Twitter
Enviar respuesta 
Hypelecturas 2017: Abril, Demonios Personales, de Lisa Desrochers
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Hypelecturas 2017: Abril, Demonios Personales, de Lisa Desrochers
İmage

Título Original: Personal Demons.
Traducción: Demonios Personales.
Título puesto en España: Demonios Personales (Traducción correcta)
Autora: Lisa Desrochers.
Traducido por... María Vall Personat.
Editoriales: Tor Teen, filial de Macmillan, publicó la novela en EEUU el 14 de Septiembre del 2010, y en España, de la mano de La Factoría de Ideas via Trakatra Juvenil en 2011.
Premios: Ninguno, que yo sepa.
Dedicatoria: Para Michelle y Nicole, que me ayudan a ser mejor persona.
Adaptado al cine o a la tv: No, y eso que la trama da para una serie de tv de esas tan de moda para adolescentes.

İmage

Vamos, igualita la portada original del libro que la que nos ha tocado aquí en España, ¿eh? Bueno, un mes mas os traigo para vosotros/as un libro que me he leído y que me llamase la atención para comprarlo, y lo que me llamó la atención es que era una variante del típico amor... "crepuscular" que Stephenie Meyer explotó tiempo atrás. Ademas, Lisa Desrochers es una autora un tanto particular, ya que tiene el doctorado en Fisioterapia, es amante de la lectura y un buen día, se animó a escribir el libro que nos ocupa, primero de una trilogía que posteriormente deparó en una carrera literaria cuyo ultimo libro salió en 2015, salvo que me equivoque. Lo mas llamativo es que algunas editoriales, como Barnes y Noble, dijeron que la novela "está mejor escrita que CREPÚSCULO". Eso es una verdad... a medias, como ya os contaré mas abajo.

İmage

Este curso va a ser algo especial para Frannie Cavanaugh: en su Hades Institute han entrado dos nuevos alumnos que están muy buenos, o al menos eso dicen sus amigas Riley y Taylor. De los dos, uno de ellos le cae bien, muy bien: Luc Cain. Sin embargo, lo que Frannie ignora es que Luc y Gabe están en el instituto por ella, ya que cada uno necesita marcarla para asegurarse que cuando muera, Frannie vaya al cielo... o al infierno. Luc, por su parte, muestra un sentimiento hacia ella que no había sentido en siete mil años de existencia, y es amor, lo cual le provoca que tarde en marcarla, siendo el Rey Lucifer quien saque la artillería pesada para marcar a Frannie, la cual tiene un poder que cielo e infierno desean. ¿Quién podrá marcarla y por que Frannie es tan deseada en ambos bandos?

İmage

Quien dijo que la novela esta mejor escrita que CREPÚSCULO no andaba mal encaminado, por que aquí no tenemos vampiros paliduchos ni hombres lobo a pecho descubierto, tenemos un angel y un demonio que, lamentablemente, sufren un proceso que no deberían sufrir, es decir, se "crepusculizan". Tenemos a un demonio, Luc Cain, guapete como el solo, con su cochazo... y tenemos a Gabe, guapete como el solo... ambos a por una misma presa, pero con una diferencia: la protagonista, es decir, Frannie, tiene también virtud especial,
Spoiler Mostrar
es clarividente y posee el don de la Influencia
, lo cual aclara muchas cosas sobre el interés del cielo e infierno por marcar el alma de la muchacha, y eso hace que parezcan esos personajes de los cuales parecían rehuir: ambos peleados por una chica.

İmage

Por supuesto, al ser una aventura con gente de instituto, no faltan ciertas coñas sobre el conocimiento de Luc Cain sobre determinadas cosas o detalles de la historia, sus conocimientos sobre los idiomas del mundo que asombran a Frannie, esos padres que perciben que chico es bueno o no para su hija (y que por lo visto, en futuras entregas, podrían ser mas de lo que parecen...), el abuelo para todo, y por supuesto, rivales demoniacos que buscan terminar lo que Luc ni ha empezado, que pondrán todo muy cuesta arriba. Hay muertes, cambios, evoluciones... pero seamos sinceros: esto es una mala copia del concepto "crepuscular" que aburre hasta las ovejas, que no aporta nada nuevo salvo que la chica a enamorar tiene poderes, y que es el primero de una serie de tres libros donde veremos como evoluciona la pareja formada por una humana y un humano que antaño fue demonio con cuernos, cola y esas cosas.

Le doy un 2, si, un 2, por que me esperaba algo mas divertido y no algo tan previsible y demasiado comercial.
03-04-2017 08:40 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS