Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Douwa Meita Senshi Uindaria (Windaria)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.177
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Douwa Meita Senshi Uindaria (Windaria)
İmage



Título: Windaria.
Título Original: Douwa Meita Senshi Uindaria.
Idea Original: La novela del mismo nombre escrita en 1986 por Keisuke Fujikawa publicada por Kadokawa Shoten. Fujikawa es el guionista de la adaptación al anime.
Género: Drama, Acción, Romance, Ciencia Ficción, Fantasía.
Estudio de animación: Idol Kaname Productions/Studio Gallop.
Cadena en la que se emitió: Ninguna, ya que fue un anime exhibido en los cines.
Año de salida: 1986.
Capítulos: Ninguno, es un film de animación.
Distribuido en España por... Nadie, ya que el film aparte de Japón, llegó a EEUU en 1986 de la mano de Streamline Pictures y ADV Films.


İmage



SINÓPSIS:

Érase una vez que se era, que había dos reinos, Paro, que estaba en las montañas... e Itha, situado en la costa, contando con una gran y prospera ciudad. Ambos reinos llevaban mas de un siglo en paz hasta que la sed de poder del rey de Paro hace que sus tropas invadan Itha, aunque sea a costa del amor que se procesan el príncipe de Paro y la princesa de Itha. Mientras, un granjero llamado Isu de la villa neutral de Saki, impide que un espía de Paro conquiste la ciudad, ganando así riqueza y gloria... pero no la suficiente que él esperaba. Ello le hace aceptar una oferta de gente de Paro, costándole separarse de su esposa Marin. ¿Cuál será el destino de ambos reinos? Y lo mas importante: ¿por que en Saki está el árbol conocido como Windaria? ¿Qué ofrece a cambio de ofrendas?

İmage



PERSONAJES:

AHNASU: Princesa del reino de Itha y enamorada del príncipe de Paro, Ahnasu se ve obligada a participar en la defensa de su reino... con amargas y dolorosas consecuencias.

BAMBOU: Timonel del transbordador que lleva almas de los muertos dejados por la guerra entre Itha y Paro, es pareja de Druid. Sin embargo, éste debe aceptar que su relación con Druid no durara para siempre.

DRUID: Ella, junto con su amado Bambou, se encarga de llevar las almas de los muertos en el espectral transbordador lleno de almas inocentes fruto de la guerra entre Itha y Paro. Druid vuelve a Saki tras haber pasado 10 años trabajando en el transbordador, esperando a que Bambou regrese... si consigue regresar.

GINEVIA: Madre de Ahnasu pero ante todo, reina de Itha, Ginevia no duda en poner a su hija al mando de las tropas del ejercito de su reino con el fin de parar a los invasores Paro. Una batalla que se saldará con lagrimas amargas para ella.

HALOLI: Uno de los emisarios del reino de Itha, con un bigote peculiar, sufrirá en sus propias carnes la rudeza de las tropas de los ejércitos de Paro.

IZU: Es un granjero de Saki que logra salvar a Itha de una debacle, pero no es suficiente lo que recibe a cambio de su gesto. Casado con Marin, Izu emprende una vida como mercenario a sueldo de Paro o de Itha viviendo aventuras entre ambos bandos... sin respetar la promesa hecha a Marin de volver a casa al terminar todo.

JILL: Principe de Paro y enamorado de la princesa de Itha, Jill se opuso a su padre tras haber dado éste la orden de invadir Itha, pero finalmente fue puesto como líder de las tropas de Paro, liderando la invasión. Por supuesto, sufrirá mas de lo que esperaba.

KAIRI: Mano derecha del rey de Paro, duda de que Jill sea el hombre apropiado para dirigir las tropas de Paro en la invasión a Itha. Le pondrá a Jill muy complicadas las cosas.

KUNDORI: Reina de Paro y madre de Jill, desprecia la unión entre su hijo y la princesa de Itha. Al igual que su esposo, ella esta cegada por el ansia de poder y culpa a Itha de los males que acechan su reino.

MARIN: Esposa de Izu y con su pequeña ardillita en el hombro, espera pacientemente el regreso de Izu, pese a que los efectos colaterales de la guerra entre Itha y Paro salpiquen Suki, dejando un poso terrible para ella... por y para siempre.

PIRALU: Uno de los custodios de la puerta que guarda el agua de Paro, pierde las llaves de dicha puerta, que Izu usará con el fin de dar un vuelco a la guerra entre Paro e Itha, provocando una inundación.

RANSURO: Rey de Paro, padre de Jill, culpa de todos los males del reino al de Itha, declarándole la guerra. Además, coloca a su hijo como líder de sus ejércitos, pese a la oposición de éste al enfrentamiento. Su decisión le hará replantearse que debió de ser primero, si rey... o padre.

SHAREMU: Una de las damas de elite de Paro.

TOREL: Uno de los miembros de las topas de Paro.

İmage



SEIYUUS/DOBLADORES:

AHNASU: Naoko Matsui, doblada en EEUU por Barbara Goodson.

DRUID: Gara Takashima, doblada en EEUU por Wendee Lee y Melodee Spevack.

GINEVIA: Sho Shaito, doblada en EEUU por Catherine Battistone.

HALOLI: Kan Tokumaru.

IZU: Tōru Furuya, doblado en EEUU por Kerrigan Mahan (joven) y Russell Johnson (anciano).

JILL: Kazuhiko Inoue, doblado en EEUU por Bruce Nielsen.

KAIRI: Norio Wakamoto, doblado en EEUU por Abe Lasser.

KUNDORI: Rihoko Yoshida, doblada en EEUU por Melodee Spevack.

MARIN: Waka Kanda, doblada en EEUU por Jane Alan.

PIRALU: Ichirō Nagai.

RANSURO: Hidekatsu Shibata, doblado en EEUU por Michael McConnohie.

SHAREMU: Yumi Kinoshita, doblada en EEUU por Iona Morris.

TOREL: Kazuki Yao.

İmage



OPENING/ENDING:








VIDEOJUEGOS:

WINDARIA generó un videojuego en 2008 para Nintendo DS titulado Dungeon of Windaria, creado por Compile Heat. El juego es un ARPG.

İmage






CURIOSIDADES:

.-Windaria fue reeditada en EEUU en el momento de su estreno, reduciendo su metraje original de 101 minutos a unos 95 minutos debido a que se quería llegar a audiencias mas jóvenes.

.-El anime tuvo varias guías oficiales, así como banda sonora, la cual fue reeditada y puesta a la venta en 1994 tras venderse en 1986.

.-Windaria salió en VHS entre 1992 y 1993, y posteriormente en DVD en el 2000, relanzado con mas extras entre 2004 y 2005. Se planeó sacar una edición laserdisc pero nunca se llegó a editar.

İmage

28-10-2017 03:34 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS