Twitter
Enviar respuesta 
Los analistas opinan sobre la batalla entre Scorpio y PS4 Pro
Autor Mensaje
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #1
Los analistas opinan sobre la batalla entre Scorpio y PS4 Pro
Cita:Tras la presentación de las entrañas de la consola, Games Industry ha consultado a los principales analistas comerciales del sector de los videojuegos para saber cuáles son las previsiones con Project Scorpio y si consideran que tiene potencia de fuego real para hacer frente a PS4, consola de sobremesa de Sony.

"Microsoft trató de captar la atención del consumidor masivo, pero ahora están intentando atrapar a los usuarios más exigentes que quieren el mejor rendimiento y se preocupan por lo técnico. Según nuestros informes, algunos desarrolladores están decidiendo no lanzar versiones de Xbox de sus juegos. Para que Microsoft triunfe con Scorpio, deben convencer a los jugadores que no apuestan por la marca", declara el consultor David Cole de DFC Intelligence.

Para Lewis Ward, de IDC, es necesario que Microsoft apueste por las nuevas tendencias del sector del ocio digital. El analista hace referencia a la realidad virtual y a la realidad aumentada como valores añadidos para hacer que Project Scorpio atraiga a los jugadores. "Pueden ser razones de compra para los jugadores más allá del soporte para televisores 4K", explica el experto.

Michael Pachter, una de las voces recurrentes en lo que respecta a las previsiones en las ventas de consolas, ha querido poner sobre la mesa sus estimaciones. El mediático analista cree que "el precio" va a ser fundamental: "Si está por encima de 400 dólares, puede tenerlo difícil contra PS4 Pro. Si cuesta menos, puede que ganen terreno".

Pachter recuerda que para finales de año habrá crecido el interés en los televisores 4K gracias a la estandarización de sus precios, por lo que espera que las consolas compatibles también despierten ganas de compra en los jugadores. "Si vende más de un millón de consolas durante el último cuarto del año, creo que Scorpio lo habrá hecho realmente bien". añade.

En la cuestión del precio también incide Piers-Harding Rolls de IHSMarkit: "Sus características técnicas sugieren que saldrá al mercado con un precio superior al que registró PS4 Pro cuando se comercializó en 2016 por 399 euros. Aunque la posibilidad de ofrecer juegos a 4K es un gran paso para Microsoft y una ventaja de posicionamiento, debemos ser realistas con el potencial de una consola con un precio elevado para la mayoría de los jugadores que no tienen televisores 4K".

El prestigioso NPD Group ha salido a la palestra en nombre de Mat Piscatella para decir que Scorpio tiene el potencial para impulsar las ventas de la marca Xbox y superar por tanto las unidades vendidas de la marca sobre PS4 en 2017, al menos en los Estados Unidos:

“Microsoft está en segundo lugar muy alejada de Sony. Sony ha logrado armar una impresionante campaña de márquetin con una continua sucesión de lanzamientos en hardware y el todavía en crecimiento éxito de PS VR. Esto ha hecho que Microsoft quede relegada a un segundo plano”, comienza diciendo Piscatella, “Lanzando una consola tan similar a un PC de última gama actual y el potencial de incluir esos dos mercados, fortalecerá su, posición y credibilidad en el mercado”.

Si la marca Xbox conseguirá vender más que PS4 este año en Occidente es algo que todavía está por ver, pues no solo repercutirá el precio sino la fecha de lanzamiento de la consola. “Creo que Scorpio tiene el potencial para impulsar las ventas de Xbox One sobre las de PS4 en los Estados Unidos en 2017”, dijo con rotundidad.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2017 11:08 AM por Acruber.)
07-04-2017 08:24 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neo_kratos En línea
EspartAno
*

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #2
RE: NPD: Xbox Scorpio venderá más que PS4 en 2017 en USA
Quiere decir que sólo con la salida de Scorpio va a poder con los 9 meses de ventaja que le va sacando Sony? Y eso sin contar la guerra de precios de fin de año.

Está claro que Xbox tira más que PS en USA, a pesar de ir por detrás en cuanto a ventas. Pero habrá que ver cómo quedan las ventas de enero a agosto, y cómo quedan de septiembre a diciembre. Veremos cuál es la estrategia en cuanto a precios respecto a One estos meses.

07-04-2017 08:35 AM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Registro en: Sep 2014

Mensaje: #3
RE: NPD: Xbox Scorpio venderá más que PS4 en 2017 en USA
Scorpio va dirigida a los "entusiastas", un nicho relativamente nuevo en consolas que huye del pc y que no soporta tearings y que cuenta los frames por segundo antes que los puntos de vida que les queda a su personaje, teniendo en cuenta que saldrá más cara que las consolas actuales, seguramente incluyendo bundles rivales, ni de broma va a darles esa ventaja.

Estos de NPD sobreestiman el mercado o directamente les han untado.

07-04-2017 09:45 AM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #4
RE: Los analistas opinan sobre la batalla entre Scorpio y PS4 Pro
(07-04-2017 08:35 AM)neo_kratos escribió:  Quiere decir que sólo con la salida de Scorpio va a poder con los 9 meses de ventaja que le va sacando Sony? Y eso sin contar la guerra de precios de fin de año.

Está claro que Xbox tira más que PS en USA, a pesar de ir por detrás en cuanto a ventas. Pero habrá que ver cómo quedan las ventas de enero a agosto, y cómo quedan de septiembre a diciembre. Veremos cuál es la estrategia en cuanto a precios respecto a One estos meses.

No sólo eso. Creen que con una Skorpio a 500 euros, que pueda llevar 2 o 3 meses en el mercado, más una One que no le interesa ya a casi nadie, van a vender más que PS4 y Pro en todo el año. Anda que no son optimistas ni nada.

(07-04-2017 09:45 AM)Ekir escribió:  Scorpio va dirigida a los "entusiastas", un nicho relativamente nuevo en consolas que huye del pc y que no soporta tearings y que cuenta los frames por segundo antes que los puntos de vida que les queda a su personaje, teniendo en cuenta que saldrá más cara que las consolas actuales, seguramente incluyendo bundles rivales, ni de broma va a darles esa ventaja.

Estos de NPD sobreestiman el mercado o directamente les han untado.

No hay máś que ver cómo cada mes que Microsoft gana el NPD se filtran los datos, pero cuando no gana no se filtra nada. Demasiadas veces ha pasado para que sea casualidad.

07-04-2017 11:57 AM
Pikutara En línea
TXURI-URDIN

Mensaje: #5
En USA desde luego la Skorpio puede vender mas que PS4 todo el año 2018, de eso no tengo dudas.

.
.
[Imagen: logoHyBe.png]
07-04-2017 06:48 PM
blackblock Sin conexión
Hammer

Mensaje: #6
Los del NPD se flipan...

Si la consola vale 400$ y a Sony le da por poner con ofertas PS4 pro a 300$ y PS4 a 250$ ya te digo lo que va a vender scorpio a mínimo, 400$ si no más.

EDIT: Veo que está la PS4 con Uncharted a 257$ en Amazón, así que más aún, que la pongan a 200$ con juego para navidad, y que scorpio valga 500$ xD

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2017 09:38 PM por blackblock.)
07-04-2017 09:25 PM
Pikutara En línea
TXURI-URDIN

Mensaje: #7
(07-04-2017 09:25 PM)blackblock escribió:  Los del NPD se flipan...

Si la consola vale 400$ y a Sony le da por poner con ofertas PS4 pro a 300$ y PS4 a 250$ ya te digo lo que va a vender scorpio a mínimo, 400$ si no más.

EDIT: Veo que está la PS4 con Uncharted a 257$ en Amazón, así que más aún, que la pongan a 200$ con juego para navidad, y que scorpio valga 500$ xD

Un nuevo hardware atrae mucho, y mas a los usuarios de Xbox que "lo necesitan".

Que esa nueva consola sea la mas potente del mercado atrae mas todavía a un público mas amplio, y en USA los xboxers son legión, asi que creo que los precios que le ponga SOny a las PS4 va a ser un poco indiferente, aunque una PS4 a 199 $$ estaría bien.

Yo creo que costará menos de 500 $ la Xbox Skorpio.

.
.
[Imagen: logoHyBe.png]
07-04-2017 09:56 PM
iluvatar Sin conexión
Putaso

Mensaje: #8
La consola va dirigida, en un principio, a un público reducido. Eso no cabe duda. Al igual PlayStation 4 Pro.

Pero, como ya se viene repitiendo, la diferencia es que SONY tiene una catálogo de exclusivos que MicroSoft no. Y eso ha inclinado la balanza en el 99% de los casos. Además de la ventaja en cantidad de unidades vendidas a día de hoy. Y la posibilidad, después de una año a la venta, de reducir el precio de Pro a la salida de Scorpio.

Por lo tanto, son varios los escollos que MicroSoft debe pasar para hacer atractiva su nueva consola. Siendo la empresa que es, es mas que evidente que tendrán hechos los estudios de mercado suficientes y necesarios para saber la rentabilidad de este proyecto. Pero también los debieron tener hechos con One y Kinect, pensando que la novedad del sensor de movimiento sería suficiente para equilibrar la menor potencia de la consola respecto a la competencia; y ya todos sabemos lo que ocurrió.

Y digo todo esto disfrutando Xbox One a partes iguales con PlayStation 4 y Wii U. Parece que con Scorpio quieren empezar a recuperar la imagen que tuvieron con 360 y, si es así, yo puedo seguir siendo (potencial) cliente de la marca.
08-04-2017 04:24 AM
Sith Sin conexión
Putaso

Mensaje: #9
Mas de 150 invitados LOL
08-04-2017 12:00 PM
blackblock Sin conexión
Hammer

Mensaje: #10
(07-04-2017 09:56 PM)Pikutara escribió:  
(07-04-2017 09:25 PM)blackblock escribió:  Los del NPD se flipan...

Un nuevo hardware atrae mucho, y mas a los usuarios de Xbox que "lo necesitan".

Que esa nueva consola sea la mas potente del mercado atrae mas todavía a un público mas amplio, y en USA los xboxers son legión, asi que creo que los precios que le ponga SOny a las PS4 va a ser un poco indiferente, aunque una PS4 a 199 $$ estaría bien.

Yo creo que costará menos de 500 $ la Xbox Skorpio.

Aquí discrepo contigo:

En primer lugar ya tenemos el ejemplo de Pro, que ha sido relegada, dejando claro que las mejorar gráficas son tan importantes como parecen, recuerdo que PS4 es consola de moda y ni aún así, se vende la versión barata.

Luego el tema de que en USA hay una legión de usuarios de ONE, yo creo que la faceta de "como es USA xbox arrasa" es algo bastante lejano, en esta generación PS4 vende más que xbox, por muy xbox que se llame.

Y lo más importante, estás enfrentando a un público que se ha comprobado es minoritario, en comparación al público más casual y a las ofertas de navidad.

El público casual cuando más se nota es en estas fechas, y si le pones una consola, de moda, a 200$ frente a otra a 500$, que además no tiene exclusivos...

Sí, los forofos de xbox comparan scorpio, pero con los forofos no basta para hacer frente a los casuals, ¿O de verdad creemos que scorpio a un precio elevado y sin exclusivos va a hacer lo que no hizo nunca ONE con exclusivos y chorrocientas rebajas?

Para realmente vender, necesita juegos exclusivos, y entre que no los tiene, y los que podría tener son sagas que empiezan a quemarse, al precio que va a costar respecto al de la competencia...

Y además con switch de por medio...

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2017 06:35 PM por blackblock.)
08-04-2017 06:33 PM
yateret Sin conexión
Spirit Killer

Mensaje: #11
Aún cuando Scorpio pueda valer $400, Sony podría poner la Pro a $300 en Pack con Destiny 2 y RDR 2 y arrasan en Navidad.

Veremos que hay para el E3.

İmage

08-04-2017 06:58 PM
Menteith Sin conexión
Putaso

Registro en: May 2015

Mensaje: #12
Según lo que hablaba el otro día con uno de mis distribuidores, me contaba que para ellos se juntan dos cosas, el primero es que en Latinoamerica las consolas que se venden forman parte de las estadísticas de EEUU, casi nadie compra a distribuidores oficiales, ya que los valores a los que ellos trabajan son por lo general precios inflados. la alternativa es comprar consolas en EEUU y traerlas a los diferentes países a valores por lo general mucho mas competitivos. la generación pasada esas supuestas ventas que se adjudicaban a EEUU, la mitad eran de Latinoamerica, y la gente compraba Xbox no por que fuese mejor consola. la compraba por que era la consola que se podía piratear. Y la segunda es que al ser compradas en otro país y estar desbloqueadas, no se aplicaban garantías cuando aparecían las luces rojas, por lo que la única alternativa que quedaba era comprar otra consola. la mayoría de mis clientes que fueron usuarios de Xbox 360 la generación pasada compraron mas de una consola por los problemas que estas daban.
Y En esta generación al no poder desbloquear ninguna de las consolas disponibles, La consola mas vendida el la que ofrece el precio mas bajo, y las mejores características. el 90% de mis clientes pasaron de X360 a PS4. y los pocos que se compraron Xone, han tenido que comprar PS4 y tener ambas para poder jugar en linea con amigos y conocidos.
En mi local no vendo un juego de Xbox One desde hace 3 meses. y juegos nuevos como el Forza 6 y el Gears 4 están vendiéndolos a 15 dolares, sellados.
Cuando le pregunte si traería Scorpio, me dijo que las ultimas Xone s que trajo aun las tiene en la bodega, nadie quiere comprarle esas consolas. y si no vende esas, no trae Scorpio

Saludos
08-04-2017 08:17 PM
Ekir Sin conexión
Musō Fan

Mensaje: #13
(08-04-2017 08:17 PM)Menteith escribió:  Y En esta generación al no poder desbloquear ninguna de las consolas disponibles, La consola mas vendida el la que ofrece el precio mas bajo, y las mejores características. el 90% de mis clientes pasaron de X360 a PS4. y los pocos que se compraron Xone, han tenido que comprar PS4 y tener ambas para poder jugar en linea con amigos y conocidos.
En mi local no vendo un juego de Xbox One desde hace 3 meses. y juegos nuevos como el Forza 6 y el Gears 4 están vendiéndolos a 15 dolares, sellados.

tiene sentido lo que dices y va en la linea de los resultados de mercado que se están dando. Yo la generación pasado también tuve primero 360 antes que ps3 precisamente por lo fáciles que eran de piratear, igual que varios de mis amigos. Y ahora se está viendo que el público va a lo más aceptado que a su vez sea más competitivo en precio, de ahí que ps4 pro y one no se puedan comparar a un buen bundle de ps4 slim barato con juegos para el cliente medio.

Sobre los demas datos que has comentado fuera del quote me parecen bastante curiosos, ya tenía entendido que por américa muchas tiendas compraban consolas directamente a los EEUU pero no había leído todavía a ningún usuario con tienda allí que lo comentase de primera mano.

09-04-2017 01:00 PM
Sith Sin conexión
Putaso

Mensaje: #14
Las consolas mas vendidas estas navidades seran PS4 SLIM (por 199 seguramente...) y Switch, para las demas migajas.
09-04-2017 01:37 PM
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #15
Los analistos no son los unicos que flipan a tope:

Cita:Yo lo que estoy pensando es que va a hacer Sony en este e3 para intentar que se hable de ellos, o regalan ps4 o están muertos
WTFWTFWTF

Cita:Facil viendo como funciona Sony, sacaran la maquina de humo que sacaron el año pasado, si esa en que la mitad de lo que se vio huele a downgrade por todos lados y la otra mitad no cuela que fuera en una ps4 normal (Days gone), y si eso no basta ya soltaran lo que muchos ya temen, que la pro acabe siendo el modelo base para dejarla en 300 euros y fastidiar a MS.
LOLLOLLOL

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2017 02:09 PM por Acruber.)
09-04-2017 02:03 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS