Twitter
Enviar respuesta 
Sony: "no podemos ignorar el éxito de Nintendo con Switch"
Autor Mensaje
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #1
Sony: "no podemos ignorar el éxito de Nintendo con Switch"
Cita:Kazuhiko Takeda, director de planificación corporativa en Sony, ha admitido que en la empresa no pueden ignorar el éxito que está cosechando Nintendo con su nueva consola, Switch.

En una entrevista concedida al periódico japonés Nikkei, Takeda se muestra inicialmente optimista al ser preguntado sobre las previsiones financieras de la compañía. "Por ahora podemos decir con seguridad que el objetivo de 630.000 millones de yenes se puede alcanzar. Pero incluso nuestros segmentos más fuertes tienen problemas por abordar. Nuestro mayor riesgo es perder nuestra intensidad".

Al ser preguntado sobre cuáles son esos problemas, el ejecutivo identifica claramente a Nintendo Switch. "En nuestro negocio de videojuegos las ventas de PS4 están siendo fuertes antes de la campaña navideña. Sin embargo, no podemos ignorar que Nintendo Switch ha captado la atención de los consumidores".

Según explica Takeda, "nuestro modelo de negocio implica vender tanto la consola como los juegos, así que estamos trabajando en conseguir más consumidores que paguen de forma continuada por los contenidos, como por ejemplo a través de servicios de suscripción".

İmage

07-12-2017 12:34 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Darhan Sin conexión
Putaso

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #2
RE: Sony: "no podemos ignorar el éxito de Nintendo con Switch"
PS5 con 1 TF de potencia, portátil y a 400 euros. Éxito asegurado.

Ah, no, que eso sólo lo puede conseguir Nintendo.

Y sí, me toca las narices que Nintendo saque un hardware obsoleto, a precio de oro, casi sin juegos, y todo el mundo se tire a comprarlo. Es casi el mismo sentimiento que tengo con Apple.

Luego otros se lo curran a muerte y se mueren de asco. Malditas masas.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2017 02:27 PM por Darhan.)
07-12-2017 02:26 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #3
No lo ignoran, lo sienten detras:

No podeis ignorar el poder del Lado Oscuro de Nintendo, nos sentís en el cogote.
07-12-2017 03:15 PM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #4
(07-12-2017 02:26 PM)Darhan escribió:  PS5 con 1 TF de potencia, portátil y a 400 euros. Éxito asegurado.

Y sí, me toca las narices que Nintendo saque un hardware obsoleto, a precio de oro, casi sin juegos, y todo el mundo se tire a comprarlo. Es casi el mismo sentimiento que tengo con Apple.

Yo creo que Nintendo vende sobre todo por la imagen de marca ya después de más de 30 años, vende gracias a mario, zelda, pokemon y cia mucho mas que porque tenga mas o menos teraflops su maquina.

Sobre la noticia: Ps4 + vita te hacen lo mismo que una switch, y antes también te hacia Nintendo lo mismo, esta tecnologia de switch será más actual, pero no es novedosa.

Yo ya predije hace años que Nintendo venderia mucho mejor switch que wii u y así ha sido, no sé ahora ni tampoco antes, pero era como si hubiera ganas de Nintendo, como que Nintendo con los Mario, pokemon y cia se habia convertido en una marca reconocible a la altura de star wars, apple, ESDLA y cia. y se vio ya hace un par de años con los amiibo o las consolas mini hace un año.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

07-12-2017 04:16 PM
Merkurio Sin conexión
Miembro

Registro en: Nov 2017

Mensaje: #5
(07-12-2017 02:26 PM)Darhan escribió:  PS5 con 1 TF de potencia, portátil y a 400 euros. Éxito asegurado.

La clave no está en la potencia (importa, pero ya se ha visto a lo largo de los años que no es el factor determinante), si no en la calidad de los títulos y en saber plasmar un enfoque de mercado correcto, algo en lo que Nintendo tiene bastante pericia.

Switch puede tener un hardware obsoleto en términos de una consola de sobremesa actual, pero como concepto híbrido han dado con el clavo, porque en el modo portátil es bastante potente y sus juegos son prueba fehaciente de ello (Zelda BOTW es un auténtico espectáculo en la pantalla de la bicha, os recomiendo encarecidamente probarlo cuando tengáis oportunidad). Si a eso le sumamos el tema de los controles y la versatilidad para jugar como te venga en gana, realmente es difícil concebir el fracaso en algo que está tan bien pensado.

Y ojo, que yo he sido el primero en criticar la decisión de Nintendo de no decantarse por el Tegra X2 y preferir un chip Tegra X1 personalizado, está claro que es una compañía que siempre ha estado precedida por decisiones discutibles, pero en el caso de la Switch, no creo que la potencia sea un handicap ni mucho menos.

Respecto a los juegos, la consola tiene apenas un año de vida y en sus arcas ya están dos de los títulos mejor puntuados de la historia, que efectivamente tienen una calidad abrumadora que ningún jugón debería perderse por ningún motivo, sumado a algunos otros títulos bastante notables que casi rozan el sobresaliente (Splatoon 2, Mario + Rabbids o Xenoblade Chronicles 2). Decir que casi no tiene juegos, cuando es uno de los mejores catálogos de cualquier consola en su primer año de vida, pues...

Está claro que en gustos se rompen géneros, yo me quedo sin duda con el catálogo del primer año de Switch que con el catálogo del primer año de Xbox One y PS4, pero de larguísimo. Incluso me quedo con el catálogo de Switch que con lo que han sacado Sony y Microsoft este año juntas, así de claro.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2017 10:15 PM por Merkurio.)
07-12-2017 10:12 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #6
Y para 2018....
... Nintendo contraatacará:

07-12-2017 11:07 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #7
Sony si quiere hacer mas consolas portátiles debe hacer una portatil que sea 100x100 compatible con los juegos de sobremesa.

.
.
[Imagen: logo.png]
07-12-2017 11:10 PM
Herlock67 Sin conexión
Super Puto

Mensaje: #8
Ps5 como la switch, que al ponerlo en la base se ponga a 12tflops
11-12-2017 07:25 AM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #9
No descartaría que igual que tengan contemplado sacar una ps5 pro en el futuro, saquen una ps5 escalada hacia abajo en forma de ps5 portable con dock. Si lo consiguen solucionarian el problema que siempre han tenido sus portátiles, un buen suministro de AAAs occidentales de manera constante.

Faltan años para que salga ps5 y aún pueden pensar en lo factible que sería un modelo así, para hacer cambios en la base de la arquitectura.

11-12-2017 10:26 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS