Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Beruseruku (Berserk), de Kentaro Miura
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.270
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Beruseruku (Berserk), de Kentaro Miura
İmage



Título: Berserk.
Título Original: Beruseruku.
Mangaka: Kentaro Miura.
Género: Seinen.
Publicado en... Hakusensha, en las publicaciones Monthly Animal House, desde 1989 hasta 1992, y en Young Animal desde 1992 hasta ahora.
Editorial que lo ha publicado en España: Planeta De Agostini fue la primera, haciéndolo con el nombre de GATSU, EL GUERRERO NEGRO, seguida de Mangaline, Glenat (cambiando de nombre a EDT), y actualmente, Panini.
Año de Publicación: 1989, siendo Planeta quien lo publicase casi entero entre 1996 hasta 1997, Mangaline entre 2001 hasta 2006, Glenat/EDT entre 2011 hasta 2013 y Panini este año, desde Junio.
Tomos: 39, hasta que el autor termine el manga.
Sentido de lectura: Planeta y Mangaline publicaron el manga en sentido occidental, de izquierda a derecha, invirtiendo imágenes, mientras que Glenat/EDT y Panini, publican el manga en el sentido original oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Marc Bernabé.


İmage



SINÓPSIS:

En un mundo asolado por la oscuridad, solo un hombre sobrevive gracias a su gigantesca espada: Guts. Vagando por un reino antaño prospero y ahora corrompido por un ritual oscuro del cual no quiso formar parte, Guts solo busca venganza contra aquel que le maldijo al rechazar ser parte de ese ritual, y llevar una vida normal, siempre con la compañía de una pequeña elfa, Puck. Para aquellos que le conocían, su nombre es Guts. Para sus enemigos... es BERSERK.

İmage



PERSONAJES:

CABALLERO ESQUELETO: Demonio interdimensional del plano de la "Mano de Dios" que ayuda a Guts y Casca a salvar sus vidas del ritual de Griffith, evitando así ofrecer sus almas a "Femto". Dicho ser interdimensional observa a Guts desde tiempo, siendo el alma de un antiguo señor de la guerra opositor a los planes de los demonios,

CASCA: Fuente de enemistad entre Guts y Griffith, el líder de la Banda del Halcón, Casca siempre sintió predilección por nuestro héroe, algo que Griffth jamás pudo soportar, vengándose al volver como un nuevo y maléfico ser tras el ritual oscuro que se sometió, violándola ante los ojos de Guts y quedando embarazada, dando a luz un hijo. Maldita al igual que Guts por no sumarse al ritual, Casca encontró refugio en una herrería... pero de nada sirvió, ya que seria arrestada y juzgada por brujería en St. Albion, ardiendo en una hoguera... salvada por Guts en el ultimo momento. Éste llevaría a Casca a territorio elfo para curarla, con ayuda de su nueva banda.

CHARLOTTE: Hija del rey de Midland, Charlotte fue objeto de deseo de Griffith, llegando éste a intentar seducirla de malas maneras... haciendo que le castigasen por ello, encerrándole durante un año en prisión sometido a torturas y mutilaciones. Tras el ritual que convirtió a Griffith en un ser todopoderoso, ella vive en un nuevo reino, Falconia, creación de Griffith, siendo su princesa.

FARNESE: Hija de un noble y miembra de una sagrada orden, Farnese posee poderes quirománticos que en ocasiones, se desatan inconscientemente, sobre todo si algo o alguien no le gusta o le disgusta. Tras los acontecimientos que propiciaron que Griffth fuese todopoderoso y lo ocurrido en St. Albion, Farnese se compromete a ayudar a Guts y a Casca en su viaje a la tierra de los elfos, usando sus poderes y sus conocimientos de hechicería, aprendidos durante años.

GAMBINO: Padre adoptivo de Guts, borracho ocasional y maltratador constante, Gambino entrenaría a Guts en el arte de la guerra aunque fuese a palizas o a hostias. Harto del muchacho, Gambino llegó a vender a Guts a un violador... para después morir a manos de Guts por su propia espada en plena borrachera. Gambino llegó a culpar a Guts de la muerte de Sys, compañera suya y madre adoptiva de Guts.

GODO: Herrero que se encarga de dar cobijo a Casca tras los sucesos ocurridos en el ritual "Eclipse", atendiéndola tras su embarazo y posterior parto. Godo no pudo hacer nada por protegerla ante las acusaciones de brujería, debido a la abominación nacida fruto de la violación de Griffith siendo "Femto".

GRIFFITH: Líder de la Banda del Halcón y quien hiciese que Guts formara parte de ella tras derrotarle en duelo, Griffith siempre ha querido ser rey de su propio reino, llevando consigo un pendiente que lejos de su detalle decorativo, esconde un gran y oscuro poder. Rescatado por su banda tras un año de encierro sometido a mutilaciones y torturas en Midland, Griffith hizo que su banda se preparase para un ritual donde, con el poder del pendiente, él y la Banda fueron transportados a otro reino en el cual mandan los archidemonios autollamados "La Mano de Dios". Griffith se vio convertido en su quinto miembro, "Femto", a costa de las almas de los miembros de la Banda que no pudieron escapar a tiempo, quedando Guts, Casca, entre otros, malditos por escapar. Griffith violaría a Casca tras su "resurrección" ante los ojos de Guts, y no conforme con eso, iría a Midland para someterla, convirtiéndola en Falconia, lugar plagado de bestias sobrenaturales que obligan a sus habitantes a esconderse por las noches. Griffith no solo tiene poder en el mundo mortal, sino también en el mundo supernatural.

GUTS: Huerfano de padre y madre durante la Gran Plaga, Guts fue acogido por Sys y Gambino. Éste le enseñaría con excesiva dureza, merced a palizas y golpes, el arte de la guerra, matándolo en defensa propia. Solo, sin gente a su lado, Guts se labra una reputación que llama la atención de Griffith, que tras vencerle, le hace unirse a la Banda del Halcón. Su eficacia le hace convertirse en el hombre de confianza de Griffith... y un rival por Casca, la fémina del grupo por la cual Griffith sentía algo. Uno de los heroes de la batalla de los 100 años que sacude Midland, Guts se ve envuelto en el ritual de Griffith que le convirtió en "Femto", escapando en el ultimo momento gracias a la ayuda de un Caballero Esqueleto, un demonio que le salva a él y a Casca de participar en el ritual... perdiendo un ojo y un brazo en el proceso. Guts quedó maldito por el ritual, atrayendo por las noches a bestias de otras dimensiones, teniendo que mantenerse en soledad con el fin de combatir a tales bestias. Harto de su vida, Guts se prepara para derrotar a Griffith y vivir una vida normal.

PUCK: Elfo elemental del viento, ha estado siguiendo a Guts desde que éste le liberase de una celda en la cual estaba presa. Visible para todo el que tenga una mente abierta, Puck es capaz de curar gracias a un polvo que segrega con sus alas, y llevaría a Guts a territorio de los elfos con el fin de curar a Casca de su maldición.

RICKERT: Miembro original de la Banda del Halcón, Rickert tuvo suerte: ausente el día del ritual de Griffith, quedó libre de maldición alguna. Aprendiz de Godo el herrrero, Rickert seria excelente forjando de espadas y armaduras, así como creando armas, como ballestas. Tras tratar de escapar de Griffith, no tuvo mas remedio que aceptar ir a Falconia con la nieta de Godo... hasta que los rumores sobre Guts y una nueva Banda le hacen declinar la oferta de Griffith de unirse a su organización. En su huida de Falconia, sufre un ataque de las hueste de Griffith, siendo Silat y sus guardaespaldas quienes salven a Rickert de una muerte segura.

SILAT: Nombre también de un arte marcial en su tribu, Silat pudo haber sido miembro de la Banda del Halcón tras ser derrotado por Guts tiempo ha, pero declinó ese honor. Años después, viendo lo ocurrido con Griffith y Falconia, Silat acepta ser miembro de la nueva banda de Guts, siendo uno de sus objetivos el salvar a Rickert de las huestes de Griffith.

SYS: Madre adoptiva de Guts tras la Gran Plaga, Sys trataba de darle amor y cariño al muchacho en compensación por el maltrato al que Gambino le somete. Años después moriría, provocando que Gambino fuera mas cruel e inhumano con Guts.

İmage



ANIME:

BERSERK goza de varias series de anime, dos concretamente, así como tres films de animación lanzados directamente al mercado del DVD entre 2012 y 2013 de la mano de Studio 4ºC. La primera serie fue emitida por Nippon TV entre 1997 y 1998, realizada por OLM. Inc, de unos 25 capitulos, y la segunda fue emitida por Crunchyroll entre 2016 y 2017, realizada por GEMBA Millepensee y Liden Films, de 24 episodios. Aquí esta el listado de Seiyuus/Dobladores, tanto de las series como de los Ovas:

BERSERK: THE CHRONICLES OF THE WING BLADES (1997-1998)

Casca (Yūko Miyamura, Carrie Keranen)

Conrad (Toku Nishio, Sean Schemmel)

Corkus (Tomohiro Nishimura, Mark Sebastian)

Griffith/Femto (Toshiyuki Morikawa, Kevin T. Collins)

Guts (Nobutoshi Hayashi, Marc Diraison)

Judeau (Akira Ishida, Christopher Kromer)

Nosferatu Zodd (Kenji Utsumi, J. David Brimmer)

Pippin (Masuo Amada, Jeff Ward)

Rickert (Akiko Yajima, Michelle Newman)

Slan (Atsuko Tanaka, C. L. Jones)

Ubik (Chafurin, Christian Colingwood)

Void (Unshō Ishizuka, John Anver)

https://www.youtube.com/watch?v=ocQ6PDiP014
https://www.youtube.com/watch?v=8MlYBcRr-dU

BERSERK (2016-2017):

Azan (Hiroki Yasumoto, Richard Epcar, Casca (Toa Yukinari, Karen Strassman), Charlotte (Aki Toyosaki), Emperador Ganishka (Tesshö Genda), Erica (Ayana Taketatsu, Brianna Knickerbocker), Farnese (Yōko Hikasa, Erica Lindbeck), Flora (Sumi Shimamoto), Godo (Takashi Inagaki, Abbott Kefford), Griffith/Femto (Takahiro Sakurai, Steve Cannon), Grunbeld (Kiyoyuki Yanada), Guts (Hiroaki Iwanaga, Kaiji Tang), Isidro (Hiro Simono, Erik Scott Kimerer), Ivalera (Satomi Arai), Jerome (Daisuke Hirakawa, Todd Haberkom), Locus (Shougo Nakamura), Luca (Miyuki Sawashiro, Wendee Lee), Mozgus (Rikiya Koyama, Rick Chase), Mule Wolflame (Mitsuki Saiga), Narrador (Unshō Ishizuka, Jake Eberle), Nina (Natsumi Takamori, Ryan Bartley), Nosferatu Zodd (Kenta Miyake), Puck (Kaoru Mizuhara, Sarah Anne Williams), Rakshas (Masashi Nogawa), Rickert (Minako Kotobuki, Erica Mendez), Schierke (Chiwa Saito, Mela Lee), Serpico (Kazuyuki Okitsu, Max Mittelman), Silat (Yuichi Nakamura), Skull Knight (Akio Otsuka, Jamieson Price), Slam (Miyuki Sawashiro), Sonia (Yoshino Nanjō), Tapasa (Koji Ishi), Void (Unshō Ishizuka, Jake Eberle)

https://www.youtube.com/watch?v=pABfwmdlQak
https://www.youtube.com/watch?v=lDwqAwNyDNA

BERSERK, THE GOLDEN AGE ARC: 1, THE EGG OF THE KING (2012)

Guts (Hiroaki Iwanaga, Marc Diraison), Casca (Toa Yukinari, Carrie Keranen), Griffith (Takahiro Sakurai, Kevin T. Collins), Judeau (Yuji Kaji, Christopher Kromer), Corkus (Yoshiro Matsumoto, Doug Erholtz), Rickert (Minamo Kotobuki, Michelle Newman), Pippin (Takahiro Fujiwara, Patrick Seitz), Gaston (Kazuki Yao, Sean Schemmel), Charlotte (Aki Toyosaki, Rachael Lillis), Rey de Midland (Nobuyuki Katsube, Christopher Corey Smith), Adon Coborlwitz (Rikiya Koyama, Mike Pollock), Hassan (Hiroshi Arikawa, Michael Sorich), Laban (Hochu Otsuka), Bazuso (Kendo Kobayashi, Russell Nash), General Gien (Shingo Egami, Sean Schemmel), Gambino (Yasunobu Iwata, Russell Nash), Adonis (Maki Mizuna, Colin DePaula), Nosferatu Zodd (Kenta Miyake, J. David Brimmer), Anna (Lisa Ortiz)

https://www.youtube.com/watch?v=rlijsDRbMfY
https://www.youtube.com/watch?v=MC7H1rOU1Gg

BERSERK, THE GOLDEN AGE ARC: 2, THE BATTLE OF ELDRID (2012)

Guts (Hiroaki Iwanaga, Marc Diraison), Casca (Toa Yukinari, Carrie Keranen), Griffith (Takahiro Sakurai, Kevin T. Collins), Judeau (Yuji Kaji, Christopher Kromer), Corkus (Yoshiro Matsumoto, Doug Erholtz), Rickert (Minamo Kotobuki, Michelle Newman), Pippin (Takahiro Fujiwara, Patrick Seitz), Gaston (Kazuki Yao, Sean Schemmel), Charlotte (Aki Toyosaki, G.K. Bowes), Adon Coborlwitz (Rikiya Koyama, Mike Pollock), Nosferatu Zodd (Kenta Miyake, J. David Brimmer), Torturador (Chafurin , Liam O´Brien), Anna (Lisa Ortiz), T. J. Storm (Boscone), Raban (Marc Thompson)

https://www.youtube.com/watch?v=iHNWVSBLyug

BERSERK, THE GOLDEN AGE ARC: 3, THE ADVENT (2013)

Guts (Hiroaki Iwanaga, Marc Diraison), Casca (Toa Yukinari, Carrie Keranen), Griffith (Takahiro Sakurai, Kevin T. Collins), Judeau (Yuji Kaji, Christopher Kromer), Corkus (Yoshiro Matsumoto, Doug Erholtz), Rickert (Minamo Kotobuki, Michelle Newman), Pippin (Takahiro Fujiwara, Patrick Seitz), Gaston (Kazuki Yao, Sean Schemmel), Caballero Esqueleto (Akio Otsuka, Jamieson Price), Charlotte (Aki Toyosaki, G.K. Bowes), Adon Coborlwitz (Rikiya Koyama, Mike Pollock), Rey de Midland (Nobuyuki Katsube, Christopher Corey Smith), Silat (Yuichi Nakamura, JB Blanc), Griffith Joven (Ayako Takeuchi, Barbara Goodson), Erica (Ayana Taketatsu, Michelle Medlin), Nosferatu Zodd (Kenta Miyake, J. David Brimmer), Torturador (Chafurin, Liam O´Brien), Anna (Lisa Ortiz), Ubik (Chafurin, Liam O´Brien), Vieja Vidente (Guin Poon Chaw, Barbara Goodson), Slan (Miyuki Sawashiro), Void (Shinji Ogawa, Jon Avner), Conrad (Sean Schemmel)

https://www.youtube.com/watch?v=XcY8qtMU9n0

HENTAI:

BERSERK es tan exitoso que dispone de varias parodias de contenido erotico. A destacar el auge de parodias Yaoi (personajes masculinos teniendo sexo homosexual). Estas son las portadas de algunos de esos doujin:

İmage


[İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



VIDEOJUEGOS:

BERSERK solamente tiene 3 juegos: dos de ellos de Yuke´s que salieron para Dreamcast y PlayStation 2, y uno de Tecmo Koei que apareció para PS3, PS4, PS Vita y PC via steam. Mas allá de los videojuegos, Konami desarrolló un juego de cartas similar a Yu-Gi-Oh! basado en Berserk.

SWORD OF THE BERSERK: GUTS RAGE (Dreamcast, 1999, Ascii/Eidos, Acción)
İmage


https://www.youtube.com/watch?v=F_SWne_SQ88

BERSERK: MILLENNIUM FALCON HEN SEIMA SENKI NO SHÖ (PlayStation 2, 2000, Sammy Corporation, Acción)
İmage


https://www.youtube.com/watch?v=AZO89Zo0DW4

BERSERK AND THE BAND OF THE HAWK (PS3, PS4, PS Vita y Pc via steam, 2016/2017, Omega Force, Musou)

İmage


İmage


İmage


https://www.youtube.com/watch?v=8AgQ6MVGFOo
https://www.youtube.com/watch?v=0wEXE3Zuwes
https://www.youtube.com/watch?v=RuQbpHByDjU
https://www.youtube.com/watch?v=sjaX8650698

CURIOSIDADES:

.-Kentaro Miura es un fan de la saga de videojuegos THE IDOLMASTER, llegando a poseer todas sus entregas amen de las consolas en las cuales salen. Tal es su vicio jugando, que la editorial le ha dado "toques de atención" para dejar los videojuegos y entregar a tiempo las paginas del manga.

.-Guts se llamó en España Gatsu por culpa de Planeta DeAgostini y Mangaline, ya que Guts, traducido al castellano, significa "agallas", o coloquialmente, "cojones". Glenat/EDT y Panini dieron a Guts su nombre original en sus ediciones de Berserk.
15-11-2017 10:13 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensajes: 2.532
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #2
RE: Beruseruku (Berserk), de Kentaro Miura
Pedazo de manga OK eso sí el autor se está tomando su tiempo en acabarlo, para los fans es todo un calvario la incertidumbre de no saber si la historia de griffith y guts va a acabar algún dia. Toda una obra maestra de la fantasía oscura que entre otros ha influido a los souls de Miyazaki.

17-11-2017 09:44 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.270
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #3
Pues mira,
, Guts podria pasar por ser uno de los protagonistas de la saga Souls perfectamente, y no descarto que haya influido a Miyazaki para la saga Souls o Bloodborne.

A ver si Miura se centra en el manga y no en The Idolmaster...
17-11-2017 09:52 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS