Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial Jaianto Robo (Giant Robo), de Mitsuteru Yokoyama
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.177
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Jaianto Robo (Giant Robo), de Mitsuteru Yokoyama
İmage


Título: Giant Robo.
Título Original: Jaianto Robo.
Mangaka: Mitsuteru Yokoyama.
Género: Shonen.
Publicado en... Kodansha, en la revista Weekly Shonen Sunday entre Mayo de 1967 hasta Marzo de 1968.
Editorial que lo ha publicado en España: Ninguna hasta el momento.
Año de Publicación: 1967-1968.
Tomos: 3.
Sentido de Lectura: Oriental, de derecha a izquierda.
Traductor: Ninguno, ya que el manga no ha sido publicado en nuestro país.


İmage



SINÓPSIS:

La sociedad secreta conocida como Big Fire ha iniciado sus planes de nominación mundial conocidos como Proyecto GR. Sabedores de ese plan, el departamento de Investigaciones Especiales de Naciones Unidas manda a un agente al País T para parar ese proyecto, pero Big Fire busca secuestrarlo... cometiendo un error, ya que secuestran a un estudiante, Daisaku Kusama, creyéndole el agente de Naciones Unidas. Éste encuentra al Agente Secreto Azuma en la base de Big Fire, escapando gracias al Giant Robot 1, robot creado por la sociedad secreta como parte de una avanzadilla. Big Fire busca venganza soltando los Giant Robot 2 y 3 en Tokio, buscando matar a Daisaku y recuperar al GR1. Por si no fuese suficiente, un bombardero con una bomba de hidrogeno se estrella en aguas japonesas, consiguiendo la gente de Big Fire la bomba. La sociedad secreta solo pide una condición para devolver la bomba: que el Giant Robot 1 les sea entregado.

PERSONAJES:

Azuma: Agente Secreto del departamento de Investigaciones Especiales de Naciones Unidas que se infiltra en Big Fire con el fin de detenerlos. Gracias a la aparición del estudiante Daisaku Kusama, se libró de ser capturado por miembros de la organización. Azuma ayuda a Daisaku a escapar de Big Fire robando el Giant Robot 1, el cual los lleva a Tokio, destrozando las armas y arsenal de la sociedad secreta. Él y Daisaku se hacen amigos.

Daisaku Kusama: Estudiante de instituto, Daisaku estaba en el lugar inadecuado y en el momento mas inoportuno para irse de viaje de estudios, el País T. Allí es secuestrado por los hombres de Big Fire confundiéndolo por el Agente Secreto y llevado a una base donde conoce a Azuma. Juntos logran escapar pilotando el Giant Robot 1 construido por Big Fire, siendo Daisaku el piloto del robot.

Giant Robot 1: Robot creado por Big Fire para misiones terrestres, es la vía de escape que usan Azuma y Daisaku para escapar de la base donde se encontraban retenidos. El Giant Robot 1 es potenciado con piezas de los otros Giant Robot mas adelante.

Giant Robot 2: El arma de Big Fire para el mar, Giant Robot 2 parecía tener cierta superioridad sobre el Giant Robot 1, pero tras una lucha titánica, fue derrotado. Sus piezas se usaron para dotar al GR1 de movilidad bajo el mar.

Giant Robot 3: Diseñado por Big Fire para volar a velocidades de vértigo, el Giant Robot 3 puso al GR1 contra las cuerdas... hasta que el robot le "partió" las alas. Piezas del GR2 se usan en el GR1 para permitirle volar.

İmage



LIVE ACTION:

GIANT ROBO tuvo serie de imagen real emitida en TV Asashi y producida por la Toei Company. Se emitió desde el 11 de Octubre de 1967 hasta el 1 de Abril de 1968. La serie tenia 26 capítulos de 24 minutos de duración aproximadamente. American International Televisión se hizo con los derechos de esta serie para emitirla en EEUU en 1969 en el canal Comet bajo el nombre JOHNNY SOKKO AND HIS FLYING ROBOT.





ANIME:

El manga de Mitsuteru Yokoyama tuvo una serie de anime que no se emitió en tv, ya que salió en formato ova, concretamente siete, lanzados entre 1992 y 1998 por la productora Media Blasters realizada por el estudio de animación Mu Animation Studio. La serie generaría un manga guionizado por el director de la serie, Yasuhiro Imagawa, con el dibujo de Mari Mizuta en Kadokawa Shoten publicado entre 1992 y 1993 en la Comics Genki, que serían recopilados en dos tomos. Además, Imagawa haría una novela sobre los personajes de la serie que se publica en 1993 de la mano de Kadokawa Sneaker Bunko, y entre 2006 y 2011 haría un nuevo manga con los personajes de Yokoyama titulado GIANT ROBO: THE DAY AT THE EARTH BURNED, con dibujo de Yasunari Toda para la Akita Shoten´s Champion Red, recopilándose en nueve tomos. Posteriormente, saldría GR: GIANT ROBO, serie de animación realizada entre A. C. G. T. , Softgarage y Sky Perfect de 13 episodios de duración entre Enero y Julio del 2007, dando pie a un manga, escrito y dibujado por Ryoumati Shiro para la Comic Gum de Wani Books ese mismo año, recopilándose en un tomo. Hay que decir que la serie es una reimaginación del manga original, nada que ver con la serie anterior.














İmage


İmage


İmage



HENTAI:

GIANT ROBO tuvo parodias hentai debido a su éxito y tras la aparición de los ovas. Estas son algunas de las portadas de los dojin hentai que tiene:

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



VIDEOJUEGOS:

El manga de Mitsuteru Yokohama tuvo un videojuego para PlayStation 2 en 2003 titulado GIANT ROBO: THE ANIMATION, ya que tomaba como base los ovas. El juego es de lucha one vs one con posibilidad de obtener ítems o power ups y fue publicado por D3 Publisher. El juego no salió de Japón.
İmage


https://www.youtube.com/watch?v=LOcvnsrQudU

AUDIO DRAMAS:

GIANT ROBO tuvo spinoff en forma de audio dramas, llamados Mighty GinRei (1994) y una secuela, Mighty GinRei: Final Fight (1995).

İmage

20-10-2017 10:32 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS