Twitter
Enviar respuesta 
NIS America necesita vender 10.000 unidades en España para traducir un juego
Autor Mensaje
BO_oMBA Sin conexión
El Cazador

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #16
RE: NIS America necesita vender 10.000 unidades en España para traducir un juego
(06-12-2017 12:49 AM)Tai_Kamiya escribió:  
(05-12-2017 10:14 PM)BO_oMBA escribió:  Si excelente juego en ps3, lo disfrute mucho, espero que no dejen de publicar juegos aunque sea subtitulados al español por que seria una lastima.

Lo de excelente juego será una broma, ¿no? Porque con la traducción que se marcaron desde luego le resta enteros al juego, aunque Ghibli haya hecho los diseños de personajes y del mundo.

Juegos traducidos siempre habrá, otra cosa es que volvamos a los tiempos de mediados de los 90 con el género JRPG en inglés, salvo los grandes títulos, y otros juegos de corte nicho. Pero eso es mejor que volver a los años donde la mayoría de juegos se quedaban en Japón y la importación salía por un ojo de la cara (no como ahora que es más accesible).

------

A tener en cuenta que el volumen de ventas de NIS no es el mismo que el de Atlus, ojo. Que NIS de por si que consiga vender alguna de sus sagas en España a más de 10k de copias vendidas es IMPENSABLE como para tomar como referencia para Atlus, la cual debe ser mucho más alta si cabe para lograr el mismo objetivo y que la traducción sea rentable.

Lo triste del caso es que el fan medio que no ha comprado el juego ve lo de los 2 millones de copias vendidas y automáticamente se le enciende el piloto automático para postear lo recurrente de "ahora lo traduciran con esas ventas" olvidando por el camino que los 10k de las ventas en España es un 0'5% de las ventas totales que no sirve ni para limpiarse los bajos, con perdón.

Pero bueno, es tanta la ignorancia en estos temas que ya me cansa leer los mismos comentarios una y otra vez (y lo malo es que no ha cambiado nada desde los tiempos de PS2).

Me gusto mucho !! Lo de la traducción no se si fue buena o mala, no recuerdo pero estoy seguro que lo disfrute.

El tema de NIS no tengo idea lo que si me parece absurdo es centrarse nada mas en el mercado de España como si fuese el único país habla hispana en donde venden sus juegos.

Nosotros nos abastecemos de EEUU es mas el ultimo juego que se armo mucho revuelo por no venir en español fue Horizon que terminaron al mes sacando un parche por que era un no parar de quejas !!

İmage

06-12-2017 01:19 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS