Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Girugamesshu (Gilgamesh), de Shotaro Ishinomori
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.177
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Girugamesshu (Gilgamesh), de Shotaro Ishinomori
İmage



Título: Gilgamesh.
Título Original: Girugamesshu.
Mangaka: Shotaro Ishinomori.
Género: Shönen.
Publicado en... Shönen Gahösha, en la celebre Shönen King desde 1976 hasta 1978.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna, ya que el manga no ha sido licenciado por ninguna editorial española.
Año de Publicación: 1976.
Tomos: 6.
Sentido de lectura: Oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Ninguno, ya que el manga no ha sido publicado en España.


İmage



SINÓPSIS:

Todo es culpa del descubrimiento de un joven científico: Terumichi Madoka. Él descubrió la oculta y desconocida tumba de Gilgamesh en Uruk, además de una palabra que significa "poder", Dynamis, que es también una energía que rezuma en el lugar. Su descubrimiento hace que científicos de todo el mundo acudan al lugar para comprender, controlar y analizar el Dynamis... inclusive una forma de vida conocida como Tear, que se materializa en un pozo que hay en ese lugar, de proporciones insondables. Tear contamina embriones de experimentos genéticos que se han hecho usando el Dynamis, obligando a los científicos a pararlos, mientras el Dr. Madoka trata de hablar con Tear, saltándose controles y guardias de seguridad, provocando además una enorme explosión bloqueando el cielo de manera similar a la de un espejo, siendo su acción considerada como un acto terrorista. Para colmo, las comunicaciones y los ordenadores dejan de funcionar, sumiendo al planeta en guerras y hambrunas, quedando la población urbana al borde de la extinción. Al ocurrir el día 10 de Octubre, se consideró ese ataque como "Doble X".

El Dr. Madoka y la Condesa de Wenderberg son los únicos supervivientes de la zona por la explosión, logrando huir Madoka con diez fetos con Dynamis infectados por Tear, mientras que la Condesa se queda con tres fetos. Con el tiempo, esos fetos se convertirían en el equipo del Dr. Madoka llamado Gilgamesh, enfrentados a los tres niños entrenados por la Condesa, los Orga-Superior. Además, esta la corporación Mitleid, que busca eliminar tanto a los Gilgamesh como a los Orga-Superior, con el fin de establecer un nuevo orden en el mundo. ¿habrá salvación para la humanidad después de todo?

İmage



PERSONAJES:

Azusa Madoka: Esposa del Dr. Madoka, ella es la madre de Kiyoko... y del pequeño Tatsuya. Ella entraría en depresión tras parir a Tatsuya y después, vivir el atentado del 10 de Octubre.

Cinque: Una de las 10 que conforman Gilgamesh, su pelo corto y castaño es delator entre las filas del grupo. Ella hace de enlace entre el Dr. Madoka y los demás miembros de Gilgamesh, trasmitiendo los mensajes que el Dr. Madoka da al grupo. Como todos los del grupo, tiene un tatuaje y el numero de su incubadora en el traje que lleva.

Condesa de Werderberg: Viuda de un conde tras la explosión del 10 de Octubre, bajo ese título se esconde Hiroko Kageyama, científica que al principio trabaja en la tumba con el Dr. Madoka, enamorándose de él, teniendo que cortar sus ilusiones al saber que Terumichi Madoka estaba casado y padre de una hija. Permaneciendo en coma tras la explosión, la Condesa se restablece y busca a niños con lo que se denomina "poderes", encontrando a tres. Hiroko les acoje y les enseña a usar sus poderes contra los 10 que se denominan Gilgamesh, y aunque no se lo haya dicho a ellos, también domina el Dynamis, ya que cuando fue encontrada, en su cuerpo había restos de gente contaminada por Tear. Vive en un hotel con los niños pese a tener su mansión.

Decem: La ultima incorporación de Gilgamesh es la de un poderoso Dynamis cuyo poder reside en el agua. Reconocible por su cabellera azulada, Decem es el mas calmado de todos ellos, si bien prefiere a Tria antes que a Novem. Su pasado es un total misterio.

Duo: Sustituto en el equipo de Octo, Duo es el mas fuerte de todos los Gilgamesh, ya sea usando el Dynamis o sus formas de bestia. Seguidor hasta la muerte de su compañero Novem, Duo no pasa desapercibido con su pelo blanco y piel color avellana, amen de un tatuaje que le cubre toda su espalda.

Fuko Omuro: Uno de los tres chicos a los que la Condesa reclutaría en su lucha contra Gilgamesh, resultaría ser en realidad un clon de uno de los científicos que murieron en la explosión provocada el 10 de Octubre, teniendo adn... de un cerdo. Domina el Dynamis por haber sido contaminado por Tear en su gestación.

Hayato Kazmatsuri: Hijo bastardo del presidente de la corporación Mitleid ya que su madre fue una de las amantes que éste tenia, Hayato busca sacar su rabia contenida atacando a los Gilgamesh, y en menor medida, a los Orga, usando sus tropas de seres llamados los "Blattaria". Dueño de su propia factoría de armas, Hayato sería el que revelaría a los Orga la verdad de sus poderes... así como de su nacimiento.

Isamu Fujisaki: otro de los tres chicos que conforman Orga, otro clon de otro científico, contaminado por Tear en su gestación. Por supuesto, domina el Dynamis como sus compañeros y sus enemigos.

Kiyoko Madoka: La hija del Dr. Madoka y eventual hermana mayor, por no decir madre ocasional, del pequeño Tatsuya. Ella no posee ningún poder al haber nacido antes de la explosión, siendo ayudada tibiamente por la Condesa, en virtud de la amistad que ella tenia con su padre antes del atentado. Kiyoko descubre que la Condesa tiene planes con Tatsuya y trata de alejarle de él, pero la Condesa maltrata a la muchacha en ocasiones por fines vengativos. Finalmente ella se marcha a vivir en uno de los pocos núcleos urbanos que existen, trabajando en un club a espaldas de su hermano pequeño. Ella no solo se enamora de Novem, sino que queda embarazada de él y da a luz el primero de una especie nueva de humanidad. Sabe tocar el piano, gracias a las lecciones que le hizo aprender su padre.

Novem: Carismático y con madera de líder, Novem cree firmemente en el cometido del grupo, cumpliendo las ordenes sin importarle las vidas que haya que sacrificar para conseguir el objetivo. Rubio y con un peinado que le tapa parte de la cara, Novem enamoraría y embarazaría a la hija del Dr. Madoka. Sin embargo, Novem sería afectado en la batalla final, admitiendo su amor por Kiyoko a Tatsuya antes de morir.

Octo: Con el dudoso honor de ser el primero en morir, Octo era capaz de amar y respetar a los animales, así como de tomarse cinco tazas de cacao en vez de tres. Su muerte sería fruto de una operación en la que había que rescatar a Kiyoko del lugar donde la Condesa la tenia retenida, siendo alcanzado por un edificio entero derrumbado encima suyo. Con el fin de salvar a los demás, Octo acabaría provocando una explosión de antimateria antes de ser capturado por los chicos de Orga para un análisis exhaustivo.

Profesora Eriko Enuma: Conocida de la Condesa, Eriko es una de las que trabajan con la corporación Mitleid no solo para combatir a los Gilgamesh, para devolver al cielo su estatus original, ya que quedó como un espejo tras la explosión el 10 de Octubre. Si bien en un principio logra hacerlo, todo queda fustrado por el sacrificio de uno de los miembros de ese grupo, destrozando la instalación. Como consecuencia de ello, Eriko muere alcanzada por los escombros de la torre que creó para volver a tener un cielo normal.

Quattuor: La mas oscura de piel de los Gilgamesh, esta muchacha que luce tatuaje en su ojo es capaz de dominar el clima a su voluntad. De cabellos cortos y grisáceos, ella ve la rivalidad de liderazgo entre Novem y Tria, pero se mantiene al margen.

Reiko Yuki: Bajo su apariencia de mujer frágil y ciega, Reiko Yuki esconde muchas cosas, como que en realidad es un clon masculino (sí, tiene pito...) del presidente de la corporación Mitleid, mas joven y con Dynamis. Sin necesidad de ver, Reiko es capaz de levantar edificios... para acabar muriendo a manos de Tria en forma de bestia, destripada por varios sitios.

Septem: Vengativa y furiosa, así es Septem, miembra del grupo. Afin a Novem y quien sabe si enamorada de él, esta damisela capaz heridas con besos es bastante fuerte en cuerpo a cuerpo. Sentía celos de Kiyoko cuando veía a ella junto a Novem...

Sex: Pese a lo que su nombre de que pensar, Sex es bastante poderosa... con las feromonas. Enfrentada casi siempre con uno de los miembros de Orga, Fuko, Sex es enviada para conseguir que Kiyoko y Tatsuya dejen a la Condesa para unirse a ellos... y se sacrifica destrozando la torre que la corporación Mitleid hizo para volver a tener un cielo normal... matando en el proceso a Eriko Enuma.

Tatsuya Madoka: Hijo de Asuka Madoka y de su padre, Terumichi Madoka, es en realidad un clon de Terumichi, capaz de dominar el Dynamis. Con quince años cumplidos y su hermana Kiyoko como única familia, Tatsuya se parece a su padre, lo cual le hace tener a la Condesa rondándole, ya que él le recuerda al amor que nunca tuvo. Tatsuya simpatiza con los chicos de Orga, pero le cuesta a veces seguir las ordenes que la condesa le manda.

Tear: entidad que aparece tras el descubrimiento de la tumba de Gligamesh, provocando una explosión que afectaría a casi toda la humanidad, infectando fetos tratados con Dynamix. Después de que la Condesa se enfrente a ella, Tear se introduce en su cuerpo, dando como resultado un feto que al nacer y desarrollarse, seria un clon de la Condesa, "mejorado". Tear eliminaría el cielo espejo en forma de diluvio que arrasaría con lo que quedase de la humanidad.

Terumichi Madoka: Escondido actualmente bajo el sobrenombre de Endiku, el Dr. Madoka encontró la tumba de Gilgamesh, y tras lo ocurrido con Tear, el Dr. Madoka rescataría 10 fetos y los convertiría en el grupo Gilgamesh, trabajando genéticamente con ellos, con el fin de ver sus Dynamis. Su hija Kiyoko y su hijo/clon Tatsuya no quieren saber nada de su padre, al que consideran un terrorista... pero Endiku los quiere con el fin de completar su plan definitivo: un mundo mejor.

Toranosuke Yuki: Presidente de la corporación Mitleid, es de lo mas asqueroso que se haya visto. No solo es capaz de fingir su muerte usando un doble de cuerpo con el fin de celebrar un funeral en vida, sino que fue capaz de clonarse secretamente, con el fin de defenderse de los ataques de Gilgamesh. Lo que no contaba Toranosuke es que su clon sería quien le matase en su lecho de muerte. Antes de la explosión, era el impulsor de los campamentos en la tumba de Gilgamesh.

Toru Tsukioka: Otro de los niños salvados por la Condesa, Toru domina el Dynamis y es también clón de otro científico.

Tria: A diferencia de los miembros de Gilgamesh, ella no se transforma en bestia, sino que domina los rayos cosa mala... y sin martillo. Tria se disputa con Novem el liderato del grupo, pero por lo demás, no la tiembla el pulso en cargarse un ejercito entero ella sola. Para ella, matar humanos no es problema, sino un deber.

Uno: Si Octo fue el primero en morir, Uno fue la primera mujer del grupo en morir, si bien de forma salvaje: empalada por lanzas que las tropas de Hayato tenían consigo. Uno era dura y critica, amen de mordaz en sus palabras. Murió mirando fijamente a su verdugo en todo momento, y era de las que no se dejaba intimidar fácilmente, ni siquiera en inferioridad numérica.

İmage



ANIME:

GILGAMESH sería adaptado al anime en el año 2003 de la mano de Japan Vistec y Group TAC en una serie de 26 episodios emitida en Kansai TV desde el 2 de Octubre del 2003 hasta el 18 de Marzo del 2004. La serie seria licenciada al Reino Unido, emitiéndose en Rockworld TV doblada en inglés, así como lanzada en DVD en EEUU y en Reino Unido entre 2005 hasta 2007. Aquí esta el listado de los seiyuus y sus dobladores:

Cinque (Ema Kogure, doblada en inglés por Melissa Davis)

Condesa de Werderberg (Mitsuki Saiga, doblada en inglés por Alice Fulks)

Decem (Hirofumi Nojima, doblado al inglés por David Matranga)

Duo (Kenji Nojima, doblado al inglés por Jose Diaz)

Fuko Omuro (Sanae Kobayashi, doblada al inglés por Brittney Karbowski)

Hayato Kazmatsuri (Keiji Fujiwara, doblado al inglés por Paul Oddo)

Isamu Fujisaki (Kentarö Itö, doblado al inglés por Andrew Love)

Kiyoko Madoka (Chie Nakamura, doblada al inglés por Shelley Callene-Black)

Novem (Shigeru Shibuya, doblado al inglés por Logan Keslar)

Octo (Takahito Mito, doblado al inglés por Adam Conlon)

Profesora Eriko Enuma (Misa Watanabe, doblada al inglés por Emily Carter-Essex)

Quattuor (Aoi Muratake, doblada al inglés por Imani Harris)

Reiko Yuki (Kae Araki, doblada al inglés por Hillary Haag)

Septem (Eri Oono, doblada al inglés por Taylor Hannah)

Sex (Makoto Homura, doblada al inglés por Kalob Martinez)

Tatsuya Madoka (Daisuke Namikawa, doblado al inglés por Blake Shepard)

Toranosuke Yuki (Rokuro Naya, doblado al ingles por Ernie Manouse)

Toru Tsukioka (Koji Miyata, doblado al inglés por Quentin Haag)

Tria (Junichi Suwabe, doblado al inglés por Josh Wright)

Uno (Akiko Kimura, doblada al inglés por Lesley Zesh)








İmage

10-11-2017 02:19 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS