Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Gamba no Boken (Ganba no Boken)
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.270
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Gamba no Boken (Ganba no Boken)
İmage



Título: Ganba no Boken.
Título Original: Gamba no Boken.
Idea Original: La novela escrita en 1972 por Atsuo Saitō e ilustrada por Masayuki Yabuchi titulada Bokenshyatachi: Gamba to 15-hiki no Nakao.
Género: Aventuras.
Estudio de animación: Tokyo Movie Shinsha, que también se ocupó de dos de las tres películas de animación, siendo el tercer film realizado por Shirogumi.
Cadena en la que se emitió: Nippon TV.
Año de salida: 1975, desde el 7 de Abril hasta el 29 de Septiembre.
Capítulos: 26, mas 3 films de animación, uno de ellos de animación 3d.
Distribuido en España por... Nadie, si bien la serie salió de Japón, doblándose en español latino al emitirse en Mexico.
Emitido en: Ningún canal, al menos aquí en España.


İmage



SINÓPSIS:

Gamba y su amigo Bōbo se suben a un barco con el fin de viajar y conocer mundo, y de paso, aprender los secretos del mar y la navegación. En el viaje, conocen a Chūta, que proviene de la Isla de Yumemishima, siendo salvada por Gamba del ataque de unos acosadores. Ella le pide ayuda para liberar a la isla del malvado Noroi, que ha invadido la isla, imponiendo su ley salvaje y cruel. Gamba acepta el reto, reclutando por el camino a varios compañeros con el fin de que le ayuden a liberar Yumemishima de Noroi. ¿será el valor y el arrojo de Gamba suficientes como para derrocar a la "Gran Comadreja"?

İmage



PERSONAJES:

Bōbo: Glotón y el único de pelaje verdoso, Bōbo es el fiel amigo de Gamba estando con él hasta el final. Su nombre es debido a que casi siempre tiene la mente ausente.

Chūta: Ella busca gente con el fin de liberar su isla de las garras de la "Gran Comadreja", encontrando en Gamba y sus amigos buenos aliados que no solo la ayuden, sino también a su hermano Shioji.

Gakusha: Siempre con sus grandes gafas puestas, Gakusa es amigo de la infancia del capitán del barco donde Gamba y su gente parten hacia la isla. Es toda una fuente de conocimientos.

Gamba: "El Águila Inquieta", así se define él. Curioso y con un sentido de la justicia que ya quisieran muchos, Gamba en un principio quería enseñar a su amigo Bōbo lo que es el mar... y acabó embarcándose en una aventura donde el objetivo era toda una odisea: derrotar a una comadreja en una isla desconocida y salvar a una damisela en apuros.

Ikasama: Llamado por muchos "Zorro Corredor" por la luz plateada que despiden sus patas al correr, Ikasama es bueno en el fraude y es jugador empedernido, siempre apostando mas de lo que tiene.

Noroi: Amo y señor de la Isla de Yumemishima por la fuerza, es capaz de hipnotizar a sus presas antes de matarlas. Distinguible por su pelaje blanco como la nieve, Noroi busca a aquellos que se le puedan oponer, mirando hasta en la oscuridad. Lo que no contaba es que un pequeño ratón, Gamba, y sus amigos, pudieran ponerle todo patas arriba.

Shijin: Borracho, poeta... y medico. Así se podría definir a Shijin, ratón que se encarga de curar a los heridos/as en las refriegas que hay entre Gamba y Noroi. Le encanta leer poemas.

Shioji: Hermano mayor de Chūta y uno de los que luchan por conseguir recuperar la isla, Shioji verá la aparición de Gamba y su gente como los refuerzos que necesitaban.

Toragorō: Tras 10 años de viaje, Toragorō decide regresar a su hogar, la isla, con el fin de exhalar su ultimo aliento luchando contra Noroi. Él enseña a Gamba y su gente los peligros que hay en la isla y como sortearlos.

Tsuburi: Líder de un grupo o banda de resistencia contra Noroi, Tsuburi vive bajo la amenaza constante de la "Gran Comadreja" y sus huestes, así como a sus subordinados, sus esposas y sus huevos. Gamba se unirá a ellos para ayudarlos a derrotar a Noroi.

Yoshio: Capitán del barco que lleva a Gamba a la isla, Yoshio tiene una hija a la cual cuida y protege de Noroi. Lleva un parche en el ojo derecho, ya que Noroi se lo arrancó de un zarpazo.

İmage



SEIYUUS/DOBLADORES:

Gamba no Boken, aparte de la serie de animación, tuvo tres films: uno en 1984, otro en 1991 y uno en animación 3d en 2015. Aquí hay un listado de seiyuus de la serie de animación, así como de los films, incluyendo en la medida de lo posible, los dobladores que la serie de animación tuvo en Mexico. Asimismo, se incluirán los opening y los ending tanto de la serie como de los films.

GANBA NO BOKEN (1975)

Gamba (Masako Nozawa, doblada por Victor Mares Jr. en Mexico), Bōbo (Ranko Mizuki), Yoisho (Kenji Utsumi), Gakusha (Kei Tomiyama), Shijin (Akira Shimada), Ikashan (Junko Hori), Chüta (Hiroko Kikuchi), Noroi (Chikao Ōtsuka), Shioji (Kazuko Yanaga), Toragorō (Ken'ichi Ogata), Tsuburi (Shunsuke Shima).

Nota: por lo que he podido saber, en la versión mexicana, Roberto Alexander y Marcela Bordes hacían las voces adicionales.

https://www.youtube.com/watch?v=g6AeTuMXdJM
https://www.youtube.com/watch?v=7w3GyJg0a7U

BÖKENSHATACHI: GAMBA TO 7-BIKI NO NAKA MA (1984)

Gamba (Masako Nozawa), Bōbo (Ranko Mizuki), Yoisho (Kenji Utsumi), Gakusha (Kei Tomiyama), Shijin (Akira Shimada), Ikashan (Junko Hori), Chüta (Hiroko Kikuchi), Noroi (Chikao Ōtsuka), Shioji (Kazuko Yanaga), Toragorō (Ken'ichi Ogata), Tsuburi (Shunsuke Shima).

GAMBA TO KAWAUSO NO BÖKEN (1991)

Gamba (Masako Nozawa), Bōbo (Ranko Mizuki), Yoisho (Kenji Utsumi), Gakusha (Kei Tomiyama), Shijin (Akira Shimada), Ikashan (Junko Hori), Chüta (Hiroko Kikuchi), Noroi (Chikao Ōtsuka), Shioji (Kazuko Yanaga), Toragorō (Ken'ichi Ogata), Tsuburi (Shunsuke Shima).

GAMBA TO NAKAMA-TACHI (2015)

Gamba (Yūki Kaji), Böbo (Yasuhiro Takato), Manpuku (Wataru Takagi), Yoshio (Akio Ötsuka), Gakusha (Shuuichi Ikeda), Ikashan (Keiji Fujiwara), Chūta (Akiko Yajima), Noroi (Mansai Nomura), Shioji (Sayaka Kanda), Tsuburi (Masako Nozawa).





VIDEOJUEGOS:

Gamba no Boken tuvo un videojuego, realizado por Bandai para Psone en 2003 con el título Gamba no Bōken: The Puzzle Action. Mezcla acción con puzzles, y no llegó a salir de Japón, salvo que se encargase de importación.

İmage



CURIOSIDADES:

.-En una encuesta en Japón en 2006, Gamba no Boken fue la serie nº22 favorita del publico, por delante de series de anime como One Piece, Pokémon, Fullmetal Alchemist, Naruto o Neon Genesis Evangelion. La encuesta fue encargada por TV Asashi.

İmage

30-11-2017 05:18 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS