Twitter
Enviar respuesta 
Hypelecturas 2017: Agosto, El Idolo Perdido, de Douglas Preston y Lincoln Child
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.177
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hypelecturas 2017: Agosto, El Idolo Perdido, de Douglas Preston y Lincoln Child
İmage


Título Original: Relic.
Traducción: Reliquia.
Título puesto en España: El Ídolo Perdido. (traducción incorrecta)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child.
Traducido por... Eduardo G. Murillo
Editoriales: Tor Books publicó la novela en EEUU en 1995, siendo Plaza & Janes los que publicaron la novela entre 1995 y 1996, llegando a tener dos ediciones en el 96.
Premios: Ninguno, que yo sepa.
Dedicatorias: Para Charles Crumly (D.P.), Para Luchie, que me acompañó al paseo, y en memoria de Nora y Gaga (L.C.)
Adaptado al cine o a la tv: Sí, en 1997 con el título THE RELIC, dirigida por Peter Hyams con Penélope Ann Miller, Tom Sizemore y Linda Hunt en los papeles principales, si bien algunos personajes eran amalgamas de varios que aparecen en la novela.


İmage



Sí: muchos/as estáis disfrutando de playas, piscinas, lagunas... con móviles o consolas de paseo... pero yo os ofrezco algo que no creo que sea mucho mejor que eso, pero que lo mismo capta vuestra atención: un libro escrito por viejos conocidos como Douglas Preston y Lincoln Child que supuso el debut de uno de sus personajes mas conocidos, el detective Aloysius Pendergast. En un principio considerados como escritores "a la sombra" de otros como Michael Crichton, Preston y Child comenzaron a despegar con EL ÍDOLO PERDIDO hasta nuestros días, donde son considerados como de los mejores en novela negra. Las fotos que ilustrarán este hilo serán de la película, que aunque no sea una adaptación demasiado fiel a la novela en lo que a personajes se refiere, al menos fue un primer intento de llevar a Pendergast al cine... aunque él no saliera en la película.

İmage



Una serie de crímenes se suceden cerca del Museo de Historia Natural de Nueva York: gente aparece muerta y destrozada en lo que parecen asesinatos obra de animales o bestias salvajes. El agente Pendergast del FBI es enviado a investigar los sucesos con la ayuda del teniente de la PDNY D´Agosta y la doctora Margo Green. Tras encontrar restos extraños en una de las victimas, los análisis indican que quien atacó a niños y otras personas es una criatura hibrida entre reptil... y humano. ¿Tendrá algo que ver una caja enviada a finales de los 80 al museo por un científico desaparecido tiempo atrás en selvas amazónicas, donde encontraron una estatua de una bestia o deidad desconocida hasta el momento? Y lo mas importante: ¿podrán matar a la bestia antes de que destroce la reinaguración del museo?

İmage



La novela se deja leer, metiéndonos en la piel de personajes que con el tiempo son desarrollados en novelas posteriores: desde Margo Green al teniente D´Agosta pasando por el agente Pendergast, que ya se nos revela como un "Sherlock Holmes" particular (capaz de detectar porros en lugares insospechados, por no hablar de su conocimiento de los animales, siendo experto en saber por la distribución de sus ojos donde pegar un tiro a un animal para alcanzar su cerebro...). Una buena descripción de escenarios y una narrativa que invita a leer y a preguntarnos sobre la bestia y su origen, sin aburrirnos en ningún momento y de paso, mostrándonos como suelen ser los museos por dentro, con sus problemas o trabas burocráticas.

İmage



Por supuesto, también vamos conociendo cosas sobre la bestia y cual es su origen (el epilogo es sencillamente genial...) y de paso, vamos aprendiendo algunas cosillas sobre genética y mutagenos, siendo algo que recuerda, salvando las distancias, a PARQUE JURÁSICO. Hay tensión, intriga, personajes de la prensa que buscan su articulo como sea y que repiten posteriormente en entregas posteriores tras EL ÍDOLO PERDIDO como secundarios ayudando a Pendergast... En definitiva, una génesis de un detective nuevo que con el tiempo, se ha hecho un hueco en el mundillo editorial, donde en cada entrega vamos conociendo a secundarios y de paso, a su peculiar familia.

La doy un 8, en mi momonevaloracion, ya que como novela de verano se deja leer y de paso, nos hace recordar esas viejas novelas o comics "pulp" de los 40 donde ídolos africanos o sudamericanos, como el de la novela, asolan lugares como Nueva York.
06-08-2017 03:33 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS