Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Seisenshi Danbain (Aura Battler Dunbine)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.177
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Seisenshi Danbain (Aura Battler Dunbine)
İmage



Título: Aura Battler Dunbine.
Título Original: Seisenshi Danbain.
Idea Original: Serie de televisión dirigida por Yoshiyuki Tomino, producida por los estudios Sunrise (Nippon Sunrise) en Febrero de 1983, durando hasta Enero de 1984. En 1987 tuvo una secuela compuesta por 3 Ovas.
Género: Fantasía, Mecha, Steampunk.
Estudio de animación: Sunrise (Nippon Sunrise).
Cadena en la que se emitió: Nagoya TV.
Año: 1983-1984.
Capítulos: 49 + 3 Ovas.
Distribuido en España por... Nadie, ya que la serie y los Ovas solo han salido de Japón a EEUU, emitiéndose allí en 2003 de la mano de AD Vision


İmage



SINÓPSIS:

La historia se desarrolla en un mundo paralelo llamado Byston Well, un lugar plagado de reinos, con sus correspondientes monarcas, con ejércitos caballeros montados en unicornios y provistos de espadas, así como de arcos y flechas, junto a pequeñas criaturas aladas llamadas Ferario. Cuando los habitantes de los reinos entran en guerras, usan los insectos denominados "Aura Battle", los cuales se fusionan con su portador, convirtiéndose así en armaduras de batalla por la labor del aura o la energía vital, siendo pocos los que pueden logran este suceso al no tener la energía o aura suficiente para ello. De ello se dará cuenta Shö Zama, aficionado al motocross en Tokio que entrará en Byston Well accidentalmente mientras corría contra su rival, revelándose, para su sorpresa, que Shö tiene una energía vital muy poderosa, convirtiéndose en el caballero de combate Dumbine color Lavanda. Envuelto en una lucha entre reinos, Shö tendrá que elegir: o vivir en Byston Well... o regresar a su mundo para siempre.

İmage



PERSONAJES:

Bishot Hate: Camarada del principal malvado de Byston Well, Drake Luft, Bishot usa su camaradería como fachada para derrocarle y ocupar su lugar. Tras ser descubierto por éste, Bishot recluta a uno de los miembros mas importantes de su ejercito, Todd Guinness, y a posteriori, comandar el buque de guerra Gyre-Garing.

Burne Bannings: Antiguo oficial al servicio de nuestro héroe, Burne trabaja como subordinado de Drake Luft. Encargado de que los subordinados obedezcan y que los superiores no metan demasiada presión a los solados, Burne es derrotado por Shö durante una escaramuza y dado por muerto... regresando a las tropas de Drake con la nueva armadura denominada "Caballero Negro". Burne ama a la hija de Drake, si bien ella no corresponde su amor, o mejor dicho, mostrando una total indiferencia respecto a los sentimientos que él tiene respecto a ella.

Cham Huau: Compañera hada de Shō, Cham proporciona el barómetro emocional al grupo y a menudo se encuentra muy sensible en función de las situaciones en las que Shö y sus tropas están metidas. Ella suele animar a Shō y lo defiende con gran vigor frente a sus enemigos como ante los que dudan de él.

Ciela Lapana: Reina de Na, Ciela es rescatada por Shö y le alienta a batallar contra todo Byston Well. En deuda con Shö, Ciela se une a las tropas de nuestro héroe con su barco de guerra, el Gran-Garan, en su lucha contra Drake. Cuando el Dunbine de Shö es herido o destrozado, es Ciela y su gente quien proporcionan a Shö el poderoso Billbine.

Drake Luft: Objetivo a batir por parte de Shö, Drake es el responsable de que gente de la Tierra, como el propio Shö, estén en Byston Well. Pecador en lo que a ambición se refiere, Drake cree que esta haciendo lo correcto, sin darse cuenta de tan mal tiene su vida: su hija Rimul conspira contra él, mientras que su esposa Luza hace lo mismo ayudada por Bishot. En la batalla definitiva, Drake comanda el barco de guerra Will-Wips.

Elle Humm: Tercera colaboradora de la Resistencia, la nieta del Rey Phazeon esta al mando de las tropas de su abuelo, amen de manejar el barco de guerra Graon. Peleando por vengar a sus familiares muertos en la batalla, Elle aumenta su aura o su energía vital hasta el punto de influir en otros soldados con sus Dumbines a determinada distancia.

Jeryll Coochibie: Miembra de una segunda oleada de gente con gran aura o energía vital traída por Drake desde la Tierra, Jeryll disfruta dando rienda suelta a su sadismo y violencia en las batallas, con poderes impresionantes que la hacen ser el reverso tenebroso de Shö si éste hubiera sido entrenado por Drake. Ella es la primera capaz de activar el modo "Hyper" de los Dumbine, creciendo varios metros y con niveles devastadores de fuerza listos para usar contra quien se ponga en su camino.

Keen Kiss: Buscando probar su valía en la batalla, no solo para si misma, sino para su noble familia, Keen es testiga de como su padre, servidor a Drake, es asesinado por Nie, luchador por la libertad por el cual ella siente algo... aunque él no parezca sentir lo mismo por ella. Leal pero no habilidosa en el combate, Keen prefiere ser piloto de apoyo, en vez de usar un Aura Battle, pese a tener los conocimientos necesarios para usar una de esas armaduras insecto.

Luza Luft: Fiel pareja de Drake en principio, Luza tiene sus propios planes, y en ellos incluye a Bishot como nuevo jefe... y pareja suya, cuando Drake haya muerto. A diferencia de Drake, ella no es devota de combatir en el frente.

Marvel Frozen: Texana de nacimiento y una atractiva figura, Marvel Frozen fue traída a la tierra por Drake, pero decidió dejarlo para unirse a la resistencia junto a Shö, por el cual siente un amor profundo y verdadero. Si bien están ambos a la par en lo que a habilidades de combate se refiere, su aura de energía es bastante inferior a la que Shö es capaz de desplegar. Ocasionalmente, ha podido acceder a Hawaii junto a Shö en portales ya que Drake quiso extender el conflicto a la Tierra.

Nie Givun: Líder de la resistencia que se opone a Skynet, digo... a Drake Luft, Nie es el único de los Givun que sobrevive a la guerra que Drake lleva años haciendo tras la muerte de sus padres en el conflicto. Comandante del Zelana, Nie debe sobrellevar sus ansias de venganza con el amor que siente por Rimul, la hija de su peor enemigo.

Rimul Luft: Enamorada de Nie sin darse cuenta, Rimul ayuda a la resistencia fingiendo fidelidad a su padre cuando lo que hace es traicionarlo. Muchas veces es pillada ayudando a la resistencia, siendo reñida por su padre. Ella no quiere ser pareja de Burne, pese al compromiso, y pese a su cooperación con los rebeldes, estos siempre la miran con recelo. Piloto competente, Rimul ve los planes de traición de su madre, planes que Drake no es capaz de percibir o imaginar.

Shott Weapon: Genio en la sombra, creador de los Aura Battles, Shott Weapon es un hombre lleno de misterios: ¿vino de Silicon Valley a esta dimensión por accidente? ¿o fue obligado a venir? El caso es que Shott es todo un genio competente y un luchador de lo mas tenaz, ya que aparte de sus creaciones propias, Shott tiene el Spriggan, un acorazado lleno de sorpresas letales.

Shö Zama: Sorprendido tras aparecer en un nuevo mundo donde las motos quedan muy, muy atrás, Shö es en principio reclutado por Drake para luchar contra todos los reinos... hasta que se rebela, uniéndose a las tropas de Nie. Con problemas con sus padres antes y después de manejar los Aura Battles, Shö tiene problemas en confesar sus sentimientos hacia Marvel Frozen, ya que entre conflicto y conflicto, no hay mucho tiempo en el cual expresar su amor hacia ella. Shö es muy poderoso con su energía vital, a niveles infinitos... pero eso le deja sin poder controlar tamaña energía cada vez que la usa.

Todd Guinness: Dejando aparte su apellido cervecero, Todd fue otro de los reclutados de la Tierra por Drake para sus planes en Byston Well, pensando que eso era como un sueño... hasta que sus malas decisiones le hicieron ver que aquello era una pesadilla. Vencido por Shö, abandonado por Drake, Todd busca cobrarse venganza de Shö y Drake uniéndose al bando del traidor Bishot, luchando contra Shö a cambio de que Bishot y mucho menos Drake, no invadan EEUU en el conflicto.

İmage



SEIYUUS/DOBLADORES:

Shō Zama (Shigeru Nakahara, doblado en EEUU por Jay Hickman)

Marvel Frozen (Mika Doi, doblada en EEUU por Christine Auten)

Cham Huau (Maria Kawamura, doblada en EEUU por Kira Vincent-Davis)

Nie Givun (Makoto Ataka, doblado en EEUU por Vic Mignogna)

Keen Kiss (Yumi Takada, doblada en EEUU por Emily Carter)

Rimul Luft (Kyōko Irokawa, doblada en EEUU por Hilary Haag)

Todd Guinness (Hidemi Osaka, doblado en EEUU por John Gremillion)

Burne Bannings (Shō Hayami, doblado en EEUU por John Swasey)

Ciela Lapana (Miki Takahashi, doblada en EEUU por Luci Christian)

Drake Luft (Shōji Oki, doblado en EEUU por Phil Ross)

Luza Luft (Kachiko Hino, doblada en EEUU por Shawn Taylor)

Shott Weapon (Masahiko Tanaka, doblado en EEUU por Andy McAvin)

Bishot Hate (Kazuyuki Sogabe, doblado en EEUU por Chris Patton)

Elle Humm (Run Sasaki, doblada en EEUU por Allison Sumrall)

Jeryll Coochibie (Tomoko Otsuka, doblada en EEUU por Melissa Cybele)

OPENINGS/ENDINGS











HENTAI:

Por cierto, AURA BATTLE DUNBINE tuvo parodias hentai de todo tipo casi de toda condición. Estas son algunas portadas de sus doujin:

İmage


İmage


İmage


İmage



VIDEOJUEGOS:

AURA BATTLE DUNBINE tiene en su haber cuatro juegos, tres de los cuales salieron para MSX de la mano de Family Soft y el cuarto para PS1 o Psone de la mano de Bandai. Aparte, Banpresto ha incluido personajes, elementos y robots de Dunbine en Super Robot Wars Alpha y Super Robot Wars Impact, así como From Software[/b] incluyo buena parte de los personas de la serie de animación en Another Centuy´s Episode 1, 2, y 3.

Aura Battle Dunbine (1991, Action RPG)
İmage


İmage



Aura Battle Dunbine (2000, SRPG)
İmage


https://www.youtube.com/watch?v=014psNi3Cko

İmage

08-11-2017 03:14 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS