Twitter
Enviar respuesta 
Las consolas de próxima generación costarán menos de 500 dólares, según Pachter
Autor Mensaje
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #1
Las consolas de próxima generación costarán menos de 500 dólares, según Pachter
Cita:Las últimas generaciones de consolas han visto como numerosos dispositivos salían a la venta a precios muy elevados. Un caso destacado fue el lanzamiento de PS3 por unos 600 euros, pero esta generación hemos visto a Xbox One y PS4 con unos precios iniciales de 500 y 400 euros, respectivamente, algo que se ha repetido con Xbox One X y PS4 Pro. El precio de salida de una consola es un factor muy importante a la hora de determinar su éxito a corto plazo, y es un tema sobre el cual ha hablado recientemente Michael Pachter.

El conocido analista de Wedbush Securities ha dado su opinión, en esta ocasión, sobre los precios de salida que podremos ver en la próxima generación de consolas, con una nueva Xbox y una PS5. La actual generación de consolas ha mostrado unos precios de salida medios muy elevados, pero no es algo que se vaya a repetir en la próxima generación, por lo menos para Michael Pachter: "Yo no pienso que las consolas de la próxima generación vayan a costar 500 dólares... aunque supongo que la respuesta correcta es: vamos a esperar a ver lo que pasa con Xbox One X".

"Si Xbox One X se convierte en un gran éxito, si se agota, si las ventas globales de Xbox One superan el nivel actual de 10 millones de unidades por año, porque todo el mundo quiere esa potencia, entonces sí, la próxima generación podrá ser más cara. Pero si la Xbox One X vende uno o dos millones por año dentro de los 10 millones anuales de Xbox, y tras un tiempo satisfacen a la demanda y nadie la quiere por 500 dólares, entonces no".

Según comenta Pachter, el rendimiento que tenga Xbox One X en las tiendas será un indicativo de lo que podremos esperar en la novena generación de consolas, aunque la cifra de los 500 dólares suele suponer una barrera para muchas de las consolas: "PS3 salió a la venta por 600 dólares y se estampó, Xbox One salió por 500 dólares y eso no funcionó, tuvieron que quitar el Kinect y bajar el precio a 400 para que vendiera", comentaba Pachter. "Hay una cierta obstinación por parte de los consumidores en contra de gastar más de 300-400 dólares en una consola".

"No puedo explicar el por qué ¡si yo me dejo tanto dinero en caramelos para Halloween! Algunas personas simplemente dicen 'me puedo comprar una tele HD por ese precio', y claro que puedes [...] Es por esto que una consola parece algo caro cuando lo comparas con eso, con una tele que te dura 10 años frente a una consola que dura 5, y no se usará tanto como ella. Por ello mi opinión es que no, que no veremos las consolas [de la próxima generación] a 500 dólares".

İmage

07-11-2017 11:27 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Darhan Sin conexión
Putaso

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #2
RE: Las consolas de próxima generación costarán menos de 500 dólares, según Pachter
Estoy seguro de que en Sony lo tienen clarísimo: el precio de salida tiene que ser 399. Con eso bien presente estoy totalmente seguro de que están desarrollando PS5 para que cueste eso de salida.

Dudo que con lo bien que les ha ido con PS4 quieran arriesgarse lo más mínimo.

07-11-2017 05:07 PM
Black Hand Sin conexión
Sablazo Laser

Mensaje: #3
RE: Las consolas de próxima generación costarán menos de 500 dólares, según Pachter
Una consola que supere la xbox por 400 euros? No lo veo
07-11-2017 05:39 PM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #4
(07-11-2017 05:39 PM)Black Hand escribió:  Una consola que supere la xbox por 400 euros? No lo veo

A veces tengo la impresión de que me llevas la contraria sólo por chinchar Wink

Y sí, dentro de 2 años, cuando salga PS5, costará 400 euros. Ni más ni menos, no más porque sería muy cara y no menos porque no sería lo bastante potente para tentar a la gente.

Además está claro que dentro de 2 años, en 2019, será más potente que One X. No sé cuanto más, pero lo será. Y estoy seguro de que para entonces, One X costará menos de 400 euros.

07-11-2017 05:43 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #5
(07-11-2017 05:39 PM)Black Hand escribió:  Una consola que supere la xbox por 400 euros? No lo veo

Puede ser, dependerá de lo que haya avanzado el hardware.

Pero SOny si puede sacar una consola mucho mas potente 2 años despues de Xbox X a un precio de 400-500 $$

.
.
[Imagen: logo.png]
07-11-2017 06:12 PM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #6
Sony va a ir a por los 400$ como tope ya que a día de hoy es imposible competir de tú a tú con el PC si no quieres que se te disparen los precios por encima de los 600$.
Por lo que he estado leyendo estos días, a falta de cambios que puedan haber en cuanto a reducciones de precio de fabricación o acuerdos con AMD o NVidia, etc etc, se habla de lo siguiente para mantener ese precio:

- GPU de 10Tflops como mucho (salto de x5.5 respecto a PS4). Podría ser Navi o Vega con características de Navi si es de AMD.
- 12-16GB GDDR5/GDDR5x/HBM2 sólo para juegos.
- Tasa de transferencia de +400GB/s.
- CPU Zen2, se habla de Ryzen mobile. Posiblemente el mayor dalto venga de esta parte.
- HDD de 2TB, nada de SSD aunque tendría que ser de 7200rpm.
- Lector BR UHD de 100GB.
- Retrocompatible.

Hay un rumor que habla de una asociación para hacer una APU con CPU Intel y GPU AMD.

No es lo mismo firmar un contrato de fabricación de 10 millones en 3 años que uno de 45-50 millones en tres años. El coste es bastante menor.

07-11-2017 08:07 PM
Black Hand Sin conexión
Sablazo Laser

Mensaje: #7
(07-11-2017 05:43 PM)Darhan escribió:  

A veces tengo la impresión de que me llevas la contraria sólo por chinchar Wink

Y sí, dentro de 2 años, cuando salga PS5, costará 400 euros. Ni más ni menos, no más porque sería muy cara y no menos porque no sería lo bastante potente para tentar a la gente.

Además está claro que dentro de 2 años, en 2019, será más potente que One X. No sé cuanto más, pero lo será. Y estoy seguro de que para entonces, One X costará menos de 400 euros.
No hombre no pienses eso xD solo digo que una ps5 que supete el bicho que es xbox x a 400 euros tiene que ser un lujo
07-11-2017 08:20 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #8
(07-11-2017 08:20 PM)Black Hand escribió:  No hombre no pienses eso xD solo digo que una ps5 que supete el bicho que es xbox x a 400 euros tiene que ser un lujo

Dentro de 2 años, un hardware mas avanzado que el de la X a 400 euros es muy posible, el hardwre de Xbox y PS4 ya se queda obsoleto y la PS5 llevaría nueva tecnología, tener 8 ó 10 Tflps a 400 euros creo que es lo que pasará.

.
.
[Imagen: logo.png]
07-11-2017 08:23 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS