Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Bonba! (Bomba!), de Osamu Tezuka
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.177
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Bonba! (Bomba!), de Osamu Tezuka
İmage


Título: Bomba!
Título Original: Bonba!
Mangaka: Osamu Tezuka.
Género: Shönen.
Publicado en... Kodansha, en la revista Bessatsu Shōnen Magazine entre Septiembre y Diciembre de 1970.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna hasta el momento.
Año de publicación: 1970.
Tomos: 1.
Sentido de lectura: Oriental, de derecha a izquierda.
Traducción: Ninguno, ya que el manga no se ha publicado en nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

Tetsu Otani es un débil estudiante de secundaria debido a la enfermerdad que ha heredado de su padre. Acosado por sus compañeros y enamorado secretamente de la profesora Reiko Mizushima, Testu no puede soportar ver al violento profesor Kito comprometerse con la profesora, ya que Kito también le maltrata. Tetsu se enfurece y ante él aparece un caballo blanco de forma fantasmal, un caballo que por la descripción de Shunzo, su padre, responde al nombre de Bomba, al cual le toco cuidar durante la Guerra del Pacifico... y al día siguiente, Kito aparece muerto. Ttsu vincula la aparición de Bomba con la muerte de Kito, y cuando siente un terrible odio hacia alguien, Bomba aparece... y alguien muere después. ¿hasta cuando durarán los enfados de Tetsu con el mundo?

İmage



PERSONAJES:

Bomba: Caballo fantasmal que cuando vivía estaba al cuidado del padre de Tetsu durante la intervención de Japón en la Guerra del Pacífico. Bomba se aparece ante Tetsu cuando éste odia a alguien con todas sus fuerzas... y al día siguiente, dicha persona muere.

Capitán Monobe: Sin quererlo, este militar provocaría una de las mayores catástrofes que Tokio sufriría tras la Segunda Guerra Mundial tras atropellar al amor de Tetsu, la profesora Mizushima. Un caballo fantasmal blanco fue visto por las calles de Tokio...

Kito: Profesor corpulento y de toscos modales, Kito aprovecha cualquier excusa para humillar al pobre Tetsu, y de paso, cortejar a la profesora Mizushima, para dolor y enfado de Tetsu. Kito sería el primero en morir tras aparecérsele Bomba a Tetsu.

Reiko Mizushima: Profesora de la cual Tetsu esta enamorado en secreto, y que tras confesar Tetsu su amor tras la muerte de Kito, ésta se traslada a Tokio, donde sufre el peor de los finales posibles... con terribles consecuencias para el mundo.

Sra. Otani: Autoritaria y seria, la madre de Tetsu trata a su hijo de la misma forma que trata a su padre, aprovechándose de la debilidad que comparten genéticamente tanto él como su esposo. Ni que decir tiene que sus ataques hacia Tetsu tendrán una mortal recompensa.

Shigure: Madre de la profesora Mizushima, ésta ve con buenos ojos la relación entre Reiko y Tetsu, al que consuela tras los ataques que éste sufre en la escuela.

Shunzo Otani: Padre de Tetsu, él se encargo de cuidar al caballo Bomba durante la Guerra del Pacífico hasta que el equino falleció. Al igual que su hijo Tetsu, sufre una dolencia cardiaca.

Tetsu Otani: Heredero de la misma dolencia cardiaca que su padre, Tetsu sufre burlas y acoso por parte de sus compañeros de clase y del profesor Kito, el cual pretende a la profesora de la cual está enamorado. Lleno de odio, ira, rabia y sufrimiento, Tetsu se encuentra con el espíritu del caballo Bomba, muriendo al día siguiente la persona en la que Tetsu pensaba matar. El muchacho comprenderá la relación entre las apariciones y las muertes, emprendiendo una carnicería con letales consecuencias.

Yamanoguchi: Compañera de clase de Tetsu al cual éste no presta atención debido al amor que éste siente por la profesora Reiko. Ella también sufrirá las letales consecuencias de Bomba.

İmage

24-10-2017 12:29 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS