Twitter
Enviar respuesta 
[Artículo]"Clean Version", o la censura encubierta de Sony Pictures
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.177
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
[Artículo]"Clean Version", o la censura encubierta de Sony Pictures
Saludos:

İmage



Este artículo es para contaros una maniobra que Sony Pictures hizo hace unas semanas y que revela que Sony lo está pasando verdaderamente mal con su filial cinematográfica y sus productoras, ya que desde que se ha sabido que hay intenciones de vender Sony Pictures (se hizo hasta una tasación para determinar un precio de salida...), y que a falta de comprador... toca realizar algunas maniobras con el fin de obtener dinero para evitar los números rojos en los balances de resultados. Maniobras como la denominada "Clean Versión"

İmage



A primeros de Junio, Sony anuncia con bombo y platillos una maniobra denominada "Clean Versión", una idea promovida por los jerifaltes de Sony Pictures con el fin de llegar a todo tipo de publico y a todas las edades posibles, mediante lo siguiente: se escogieron 24 films a los cuales no solo se les eliminó todo tipo de material o dialogo que pudiera ser "violentamente explicito, lenguaje soez, o sexo total o parcial, desnudos incluidos". Dichas "Clean Versión" de esos films comenzarían a emitirse en plataformas digitales como iTunes, VUDU, FandangoNOW... y en compañías aéreas en EEUU, así como en nuevas ediciones de bluray y DVD. Eso si, en las plataformas digitales, Sony permitiría elegir a los usuarios entre ver la peli "normal", o la "Clean Versión", menos en los DVD y bluray, ya que las nuevas ediciones serian únicamente, "Clean Versión".

İmage



Sony incluso dio el nombre de las películas elegidas, sorprendiendo a propios y extraños con los títulos elegidos para semejante "censura encubierta": la trilogía de SPIDER-MAN de Sam Raimi (no, no es coña, había que eliminar esos pezones de Kirsten Dunst en esa escena...), las dos películas de THE AMAZING SPIDER-MAN de Marc Webb (si os fijáis, he puesto una foto de una escena eliminada de la "Clean Versión"...), las dos primeras entregas de CAZAFANTASMAS, películas donde Adam Sandler es la estrella, como NIÑOS GRANDES, NIÑOS GRANDES 2, 50 PRIMERAS CITAS, UN PAPÁ GENIAL, PIXELS (sí, esa también...), películas de baile como LA BATALLA DEL AÑO, y otras como ASALTO AL PODER, PASADO DE VUELTAS, películas con Tom Hanks como protagonista como CAPITAN PHILLIPS e INFERNO, TIGRE Y DRAGON, RUMORES Y MENTIRAS, HANCOCK (si, Will Smith no se libra...), PESADILLAS... y MONEYBALL, destacando a modo de curiosidad la inclusión de 2 films clasificados en principio NC17 o R: ELISYUM y HERMANOS POR PELOTAS. Todo ello se hace, Sony espera que "su ejemplo cunda en otras productoras para ofrecer films para toda la familia" y desde dentro de Sony hay una voz divergente a las "Clean Versión": Seth Rogen.

İmage



Rogen, amigo de la antigua jefa de Sony Pictures Amy Pascal, y que tiene un despachito en Culver City, dijo públicamente que "No, no hagáis eso con mis películas", y en cuanto algunos de los directores de los films mencionados se enteraron de lo que Sony había hecho con esas películas que habían dirigido (el cabreo de Ivan Reitman, Ron Howard, Ang Lee, Ronald Emmerich y Rob Letterman, entre otros, fue indescriptible...) convocaron al Sindicato de Directores de Cine de América en una reunión de urgencia sobre las "Clean Versión" que Sony había hecho, detectando varias vulneraciones legales. Dicho Sindicato envío un email y una carta al responsable actual de Sony Pictures, Tom Rothman, advirtiéndole que tomarían acciones legales si Sony seguía adelante con su política de "Clean Versión", logrando finalmente una disculpa publica de Sony Pictures alegando que "Creiamos que teníamos el visto bueno de los directores para hacerlo". Y es que ahí estaba la clave: Sony Pictures necesita del consentimiento o permiso de los directores para hacer esas "Clean Versión". En caso contrario, que era lo que llevaban haciendo desde principios de Junio, Sony se vería expuesta a un juicio en el cual tendrían las que perder, pagarían las costas del juicio y su imagen como estudio así como su valor comercial caería bastante como para que comprar Sony Pictures fuese un saldo para cualquier estudio.

İmage



Tras las disculpas publicas, Sony decide retirar de servicios online las versiones "Clean Versión" así como los DVD y bluray que pusieron a la venta con tales versiones, volviendo a comercializar tales films en DVD y bluray tal y como se filmaron originalmente, ofreciendo las "Clean Versión" como extra. Se que para muchos de vosotros os puede parecer este asunto como "exagerado", o que "no es para tanto"... pero con esto de las "Clean Versión" se creaba un peligroso precedente: el de no poder ver en tu casa películas tal y como las viste cuando pagaste tu entrada y viste la película con la clasificación que tenia en su estreno en cine. Una "censura encubierta" que busca beneficios fáciles para productoras que arrastran problemas económicos, caso de Sony Pictures, que con filmes en tiendas de DVD o bluray con clasificaciones menos restrictivas, llegan a mas publico para ser comprados y por tanto, mas dinero, aunque sea en formato domestico.

İmage



En fin, espero que el articulo os guste, y os haya servido para algo.
19-06-2017 09:43 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensajes: 9.546
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #2
RE: [Artículo]"Clean Version", o la censura encubierta de Sony Pictures
Muy esclarecedor el artículo, no sabía que Sony estuviese tan desesperada en deshacerse de su división de cine. Lo que no entiendo es cómo teniendo tantos títulos buenos, produce tantos malos.

21-06-2017 12:14 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS