Twitter
Enviar respuesta 
Hypelecturas 2017: Ocubre, Goliat: El Fin de los Mares, de Steve Alten.
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Hypelecturas 2017: Ocubre, Goliat: El Fin de los Mares, de Steve Alten.
İmage

Título Original: Goliath
Traducción: Goliat
Título puesto en España: Goliat: El Fin de los Mares (Traducción mas que corrécta).
Autor: Steve Alten.
Traducido por... Pablo M. Migliozzi.
Editoriales: St. Martin´s Press publicó la novela en Septiembre del 2002 en EEUU, mientras que Ediciones B publicó la primera edición en Febrero del 2012.
Premios: Ninguno, que yo sepa.
Dedicatoria: Dedicado a mis lectores españoles que han sido tan amables y generosos.
Adaptado al cine o a la TV: No, y es una pena, por que el tema daría para un film decente
.

İmage

Otro mes mas, y otro libro que os traigo para comentaros a vosotros/as. Un libro de un viejo amigo, Steve Alten, del cual ya hablé de un libro suyo tiempo atrás. En este caso he elegido ésta novela que me ha traido recuerdos de novelas de hace años, novelas que estimulaban la imaginación y que te ponían sobre aviso de futuros cercanos no muy buenos que digamos. Una novela que tiene de todo... en el fondo del mar.

İmage

El USS Jacksonville y el portaaviones Ronald Reagan parten en travesía rutinaria, como de costumbre. Nada parecía ir mal, todo estaba en calma... hasta que el radar detecta animales, orcas, nada importante. Todo va su curso... pero el Jacksonville y el Ronald Reagan sufren ataques de torpedos que destrozan sus líneas de flotación, y de repente, minisubmarinos que se llevan, con ayuda de gente tripulada, misiles de largo alcance que tanto el Jacksonville y el Ronald Reagan trasladaban en su bodega. Una de las supervivientes y viuda al morir su marido en el barco, Rocky Johnson, descubre el causante del ataque, sintiendo un escalofrío tremendo: un submarino con forma de animal marino que era un proyecto ultrasecreto de defensa, conocido como GOLIAT, y por el cual cumplió pena quien fuera su marido, Gunnar Wolfe al ser acusado de traición.

Nuevos ataques del Goliat revelan a su dueño, Simon Covah: con ayuda de chinos y norcoreanos, ha logrado construir un submarino que opera con una cpu conocida como Hechicera, que combina ADN con nanochips, aprendiendo a cada paso que da. Covah somete a los gobiernos mundiales a un chantaje: o cesan las armas nucleares... o destruirá una ciudad cada hora lanzando sus misiles nucleares. Por ello, el gobierno de los EEUU ordena a la sargento Jackson y a Gunnar Wolf a juntarse de nuevo además de con viejos compañeros de unidad, con el fin de destruir el submarino que ambos intentaron crear años ha.

İmage

Me ha gustado mucho la novela, la verdad, y me ha gustado por varias razones: para empezar, recupera esa amenaza a priori imparable e indetectable que opera con precisión mortal y efectiva, poniendo las cosas complicadas de salida a los protagonistas... pasando por la relación que hay entre los protagonistas, los cuales ya se conocían de antaño: vemos a una Rocky Johnson volviendo a trabajar con un Gunnar Wolfe escocido por haber sido acusado de traición por haber borrado los planos de Goliat y creerle amigo de Simon Covah, villano de la historia que como manda la tradición, es parte hombre parte maquina por la placa que cubre su rostro amen de piel sintética para parecer algo mas humano. Además, tenemos una protagonista mas bajo la labor de CPU del Goliat: Hechicera. Con sus sensores de vigilancia por todo el submarino, la CPU recuerda a clásicos como COLOSSUS, superordenador que controlaba a su creador con cámaras de tv (puede verse en un film de culto en los 60...)

İmage

Por supuesto, no puede faltar en la novela el "Factor Naturaleza" (un rayo alcanza a la CPU del Goliat, provocando que tenga autoconsciencia y ganas de experimentar las emociones y sentimientos humanos, aunque sea cargándose a su creador y varios miembros de su banda en el proceso...), amen de traiciones, armas secretas del gobierno EEUU como el submarino COLOSO (un submarino similar al Goliat, pero mas grande y con mayor tripulación...), asi como un final al que le auguro secuela, si es que Alten no la escrito ya. Sinceramente, me ha recordado a esas novelas de Julio Verne donde en vez de Goliat, tendríamos al Nautilus y en vez de Covah, a Nemo.

La doy un 8, por que tiene esa emoción de esas novelas donde el malo o el mal parece impasible e imparable ante lo que tiene por delante.
01-10-2017 08:50 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS