Twitter
Enviar respuesta 
¿Por qué EA cerró Visceral Games? Explicación oficial
Autor Mensaje
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #1
¿Por qué EA cerró Visceral Games? Explicación oficial
Cita:El cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts ha sido una de las noticias más sonadas de las últimas semanas. El impacto que ha supuesto esta enésima clausura de un estudio conocido nos ha dejado con muchas incógnitas todavía sin respuesta, pero poco a poco se van esclareciendo algunas de esas cuestiones.

Blake Jorgensen, director financiero en EA, ha compadecido en el evento Credit Suisse 21st Annual Technology de Scottsdale, Arizona, y ha hablado sobre el porqué de la despedida de Visceral Games.

De acuerdo con Jorgensen, el tamaño de Visceral había encogido durante los últimos cinco o seis años, haciendo que su relevancia dentro de Electronic Arts se redujese al punto se ser únicamente 80 desarrolladores, una escala que se sitúa por debajo de los estándares empresariales de la firma americana. Este ínfimo número de trabajadores provocó que el nuevo Star Wars que estaban desarrollando migrase a los estudios de EA Vancouver y Motive, en Montréal.

También hubo problemas en el desarrollo del juego, asegura Jorgensen, que apunta a discrepancias con el rumbo que estaba tomando el título, alejándose de la idea de gameplay planteada inicialmente para derivar en un juego “excesivamente lineal”, lo que provocaría que la popularidad del juego cayese en picado antes de salir al mercado.

De este modo, EA analizó la situación y llegó a la conclusión de que el proyecto no iba a ser rentable; mientras que Visceral Games ya era insostenible. La economía, al fin y al cabo, fue el motivo esencial. Los números de esta ecuación quedaron por debajo de lo que estimaba EA, que como empresa solo estaba dispuesta a tolerar mejoras interanuales o por lo menos no bajadas tan drásticas.

Respecto al rumbo que tomará ese nuevo juego de Star Wars ahora reubicado, los detalles no trascendieron en las declaraciones.

İmage

29-11-2017 10:57 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #2
RE: ¿Por qué EA cerró Visceral Games? Explicación oficial
Ojalá Disney le quite la licencia a EA y permita a otro estudio hacer ese Star Wars lineal.

29-11-2017 11:22 AM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #3
De acuerdo con Jorgensen, el tamaño de Visceral había encogido durante los últimos cinco o seis años, haciendo que su relevancia dentro de Electronic Arts se redujese al punto se ser únicamente 80 desarrolladores, una escala que se sitúa por debajo de los estándares empresariales de la firma americana. Este ínfimo número de trabajadores provocó que el nuevo Star Wars que estaban desarrollando migrase a los estudios de EA Vancouver y Motive, en Montréal.

Estooooooo... yo me mondo, esto es dar la vuelta las cosas by the face, asi que EA, la única y princiap culpable de que Visceral haya ido perdiendo personal... es luego la que pone de excusa que son pocos, madre del amor hermoso.

También hubo problemas en el desarrollo del juego, asegura Jorgensen, que apunta a discrepancias con el rumbo que estaba tomando el título, alejándose de la idea de gameplay planteada inicialmente para derivar en un juego “excesivamente lineal”, lo que provocaría que la popularidad del juego cayese en picado antes de salir al mercado.

Me estas contando que EA aprobo un juego que iba a ser lineal.. para tiempo después quejarse de que era lineal??? wtf

De este modo, EA analizó la situación y llegó a la conclusión de que el proyecto no iba a ser rentable; mientras que Visceral Games ya era insostenible. La economía, al fin y al cabo, fue el motivo esencial. Los números de esta ecuación quedaron por debajo de lo que estimaba EA, que como empresa solo estaba dispuesta a tolerar mejoras interanuales o por lo menos no bajadas tan drásticas.

Es todo de coña, como pasa en todas las empresas, las respuestas son surrealistas.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

29-11-2017 01:28 PM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #4
EA debería de centrarse desde ya en los MMO en PC y los F2P en smartphones con miles de DLCs y cajas de botín, así en consolas no enfangarían tanto en el ambiente. No les interesa el Single Player porque calculan que un online del día de la marmota más micropagos, serán inmensamente ricos. Si la gente lo secunda es lo que pasará, si la gente los secunda.
29-11-2017 01:42 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #5
La razón que yo he escuchado al respecto es diferente.

Supuestamente Amy Hennig, escritora de la saga "Uncharted" que se unió a Visceral en el desarrollo del título de "Star Wars" (nombre en clave "Ragtag"), hacía presentaciones ominosas respecto de lo que iba a ser el juego a los altos cargo de EA, los cuales simplemente se limitaron a decir:

"Hacemos 2 BILLONES de dólares al año con los modos 'Ultimate Team'. ¿Dónde esta la versión de esto para vuestro juego?"

(29-11-2017 11:22 AM)neo_kratos escribió:  Ojalá Disney le quite la licencia a EA y permita a otro estudio hacer ese Star Wars lineal.

Se lo deberían de dar a Naughty Dog. Calidad asegurada...aunque claro, sería PS4 exclusive y eso no interesa Big Grin

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-11-2017 01:51 PM por Tai_Kamiya.)
29-11-2017 01:50 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #6
(29-11-2017 01:50 PM)Tai_Kamiya escribió:  La razón que yo he escuchado al respecto es diferente.

Supuestamente Amy Hennig, escritora de la saga "Uncharted" que se unió a Visceral en el desarrollo del título de "Star Wars" (nombre en clave "Ragtag"), hacía presentaciones ominosas respecto de lo que iba a ser el juego a los altos cargo de EA, los cuales simplemente se limitaron a decir:

"Hacemos 2 BILLONES de dólares al año con los modos 'Ultimate Team'. ¿Dónde esta la versión de esto para vuestro juego?"

De ser asi como se debio de quedar la pobre mujer WTF ea es el diablo y el infierno tiene pinta de deposito de millones a lo tio gilito

29-11-2017 07:36 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #7
(29-11-2017 07:36 PM)Ekir escribió:  De ser asi como se debio de quedar la pobre mujer WTF ea es el diablo y el infierno tiene pinta de deposito de millones a lo tio gilito

Seguramente le afectaría cuando sucedió. Hoy por hoy tendrá sobre la mesa ofertas de trabajo para hacer juegos de calidad a montones (por lo menos eso espero Big Grin).

Y bueno, EA de lo que me he enterado al respecto...no es que sea el diablo. Ellos llevan el infierno en la sangre LOL

Me enteré hace poco que en el 2005 2K Games les jodió las ventas de la saga "Madden" cuando sacaron su propio juego de fútbol americano, "NFL 2K5". La respuesta de EA fue...comprar la licencia de la liga en exclusiva con lo cual eliminaban de un plumazo a la competencia y de paso dejaban al jugador sin otras opciones para jugar, que luego cuando añadieron el modo "Ultimate Team" consiguieron su "gallina de los huevos de oro" con los 2 billones de dólares facturados al año en los micropagos de ese modo en el juego.

Con compañías así...desde luego lo que menos hay que tener es esperanza y darles cuartel. Asi pues por mi parte no verán ni un duro (o en todo caso cuando los juegos que me interesen de ellos los pongan a 5 pavos, como el "Battlefront" de hace 2 años).

İmage

29-11-2017 09:36 PM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #8
(29-11-2017 09:36 PM)Tai_Kamiya escribió:  
(29-11-2017 07:36 PM)Ekir escribió:  De ser asi como se debio de quedar la pobre mujer WTF ea es el diablo y el infierno tiene pinta de deposito de millones a lo tio gilito

Seguramente le afectaría cuando sucedió. Hoy por hoy tendrá sobre la mesa ofertas de trabajo para hacer juegos de calidad a montones (por lo menos eso espero Big Grin).

Y bueno, EA de lo que me he enterado al respecto...no es que sea el diablo. Ellos llevan el infierno en la sangre LOL

Me enteré hace poco que en el 2005 2K Games les jodió las ventas de la saga "Madden" cuando sacaron su propio juego de fútbol americano, "NFL 2K5". La respuesta de EA fue...comprar la licencia de la liga en exclusiva con lo cual eliminaban de un plumazo a la competencia y de paso dejaban al jugador sin otras opciones para jugar, que luego cuando añadieron el modo "Ultimate Team" consiguieron su "gallina de los huevos de oro" con los 2 billones de dólares facturados al año en los micropagos de ese modo en el juego.

Con compañías así...desde luego lo que menos hay que tener es esperanza y darles cuartel. Asi pues por mi parte no verán ni un duro (o en todo caso cuando los juegos que me interesen de ellos los pongan a 5 pavos, como el "Battlefront" de hace 2 años).

El monopolio que ha conseguido EA con los deportes desde hace ya una decada a base de comprar en exclusiva licencias a golpe de talonario... de verdad, que creoq ue poco se ha hablado de esto, luego nos quejamos de que sega o konami no sacan juegos deportivos, si es que EA los ha hundido a base de talonario.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

30-11-2017 10:32 AM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #9
(30-11-2017 10:32 AM)Gong ojo de halcon escribió:  El monopolio que ha conseguido EA con los deportes desde hace ya una decada a base de comprar en exclusiva licencias a golpe de talonario... de verdad, que creoq ue poco se ha hablado de esto, luego nos quejamos de que sega o konami no sacan juegos deportivos, si es que EA los ha hundido a base de talonario.

Hombre, normal. ¿Cómo compites contra alguien que tiene billones de dólares como para comprar licencias? No puedes. Ante eso o te curras un juego que pueda ofrecer un contenido de calidad que deje a un lado el tema de licencias y que rompa esquemas en lo jugable o te quitas de en medio y que se coman todo el mercado.

Menos mal que Konami se ha mantenido a pesar de unos malos años con "PES" porque sino, nos íbamos a por el retrete con EA dominando el mercado. Y vamos, viendo lo que ha sido "Euro 2016" con Konami, que era el juego completo con la licencia de la Eurocopa, pues lo prefiero antes que a EA que lanza un juego propio sacacuartos sin mayor aliciente y que puedes tirar a la basura cuando termine el torneo.

En cuanto a SEGA...bueno, aparte de juegos arcade y algunos experimentos como aquel "Virtua Pro Football", que imagino que fue un fiasco en ventas, pues poco puede ofrecer, por desgracia. Y aquí podemos meter el caso de otras sagas de fútbol como "Football Kingdom" (Namco), "Actua Soccer", "Adidas Power Soccer", "V-Football" (que no estaba mal y podían haber mejorado con nuevas entregas con otros jugadores aparte de Ronaldo da Lima), "This is Football",...
Vamos, que antes habían mil franquicias basadas en este deporte y ahora sólo tenemos dos y sin posibilidad de que haya competencia, con EA de por medio (of course).

İmage

30-11-2017 11:11 AM
jacotol14 Sin conexión
En taro hypebeyond

Mensaje: #10
Bueno, ya sé que EA es el demonio y tal, yo tampoco soy excesivamente fan de sus juegos, de hecho esta gen lo que mas me ha gustado de ellos es battlefront, pero bueno, en el caso de juegos deportivos pues no lo veo para tanto tan hijos de puta, en madden y en nhl no sé si tienen las licencias en exclusiva (supongo que sí, por lo que hablais), pero en baloncesto ni pinchan ni cortan, y en fútbol siempre han tenido más licencias que pes, lo que pasa es que pes antes eran juegazos, pero vamos, en licencias nunca se han gastado un puto duro como quien dice, de hecho hicieron más esfuerzo en ese sentido en alguno de los juegos más recientes, poniendo la champions league en exclusiva o algo asi, a pes lo que le pasa es que básicamente ha bajado muchísimo en calidad respecto a los míticos de ps2, y los de ps4 aunque han mejorado un poco siguen por detrás. Vamos, que tampoco veo tanta tiranía en deportes por la billetera.
Y en el caso del juego de star wars, pues sinceramente si el juego iba a ser estilo uncharted es que es relativamente fácil cumplir las peticiones de ea para monetizarlo: se puede copiar tal cual el online del uncharted con sus cofres, pero en star wars y con cajitas, vamos que no había que matarse, igual es que realmente el juego estaba quedando como una puta mierda, me explico, los últimos proyectos de Amy Henning son un uncharted 3, que recibió muchas críticas por ser muy parecido al 2 pero abusando de palomitero, un uncharted 4 que iba a ser muy sandbox pero no sabían por donde tirar y cuando salió del estudio tuvieron que tirar casi todo lo que había hecho ella, y este star wars que visto lo visto pues es posible que hubiesen llevado a un punto en el que no sabían cómo llevarlo y que fuese excesivamente lineal.
Ya sé que mola mucho criticar a EA pero quizá en este caso la culpa era del estudio y del proyecto, que viendo como estaba últimamente la "jefa" pues tampoco me chirría precisamente.
30-11-2017 01:31 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #11
(30-11-2017 01:31 PM)jacotol14 escribió:  Bueno, ya sé que EA es el demonio y tal, yo tampoco soy excesivamente fan de sus juegos, de hecho esta gen lo que mas me ha gustado de ellos es battlefront, pero bueno, en el caso de juegos deportivos pues no lo veo para tanto tan hijos de puta, en madden y en nhl no sé si tienen las licencias en exclusiva (supongo que sí, por lo que hablais), pero en baloncesto ni pinchan ni cortan, y en fútbol siempre han tenido más licencias que pes, lo que pasa es que pes antes eran juegazos, pero vamos, en licencias nunca se han gastado un puto duro como quien dice, de hecho hicieron más esfuerzo en ese sentido en alguno de los juegos más recientes, poniendo la champions league en exclusiva o algo asi, a pes lo que le pasa es que básicamente ha bajado muchísimo en calidad respecto a los míticos de ps2, y los de ps4 aunque han mejorado un poco siguen por detrás. Vamos, que tampoco veo tanta tiranía en deportes por la billetera.

Cuando se dice que EA es el demonio es por lo que se ha ido viendo a lo largo de los últimos años, mal administrando estudios con malas decisiones para juegos que cuando se la pegan les cuesta el cierre total y con prácticas que se deberían de ileggalizar, si queremos tener una competencia que incentive la calidad de los juegos.

En baloncesto no pinchan ni cortan porque cuando la cagaron con "NBA Live", 2K les tomó la delantera y se apropiaron del mercado de juegos de baloncesto con "NBA 2K". Asi pues la gente, con el tiempo, ha ido siguiendo la estela de esta serie a día de hoy y EA pues...con cada nuevo esfuerzo que ha intentado hacer para revitalizar la serie ha conseguido el efecto opuesto.

La cosa es que lo de las licencias es la punta del iceberg. Lo peor es que 2K ya este año con la entrega de su saga de NBA ya está siguiendo el modelo de negocio de EA, con lo cual la cosa es que los estudios piensan ahora mismo "si estos tipos ganan tanto dinero año tras año, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?". Ahí es donde está el huevo, que EA ha contagiado con sus malas prácticas al resto de estudios que están siguiendo, o seguirán a largo plazo, el modelo de micropagos abusivos de esta compañía. Sólo hay que ver que 2K, Ubisoft o Warner Interactive y los títulos que han sacado este año respectivamente para ver en que medida esto se está llendo de madre.

Ya con respecto a "PES"...la cosa es que por muchas horas bajas que haya pasado en los últimos años, han seguido ahí (maxime cuando todo el mundo pedía que lo dejaran estar, que EA les había ganado la partida o que sacaran un remaster de "PES 6" para por lo menos tener algo digno que ofrecer) y han conseguid, por la progresión de los últimos años, volver a su buena senda. Y eso es MUY bueno para el mercado y para nosotros los consumidores porque podemos elegir entre dos propuestas dentro del espectro futbolero...sin embargo, como ya he citado, muchas sagas del género se han quedado por el camino y se agradecería a día de hoy que volvieran

(30-11-2017 01:31 PM)jacotol14 escribió:  Y en el caso del juego de star wars, pues sinceramente si el juego iba a ser estilo uncharted es que es relativamente fácil cumplir las peticiones de ea para monetizarlo: se puede copiar tal cual el online del uncharted con sus cofres, pero en star wars y con cajitas, vamos que no había que matarse, igual es que realmente el juego estaba quedando como una puta mierda, me explico, los últimos proyectos de Amy Henning son un uncharted 3, que recibió muchas críticas por ser muy parecido al 2 pero abusando de palomitero, un uncharted 4 que iba a ser muy sandbox pero no sabían por donde tirar y cuando salió del estudio tuvieron que tirar casi todo lo que había hecho ella, y este star wars que visto lo visto pues es posible que hubiesen llevado a un punto en el que no sabían cómo llevarlo y que fuese excesivamente lineal.
Ya sé que mola mucho criticar a EA pero quizá en este caso la culpa era del estudio y del proyecto, que viendo como estaba últimamente la "jefa" pues tampoco me chirría precisamente.

No sé yo. Si un juego que se dice mediocre se estima que ha vendido el doble que la secuela mejor valorada de la saga y de la cuarta entrega que iba a ser muy sandbox pero no sabían donde tirar ha vendido, a enero de este año, 8'7 millones de copias...pues yo tendría estima en lo que Hennig pudiera hacer siendo la responsable de las historias de ambos juegos.

Y si, podemos pensar que el proyecto era un desastre y que no tenía buen camino...pero vamos, ¿qué pruebas tenemos de ello aparte de la palabra de una EA que lleva eones preocupándose por los micropagos en los juegos online y no ha sido capaz de sacar un juego a la altura que sea realmente bueno en su vertiente para un jugador desde hace años? Porque vamos, ha llovido mucho desde los tiempos de "The Saboteur" o "Battlefield: Bad Company". Sin nada que ver sólo podemos creer la palabra de EA o tomar como referencia lo que dicen los rumores.

Yo voy a adoptar una postura un poco escéptica. Si tiene un proyecto basado en una IP reconocida como es "Star Wars" y puedes conseguir un buen título para un jugador tomando como freferencia a "Uncharted" (que más o menos era lo que se pretendía hacer con "Star Wars 1313") pues le doy luz verde y hago un seguimiento del material que hay. Si hay buenas vibraciones les doy mayor margen de maniobra para ver hasta donde llegan y en el caso de que salga un fiasco o no me convenza HAGO CAMBIOS y designo a otras personas para el proyecto o cambio de estudio pero no chapo el que se encargaba el juego puesto que tienen caché y buen currículum pero necesitan oportunidades para salir del paso por lo que en todo caso les asignaría un proyecto o en todo caso que aporten ideas para nuevos títulos. Asi pues, es factible, maxime lo que he leido por ahí, que el caramelo de los micropagos sea tan goloso para una compañía como EA que ya lo tiene por norma dentro de sus títulos, pensando en facturar 2 billones de dólares por cada juego que lancen de esta modalidad.

Entiendo que EA con "FIFA", "Mass Effect", "Dragon Age", "Battlefield", "Battlefront" y otras tantas más es un estudio del que siempre habrá gente que defienda sus prácticas porque les ofrece lo que quieren...pero eso a la larga va a ser lo que termine por reventar el mundillo. No sé, pero para saciar el hype de "Star Wars", de juegos de fútbol u otras disciplinas, de shooters o incluso de otros géneros hay propuestas de mayor calidad, sin necesidad de micropagos (o incluso sin DLC) y mucho más entretenidas. Pero bueno, quien escoge el mal por su gusto...al infierno a quejarse.

İmage

30-11-2017 07:16 PM
jacotol14 Sin conexión
En taro hypebeyond

Mensaje: #12
Tai, no te cito porque me estoy liando, iba a editar para hacerte una mini cita y abreviar para no tener tantos párrafos entre tus mensajes y los míos, pero como me estoy liando lo dejo sin citarte LOL
Bueno, en el tema juegos deportivos de ea, hay que admitir que los últimos nba eran una patata, aunque el último en concreto, almenos lo que he probado me parece que tiene mucha mejor pinta como juego que los últimos PES, si, los últimos, esto es, los del año pasado y este, por ejemplo, juegos que están muy bien valorados en foros, pero por lo que he probado yo me han parecido bastante mediocres. Por no mencionar el tema de que los pro no tuviesen licencia ni en sus buenos tiempos de aplastar a fifa por la tacañería de konami pues hombre, es una gitanada las cosas como son.
El tema modelo de negocio, hasta donde yo sé los micropagos en los fifa son para el modo ultimate team, que es con cartas y tal (esto ya lo tenían los nba 2k hace años por cierto), si es algo que se extienda a todos los modos online y tal pues entiendo las críticas, porque sería muy pay to win, pero que yo sepa es solo para un modo de juego, que si lo ha petado es porque la gente ha querido. Ahora aplicado al star wars con las lootboxes, pues a mí por lo que he probado y conocido por amigos que le han dado caña pues se ha exagerado mucho, además parece que están intentando equilibrar el tema. Y que 2k esté ampliando el tema micropagos en su nba pues es culpa de 2k, que ellos ya tenían el tema de comprar moneda, si están decidiendo hacer cosas para intentar que la gente compre más de sus micropagos no es culpa de EA.
Por el lado de uncharted, ten en cuenta que el uncharted 2 salió tremendo, y normalmente el boca a boca y sensaciones de un juego se notan en las piernas que tiene en su juego y en su secuela, si hubiese sido mal juego seguramente el 3 habría rendido mucho peor en ventas. Y el uncharted 4 precisamente se sabe de sobra que desecharon casi todo el material de historia y de gameplay que tenía hecho Henning cuando se fue y hubo relevo dentro del proyecto, esto es una gran prueba de que el tema no iba por buen camino, junta esto con que al 3 se le dió caña también (que a mi me gustó, pero las cosas cómo son, hubo muchas más críticas que con el 2). Para mí esto hace perfectamente creíble que en el caso de star wars pues también la cosa estuviese degenerando, si había dificultades y los últimos proyectos que has hecho no han sido deslumbrantes que digamos pues es normal que no haya confianza en que la cosa pudiese remontar. Lo de que el proyecto tenía buenas vibraciones pues es muy relativo, sw 1313 y este sw tenían muy poquito material e información mostrada, como para decir que eran algo realmente prometedor, y en la época en que se canceló 1313 todo este tema micropagos no estaba tan de moda, se canceló porque la cosa no iría bien, si llega un sucesor espiritual de este proyecto a manos de un líder que los últimos tiempos mas bien su trayectoria en los últimos años había sido irregular pues parece obvio que la cosa seguía mal.
Si EA ha permitido sacar unos últimos mass effect y dragon age que en general la gente piensa que son mediocres y ha cancelado este juego por algo será.
Y no, no creo que EA espere que todos sus juegos generen 2 billones en micropagos porque sí, como empresa no sería realista, son unas cifras que son una burrada y están vinculadas a un juego que ya de por sí vende una salvajada y que está basado en uno de los 2-3 deportes más potentes del planeta en cuanto a popularidad y movimiento de pasta.
01-12-2017 02:32 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #13
(01-12-2017 02:32 PM)jacotol14 escribió:  Bueno, en el tema juegos deportivos de ea, hay que admitir que los últimos nba eran una patata, aunque el último en concreto, almenos lo que he probado me parece que tiene mucha mejor pinta como juego que los últimos PES, si, los últimos, esto es, los del año pasado y este, por ejemplo, juegos que están muy bien valorados en foros, pero por lo que he probado yo me han parecido bastante mediocres. Por no mencionar el tema de que los pro no tuviesen licencia ni en sus buenos tiempos de aplastar a fifa por la tacañería de konami pues hombre, es una gitanada las cosas como son.

Pues para mí es al contrario. A mi el tema de las licencias me parece bien pero, ¿de que sirve que pongas 32 ligas licenciadas si luego resulta que sólo me interesan la española y las dos o tres ligas europeas importantes (Inglaterra, Italia, Alemania y quizás Francia)? Y en cuanto a jugabilidad no hay color, "PES" se come al "FIFA" por mucho y se siente mucho más realista que el título de EA.

Por supuesto, todo se basa en percepciones y cada uno tendrá la suya.

(01-12-2017 02:32 PM)jacotol14 escribió:  El tema modelo de negocio, hasta donde yo sé los micropagos en los fifa son para el modo ultimate team, que es con cartas y tal (esto ya lo tenían los nba 2k hace años por cierto), si es algo que se extienda a todos los modos online y tal pues entiendo las críticas, porque sería muy pay to win, pero que yo sepa es solo para un modo de juego, que si lo ha petado es porque la gente ha querido. Ahora aplicado al star wars con las lootboxes, pues a mí por lo que he probado y conocido por amigos que le han dado caña pues se ha exagerado mucho, además parece que están intentando equilibrar el tema. Y que 2k esté ampliando el tema micropagos en su nba pues es culpa de 2k, que ellos ya tenían el tema de comprar moneda, si están decidiendo hacer cosas para intentar que la gente compre más de sus micropagos no es culpa de EA.

El problema no es que sea un solo modo de juego, que por cierto factura 2 BILLONES de dólares tanto para "FIFA" como para "Madden", sino que quieran extender su uso a diferentes juegos que no lo necesitan como "Battlefront 2" o "Anthem" utilizando para ello excusas gilipollescas como que es "bueno para los jugadores" (aunque estés forzando a la desigualdad puesto que si un tipo se deja 10000 dólare para compras cartas de equipamiento tendrá mucha más ventaja que un newbie que juegue por el mero disfrute) o "que no son juegos de azar" (cuando ya de por si solo te quieren incentivar a comprar si no eres un máquina).

Que 2K lo aplique en sus juegos, y otros estudios también hagan lo propio, es porque personas como tú, y otros tantos más, no lo ven nada malo. Claro, por ahora. Sin embargo el problema va mucho más allá porque se está justificando esto primero para cobrarte más por un juego que no sale cuatro duros, 70 € si no voy más encaminado, y con el que esperan facturar otros 2 BILLONES más (aunque, por fortuna, con el mazazo en ventas y los 3.1 BILLONES que ha perdido en la bolsa quizás se lo piensen para futuros juegos...aunque mala hierba...) y por otro justificando que no hacen un juego para un jugador porque "a nadie le interesa tanto como hace 5 o 10 años", otra excusa patética si tenemos en cuenta que hay un buen número de juegos que han vendido muy bien enfocados al single player ("Uncharted 4" con 8'7 millones de copias vendidas a enero de 2017, como el mejor ejemplo).

Que te guste el juego no lo pongo en duda. Es más disfrútalo lo mejor que puedas. Ahora bien, defender a EA diciendo que este tema "no es para tanto"...pues no. Y menos cuando con 4 años con la licencia de "Star Wars" en su poder no han sido capaces de lanzar ni un sólo juego que esté a la altura de la franquicia, perdiendo oportunidades magnificas de que estudios como Bioware, que podría hacer un "KOTOR 3", o Visceral, si "ragtag" hubiera salido adelante, hubieran demostrado su capacidad para hacer juegos de esta serie de gran calidad.

(01-12-2017 02:32 PM)jacotol14 escribió:  Por el lado de uncharted, ten en cuenta que el uncharted 2 salió tremendo, y normalmente el boca a boca y sensaciones de un juego se notan en las piernas que tiene en su juego y en su secuela, si hubiese sido mal juego seguramente el 3 habría rendido mucho peor en ventas. Y el uncharted 4 precisamente se sabe de sobra que desecharon casi todo el material de historia y de gameplay que tenía hecho Henning cuando se fue y hubo relevo dentro del proyecto, esto es una gran prueba de que el tema no iba por buen camino, junta esto con que al 3 se le dió caña también (que a mi me gustó, pero las cosas cómo son, hubo muchas más críticas que con el 2). Para mí esto hace perfectamente creíble que en el caso de star wars pues también la cosa estuviese degenerando, si había dificultades y los últimos proyectos que has hecho no han sido deslumbrantes que digamos pues es normal que no haya confianza en que la cosa pudiese remontar. Lo de que el proyecto tenía buenas vibraciones pues es muy relativo, sw 1313 y este sw tenían muy poquito material e información mostrada, como para decir que eran algo realmente prometedor, y en la época en que se canceló 1313 todo este tema micropagos no estaba tan de moda, se canceló porque la cosa no iría bien, si llega un sucesor espiritual de este proyecto a manos de un líder que los últimos tiempos mas bien su trayectoria en los últimos años había sido irregular pues parece obvio que la cosa seguía mal.
Si EA ha permitido sacar unos últimos mass effect y dragon age que en general la gente piensa que son mediocres y ha cancelado este juego por algo será.

Pues para ser un juego que desechó material, que sacaran, repito, 8'7 millones de ventas siendo exclusivo de PS4 no creo que sea una decepción para nada. Al "3" se le daría caña, pero si no hubiera vendido bien...no hubiera existido ni "Uncharted 4" ni tampoco "The Lost Legacy".

Las cosas serán como son y todo lo que tu quieras, pero también hay que tener en cuenta que cuando pones el listón muy alto (y "Uncharted 2" es muy dificil de igualar o superar el impacto que generó) siempre será complicado estar a su altura. Pasa con todos los juegos de nivel y todas las sagas. Es NORMAL y no creo que Hennig tenga la culpa de ello.

Como ya dije antes, sin material del juego para demostrar que era un fiasco sólo podemos especular. "SW 1313" tuvo un trailer gameplay (guiado pero a fin de cuentas queriendo mostrar la idea que querían plasmar en el juego) y por lo menos se tenía una idea mientras que del proyecto "Ragtag" no se sabe nada más que lo que se ha hablado de rumores y lo que se supone hizo EA al respecto.

La cosa es que la excusa es que dicen a día de hoy los juegos para un jugador no gustan a la gente (aunque luego juegos como "Persona 5" siendo más modesto vendan dos millones de copias) y que el proyecto lo readaptarán "al gusto de los jugadores" (ergo, entre líneas, vamos a meterle micropagos a saco para poder desangraros). Eso si, en el caso de "Mass Effect Andromeda" pesaron bastante las malas decisiones que tomaron los directivos de EA (despedir a parte del equipo de Bioware tras terminar el tercer juego, contratar a gente de diversidad étnica sólo para aparentar, acondicionar el juego al motoro Frostbite que NO estaba preparado para lo que se pretendía, recortar las aspiraciones del título que seguían la estela de lo que iba a ser "No Man's Sky" en un principio, desperdiciar el talento de Bioware Montreal,...) que al final ha terminado poniendo la saga en la nevera hasta un futuro más alentador (aunque obviamente no volverá como lo conocemos sino, más que probable, como una nueva entrega multijugador y con micropagos hasta reventar). Y bueno, "Dragon Age" no ha vuelto a salir nada decente desde el primer juego. Asi que...

(01-12-2017 02:32 PM)jacotol14 escribió:  Y no, no creo que EA espere que todos sus juegos generen 2 billones en micropagos porque sí, como empresa no sería realista, son unas cifras que son una burrada y están vinculadas a un juego que ya de por sí vende una salvajada y que está basado en uno de los 2-3 deportes más potentes del planeta en cuanto a popularidad y movimiento de pasta.

Si no lo digo yo, lo dicen ellos LOL Y son cifras que mueve la saga "Madden" sólo con su modo "Ultimate Team" en Estados Unidos. Será una burrada para tí pero en USA el fútbol americano es un deporte apasionante para el ciudadano medio, como el beisbol, y teniendo la licencia en exclusiva de la competición, sin otras sagas que pueden hacerle frente en el mercado...pues es bastante plausible. Y vamos, si hay gente gastado 200 € o 600 libras en su correspondiente adaptación en "FIFA", ¿que nos hace pensar que no haya gente al otro lado del charco que se gasta incluso mucho más?

Ello explicaría porque están tan obsesionados con introducir estos micropagos en todos sus juegos (desde "Dead Space 3" hasta "Battlefront 2" pasando por cosas como "Mass Effect Andromeda" o los mismos "Battlefield" e incluso títulos de próxima aparición como "Anthem").

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-12-2017 12:38 PM por Tai_Kamiya.)
05-12-2017 12:38 PM
jacotol14 Sin conexión
En taro hypebeyond

Mensaje: #14
Bueno tai, mejor lo dejamos aquí, no nos vamos a poner de acuerdo, te estaba escribiendo una respuesta pero es que los dos vamos a seguir erre que erre, tú piensas que tienes razón y yo pienso que yo tengo razón LOL
Lo único objetivo que hay al final es que fifa creció como saga una burrada y pes se fue a la mierda y sigue en la mierda y que a Amy Hening le medio cancelaron uncharted 4 (salió del estudio y rehicieron el juego tirando casi todo lo que había hecho).
05-12-2017 01:51 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #15
(05-12-2017 01:51 PM)jacotol14 escribió:  Bueno tai, mejor lo dejamos aquí, no nos vamos a poner de acuerdo, te estaba escribiendo una respuesta pero es que los dos vamos a seguir erre que erre, tú piensas que tienes razón y yo pienso que yo tengo razón LOL
Lo único objetivo que hay al final es que fifa creció como saga una burrada y pes se fue a la mierda y sigue en la mierda y que a Amy Hening le medio cancelaron uncharted 4 (salió del estudio y rehicieron el juego tirando casi todo lo que había hecho).

Yo no digo que tenga razón, yo expongo lo que veo y creo del caso. Lo único que me sorprende es que haya gente que, con todo lo que ha hecho EA en los últimos años (y no ha sido poco), se la defienda diciendo que "no es para tanto".

Y vamos, que lo del cierre de Visceral ha sido una decisión comercial (pasta) para que sigan ganando dinero a costa de meter microtransacciones a sus juegos es más que evidente, y de hecho ya han traspasado el juego a otro estudio con ese fin.

Ya lo de que "FIFA" se la saca cada año y "PES" sigue en la mierda...cuestión de perspectivas. Este año, y el anterior, he visto a gente comentando lo positivo de la entrega de Konami a pesar del tema de las licencias y de gente quejándose de que EA ha destrozado lo bueno que hizo con "FIFA 16" en dos años y como sigue siendo un correcalles y otras cosillas más. Y para mi gusto, que apenas he probado el "Euro 2016" en PS4, es mucho mejor que años anteriores mientras que "FIFA" le tengo que dar un tiento pero no espero que sea mucho mejor que "FIFA 14" en PS3.

İmage

05-12-2017 02:42 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS