Twitter
Enviar respuesta 
Microsoft planea un servicio de streaming de juegos que no precisaría de una consola
Autor Mensaje
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #1
Microsoft planea un servicio de streaming de juegos que no precisaría de una consola
Cita:Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha explicado que la compañía quiere lanzar un servicio de juegos por streaming en los próximos tres años, con contenidos que no requerirían el uso de una consola.

En declaraciones concedidas al medio financiero Bloomberg, Spencer explica que "debemos crecer" y se muestra con ganas de apostar por un servicio de streaming de juegos, es decir, un servicio completamente en línea en el que los juegos se ejecutarían de forma remota, en un servidor, o bien que centraría el grueso de sus funciones y servicios en dichos servidores y no en la máquina local.

"Seguramente Microsoft lanzará un servicio de streaming de juegos que no requiera consola para algunos de sus contenidos en los próximos años", explicó a Bloomberg.

Según parece, la compañía realizó pruebas a nivel interno en 2012, pero entonces se decidió que era demasiado costoso y nunca llegó a materializarse en un producto comercial. Sin embargo, el progreso de Microsoft en las tecnologías y servicios en la nube a través de Azure podría haber situado a la compañía en una situación estratégica y competitiva diferente.

Microsoft ofrece Xbox Game Pass, un servicio de suscripción para Xbox One que da acceso a una selección de títulos para la consola. PlayStation 4 ofrece un servicio similar desde hace algún tiempo con PlayStation Now.

İmage

07-11-2017 10:25 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #2
RE: Microsoft planea un servicio de streaming de juegos que no precisaría de una consola
The beginning of the end of Xbox (o más bien la puntilla final).

A estas alturas yo sigo pensando que el juegoen streaming es algo insustancial para lo que es el mundillo puesto que la idea de tener una consola sin juegos físicos sólo jugando a través de la conexión a un servidor...me parece absurda. No porque la idea sea mala, que para cierta gente será muy atractiva, pero en lo personal yo prefiero lo de toda la vida: consola con soporte físico y que yo decida los juegos que quiera comprar y jugar.

İmage

07-11-2017 10:35 AM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #3
RE: Microsoft planea un servicio de streaming de juegos que no precisaría de una consola
Ciertamente es el futuro. No sé hasta qué punto cercano, pero desde luego futuro sí. Se olvidan de la logística, de lo físico, para crear servicios y matar el llamado producto. La diferencia entre servicio y producto es que cuando un usuario compra un producto, es suyo y puede hacer con él lo que quiera; en cambio en un servicio el dueño es quien provee del servicio y estará funcional hasta que el propiertario del servicio quiera.

El otro día estaba en Game y veía los precios de los juegos de segunda mano. Flipaba. Juegos de Switch por 45€. Desconozco los tratos que tendrán estas grandes superficies con los fabricantes para pegar semejantes sablazos, quizás los fabricantes no sacan nada (yo qué sé), pero el dineral que pierden será importante. Aunque se cree un movimiento que ayuda a dinamizar el negocio, como cuando nos dejábamos los juegos entre los amigos.

Hace no mucho también estuve viendo una página donde se podían bajar roms de GBA. El primer juego, era un pokémon, tenía más de 16 millones de visitas. Hablamos de UNA PÁGINA, sobre roms de GBA, que habrá en internet cientos. El pastizal que habrán perdido fabricantes y desarrolladoras por la emulación, que sí, copia jugada no significa copia vendida, pero seguirá siendo muchísimo dinero. Sobre todo las first de consolas, aunque Windows ante todo y demás sistemas se beneficien de ello.

Por ello la digitalización del sector y la prioridad de ofrecer un servicio donde antes había un producto. El futuro. Cercano o a medio plazo, la nueva realidad que se impondrá.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2017 11:11 AM por Chessmac.)
07-11-2017 11:05 AM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #4
si netflix lo ha conseguido con las series no entiendo xq no en consolas... pero vamos, es como playstation now verdad? otra vez microsoft llega tarde y nunca es el emprendedor, asi es dificil triunfar.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

07-11-2017 11:44 AM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #5
(07-11-2017 11:05 AM)Chessmac escribió:  Ciertamente es el futuro. No sé hasta qué punto cercano, pero desde luego futuro sí. Se olvidan de la logística, de lo físico, para crear servicios y matar el llamado producto. La diferencia entre servicio y producto es que cuando un usuario compra un producto, es suyo y puede hacer con él lo que quiera; en cambio en un servicio el dueño es quien provee del servicio y estará funcional hasta que el propiertario del servicio quiera.

El otro día estaba en Game y veía los precios de los juegos de segunda mano. Flipaba. Juegos de Switch por 45€. Desconozco los tratos que tendrán estas grandes superficies con los fabricantes para pegar semejantes sablazos, quizás los fabricantes no sacan nada (yo qué sé), pero el dineral que pierden será importante. Aunque se cree un movimiento que ayuda a dinamizar el negocio, como cuando nos dejábamos los juegos entre los amigos.

Hace no mucho también estuve viendo una página donde se podían bajar roms de GBA. El primer juego, era un pokémon, tenían más de 16 millones de visitas. Hablamos de UNA PÁGINA, sobre roms de GBA, que habrá en internet cientos. El pastizal que habrán perdido fabricantes y desarrolladoras por la emulación, que sí, copia jugada no significa copia vendida, pero seguirá siendo muchísimo dinero. Sobre todo las first de consolas, aunque Windows ante todo y demás sistemas se beneficien de ello.

Por ello la digitalización del sector y la prioridad de ofrecer un servicio donde antes había un producto. El futuro. Cercano o a medio plazo, la nueva realidad que se impondrá.

Yo no tengo muy claro que sea el futuro.

En el caso de series de TV o el cine es factible puesto que hablamos de medios que los ves una vez, los disfrutas y a lo siguiente, puesto que a menos que pase un tiempo prudencial no vuelves a verlos en mucho tiempo. Con los videojuegos eso no pasa puesto que por muy asequible que sea un juego de forma digital o jugado en streaming SIEMPRE hay ganas de rejugarlo e incluso tenerlo si es lo suficientemente bueno y adictivo (por ejemplo, "Final Fantasy VII").

GAME es el peor ejemplo. De hecho aquí en España actualmente los juegos de segunda mano estan tremendamente caros. Daily Price aún vende juegos de PS3 y 360 por encima de 12 € (y eso que estamos hablando de un sistema ya desahuciado), Cash Converters lo propio (menos de 10 € ya es una ganga, cuando la mayoría se va a más de 20 €) o Canal Ocio (el mismo caso). Vamos, que GAME y otras hacen su negocio comprando barato y vendiendo caro e inflando el precio de juegos que tienen AÑOS a sus espaldas como si fuesen oro (estando entre ellos "joyas" como "Sonic The Hedgehog" de la pasada generación). Y vamos, Switch siendo una consola reciente más bicoca supone con sus juegos seminuevos.

Y los sitios de descargas no creo que sean el baremo óptimo para definir que algo es el futuro...maxime cuando esas páginas de descargas NO COBRAN. Si bajar esos contenidos fuera de pago...de seguro que no llegarían ni a 100k de descargas. 16 millones (y más, siendo gratis) es NORMAL.

La digitalización es una novedad de hace "tres días" y si, esta bien para poder conseguir juegos de forma rápida y, en ciertos casos, económica. Ahora, que sea el futuro cuando de aquí a un tiempo pueden pasar muchas cosas negativas al respecto (cierre de servidores, pérdida de juegos, etc.) pues, sinceramente, no lo veo. Y ya si hablamos de "alquilar" juegos para jugarlos en streaming, menos aún.

El futuro pueden ser muchas cosas que a día de hoy no sabemos. Asi pues, yo no tengo muy claro que sea el futuro más inmediato e incluso el certero en los próximos años de este mundillo.

İmage

07-11-2017 11:45 AM
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #6
A todos esos haters y trolls que llevan años criticando el PlayStation Now y alabando la retro porque no tienen nuevas IPs a las que jugar, ahora esto les parece el nuevo advenimiento de Cristo.

İmage

07-11-2017 11:54 AM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #7
(07-11-2017 11:45 AM)Tai_Kamiya escribió:  
(07-11-2017 11:05 AM)Chessmac escribió:  Ciertamente es el futuro. No sé hasta qué punto cercano, pero desde luego futuro sí. Se olvidan de la logística, de lo físico, para crear servicios y matar el llamado producto. La diferencia entre servicio y producto es que cuando un usuario compra un producto, es suyo y puede hacer con él lo que quiera; en cambio en un servicio el dueño es quien provee del servicio y estará funcional hasta que el propiertario del servicio quiera.

Hace no mucho también estuve viendo una página donde se podían bajar roms de GBA. El primer juego, era un pokémon, tenían más de 16 millones de visitas. Hablamos de UNA PÁGINA, sobre roms de GBA, que habrá en internet cientos. El pastizal que habrán perdido fabricantes y desarrolladoras por la emulación, que sí, copia jugada no significa copia vendida, pero seguirá siendo muchísimo dinero. Sobre todo las first de consolas, aunque Windows ante todo y demás sistemas se beneficien de ello.

Yo no tengo muy claro que sea el futuro.

En el caso de series de TV o el cine es factible puesto que hablamos de medios que los ves una vez, los disfrutas y a lo siguiente, puesto que a menos que pase un tiempo prudencial no vuelves a verlos en mucho tiempo. Con los videojuegos eso no pasa puesto que por muy asequible que sea un juego de forma digital o jugado en streaming SIEMPRE hay ganas de rejugarlo e incluso tenerlo si es lo suficientemente bueno y adictivo (por ejemplo, "Final Fantasy VII").

GAME es el peor ejemplo. De hecho aquí en España actualmente los juegos de segunda mano estan tremendamente caros. Daily Price aún vende juegos de PS3 y 360 por encima de 12 € (y eso que estamos hablando de un sistema ya desahuciado), Cash Converters lo propio (menos de 10 € ya es una ganga, cuando la mayoría se va a más de 20 €) o Canal Ocio (el mismo caso). Vamos, que GAME y otras hacen su negocio comprando barato y vendiendo caro e inflando el precio de juegos que tienen AÑOS a sus espaldas como si fuesen oro (estando entre ellos "joyas" como "Sonic The Hedgehog" de la pasada generación). Y vamos, Switch siendo una consola reciente más bicoca supone con sus juegos seminuevos.

Y los sitios de descargas no creo que sean el baremo óptimo para definir que algo es el futuro...maxime cuando esas páginas de descargas NO COBRAN. Si bajar esos contenidos fuera de pago...de seguro que no llegarían ni a 100k de descargas. 16 millones (y más, siendo gratis) es NORMAL.

La digitalización es una novedad de hace "tres días" y si, esta bien para poder conseguir juegos de forma rápida y, en ciertos casos, económica. Ahora, que sea el futuro cuando de aquí a un tiempo pueden pasar muchas cosas negativas al respecto (cierre de servidores, pérdida de juegos, etc.) pues, sinceramente, no lo veo. Y ya si hablamos de "alquilar" juegos para jugarlos en streaming, menos aún.

El futuro pueden ser muchas cosas que a día de hoy no sabemos. Asi pues, yo no tengo muy claro que sea el futuro más inmediato e incluso el certero en los próximos años de este mundillo.

Al contrario compañero, el propio hecho de que TV y Cine reformen sus propuestas para priorizar servicios online significa que las consolas, tarde o temprano, emprenderán el mismo camino. Voy a darte un dato, es un dato, los videojuegos ya han transitado el camino del servicio al producto. Ya lo han hecho. Hoy en día el mercado de servicios es más potente que la simple venta de juegos físicos. En consolas el cambio desde hace cinco años ha sido brutal. Incluso Nintendo está emprendiendo ese camino.

Una cosa son nuestros deseos y otra la desconcertante realidad. Soy de los que quiere un mercado físico. Lo quiero así. Pero cuando todo cambia y tú no lo haces, te quedas atrás. El sector está tomando grandes decisiones que implicarán grandes cambios. El corto plazo pueden ser 3-5 años y el medio diez, pero que las cosas van a cambiar es algo tan tangible como sentir daño cuando recibes un pelotazo en la cara.

Por eso mi apuesta por Nintendo y Sony. Porque sigan reinando ellos. Creo que son quienes más y mejor pueden apostar por el formato físico, porque saben que dentro de una red online de decenas de servicios multimedia, con otros tantos proveedores, su negocio first se va a tomar por culo. Son los menos interesados. Nintendo lleva diez años parando el online y Sony hizo una declaración de intenciones con la salida de PS4 que nos ha beneficiado a todos (a los usuarios de Xbox también). Además qué cojones, tienen las plataformas y los juegos que me gustan jugar XD.
07-11-2017 12:09 PM
Tai_Kamiya Sin conexión
JRPG UltraFan

Mensaje: #8
(07-11-2017 12:09 PM)Chessmac escribió:  Al contrario compañero, el propio hecho de que TV y Cine reformen sus propuestas para priorizar servicios online significa que las consolas, tarde o temprano, emprenderán el mismo camino. Voy a darte un dato, es un dato, los videojuegos ya han transitado el camino del servicio al producto. Ya lo han hecho. Hoy en día el mercado de servicios es más potente que la simple venta de juegos físicos. En consolas el cambio desde hace cinco años ha sido brutal. Incluso Nintendo está emprendiendo ese camino.

Una cosa son nuestros deseos y otra la desconcertante realidad. Soy de los que quiere un mercado físico. Lo quiero así. Pero cuando todo cambia y tú no lo haces, te quedas atrás. El sector está tomando grandes decisiones que implicarán grandes cambios. El corto plazo pueden ser 3-5 años y el medio diez, pero que las cosas van a cambiar es algo tan tangible como sentir daño cuando recibes un pelotazo en la cara.

Por eso mi apuesta por Nintendo y Sony. Porque sigan reinando ellos. Creo que son quienes más y mejor pueden apostar por el formato físico, porque saben que dentro de una red online de decenas de servicios multimedia, con otros tantos proveedores, su negocio first se va a tomar por culo. Son los menos interesados. Nintendo lleva diez años parando el online y Sony hizo una declaración de intenciones con la salida de PS4 que nos ha beneficiado a todos (a los usuarios de Xbox también). Además qué cojones, tienen las plataformas y los juegos que me gustan jugar XD.

Yo no lo niego pero una cosa es el mercado digital de juego y otra muy diferente el de juego por streaming. Por ello digo que el cine y la TV son muy diferentes que los videojuegos porque los primeros los ves una vez y te quedas satisfecho durante 1 hora, hora y media o quizás mucho más (dependiendo de si apetece ver una serie de 13/26 capítulos de un tirón) mientras que con un juego puedes jugarlo una vez pero con el tiempo querer rejugarlo o incluso tenerlo (cosa que con el cine y TV actual...se antoja bastante complicado, por no decir caro).

Por supuesto yo hablo por mis intereses...pero también soy un cliente más dentro de muchos que prefieren que se siga ofreciendo un contenido tangible respecto de un mercado completamente digital (y eso a pesar que a día de hoy tengo el doble de juegos digitales en PS4 de lo que tengo en físico e incluso sabiendo la facilidad que supone pillar un juego que es complicado de encontrar en físico si no es pagando una burrada en tiendas de segunda mano), pero es que es algo que considero debería de seguir siendo una opción, que puedas elegir como quieres tener el juego o quieras jugar.
Entiendo que en estas decisiones pesa más el dinero que pensar en lo que quiere el consumidor pero creo que más que seguir tendencias de otros sectores quizás deberían centrarse un poco en ver que es lo que quiere el público que lleva años dejándose pasta en este hobby.

Yo también espero que Sony y Nintendo sigan ahí al pie del cañón y mantengan el formato físico.

İmage

07-11-2017 12:27 PM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #9
(07-11-2017 12:27 PM)Tai_Kamiya escribió:  Yo no lo niego pero una cosa es el mercado digital de juego y otra muy diferente el de juego por streaming.

Cierto. Y ya habló aquí un forero sobre gaming por streaming diciendo que sobre el papel muy bonito pero que a eso le queda la tira (o más) para ser verdaderamente funcional.

Yo todo lo que he leído sobre streaming para videojuegos, de gente que puede darte una opinión valiosa, es que espéralo sentado y más que con paciencia, con pachorra.
07-11-2017 12:47 PM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #10
Pues un Xbox Now que se van a marcar, como era de esperar.

Respecto si esto es el futuro o no, pues viendo el camino de cine y series no sabría qué decir, pero parece que los servicios en streaming son el futuro. Eso sí, cuando ves que la masa de jugadores de consola-pc quieren propuestas más y más potentes, te das cuenta de que va a ser muy difícil implementar ese servicio a corto plazo. Lo que sí que veo a corto plazo son los juegos como servicios en lugar de como productos, algo como lo que ya tenemos con Destiny o GT.

07-11-2017 12:52 PM
Chessmac Sin conexión
Putaso

Mensaje: #11
(07-11-2017 12:52 PM)neo_kratos escribió:  Pues un Xbox Now que se van a marcar, como era de esperar.

Respecto si esto es el futuro o no, pues viendo el camino de cine y series no sabría qué decir, pero parece que los servicios en streaming son el futuro. Eso sí, cuando ves que la masa de jugadores de consola-pc quieren propuestas más y más potentes, te das cuenta de que va a ser muy difícil implementar ese servicio a corto plazo. Lo que sí que veo a corto plazo son los juegos como servicios en lugar de como productos, algo como lo que ya tenemos con Destiny o GT.

Desde luego que la búsqueda de la calidad gráfica hace que los juegos sumen muchos gigas aunque los sistemas de compresión trabajen a destajo. Eso en cuanto al simple formato digital, al juego que te bajas para jugarlo en tu sistema.

El streaming en videojuegos ya es otro asunto mucho más complicado, porque aquí es vital el tiempo de respuesta del juego (del servidor en este caso). Si hoy el simple hecho de jugar online a muchos juegos de lucha es un suplicio, el caso de SFV, porque se rompe la continuidad del tiempo de respuesta en milisegundos por temas de todo tipo, no me quiero ni imaginar probarlo por streaming. Que sí, que jugar al ajedrez puede ser precioso porque no es nada exigente, pero todo lo demás que corra un poco o se desplace por una pantalla tiene que ser putapeníco.
07-11-2017 01:03 PM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #12
(07-11-2017 01:03 PM)Chessmac escribió:  
(07-11-2017 12:52 PM)neo_kratos escribió:  Pues un Xbox Now que se van a marcar, como era de esperar.

Desde luego que la búsqueda de la calidad gráfica hace que los juegos sumen muchos gigas aunque los sistemas de compresión trabajen a destajo. Eso en cuanto al simple formato digital, al juego que te bajas para jugarlo en tu sistema.

El streaming en videojuegos ya es otro asunto mucho más complicado, porque aquí es vital el tiempo de respuesta del juego (del servidor en este caso). Si hoy el simple hecho de jugar online a muchos juegos de lucha es un suplicio, el caso de SFV, porque se rompe la continuidad del tiempo de respuesta en milisegundos por temas de todo tipo, no me quiero ni imaginar probarlo por streaming. Que sí, que jugar al ajedrez puede ser precioso porque no es nada exigente, pero todo lo demás que corra un poco o se desplace por una pantalla tiene que ser putapeníco.

Exacto. Mi apuesta es ver cada vez más venta digital de juegos, más juegos que te ofrezcan una base y se vayan actualizando con el tiempo a base de DLC's, más juegos always online, incluso más servicios como el EA Pass o el de MS. El streaming lo veo bien para juegos antiguos sin mucha carga gráfica y con modos offline.

07-11-2017 01:07 PM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #13
(07-11-2017 11:44 AM)Gong ojo de halcon escribió:  si netflix lo ha conseguido con las series no entiendo xq no en consolas... pero vamos, es como playstation now verdad? otra vez microsoft llega tarde y nunca es el emprendedor, asi es dificil triunfar.

Sí, es un PS Now. Pero una cosa es el vídeo en streaming y otra jugar en streaming.

Ver vídeo en streaming no supone ningún problema siempre que tengas el ancho de banda suficiente para soportar la recepción de la señal de vídeo. A más calidad, más tamaño ocupa y más ancho de banda necesitas. Hoy en día con las conexiones de fibra óptica mucha gente puede optar a ver vídeo en streaming con buena calidad (o incluso en 4K).

Pero el juego en streaming, además de lo anterior, también depende del imput lag. El tiempo que pasa entre que pulsas un botón y ves la acción en la pantalla. En ese tiempo la señal tiene que ir del mando al aparato (consola, tv, decodificador, pc... lo que sea), del aparato al servidor donde se ejecuta el juego, y luego la señal de vídeo venir de vuelta hasta el aparato y de ahí a la tele.

Todo eso implica una latencia enorme que se suma a la latencia del propio televisor. En foros he visto gente poner el grito en el cielo por teles que tienen más 50 ms de retardo en la señal, y todo este proceso en el mejor de los casos puede suponer otros 50 más (25 de ida y 25 de vuelta)... repito, en el mejor de los casos!!! Si nuestro ISP está saturado, o lo está el servidor donde se ejecuta el juego, esa cifra va a subir e incluso puede dispararse hasta volver la partida injugable.

Igual dentro de unos años (entre 5 y 10) podemos reducir la latencia de nuestras conexiones a otros servidores a 1 ó 2 ms y entonces podemos empezar a hablar de tomarnos esto en serio.

07-11-2017 04:41 PM
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensaje: #14
Pues con los pocos juegos propios que tienen....

A mi todos estos modelos de jugar streaming no me atrae nada.

.
.
[Imagen: logo.png]
07-11-2017 06:09 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #15
Jugar con lag me atrae cero ): el colmo tener que depender de mi conexión para poder jugar en condiciones. Esto es el futuro, pero le falta aún para que sea el presente.

Aún tenemos suerte de que EEUU lleva años que no está precisamente a la vanguardia de velocidad de comunicaciones a nivel de paises, sino en mas de una cosa microsoft habría levantado el dedo en europa. Y tampoco hace tanto de las declaraciones del directivo sobrado aquel que decía que quien no está online no existe, al que hordas de cabreados llegaron a acosar online como respuesta.

07-11-2017 06:27 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS