser capaz de imitar o copiar el talento natural de quienes están con ella, y mejorarlo. Eso sí, no tiene reparos en ordenar matar a todo aquel a quien ha copiado o usado su talento, y cada noche, hace un ritual particular: aparte de besar a una figura de cera de su madre, y mamar sus pezones de cera, Toshiko "muda la piel", siendo la misma... pero con un talento mas para usar.

RYOTARO MIZUNO: Compañero de piso de una aspirante a escritora que murió suicidándose, comienza a interesarse por Toshiko al ver que su libro, EL LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS, es sospechosamente similar al que su compañera escribía. Ryotaro sufre en sus propias carnes las habilidades de Toshiko al descubrir que su libro fue copiado y mejorado por Toshiko, ganando un certamen en Nueva York que él ansiaba ganar. Desde entonces, Mizuno hará lo posible para prevenir a otros de lo que Toshiko es capaz de hacer... teniendo un final no demasiado feliz.

KAGERI USUBA: Compañera de piso de Ryotaro Mizuno, Kageri era talentosa escribiendo, preparando un libro sobre las relaciones entre los hombres y los insectos. Al parecer, Kageri conoció a Toshiko, y siendo seducida por ella, la mostraría el libro que escribía. Como ya sabemos, Toshiko ganaría un premio "escribiendo" EL LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS, mientras Kageri muere "suicidándose".

KAMETARO AOKUSA: Reportero de la prensa sensacionalista, sigue a Toshiko para descubrir detalles de su vida intima... hasta que supo demasiado. Kametaro muere a manos de Arikawa, un asesino contratado por Toshiko anteriormente, siendo el verdadero responsable de la muerte de Kageri Usaba.

HYOROKU HACHISUKA: Sufridor en sus propias carnes de las dotes del engaño y manipulación de Toshiko, Hachisuka advierte a todo aquel que se cruza en el camino de ella, de lo peligrosa y talentosa que puede llegar a ser. Contando su experiencia personal, ya que fue acusado falsamente de acoso sexual con el fin de obtener su puesto en la compañía de ballet donde ella mejoraba copiando al mejor de sus bailarines. En un vano esfuerzo de conseguir venganza, Hachisuka viaja a Grecia con el fin de matar a Toshiko, envenenando su bebida y la de un fotógrafo que esta con ella... para finalmente, morir envenenado en un despiste.

HEIHACHI ARIKAWA: Sicario a sueldo de Toshiko, de tendencias anarquistas, mantiene relaciones intimas con ella... sin saber que ella ha contactado con un gangster con el fin de que sea su "reemplazo". Arikawa tiene otros encargos, como el de matar al Primer Ministro de Japón, cosa que se fustra tras haberle pasado Toshiko al Primer Ministro el plan de ataque que Arikawa tenia contra él. Toshiko se deshace de Arikawa tras viajar con el a Seul avisando a las autoridades del país la verdadera naturaleza de Arikawa, que muere intentando evitar su detención.

SESSON KABUTO: Gangster contactado por Toshiko con el fin de ser su nuevo sicario tras deshacerse de Arikawa. Su relación provocará que Toshiko deba mantener relaciones sexuales con un importante empresario del acero para poder salir de la cárcel de Seul. Sesson saldría ganando de la venganza de Toshiko contra el empresario, tras obtener información sobre fraudes que dicho empresario cometía.

KINBU: Amigo y cliente de Ryotaro Mizuno, Kinbu le presenta a una de sus empleadas, Shimiji, cuyo aspecto recuerda en parte, a Toshiko. Sin embargo, bajo esa fachada de buena persona, Kinbu es un maltratador y abusador sexual.

SHIMIJI: Amable, servicial y de buen corazón, Shimiji se cuela en el de Ryotaro por su parecido o semejanza con Toshiko. Tras conocerse gracias a Kinbu, Shimiji se casa con Ryotaro, viviendo en aparente felicidad... hasta que muere de cáncer, no sin antes pedirle a Ryotaro que mate a Kinbu, que abusaba sexualmente de ella, forzándola a tener mas de un aborto.

KIRIRO KAMAISHI: Empresario del acero deseoso de hacer negocios en China, es el "liberador", por decirlo en cierta manera, de Toshiko en Seul, obligándola a tener relaciones sexuales con él a cambio de salir de prisión. Sin embargo, lo que no esperaba es que ella lo contase en un periódico, forzando a Kiriro a tomar una decision, casarse con ella. Deja embarazada a Toshiko y de buenas a primeras, pierde sus negocios en Taiwan... y la combinación de su caja fuerte, ya que Toshiko sedujo a su secretaria, obteniendo información de fraude por valor de varios miles de millones de yenes. En vista de la situación, Kiriro muere via suicidio... sin saber que Toshiko abortó, copiando la habilidad de la mujer de Ryotaro, Shimiji.

JUN: Secretaria personal de Kamaishi, Jun queda seducida por la belleza de Toshiko, manteniendo relaciones sexuales con ella, confesando así la clave de la caja fuerte del despacho de Kamaishi. Sin saberlo, Jun facilitó la venganza de Toshiko sobre Kikiro.

TAMAO YAMATO: Tamao es un fotógrafo encargado de fotografiar a Toshiko, sorprendiéndola dormida en su casa con un chupete en la boca y elementos infantiles. Pese a las advertencias de Hachisuka, Tamao decide chantajear a Toshiko con publicar las fotos... salvo que decida posar desnuda para él. Para su sorpresa, Toshiko acepta posar desnuda, poniendo una condición: que se haga en Grecia. Allí, Tamao recibe la visita de Hachisuka con el diario encontrado en la casa de Toshiko, la cual estaba en llamas... y es invitado a beber vino. Sin embargo, tanto él como Hachisuka mueren envenenados tras cambiar Toshiko sus copas, librándose ella de beber vino envenenado. Lo peor es que las fotos de Tamao son usadas por Toshiko, para comenzar una nueva carrera, la de fotógrafa.

İmage



TELEVISIÓN DRAMA:

EL LIBRO DE LOS INSECTOS HUMANOS fue adaptado en 2011 para la televisión en forma de "Televisión Drama" para el canal privado WOWOW, en una miniserie de siete capítulos dirigidos por Kazuya Shiraishi e Izumi Takahashi, contando con la actriz de BATTLE ROYAL, Minami, en el papel principal, secundada por Yukiya Kitamura, Shingo Tsurumi y Kyōko Matsunaga.

İmage

19-12-2017 12:28 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS