Twitter
Enviar respuesta 
Ha muerto Hugh Hefner: Un Playboy que dejó huella.
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.177
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Ha muerto Hugh Hefner: Un Playboy que dejó huella.
Saludos, con alguna lagrimilla en el ojo:

İmage



Según he podido saber, ha salido a la luz la noticia de que Hugh Hefner ha fallecido a los 91 años de edad en su casa de Los Angeles por causas naturales. Hagamos un repaso a la vida y obra de Hefner, creador de una revista que fue no solo santo y seña del erotismo, sino también un instrumento que daba fama y fortuna a quien posaba en ella... y poder a Hefner en determinadas industrias audiovisuales.

İmage



Nacido en Chicago el 9 de Abril de 1926 siendo el mayor de dos hermanos (su hermano Keith nacería tres años después y curiosamente, falleció el año pasado...), Hugh Marston Hefner era hijo de profesores que tuvo una infancia normal y feliz, siempre y cuando se entienda como "feliz" sobrevivir al "crack del 29" y estudiar en varios institutos, como el Sayre Elementary School y el Steinmetz High School. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló Hefner se fue al frente, destacando como corresponsal de guerra entre 1944 y 1946 sirviendo al ejercito de los EEUU, y tras volver terminaría de graduarse en la Universidad de Illinois en 1949.

İmage



Fumador en pipa desde los tiempos de la guerra, Hefner estuvo trabajando para Esquire como periodista de manera habitual hasta que en Enero de 1952 le denegaron una subida de sueldo... de 5$. Eso enervó a Hugh, que se tomo un año, 1953, para preparar con ayuda económica de un préstamo de 600$, 8000$ de inversores pequeños, y 1000$ que le prestó su madre, para crear en Diciembre de 1953, la revista por la cual seria conocido a nivel mundial y que daría que hablar en todo el mundo: PLAYBOY.

İmage



Con Marilyn Monroe en portada y desnuda en sus paginas interiores, Hefner tuvo en su primer numero un pelotazo comercial de primer nivel a principios de los 50, llegando a vender mas de 50000 ejemplares, lo cual no esta mal para un primer número. Solidario con todo aquel que iba casi a contracorriente, Hefner acogería en su revista a escritores como Charles Beamount, cuya historia corta conocida como THE CROOKED MAN fue rechazada en Esquire, pero Hefner se la publicó en Playboy, generándole no pocos problemas debido a la temática del relato (una sociedad homosexual persigue y discrimina a gente heterosexual...). Defensor de la libertad de expresión y pensamiento, Hefner se defendió diciendo: "Si es malo perseguir heterosexuales en una sociedad homosexual, es malo también perseguir homosexuales en una sociedad heterosexual".

A falta de competencia que pudiera plantarle cara, Hefner se iba haciendo de oro, pero no dejó que Playboy fuese solamente una revista: impulsó la publicación a través de un show de tv llamado PLAYBOY´S PENTHOUSE (duró entre 1959 y 1960...), así como los conocidos como Playboy Clubs, lugares donde la gente iba a tomar copas y algunas chicas que eran "Playmates" o "Conejitas" (símbolo de la mascota de la revista, y uniforme de las camareras de dicho club, que con el tiempo seria considerado como uno de los disfraces sexy mas reconocibles de la historia...) de la revista, trabajaban como camareras de dichos locales, los cuales no se libraban de denuncias por parte de gente que buscaba cualquier excusa (moral la mayoría de los casos...) para cerrar dichos clubs.

İmage



De todas maneras, Hefner no se libró de los tribunales: en 1963, Hugh fue arrestado por obscenidad tras publicar fotos de Jayne Mansfield desnuda en su revista, y fue juzgado mediante jurado popular. Para entonces, Hefner se había divorciado de su primera esposa, Mildred Williams, madre de su sucesora en la revista, Christie Hefner y su hermano David, volcándose por entero en la revista: gracias a sus contactos en la industria del cine, Hefner conseguía que actrices extranjeras posasen para su revista total o parcialmente desnudas mediante clausulas que agentes ponían en sus contratos, provocando que los números de la revista de ese mes incluyeran fotos de esas actrices días antes del estreno de los films que ellas protagonizaban. Sofia Loren, por poner un ejemplo, fue una de las afectadas por semejante treta. Hefner tenia como compañera a una de sus Playmates, Barbi Benton, con la cual paliaba su soledad hasta que en 1976 lo dejasen.

Eso sí: durante los 70, Hefner experimentaría el sexo homosexual, reconociéndose abiertamente bisexual, y aprovechando que el dinero seguía fluyendo se compraría una segunda casa en 1971 en Los Angeles. No sería una casa cualquiera, no señor, sería... la MANSIÓN PLAYBOY:

İmage



Tan impactado quedó Hefner por la mansión que había comprado, que decidió en 1975 instalarse definitivamente en la mansion, vendiendo su casa de Chicago. Ni que decir tiene que Hefner cedería su mansion para que los reporteros hicieran sesiones fotográficas para la revista con las Playmates, y de paso, haría que sus Playmates viviesen con él en su casa, renovándolas casi cada año. Por si no fuera suficiente, se hacían fiestas honorificas (una de ellas sirvió para conseguir dinero con el fin de restaurar el cartel de "HOLLYWOOD" que hay en su colina, victima de un grave incendio...) donde todo tipo de celebridades estaban allí: estrellas de cine, television, deportes... Si esas paredes hablasen, la de cosas que contarían.

En los 80, Hefner vio negocio en la television, y tras recordar el éxito que tuvo PLAYBOY AFTER DARK (programa televisivo que se emitió entre 1969 y 1970...), decidió crear en 1982 un canal no apto para todas las audiencias... ni de todos los bolsillos: Playboy TV. De todas maneras, la vida te da avisos, y en 1985, Hefner sufriría un ataque al corazón que le hizo cambiar de estilo de vida, y lo mas importante: ceder la dirección de Playboy a su hija Christie en 1988. Un año después, se casaría con la Playmate Kimberly Conrad, teniendo dos hijos con ella, Marston Gleen y Cooper Bradford y en 1993, el propio Hefner puso su voz a una caricatura suya en un capitulo de LOS SIMPSONS. La revista seguía viento en popa, pese a tener competencia con PENTHOUSE, HUSTLER... si bien comenzaban a extenderse los videos con Playmates, un paso mas allá de los recopilatorios en papel. Además, nunca faltaban hojas en las universidades americanas hojas de solicitudes para que aspirantes a Playmate se animasen a participar en la revista, siendo trampolín de muchas chicas a hacer carrera televisiva y cinematográfica.

İmage



El "efecto 2000" no tuvo buen efecto para Hefner ni para Playboy: de entrada, Kimberly le pide el divorcio y la custodia de sus hijos, yéndose a vivir a una casa situada a escasos metros de la celebre mansión de Hugh, y Christie anuncia que Playboy deja de publicar videos recopilatorios de Playmates y los típicos recopilatorios en revistas impresasde Playmates con determinadas temáticas, pasando a ser descarga digital únicamente para socios. ¿el motivo? La piratería, que escaneaba o ripeaba video o DVD que salía o cualquier pagina de cualquier recopilatorio. Además, la proliferación de revistas que incluían leves toques de erotismo (MAXIM, DT, FHM, entre otras...) iban minando las ventas de Playboy. Mientras, Hefner hacia cameos en ROBOT CHICKEN o en MISS MARCH, siendo por éste film nominado al Razzie por el peor papel secundario "Tal vez no entendí el personaje", llegó a decir, bromeando al respecto. Con el tiempo, Hefner se ganaría una estrella en el paseo de la fama en Hollywood y conocería a su última esposa, Crystal Harris, con la cual se casó no sin antes vivir una odisea digna de comedia romántica (su boda inicialmente se canceló varios días antes... teniéndose que casar en otra fecha...), hasta que se unieron como marido y mujer en 2012.

Antes, Hefner delegaría en su hijo Cooper Bradford como imagen publica de Playboy... y vendería la mansión por 100 millones de $ a Daren Metropoulos con una condición: que Hugh viviese y trabajase en la mansión.

İmage



Descansa en paz, Hugh. Dejas una revista en la que apenas hay desnudos ya (fue una de las ultimas decisiones de Christie para conseguir revitalizar las ventas de la revista, que anda al borde del cierre) y cuyo paso por nuestro país fue de todo menos discreto, ventas incluidas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2017 10:16 AM por momone.)
28-09-2017 01:08 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS