Twitter
Enviar respuesta 
Hypelecturas 2017: Septiembre, La Prueba del Angel, de Anne Rice
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Hypelecturas 2017: Septiembre, La Prueba del Angel, de Anne Rice
İmage

Título Original: Of Love and Evil.
Traducción: De Amor y Odio.
Título puesto en España: La Prueba del Angel (traducción incorrecta)
Autora: Anne Rice.
Traducido por... Pedro Jorge Romero
Editoriales: La editorial Knofp publico la novela el 30 de Noviembre del 2010 en EEUU, mientras que en España, Ediciones B publicó la novela bajo el sello B de Bolsillo en Mayo del 2017.
Premios: La novela gano el Christianity Book Award en 2011.
Dedicatoria: Para mi hijo Christopher Rice y mi amigo Gary Swafford.
Adaptado al cine o a la tv: No, y me sorprende, ya que da para miniserie.

İmage

Un mes mas estoy aquí con un nuevo libro para vosotros/as. Un libro de una vieja conocida, Anne Rice, en un nuevo intento de alejarse de los vampiros que la hicieron popular en ventas, y que parecían haberla encasillado. Este libro es secuela de otro anterior, LA HORA DEL ANGEL, buscando la tendencia de moda que hubo tras vampiros romanticones: ángeles y demonios peleados entre si, con mortales de por medio y como novedad, viajes en el tiempo.

İmage

Toby O´Dare era un asesino a sueldo, hasta que conoció a Malaquías. Éste ángel ha elegido a O´Dare para realizar una serie de misiones a través del tiempo con el fin de evitar males mayores... y tras haberle concedido el placer de ver a la que fue su novia y su hijo, Toby, el protagonista se ve envuelto en una nueva misión. De la mano de Malaquías, O´Dare viaja a la Italia del renacimiento convertido en un músico que debe acompañar a un medico con el fin de solucionar un caso de envenenamiento y el crimen que desde hace tiempo, provoca que por las noches, haya fenómenos
paranormales en una casa. Además, Toby conoce al que es su ángel de la guardia... y a un ser que trata de alejarle de Malaquías. ¿tiene razón esa criatura sobre el libre albedrio? ¿podrá Toby tener una vida de verdad? Y lo mas importante: ¿podrá ser un padre de familia, ahora que sabe que tiene un hijo?

İmage

Ante todo, debo decir que la novela se lee con soltura y sin necesidad de leerte la primera entrega para saber de que va todo: sabes que va de un antiguo asesino a sueldo que ha dejado esa vida atrás y que cumple cometidos que Malaquías le encomienda, casi con fé ciega. Luego tenemos el periplo en la Italia del Renacimiento, habitando el cuerpo de un músico que es amigo de un medico... y es un periplo de lo mas... chocante, o al menos, para mi, y es que el personaje se aclimata muy rápido, quizás demasiado, a la hora de hablar o expresarse ante esas gentes o esos nobles, como si lo hiciera desde siempre.

İmage

Otra cosa chocante es que los ángeles se valgan de mortales como nuestro protagonista para resolver cosas que con su poder, deberían de resolver ellos mismos, y ojo, tanto ángeles como demonios tienen ese aspecto que a las mujeres les encanta: bellísimos, juveniles... pero hablando como expertos o veteranos de la vida, o lo que es lo mismo, van de sobrados. Es una pena caer en esos clichés, por que es lo que menos necesita la historia, ya que le da un toque "filogay" en ocasiones. La relación entre su novia Liona y el pequeño Toby... es algo atropellada, como que están pero luego necesitan desaparecer, algo que deja el poso romántico de la historia... sin quedarse resuelto.

Mi momonevaloracion: un 5, por que lo que parecía ser algo interesante entre ángeles, demonios y humanos, resulta ser más de lo mismo por el enfoque preciosista de la autora.
04-09-2017 02:37 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS