Twitter
Enviar respuesta 
NIS America necesita vender 10.000 unidades en España para traducir un juego
Autor Mensaje
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #1
NIS America necesita vender 10.000 unidades en España para traducir un juego
Cita:Cuando Ys VIII: Lacrimosa of Dana arrebató el primer puesto de ventas japonesas a Mario Kart 8 Deluxe, el presidente de Falcom Toshihiro Kondo se mostró impresionado por el rendimiento del juego. Según Famitsu, el RPG vendió más de 30.000 unidades en cuatro días. Ningún juego de Ys había alcanzado este récord, sólo Trails of Cold Steel se había colado entre los 10 más vendidos.

Para su lanzamiento en Occidente Falcom escogió a NIS America en lugar de XSeed. Entre sus propuestas se encontraba la traducción al francés, algo que nunca se habían propuesto. Ahora Francia es el mercado más grande para la compañía en Europa, y la traducción ha sido muy rentable. ¿Pero qué pasa con el español?

Según NIS America, "para hacer traducciones en EFIGS -inglés, francés, italiano, alemán y español- necesitamos vender al menos 10.000 unidades en el idioma en que se traduce. Si es francés, necesitas 10.000 en Francia, si es alemán, necesitas vender 10.000 en Alemania".

"Sólo Square Enix hace esto para sus grandes juegos. Hace 15 años, cuando eran simplemente Square, eran los únicos que tenían la oportunidad de traducir RPG por el volumen de texto. Obviamente por esto el mercado era muy pequeño en su momento. Pero con NIS America, queremos coger nuestros nuestros grandes juegos como Ys y traducirlos a más idiomas".

"Creo que el mercado japonés se ha hecho muy pequeño y en adelante las compañías niponas deben mirar al exterior para crecer. En cuanto a traducción, el inglés es obviamente obligado, y el francés también. Lo ideal es que EFIGS ayude a recuperar -la popularidad- a los JRPG".

Nihon Falcom continuará trabajando con NIS America tras Ys VIII.

İmage

04-12-2017 01:16 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #2
RE: NIS America necesita vender 10.000 unidades en España para traducir un juego
Falcom no podría vender diez mil unidades de nada en un mercado como el nuestro, si juegos con muchos mas medios y calidad técnica como nier automata y persona 5 lo han conseguido a duras penas. Aparte de que por lo que sé, el jrpg medio de Falcom tiene mucho más texto que la competencia para traducir.

Es un tanto triste para los fans del género que no dominan el inglés, 10k juegos vendidos parecen poca cosa mirando las típicas sagas tochas, en ese sentido todo lo relacionado con el anime vende muchísimo más en el país galo.

04-12-2017 02:33 PM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #3
RE: NIS America necesita vender 10.000 unidades en España para traducir un juego
De inicio te venden unas 2000 copias, 4 mil si lo hacen genial o mil si lo hacen de pena, al final de su vida comercial no les veo pasando de las 6-7 mil, asi les cuesta llegar a los 10 mil, no cabe duda, en todo caso llegaría algún tales of a los 10 mil pero a duras penas.

Pero bueno, yo sigo pensando que con la traducción ganas mas ventas... cuantas mas?? si pruebas no sabes, tal vez se lleguen a las 10 mil.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

04-12-2017 04:07 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #4
(04-12-2017 04:07 PM)Gong ojo de halcon escribió:  en todo caso llegaría algún tales of a los 10 mil pero a duras penas.

Pero bueno, yo sigo pensando que con la traducción ganas mas ventas... cuantas mas?? si pruebas no sabes, tal vez se lleguen a las 10 mil.

recuerdo que con el tales of xillia traducido un redactor se quejaba amargamente de que apenas había vendido unas 6k copias o así en no recuerdo si fue el primer mes, el hecho es que realmente vendió muy muy poco y si pasó de 10k sin contar ventas a un precio paupérrimo sería una suerte.

Creo que bandai namco está experimentando con el tema, a ver si puede mejorar las ventas de este tipo de juegos, por ahora parece que está teniendo un seguimiento demasiado nicho.

Aquí unas cifras semanales que circularon hace un tiempo, de ventas durante mes y medio en españa...

PS4 - Nioh - 6,200
PS4 - Gravity Rush 2 - 1,650
PS4 - Yakuza 0 - 1,250
PS4 - Tales of Berseria - 1,200

realmente no parece que a esas alturas una traducción ayude a colocar muchas mas copias :/

04-12-2017 05:15 PM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #5
(04-12-2017 05:15 PM)Ekir escribió:  
(04-12-2017 04:07 PM)Gong ojo de halcon escribió:  en todo caso llegaría algún tales of a los 10 mil pero a duras penas.

recuerdo que con el tales of xillia traducido un redactor se quejaba amargamente de que apenas había vendido unas 6k copias o así en no recuerdo si fue el primer mes, el hecho es que realmente vendió muy muy poco y si pasó de 10k sin contar ventas a un precio paupérrimo sería una suerte.

Creo que bandai namco está experimentando con el tema, a ver si puede mejorar las ventas de este tipo de juegos, por ahora parece que está teniendo un seguimiento demasiado nicho.

Aquí unas cifras semanales que circularon hace un tiempo, de ventas durante mes y medio en españa...

PS4 - Nioh - 6,200
PS4 - Gravity Rush 2 - 1,650
PS4 - Yakuza 0 - 1,250
PS4 - Tales of Berseria - 1,200

realmente no parece que a esas alturas una traducción ayude a colocar muchas mas copias :/

Ayuda pero poco porque se necesitan muchas entregas en español y muchos años para que la gente se haga eco de estas sagas, de que vale que el ys 8 sea tan bueno?? nadie conoce la saga, necesitas mucho boca a boca y varios juegos para que un juego se venda bien, lo mismo con los tales of, si no sacas varios en español como están haciendo ahora no van a sacar reditos a largo plazo.

Recuero el freedom wars de Vita, llego en español y habia 3500 españoles conectados a la guerra de paises, al final supongo que vendio unas 5 mil copias, y eso que vino en español y fisico como la gente pidió... para que al final?

Muero por tenerte aqui.

İmage

04-12-2017 05:35 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #6
(04-12-2017 05:35 PM)Gong ojo de halcon escribió:  Ayuda pero poco porque se necesitan muchas entregas en español y muchos años para que la gente se haga eco de estas sagas, de que vale que el ys 8 sea tan bueno?? nadie conoce la saga, necesitas mucho boca a boca y varios juegos para que un juego se venda bien, lo mismo con los tales of, si no sacas varios en español como están haciendo ahora no van a sacar reditos a largo plazo.

posí, por eso espero que a namco bandai les salga bien la apuesta y su saga tales of vaya consiguiendo seguidores, que ya llevan unos cuantos traducidos al castellano... pero parece que van a necesitar la paciencia del santo job para empezar a ver un interés real acorde con números que vayan de la mano.

04-12-2017 05:40 PM
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #7
(04-12-2017 05:40 PM)Ekir escribió:  
(04-12-2017 05:35 PM)Gong ojo de halcon escribió:  Ayuda pero poco porque se necesitan muchas entregas en español y muchos años para que la gente se haga eco de estas sagas, de que vale que el ys 8 sea tan bueno?? nadie conoce la saga, necesitas mucho boca a boca y varios juegos para que un juego se venda bien, lo mismo con los tales of, si no sacas varios en español como están haciendo ahora no van a sacar reditos a largo plazo.

posí, por eso espero que a namco bandai les salga bien la apuesta y su saga tales of vaya consiguiendo seguidores, que ya llevan unos cuantos traducidos al castellano... pero parece que van a necesitar la paciencia del santo job para empezar a ver un interés real acorde con números que vayan de la mano.

A ver si hay suerte, ahora mismo la gente se empieza a enterar en los foros de franquicias como danganronpa, trails of cold steel o ys, cuando llevan muchos años ya y estaban totalmente olvidadas... imaginaros la gente normal de la calle, ni idea de que existen estos juegos, y merecen la pena.

A ver si al salir en ps4 tienen algo mas de repercusión al menos y se arriesgan a traducirlos, siempre dije que fue una gran oportunidad perdida no traducir persona 5 a mas idiomas, atlus vera... quien no arriesga no gana y viendo las ventas finales de persona 5...SI HUBIERA MERECIDO LA PENA TRADUCIRLO A MAS IDIOMAS.

Muero por tenerte aqui.

İmage

04-12-2017 05:43 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #8
Joder, pues entre España y latinoamerica deberían esforzarse en NIS en traducir los juegos al español, aunque sus juegos sean bastante nichos.

.
.
[Imagen: logo.png]
04-12-2017 08:47 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #9
(04-12-2017 08:47 PM)Pikutara escribió:  Joder, pues entre España y latinoamerica deberían esforzarse en NIS en traducir los juegos al español, aunque sus juegos sean bastante nichos.

Siempre he pensado que si se unieran ambos mercados, seria un mercado global bastante potente... solo quedaría detrás del inglés!

pero claro ni ellos (hispanohablantes de las américas) quieren ver palabros nuestros ni nosotros queremos leer carro en vez de coche, chingado en vez de jodido/puto y así un porrón de localismos. Y a la hora de hablar el lenguaje, aún peor. Las peleas que hay en los videos de youtube de los simpsons en español, son antológicas LOL

04-12-2017 10:23 PM
BO_oMBA Sin conexión
El Cazador

Mensaje: #10
Vengo a decir que no solamente en españa se juegan juegos en español Sad Toda latino america y centro america disfrutamos de las traducciones . Pero bueno mejor hechar la culpa a las ventas de vuestro pais.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2017 03:45 AM por BO_oMBA.)
05-12-2017 03:43 AM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #11
(05-12-2017 03:43 AM)BO_oMBA escribió:  Vengo a decir que no solamente en españa se juegan juegos en español Sad Toda latino america y centro america disfrutamos de las traducciones . Pero bueno mejor hechar la culpa a las ventas de vuestro pais.

Siempre he tenido la duda, salen muchos juegos por allí en español de españa? doblados o traducidos... me imagino que lo segundo según como se haga puede colar una traducción mas global

lo cierto es que me sorprendió el otro dia jugando al army of two de ps3, estaba con doblaje de español de aquí pese a ser una versión norteamericana

05-12-2017 08:57 AM
BO_oMBA Sin conexión
El Cazador

Mensaje: #12
(05-12-2017 08:57 AM)Ekir escribió:  
(05-12-2017 03:43 AM)BO_oMBA escribió:  Vengo a decir que no solamente en españa se juegan juegos en español Sad Toda latino america y centro america disfrutamos de las traducciones . Pero bueno mejor hechar la culpa a las ventas de vuestro pais.

Siempre he tenido la duda, salen muchos juegos por allí en español de españa? doblados o traducidos... me imagino que lo segundo según como se haga puede colar una traducción mas global

lo cierto es que me sorprendió el otro dia jugando al army of two de ps3, estaba con doblaje de español de aquí pese a ser una versión norteamericana

El 90% de los juegos. Por eso insistía que me parece una estupidez lo que expone NIS me da mucha bronca por que todos disfrutamos de ese contenido.

İmage

05-12-2017 03:50 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #13
(05-12-2017 03:50 PM)BO_oMBA escribió:  

El 90% de los juegos. Por eso insistía que me parece una estupidez lo que expone NIS me da mucha bronca por que todos disfrutamos de ese contenido.

Joder. Pues recuerdo unas cifras de ventas en latinoamérica, y no eran malas. Siendo así, el español debería de tener mucha más preferencia como lenguaje, aunque me sabe mal que tengáis que comeros las traducciones de aquí... ¿llegaste a jugar al ni no kuni en castellano? porque ahí salieron varias frases de un humorista de este país xDD que por cierto falleció hace poco, DEP.

05-12-2017 06:04 PM
BO_oMBA Sin conexión
El Cazador

Mensaje: #14
(05-12-2017 06:04 PM)Ekir escribió:  
(05-12-2017 03:50 PM)BO_oMBA escribió:  

Joder. Pues recuerdo unas cifras de ventas en latinoamérica, y no eran malas. Siendo así, el español debería de tener mucha más preferencia como lenguaje, aunque me sabe mal que tengáis que comeros las traducciones de aquí... ¿llegaste a jugar al ni no kuni en castellano? porque ahí salieron varias frases de un humorista de este país xDD que por cierto falleció hace poco, DEP.
Si excelente juego en ps3, lo disfrute mucho, espero que no dejen de publicar juegos aunque sea subtitulados al español por que seria una lastima.

İmage

05-12-2017 10:14 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #15
(05-12-2017 10:14 PM)BO_oMBA escribió:  Si excelente juego en ps3, lo disfrute mucho, espero que no dejen de publicar juegos aunque sea subtitulados al español por que seria una lastima.

Lo de excelente juego será una broma, ¿no? Porque con la traducción que se marcaron desde luego le resta enteros al juego, aunque Ghibli haya hecho los diseños de personajes y del mundo.

Juegos traducidos siempre habrá, otra cosa es que volvamos a los tiempos de mediados de los 90 con el género JRPG en inglés, salvo los grandes títulos, y otros juegos de corte nicho. Pero eso es mejor que volver a los años donde la mayoría de juegos se quedaban en Japón y la importación salía por un ojo de la cara (no como ahora que es más accesible).

------

A tener en cuenta que el volumen de ventas de NIS no es el mismo que el de Atlus, ojo. Que NIS de por si que consiga vender alguna de sus sagas en España a más de 10k de copias vendidas es IMPENSABLE como para tomar como referencia para Atlus, la cual debe ser mucho más alta si cabe para lograr el mismo objetivo y que la traducción sea rentable.

Lo triste del caso es que el fan medio que no ha comprado el juego ve lo de los 2 millones de copias vendidas y automáticamente se le enciende el piloto automático para postear lo recurrente de "ahora lo traduciran con esas ventas" olvidando por el camino que los 10k de las ventas en España es un 0'5% de las ventas totales que no sirve ni para limpiarse los bajos, con perdón.

Pero bueno, es tanta la ignorancia en estos temas que ya me cansa leer los mismos comentarios una y otra vez (y lo malo es que no ha cambiado nada desde los tiempos de PS2).

İmage

06-12-2017 12:49 AM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS