Twitter
Enviar respuesta 
Se nos ha muerto John Hurt:
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 4.054
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Se nos ha muerto John Hurt:
İmage



Se nos ha ido uno de los actores ingleses mas interesantes del panorama cinematográfico, victima de un cáncer de páncreas. John Vincent Hurt, su nombre real, falleció el pasado 25 de Enero a los 77 años.

Curtido en el teatro y la televisión, John Hurt comenzaría a destacar como Calígula en YO, CLAUDIO, entre otras series, siendo su papel en EL EXPRESO DE MEDIANOCHE el que le dio a conocer al gran público, siendo a posteriori EL HOMBRE ELEFANTE. Destacar que por sus interpretaciones fue nominado al óscar al mejor actor de reparto y mejor actor respectivamente.

İmage



Sin embargo, por el papel por el cual llegaría a destacar sobremanera en todo el mundo... es por Kane en ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO.
İmage


Su personaje, atacado por un facehugger que salía de un huevo para después, acabar destripado por un chestbuster que salía disparado por toda la Nostromo, seria recordado e incluso parodiado en SPACEBALLS:





Después de aquello, y tras aparecer en la adaptación de 1984, de George Orwell, Hurt volvió a la televisión para hacer de un personaje muy particular, con maquillaje a cual mas horrendo, y haciendo de narrador junto a su marioneta perruna. Hurt, de la mano de Jim Henson, fue... EL CUENTACUENTOS:





Tras trabajar con Roger Corman en un film de Frankenstein que no fue muy allá... John Hurt se refugió en papeles secundarios en films como ROB ROY, LA MANDOLINA DEL CAPITÁN CORELLI, volviendo a brillar, si bien como secundario, en HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL, haciendo del dueño y creador de varitas mágicas Ollivander:





Después, aparecería como secundario de lujo en HELLBOY y su posterior secuela, LA LLAVE DEL MAL, V DE VENDETTA, EL PERFUME, LOS CRIMENES DE OXFORD, INDIANA JONES Y LA CALAVERA DE CRISTAL, OUTLANDER, MELANCHOLIA, INMORTALS, HERCULES: THE TRACIAN WARS, JACKIE (la cual esta pendiente de estreno...), entre otras películas.

İmage



Descansa en paz, John Hurt.
29-01-2017 08:36 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Jack Grensleaves Sin conexión
Cabesabuke Hunter

Mensajes: 2.930
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #2
RE: Se nos ha muerto John Hurt:
Su papel como Kane, El vendedor de varitas de HP y últimamente el dictador fascista de V de Vendetta le harán entrar por derecho propio en el olimpo del cine.

DEP

İmage

30-01-2017 03:43 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS