Twitter
Enviar respuesta 
[Artículo] Hi-Tech, o la sucesora de Hobby Consolas... que jamas pudo ser
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.044
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
[Artículo] Hi-Tech, o la sucesora de Hobby Consolas... que jamas pudo ser
Saludos:

El motivo de éste artículo es, aprovechando que se puede encontrar en los kioskos la nueva traducción parcial de la revista EDGE británica, contaros un intento que hubo en Hobby Press, ahora Axel Springer, de cambiar de revista de referencia consolera... saliéndoles mal el tiro.

İmage



Todo comienza en 1994, cuando a las consolas de 8, 16 y 24 bits (ojo, así era como se clasificaba a las consolas por su "poteeeeeennnnciaaaaaaa" por entonces...) se las notaba ya al limite, si no ya, requeantes en sus fuerzas: los runrunes de maquinas de Sega y Nintendo de 32 y 64 bits respectivamente en sobremesa, amen de otras compañías dispuestas a volver al mundillo de las consolas, caso de Atari, que volvía con consola de 64 bits capaz de admitir cartuchos y cds, llamada JAGUAR, u otras nuevas como Panasonic, que con ayuda de Electronic Arts, lanzaría la 3DO bajo varios soportes, siempre usando el cd, Philips, con su CD-I, logrando un acuerdo con Nintendo para vender juegos con sus personajes estrella, como Mario y Zelda, jodiendo así a Sony, que desarrollaba la unidad CD para Supernes, y que como sabréis, de ahí saldría la PSX o PlayStation.

Por entonces, a los redactores de Hobby Consolas se les ocurrió la idea de hacer una sección de la revista que mostrase, a estado prealpha casi, los juegos y consolas que estarían a punto de desembarcar en el mercado patrio, naciendo así HI-TECH en el nº32 de la revista, hablando del soporte para la Megadrive conocido como Mega 32x. Con el tiempo, la sección se convertiría en una de las mas seguidas y queridas por los lectores de la revista, ya que como tenia la misión de hablar de las consolas de "Nueva Generación", hacia mentalizar a los lectores de que sus Megadrive o Supernes... quedarían obsoletas ante lo que se avecinaba. Paralelamente al aprecio a HI-TECH, crecía un descontento en lectores que se quejaban, a veces no sin razón, del lenguaje que usaban a la hora de realizar los análisis, pecando a veces de infantil o preadolescente pasado de vueltas que no pegaba con lectores que ya habían dejado de ser niños y que buscaban algo mas profesional o menos cargado de chistes o coñas huecas como los que podían leerse en la MICROMANÍA, segunda época. Hobby Press decidió hacer pruebas, como poner la sección HI-TECH como un suplemento fuera de Hobby Consolas, y la cosa funcionó bien, hasta el punto de considerar convertir HI-TECH... en una nueva revista sobre videojuegos:

İmage



Marzo de 1995 fue el debut de HI-TECH como revista, la cual se diferenciaba de Hobby Consolas en varias cosas: de entrada, la encuadernación de la revista era totalmente diferente a la de Hobby Consolas, siendo en tapa "durilla" de carton, y no en papel corriente y moliente, con diferencia hasta en el propio papel interno, veíamos análisis de juegos, bastante mas serios y moderados. que con el tiempo veríamos en el mercado, correspondientes a las consolas de "Nueva Generación"... lo cual llamó no poca atención, ya que en Hobby Consolas... eso no pasaba. Además, la revista valía unas 80 pesetas mas (al cambio... unos cuarenta y pico centimos de €) que Hobby Consolas, osea, 475 pesetas frente a 395 pesetas.

Por supuesto, hubo mucha gente que adquirió el primer numero de HI-TECH por curiosidad, y de paso, por fardar de conocer los juegos que van a gustar y cuales no de la "Nueva Generación", algo que generaba no pocas preguntas en Hobby Consolas sobre cuando aparecerían esos análisis de esos juegos que comentaban en HI-TECH en la Hobby... a lo que se respondía básicamente con evasivas en la Hobby, ya que la intención de Hobby Press era mantener Hobby Consolas con análisis de juegos de Megadrive y Supernes mientras saliesen juegos para esas consolas... dejando a HI-TECH para la "nueva generación". Sin embargo, la maniobra no les salió demasiado bien que digamos: conforme iban saliendo nuevos números de HI-TECH, las ventas fueron bajando en picado.

İmage



¿Las razones?, Principalmente, el precio: esas 80 pesetas de más hacían que la gente siguiese pillándose la Hobby Consolas en vez de HI-TECH, la idiotez, por decirlo finamente, de mantener HI-TECH parcialmente como suplemento de la Hobby aparte de tener su propia edición revistera...y el hecho de que Sega y Nintendo apoyasen todavía a sus consolas de 16 bits en plena salida de la "Nueva Generación" hacia difícil un trasvase de compradores de Hobby a HI-TECH y cerrar así Hobby Consolas. Ello hizo que HI-TECH cerrase como revista en su numero 7, y desapareciese como sección de Hobby Consolas, la cual se beneficiaria de análisis de esos juegos de la "Next Gen" en sus paginas, partiendo casi de cero en las notas.

Eso si, otra clave del fracaso de la revista fue que ni Philips, ni Panasonic, ni Atari, pudieron con el empuje de Sony con su PlayStation y el rebufo de Sega con su Saturn, quedándose muy por detrás, prácticamente diciendo adiós a su odisea consolera.

Espero que este articulo os haya gustado, para que veáis lo que pudo haber sido... y jamás pudo ser.
30-10-2017 03:00 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensajes: 8.394
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #2
RE: [Artículo] Hi-Tech, o la sucesora de Hobby Consolas... que jamas pudo ser
Anda pues la conocia y creoq ue compre el primer numero, pero no sabia como se habia montado el tema, la verdad es que tampoco yo le encuentro mucho sentido, es decir, mas alla de sustituir a HC, pero si al final la propia revista decidio seguri apoyando la revista original.. que sentido tenia?

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.


İmage

30-10-2017 09:16 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensajes: 2.805
Registro en: Sep 2014
     
Mensaje: #3
RE: [Artículo] Hi-Tech, o la sucesora de Hobby Consolas... que jamas pudo ser
Aquel intermedio generacional fue bastante apasionante, sega, sony, nintendo, y anticipándose: philips, panasonic&sanyo, atari volviendo a la pugna, y... apple+bandai!! fue todo un festival de pesos pesados, de locos.

Curioso lo de esa revista, ¿daban un suplemento en hobby consolas a la vez que daban la revista completa en el kiosko, lo he entendido bien? yo por la época aún era de ordenadores, totalmente de micromania con mi 386 que luego cambiaría por un carísimo pentium.

30-10-2017 09:21 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 5.044
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #4
os respondo:
Gong, Hobby Press decidió cerrar HI-TECH y seguir con Hobby Consolas debido a que era mas caro seguir publicando HI-TECH que Hobby Consolas por la encuadernación, tipo de papel... aparte de que en HI-TECH apenas había publicidad, ya que por entonces, Hobby Consolas tenia muchísimas mas paginas... con muchísima publicidad, por supuesto.

Ekir, cuando decidieron sacar HI-TECH en formato revista, a los muy torpes de Hobby Press se les ocurrió de meter en Hobby Consolas una version resumida de la revista. Un error tremendo, por que sabiendo que estas sacando HI-TECH como revista independiente de Hobby Consolas... ¿para que narices metes en la revista una version resumida?

HI-TECH fue un intento de camelarse a los mas jóvenes por los graficos "next gen" poligonales, dejar atrás a la "infantil" Hobby Consolas.. pero que por torpeza y el precio entre una y otra revista (sacar una revista mas cara que la que pretendes sustituir... pues no te garantiza mucho éxito que digamos, a lo que hay que añadir el aguante de Sega y Nintendo con sus 16 bits ante la salida de la "nueva generación".
30-10-2017 10:14 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pikutara Sin conexión
TXURI-URDIN

Mensajes: 22.442
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #5
RE: [Artículo] Hi-Tech, o la sucesora de Hobby Consolas... que jamas pudo ser
Joder, en su día me parecía la hostia esta revista, eso si que era una nueva generación !!

Yo compraba siempre la Hobby consolas y Superjuegos.

.
.
[Imagen: logo.png]
30-10-2017 04:42 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS