Twitter
Enviar respuesta 
Hypelecturas 2017: Marzo, El Nadador, de Joakim Zander
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.876
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hypelecturas 2017: Marzo, El Nadador, de Joakim Zander
İmage


Título Original: Simmaren.
Traducción: Nadador
Título puesto en España: El Nadador (traducción correcta).
Autor: Joakim Zander.
Traducido por... Pontus Sánchez.
Editoriales: En Suecia fue publicada en 2013 por Wahlström & Widstrand, traduciéndose a mas de 30 países, y en España fue publicada primero por el Grupo Prisa, a través de Suma de Letras en 2015, hasta su posterior compra por parte de Penguin Random House Grupo Editorial, la cual volvió a reeditar esta novela en 2016.
Premios: Ninguno que yo sepa.
Dedicatoria: A Liisa, Milla y Lukas.
Adaptado al cine o a la tv: No, pero podría darse el caso si alguna productora muestra interés en adaptar la novela, ya que hay elementos para ello.


İmage



Saludos a todos y todas con algo de retraso, es que entre la Switch y otros asuntos, me había retrasado en publicar la reseña de este libro escrito por Joakim Zander que es una mezcla de varios frentes en una historia que te atrapa hasta el final, sobre todo por lo que cuenta y lo mas importante, como lo cuenta. Una historia en la que el pasado y el presente se van juntando hasta generar una sola corriente que ata todos los cabos sueltos.

İmage



Klara Walldeen es una joven que trabaja en el Parlamento Europeo a las ordenes de Eva-Karin Bonin y que un buen dia, recibe en su móvil un sms de un antiguo amante, Mahmoud Shammosh, para reunirse con él en un punto concreto de Bruselas. Una vez allí, Klara ve manchas de sangre en la ropa de Mahmoud, que la informa de que esta siendo perseguido por policias y un grupo de elite que ha matado a un viejo combatiente de las fuerzas especiales, Lindman, mientras hablaba con él y le pasaba un vale de una consigna en el aeropuerto, con material que puede comprometer a autoridades americanas por torturas y violaciones de los derechos humanos en determinados países de Oriente Medio. Mientras tanto, George Lööw, un lobista habitual del Parlamento Europeo, es contactado por un misterioso hombre, un americano llamado Reipier que le necesita para realizar determinadas misiones con el fin de cooperar en la caza y captura tanto de Klara Walldeen como de Mahmoud Shammosh... si no quiere perder su empleo en Merchant & Taylor, o morir.

İmage



Me ha gustado la novela por que toca temas del pasado y del presente sin que te sea lioso o complicado: comenzamos con alguien, a quien llamaremos "El Nadador", que en sus capítulos nos habla a nosotros en primera persona sobre sus problemas, sobre todo tras haber perdido a su hija en Damasco en los 80, tras un intento de atentado fallido hacia él... hasta llegar al presente donde tiene una parte muy importante en la novela que no voy a desvelaros ni en spoiler, hasta terminar en el presente, donde asistimos como las vidas de Mahmoud, Klara y George cambian para siempre de la noche a la mañana, con consecuencias letales para ellos. Joakim Zander escribe como nadie los momentos de acción, relatando y escribiendo con todo detalle la caceria a la que Mahmoud se ve envuelto, por no hablar de las persecuciones a las que él y Klara sufren por parte del equipo de Digital Solutions. Todo ello contado en una trama que hace que viajemos de Bruselas a Bagdad, pasando por Ámsterdam, Suecia... todo para resolver el misterio que hay encerrado en un ordenador portátil.

İmage



Un detalle muy curioso es como Zander retrata a los americanos: gente muy militar, ambiciosa, y que en los ratos libres se entretienen jugando a la Xbox, concretamente al Halo y al Call of Duty. Otro detalle muy de agradecer es revelar el pasado de Mahmoud en las fuerzas especiales antes de ser un brillante orador por la paz, con un suceso escabroso de por medio de índole homosexual, pasando por el climax final en un islote donde Klara se crió con su abuelo de pequeña y en el cual recibe una visita que nunca esperaba ver, la del "Nadador", con la cual se atan todos los cabos que había pendientes, y de paso, soluciona las cosas. Hay muertes, a cada cual mas sorprendente, y detalles en el epilogo que provocan cierta curiosidad (ese regalo que recibe George en su casa por navidad...).

Le doy a esta novela un 8, por que es interesante y esta muy bien trazada, en lo que a esquema de episodios se refiere.
05-03-2017 04:30 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS