Twitter
Enviar respuesta 
[Artículo] Microsoft, o su estrategia para cargarse a Sony... con la primera Xbox
Autor Mensaje
Sith Sin conexión
Putaso

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #16
RE: [Artículo] Microsoft, o su estrategia para cargarse a Sony... con la primera Xbox
(07-11-2017 03:58 PM)Darhan escribió:  Yo viví esa época y el descalabro de Microsoft fue tan épico que aún perdura hoy en día. De hecho, tras salir Xbox y no vender prácticamente ni una, Microsoft bajó el precio de la consola de forma oficial sólo 1 mes después de haberse puesto a la venta. Sí, bajada de pantalones en 30 días, nunca antes había pasado y nunca ha vuelto a repetirse.

Para compensar a los pocos que habían comprado la consola por un dineral (era mucho más cara que una PS2, incluso cuando esta se lanzó), hicieron una promoción en la que te regalaban un mando y dos juegos (creo recordar) si presentabas el ticket de compra con el precio de lanzamiento.

Todo esto llegó a salir incluso en la prensa generalista, que por aquel entonces no cubría noticias de videojuegos.

Es que lo que hicieron en Europa no tiene nombre, la primera Xbox salio en USA por 299$ y aqui por 479€, una locura que a las pocas semanas tuvieron que corregir bajandola a 299€.

PD: Respecto al articulo...es el modus operandi de Microsoft desde siempre, pues anda que no fueron a saco por el personal de Nintendo en USA y a comprar lo que fuera.
07-11-2017 08:18 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #17
A ver,
07-11-2017 08:52 PM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #18
RE: [Artículo] Microsoft, o su estrategia para cargarse a Sony... con la primera Xbox
Yo lo que cuenta momone lo desconocía. Ahora me entero. También decir, con todo el respeto del mundo a quienes buscan fuentes, que los curros que se pega el amigo para hacer artículos en este foro son para enmarcar. Os podéis pasar por el foro de manga y anime para comprobarlo. Yo no necesito mirar los últimos enlaces que ha puesto.

Lo que yo sé del tema y de esa época creo haberlo comentado aquí. Microsoft se alía con Sega para proporcionarles un sistema operativo que hace fácilmente ports de juegos PC, el llamado windows CE. Sega busca estratégicamente que los desarrolladores PC lancen sus juegos en Dreamcast. A la hora de la verdad contadas desarrolladoras lo utilizarían, porque por supuesto Sega crea sus propias librerías para sacar chispas a la consola y es el SO que mejor rula con diferencia.

Sega está muy debilitada aunque saca un consolón y juegazos, y al final no es rival para PS2. El por entonces CEO de Sega, el afamado Isao Okawa, intenta que se puedan jugar en Xbox los juegos de Dreamcast pero Microsoft no cede. Se habla incluso de la compra de la compañía por parte de Microsoft en los medios y de diferentes intentos de acuerdos estratégicos, al final no llegan a nada.

La misma Microsoft saca Xbox. Bill Gates quiere que en Xbox el directx sea algo central, por eso probablemente la x del nombre, aunque acaba siendo parte del SO. Microsoft sabe que con el hard no se gana dinero en consolas e intenta hacer la jugada de 3DO con los fabricantes de electrónica de consumo: les mandan a la mierda, los márgenes de ganancia son ridículos. Microsoft sabe que está intentando vender una milonga, que es lo peor.

Por lo tanto lanzan la consola y su gran jugada son graficazos, disco duro de serie y online de pago. Con un pequeño intento por sacar dlcs, aunque la cosa arrancaría en serio con 360. El online y sus funcionalidades, copiada sin reparos a lo hecho por Dreamcast.

El sistema consigue pelear por el segundo puesto con la sobremesa de Nintendo y se puede entender como exitoso. Fín de la historia.

PD. Isao Okawa fue el fundador de la compañía CSK. Cuando Sega es comprada por los japoneses, ya que en un primer momento era estadounidense, CSK se convierte en el máximo accionista.

Hace más de diez años Sammy (líder del pachinko en Japón) compró las acciones a CSK, porque Sega no quería fusionarse ni con ellos ni con Namco. Al final crearon Sega Sammy y siguen siendo los dueños de la compañía.
07-11-2017 09:34 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #19
Pues mira, Cheesmac,
, eso de Sega no lo sabia. Sí lo de Sega Sammy, gracias a la cual están con juegos de móviles, amen de consolas.

Lo que conté puede encontrarse en libros relacionados con las guerras de las consolas, ya que vi un youtuber hablando al respecto tiempo atrás, recordando lo que narraba de esos encuentros de Balmer (o Ballmer...) en Japón.

A modo de curiosidad: en la presentación de la Xbox... la consola no funcionaba, o mejor dicho, no se encendía.
07-11-2017 09:56 PM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #20
(07-11-2017 09:56 PM)momone escribió:  , eso de Sega no lo sabia. Sí lo de Sega Sammy, gracias a la cual están con juegos de móviles, amen de consolas.

Me da una pena tremenda decir lo que voy a decir, pero Sega estaría hace años en la bancarrota si no llega a ser por Sammy. Les hubiera ocurrido lo mismo que a SNK.

Cuando Sega deja de ser first y comienza a ser third, su situación económica es desastrosa. En la época Saturn no tienen en ningún ejercicio números rojos, pero lanzada Dreamcast pierden pasta a espuertas. Incluso cuando Isao Okawa muere, deja parte de su herencia (un pastizal) para que Sega siga en pie.

Al de unos años Sammy compra las acciones a CSK y se acaban fusionando. También compartían muchos accionistas importantes las dos, Sammy y Sega. Sammy inyecta mucho capital en Sega porque el negocio pachinko los hace inmensamente ricos. Sega crea muchos grandes juegos, se lanza a conquistar el catálogo de Nintendo, Sony y Microsoft, o se alía con licencias importantes (Alien, Marvel, juegos basados en los personajes de Osamu Tezuka en Japón). Desgraciadamente en su punch con las sagas deportivas de EA pierde (vende la compañía que hace los 2K a Take2), pero siempre acaba lanzando muy buenos juegos propios o editando juegos con notabilísimas devs. Desgraciadamente, otra vez, las ventas no le acompañan y hoy en día ya veis que son otras las que tienen las grandes ventas y sagas.

Atlus es parte de Sega ahora porque Sammy compra la corporación propietaria de Atlus, que no recuerdo el nombre, ya que estaba bastante mal económicamente. La corporación creo que era parecida a ellos, es decir, tenían diversificado su negocio en videojuegos, cine y más sectores del ocio.

Ahora mismo creo que en videojuegos lo más lucrativo que tienen son los juegos para smartphones. Recordad que incluso Konami se ha movido hacia ese sector olvidando un poco las consolas, y que eso ha desembocado en la salida de Hideo Kojima y su equipo que ahora hacen muy buenas migas con Sony. Muchas thirds importantes japos están o han virado de forma muy drástica a móviles en los últimos años; la juventud japonesa está ahí.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2017 10:23 PM por Chessmac.)
07-11-2017 10:16 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS