Twitter
Enviar respuesta 
Ayer se nos murió Adam West
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.177
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Ayer se nos murió Adam West
İmage



A la edad de 89 años nos ha dejado Adam West, conocido en todo el mundo por haber sido el Batman televisivo de mediados de los 60. La leucemia ha sido la culpable de privarnos de un actor curtido en la televisión que pudo superar su encasillamiento... riéndose de si mismo.

İmage



Nacido como William West Anderson el 19 de Septiembre de 1928, hijo de un granjero y de una cantante de opera que renunció a tener una carrera en Hollywood para cuidar de su familia... hasta que cuando West cumplió 15 años, decidió irse con su madre tras divorciarse sus padres a Seattle. Con el tiempo, West se matricularía en Literatura y Psicología en grado menor, participando en grupos de oratoria y debate. Sin embargo, el Tío Sam le ficharía para ser la voz en off de la American Forces Network para la televisión americana, hasta que le despidieron tras los servicios prestados. Después, trabajó como lechero... hasta que tuvo en mente dos nombres: Hawaii... y televisión.

İmage



West fue fichado para ser, curiosamente, un "sidekick" o compañero de la estrella Kini Popo en THE KINI POPO SHOW, siendo alguien que entretenía a los niños manejando un muñeco similar a un chimpancé... pero con el paso del tiempo, el "sidekick" se acabó comiendo a la estrella del show, lo cual le hizo mudarse con su esposa y sus hijos a Hollywood, donde adoptaría su nombre para la industria: Adam West.

Su fama televisiva le hizo tener un pequeño papel junto a Paul Newman en LA CIUDAD FRENTE A MÍ, pero quien sabe si por su apellido, Adam tuvo roles en televisión relacionados con el Oeste en telefilmes de tv como SUGARFOOT, COLT 45, o LAWMAN haciendo de Doc Hollyday para Warner, y posteriormente, en 1960, aparecería en un capitulo de la serie OVERLAND TRAIN, de la NBC, con Doug McClure y William Bendix. Con el tiempo, West se prodigaría en televisión haciendo pequeños papeles o cameos, ya sea en dramas criminales, en sitcoms como THE REAL MCCOY´S, o en PERRY MASON, saliendo en dos capítulos de diferentes temporadas haciendo papeles distintos. Una breve aparición junto a Jackie Gleason y Steve McQueen en COMPAÑEROS DE ARMAS Y PUÑETAZOS en 1963 podría haber ayudado a Adam West a labrarse una carrera en el cine... pero va a ser que no: el fracaso de ROBINSON CRUSOE EN MARTE le hizo aparecer como secundario en un film de LOS TRES CHIFLADOS, y volver a la televisión para la cadena ABC en la serie THE RIFLEMAN, haciendo una aparición en un capitulo. West no lo sabía, pero un murciélago estaba cerca de él... para darle la fama y popularidad mundial.

İmage



Bob Kane, dibujante y cocreador de Batman, negociaba por su cuenta y riesgo con la Fox la realización de una serie de televisión basada en su personaje y su sidekick, Robin... y William Dozier estuvo pensando en Lee Wagoneer para el papel de Batman, hasta que vio un anuncio de Adam West de Nesquik:





Tras ver el anuncio, Dozier se puso en contacto con West para ofrecerle el papel de Bruce Wayne, ciudadano de Gotham que se convierte en Batman, junto a su amigo Dick Grayson, que se convierte en el chico maravilla conocido como Robin, luchando contra los malvados que asolan la ciudad. West aceptó vestirse de murciélago, y en 1966, para la ABC... nacía la leyenda:





Desde 1966 hasta 1968, la serie funcionaba como un tiro y la fama de Adam West como Batman transcendía fronteras: en países como Italia, la serie causaba tal furor que el Papa tuvo que invitar a West y su equipo a una visita al país pasando por el Vaticano (si, Vaticano, con V, no con B, perdón por el chiste malo...) y en EEUU proliferaron bares de carretera llamados "Wayne Manor" y peluquerías que te hacían el "Batcut", o lo que es lo mismo, cortarte el pelo de la misma manera que lo lucía Adam West en la serie. Con la serie de tv nació lo que se conocería como "Batmanía", siendo impulsora de que otros personajes, ya sean de Marvel o de la propia DC, tuvieran serie de tv, ¿verdad, WONDER WOMAN? Además, la serie de Batman tuvo un especial estrenado en cines en 1966 que ha dado pie a este gif legendario:

İmage



Perdón, ese no, me refería a éste:

İmage



La fama de la serie de Batman le traería a West un papel principal en un film, LA CHICA QUE SABÍA DEMASIADO, en la interpretaba a Johnny Cain, un dueño de locales nocturnos... siendo un fracaso en taquilla por una razón muy sencilla: la gente veía a West como Batman y no como a Johnny Cain. Con el tiempo, West haría apariciones en duelos verbales con luchadores de lucha libre, llegando a mencionar a cierto superhéroe de Marvel que se sube por las paredes... y realizar anuncios vestidos como Batman, ya sea para apoyar la compra de bonos para la guerra de Vietnam, o con Batgirl para promover la igualdad entre hombres y mujeres. Resignado a ser Batman, West pondría su voz al personaje en series como THE BATMAN/TARZAN ADVENTURE HOUR, TARZAN AND THE SUPER 7, SUPER FRIENDS: THE LEGENDARY SUPER POWERS SHOW y THE SUPER POWERS TEAM: GALACTIC GUARDIANS.





Sin embargo, Adam trató de desencasillarse haciendo pequeños papeles en varias películas y en varios telefilmes, así como pequeños papeles en serie de tv. 1979 hizo que Adam West se pusiera el battraje por ultima vez para un especial para tv y en 1985, DC Comics premió a West como representante honorario de DC en el aniversario de la editorial. En 1989 Adam West fue tanteado para hacer de Thomas Wayne para el flashback de BATMAN, de Tim Burton, poniendo voz a un personaje que aparece en un capitulo de batman THE ANIMATED SERIES, y posteriormente, en THE BATMAN, pone voz al alcalde Grange. Un papel premonitorio ya que con el tiempo, Adam West pondría voz al alcalde de Quahog en PADRE DE FAMILIA, el alcalde Adam West:





Con el tiempo, Adam West dejaría de ser recordado como Batman gracias a la obra teatral DANGER THEATRE gracias a su labor actoral, manteniendo una carrera en breves participaciones o cameos en series de tv o de animación, independientemente de que haya murciélagos en ellas. De hecho, lo ultimo que ha hecho ha sido poner su voz al personaje que le ha consagrado en un experimento que mezcla animación y nostalgia, junto con Burt Ward:





Descanse en paz, Adam West. Seguro que Cesar Romero tendrá buena compañía para "Bromas Asesinas".
11-06-2017 02:56 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS