Twitter
Enviar respuesta 
Ganadores Goya 2017 (con su mala rima, que es... la que sea)
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 3.886
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Ganadores Goya 2017 (con su mala rima, que es... la que sea)
Saludos:

İmage



Este hilo es para hablaros de los ganadores de los premios Goya de este año, ya sabéis, la entrega de figuritas basadas en un ilustre pintor que da nombre a premios de cine, un cine que pagamos todos dos veces, la primera a través de subvenciones que van a rodajes, y la segunda, pagando la entrada para ver la película. Estos son los ganadores del cine español:

UN MONSTRUO VIENE A VERME: 9 de 12.

Goya al mejor director... y gracias, por que para la Academia del cine español, eres un vendido a Hollywood, haciendo JURASSIC WORLD 2, ea. Los demás, para elementos técnicos: producción, montaje, dirección artística, fotografía, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música original, sonido... todo para una película que mediaseat (una de las boicoteadoras de la gala...) ha pagado sus dineros para emitirla antes que nadie.

TARDE PARA LA IRA: 4 de 11.

Buenos premios para la peli de Raul Arévalo como director de su opera prima: mejor pelicula, mejor director novel (a Santiago Segura también se lo dieron por TORRENTE: EL BRAZO TONTO DE LA LEY...), mejor actor secundario para Manolo Soto, y mejor guion original.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS: 2 de 11.

Mejor actor revelación para Carlos Santos, que aquí hace de Luis Roldan, y mejor guión adaptado (el film se basa en el libro escrito por Manuel Cerdan, periodista que llegó a ser director de INTERVIU por un tiempo...). Una de las derrotadas de la gala.

1898: LOS ULTIMOS DE FILIPINAS: 1 de 9.

Producida por el presidente del Atlético de Madrid, este film solo ha obtenido un goya, el de mejor diseño de vestuario. Otra de las grandes derrotadas de la gala.

JULIETA: 1 de 7.

Ay, Peeeedroooooo, como te has quedao viendo como tu ultima película solo conseguía el goya a la mejor actriz, cortesía de Emma Suarez (que también tiene delito, ya contare mas tarde...)... y gracias. Mejor vete a presidir Cannes este año a ver que tal se te da.

QUE DIOS NOS PERDONE: 1 de 6.

Roberto Alamo se lleva, con toda justicia, el goya al mejor actor en este thriller donde no ha tenido apenas oposición. Eso si, otra de las derrotadas por el "Monstruo Bayona".

EL OLIVO: 1 de 4.

La película de Iciar Bollain tuvo que conformarse con el premio a la mejor actriz revelación, Anna Castillo. Ahora ya solo la toca despelotarse en alguna peli, pedir la bajada del IVA... y ale, ya esta.

CERCA DE TU CASA: 1 de 2.

No podía faltar la cuota "morada" (coño, que Pablo ha venido por segunda vez... y de smoking), en esta ocasión con un goya a la mejor canción original cantada, por supuesto, por su compositora y protagonista del film, que va sobre deshaucios en clave musical.

LA PRÓXIMA PIEL: 1 de 1.

Esto si que es llegar y besar el santo... aunque sea con polémica: una nominación a mejor actriz secundaria... ¡y se lo dan! ¡y encima se lo dan a la ganadora de la mejor actriz! Eso genera un profundo dilema, por que así dan a entender que Emma Suarez vale tanto como principal como secundaria. Lo malo es que cobrara siempre como principal... aunque haga de secundaria.

De paso, goya a la mejor peli de animación a Psiconautas, los niños olvidados (no había mas competencia, que casualidad...), goya al mejor cortometraje de ficción a TIMECODE (curiosamente, nominado a los Óscars al mejor cortometraje...), mejor película europea para ELLE (que no olvidemos, Isabelle Huppert esta nominada a la mejor actriz en.... si, en los Óscars...) y mejor film iberoamericano para EL CIUDADANO ILUSTRE.
05-02-2017 02:00 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS