Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Soratobu Yūreisen (Flying Phantom Ship)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.262
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Soratobu Yūreisen (Flying Phantom Ship)
İmage



Título: Flying Phantom Ship.
Título Original: Soratobu Yūreisen.
Idea Original: Film de animación producido por Toei Animation y estrenado en Japón en 1969, dirigido por Hiroshi Ikeda.
Género: Mecha, Aventuras.
Cadena en la que se emitió: Ninguna, ya que se estrenó en cines.
Año de salida: 1969.
Capítulos: Ninguno, ya que es un film de animación.
Distribuido en España por... Nadie, ya que aparte de Japón, el film fue exhibido en Rusia, siendo el primer film de animación japonesa que se estrenó en cines rusos.


İmage



SINÓPSIS:

Un robot gigante destroza la ciudad natal de Hayato, un joven que asiste impávido como sus padres mueren por los daños del robot en la ciudad. Con la única compañía de su perro, el muchacho clama venganza contra el misterioso e impresionante Barco Fantasma, responsable de que el robot llegase a la ciudad.

Buscando un lugar donde cobijarse, Hayato encuentra refugio en compañía de Kuroshio, líder de la resistencia contra el robot y el Barco Fantasma, llegándose a unir ellos. Sin embargo, Hayato descubre a través de un pasadizo subterraneo descubierto por accidente, que el ataque del robot y del Barco Fantasma podría no ser como se pensaba en un principio.

Hayato sabe ahora la verdad, pero... ¿podrá sobrevivir para contarla?

İmage



PERSONAJES:

CAPITÁN DEL BARCO FANTASMA: Con un aspecto terroríficamente sobrecogedor, su rostro, prácticamente un cráneo humano casi sin dientes, provoca pavor. Gobierna el Barco Fantasma, que flota por los cielos de la ciudad, aunque esconde un pasado siniestro, ya que atacó tiempo atrás a Kuroshio y a su esposa mientras huían junto a Hayato y su padre de una tormenta eléctrica sin precedentes. ¿Qué relación habrá entre él y Kuroshio?

HAYATO ARASHIYAMA: Un muchacho feliz, que vivía con sus padres, hasta que un robot proveniente de un gran Barco Fantasma volador destroza todas sus ilusiones, padres incluidos. Hayato tuvo la gran fortuna de saber de boca de su padre un secreto que le llenó de muchas incógnitas: su padre no era realmente su padre. Ardiendo en deseos de venganza, Hayato se unió a las fuerzas comandadas por el jefe y amigo del que consideraba su padre, Kuroshio, pero al descubrir mas cosas... se llegó a pensar su labor. ¿Quién es realmente el padre de Hayato?

KUROSHIO: Jefe de los astilleros donde trabajaba el que fuese "padre" de Hayato, fue atacado junto a su esposa por un misterioso ser con aspecto de fantasma, o mejor dicho, de capitán de barco, coincidiendo en su huida con Hayato y su "padre", ya que volvían de pescar, y para colmo, había una tormenta eléctrica de mil pares. Tras la tormenta, y días mas tarde, Kuroshio ve como ese gran Barco Fantasma flotante y su robot destroza la ciudad costera y sus astilleros, haciéndole crear un frente anti robot y anti barco, reclutando a Hayato para ello. Sus intenciones serán nobles, pero... ¿Qué oculta Kuroshio?

MRS. KUROSHIO: Fiel y abnegada esposa de Kuroshio, ella se ocupa de apoyarlo en la lucha contra el Robot y contra el Barco Fantasma. Acoge a Hayato como uno mas del grupo.

RURIKO: Amiga desde la infancia de Hayato, ayuda al protagonista al superar la muerte de sus familiares... o al menos lo que él creía que era su familia. Ella se convierte en su ayudante, pero muchas veces toca a Hayato salvarla del Robot.

SECRETARIO DE DEFENSA HANIWA: A pesar de creer que puede derrotar al robot, se ve impotente para conseguirlo, necesitando la ayuda de Kuroshio y su resistencia para vencer a tan singular enemigo y al Barco que le cobija.

TÉCNICO ARASHIYAMA: El verdadero padre de Hayato, tuvo que mantener su identidad en secreto para su hijo ya que tenia un trabajo que hacer en el astillero de Kuroshio. Un proyecto ultrasecreto que podría haber salido de manera terrible a la luz.

İmage



SEIYUUS/DOBLADORES:

Capitán del Barco Fantasma (Goro Naya, doblado en Rusia por Aleksei Konsovsky)

Hayato Arashiyama (Masako Nozawa, doblada en Rusia por Maria Vinogradova)

Kuroshio (Akio Tanaka, doblado en Rusia por Vladimir Kenigson)

Mrs. Kuroshio (Yukiko Okata, doblada en Rusia por Roza Makagonova)

Ruriko (Yukiko Okata, doblada en Rusia por Olga Gromova)

Secretario de defensa Haniwa (Kousei Tomita)

Técnico Arashiyama (Akira Nagoya)

İmage



OPENINGS/ENDINGS:

FLYING PHANTOM SHIP solo salió en Japón y en Rusia tanto en cines como en versiones domesticas. A destacar que el film llegó a Rusia en DVD en 2004, mientras que en Japón salió en VHS en 1985, en Laser Disc en 1990, y en DVD en 2003, siendo reeditado en dicho formato en 2008 y en 2013.








CURIOSIDADES:

.-Shotaro Ishinomori, mangaka y creador de GIGLAMESH, fue cocreador y coguionista junto a Hiroshi Ikeda y Masaki Tsuji.

.-Hayao Miyazaki fue el diseñador de personajes, tanto humanos como en el caso del robot gigante y del Barco Fantasma, así como el encargado de transmitir las instrucciones del jefe de los animadores.

.-En España se la conoce como LA NAVE FANTASMA, pese a que no se ha estrenado en nuestro país.

.-Lev Atamanov, reconocido animador ruso, se encargaría de supervisar la animación del film en Rusia, de cara al estreno del film en su país.

İmage

08-12-2017 10:12 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS