Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Kyūko-chan: T. C. S. S. (Q-Ko Chan: The Earth Invader Girl), de Hajime Ueda
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.270
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Kyūko-chan: T. C. S. S. (Q-Ko Chan: The Earth Invader Girl), de Hajime Ueda
İmage



Título: Q-Ko Chan: The Earth Invader Girl.
Título Original: Kyūko-chan: The Chikyū Shinryaku Shōjo.
Mangaka: Hajime Ueda.
Género: Seinen.
Publicado en... Kodansha, en Magazine Z entre 2003 y 2004.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que de momento el manga ha aparecido en EEUU, editado por Del Rey Books en su línea Del Rey Manga.
Año de Publicación: 2003-2004.
Tomos: 2.
Sentido de lectura: Oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Ninguno, ya que el manga no se ha publicado en España, si bien hay fansubbers que podrían estar traduciendo el manga en español.


İmage



SINÓPSIS:

¡La Tierra, invadida! Una muñeca, conocida como Q-Ko, aterriza en la Tierra, siendo la primera de una serie de mas de 100 muñecas que siguen a Q-Ko tras ser acusada de "traidora". Sin recuerdos acerca de su misión, Q-Ko es cobijada y pilotada por un chico llamado Kirio, que la protege de sus enemigas. ¿Podrá el muchacho salvar a la dulce y tierna Q-Ko de sus enemigas?

İmage



PERSONAJES:

AA-Ko: Principal enemiga de la protagonista, AA-Ko nunca se ha llevado bien con Q-Ko y además, mantiene una relación fría y amarga con la superiora a la que se la conoce como "Madre". La mas fuerte de las 130 hermanas, AA-Ko tiene su cabello como arma principal, dos escudos con forma diamantina y al llegar a la Tierra, consigue que Furiko, hermana de Kirio, la pilote.

Capitán Chan: Sin corazón y sin escrúpulos, la Capitán Chan no duda en usar a niños pequeños con el fin de localizar y matar a las muñecas invasoras. Es la jefa de la organización JAG G.

Chica de Tomunchap: Una chica misteriosa que acompañada de su muñeca, se ofrece a las tropas chinas con el objetivo de ayudar a luchar contra las tropas japonesas.

Furiko Muji: Timida y amante de cocinar, la hermana pequeña de Kirio culpa a éste de que su madre apenas la dedique tiempo a ella y que casi nunca esté en casa. Lectora apasionada de todo tipo de libros, Furiko sufre una dolencia cardiaca de tipo desconocido, lo cual no la impide pilotar a AA-Ko y atacar a su hermano y a Q-Ko sin piedad.

Katsuki Usumi: Impopular en el instituto de Kirio, se siente fustrado de no poder formar parte de las batallas entre las muñecas y el resto del mundo... hasta que descubre que Kirio y su hermana, entre otros conocidos/as, usan muñecas, filtrando la información a JAG G y a los Black Hares.

Kirio Muji: Con la cabeza casi mas tiempo que en las nubes que en la tierra, Kirio odia a su hermana pequeña... por que sí, y además, quiso matar a gente que se metió con uno de sus dos amigos. Acoge a Q-Ko en su casa y la cuida, y ella, a cambio, le deja pilotarlo.

Mayor Ririko Muji: Militar que trabaja en el departamento Black Hares, es la madre de Kirio y Furijo. Debido a su trabajo, apenas ve a sus hijos, descuidándolos por completo en lo que a materia afectiva se refiere. Suele trabajar en la denominada "Sala de Muñecas", rodeada de muñecas capturadas, de las cuales tiene constancia de su existencia desde hace 15 años, en una misión en China.

Mei Kurozawa: Guapa en extremo y con el animo de que Kirio socialice con ella de una puñetera vez, Mei es amiga a su vez de uno de los amigos de éste, Shiino. Cuando no esta "tirando los tejos" a alguien, Mei pilota una de las muñecas invasoras, RK-Ko.

NH-Ko: Pilotada por el odiador oficial del Instituto, Tatsuta Katsumoto, y llena de fanatismo extremo contra Q-Ko, el diseño de esta NH-Ko tiene pinta de una tirolesa de las montañas. No suele hablar mucho, pero cuando lo hace lo hace mostrando cariño y afecto a quien la pilota.

Noru Momozawa: Uno de los dos amiguetes que tiene Kirio, Noru suele lanzar siempre indirectas para que vaya por el camino correcto. Tiene un perro de mascota... y tiene muchos conocimientos sobre las muñecas y su jerarquía de "hermanas": A fin de cuentas, Noru pilota la SS-Ko.

"One armed doll": Una muñeca misteriosa con un parche en un ojo en forma de X, y de mutismo agobiante para los amantes de conversación, esta muñeca sería el resultado de un fallido pilotaje entre un huésped humano y una muñeca. Vestida en ocasiones con una capucha, esta muñeca recuerda a la Muerte, si bien fiel a AA-Ko.

Otayama: Fotógrafo aficionado a fotografiar a las colegialas del instituto al que va Kirio, pilota la muñeca VV-Ko, una de las "muñecas trampas" que hiciese Q-Ko. El resultado al meterse en la muñeca para pilotarla... es "mortal" para Otayama.

Q-Ko: Acusada de "traidora" por parte de sus "hermanas", Q-Ko decidió viajar a la tierra, perdiendo la memoria y por ende, el objetivo de su misión en el planeta, y mucho menos recordar que es una de las "hermanas mayores", o sea, superior a las otras hermanas. Sorprendida en un principio por no encontrar a la madre de Kirio, Q-Ko compensa la generosidad del muchacho dejándole pilotarla, exhibiendo una fuerza poderosa a pesar de no recordar el resto de sus habilidades.

RK-Ko: Pilotada por la bella Mei, RK-Ko tiene el aspecto de una "India" o "Nativa Americana", y aunque parezca mentira, defiende a Q-Ko de las criticas que SS-Ko la hace. Preocupada siempre por Mei, RK-Ko usa como arma un diamante en forma de Tomahawk.

Shiino Ino: Ser amiga de Kirio tiene sus ventajas, ya que ella se hace cargo de pilotar la VV-Ko que llevase el fallecido Otayama. Tiene un hermano pequeño que afirma haber encontrado ¿un bebe alienígena?. Pese a lo que pueda parecer, Shiino es mujer débil.

SS-Ko: Rígida e inflexible, SS-Ko es similar a Q-Ko, hasta el punto de usar las mismas espadas laser que ella, pero moviéndose con más rapidez. Tiene mucha información sobre Q-Ko antes de su perdida de memoria y considera el amor y amistad entre ella y Kirio como un "fallo de programación". De talante mediador, SS-Ko busca una solución a la enemistad entre Q-Ko y AA-Ko. SS-Ko esta pilotada por Noru, uno de los mejores amigos de Kirio.

Tatsuta Katsumoto: Es totalmente opuesto a Kirio, y por alguna razón, odia a todo el mundo. Así es Tatsuta Katsumoto, piloto de la muñeca NH-Ko a la cual muchas veces, la trata con la misma indiferencia que a una chica normal. Tuerto debido a una paliza con otros chicos de instituto, Tatsuta reacciona mal en momentos de stress o bajo presión, siendo apaleado por los miembros de Black Hares.

Teniente Akaza: Máximo exponente de lo que es matar moscas a cañonazos (lucha contra las muñecas usando un robot gigante o "mecha" con cabeza de cubo...), Azaka guarda sus verdaderas motivaciones para estar en los Black Hares, si bien no disimula sus intentos de seducir a la madre de Kirio.

VV-Ko: De aspecto gótico y preferencia por looks victorianos, VV-Ko es una rara avis, ya que es una de las muñecas que Q-Ko diseñase como "muñecas trampa": para empezar, Otayama fue su primer huésped, hasta que en un ataque, ella le mató dentro de sí misma. Acogida por Shiio, VV-Ko mantiene un mutismo total, solo interrumpido cuando come chocolate, algo que su modelo no podía hacer (estaba programada para comer carne viva o "cruda"...).

PORTADAS:

Como he comentado, Del Rey Books publicó los dos tomos en EEUU, haciéndolo en el 2006. Éstas son sus portadas:

İmage


İmage



CURIOSIDADES:

.-Uno de los personajes que aparecen en el manga, Otayama, es una caricatura del propio mangaka, Hajime Ueda.

.-Muchas de las muñecas recuerdan a otros personajes que aparecen en el manga mas celebre del autor, FCLC: la personalidad de Q-Ko recuerda a Canti, SS-Ko al robot gigante...

İmage

22-11-2017 01:23 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS