Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial ROL: libros basicos, suplementos, pantallas, modulos, aventuras...
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.027
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #166
Hostia,
, ya hacia tiempo que no os hablaba de un libro de rol de White Wolf, pero este libro es, la verdad, algo especial: este libro del cual os hablaré forma parte de tres libros de rol que la editorial publicó sin relación alguna entre sí y sin relación con el "Mundo de Tinieblas" creado en su momento, y del cual comparten sistema de juego. El juego del cual os voy a hablar se llama ADVENTURE! (¡AVENTURA!, no es tan difícil de traducir...) y esta es su portada:

İmage



ADVENTURE! fue, junto con ABERRANT y AEON (llamado a posteriori TRINITY debido a una demanda de la MTV a la editorial por el nombre de AEON y su forma sospechosamente parecida al logo de AEON FLUX, su serie de televisión animada, obligando a modificar la portada de los ejemplares de AEON, vía reimpresión o pegatinas sobre el título con el nuevo nombre...), fueron tres juegos de rol sin relación alguna entre sí, que tocaban diferentes temas: ABERRANT tocaba el tema de los superhéroes (apodados Nova en el juego...), TRINITY tocaba el tema del espacio, con extraterrestres y todo... y ADVENTURE!... pues toca temas de comics de los años 20 y 30, con aventureros arqueológicos buscando tesoros o matando nazis o descubriendo viejas tribus o sociedades secretas que buscan el dominio del mundo, ya sea con látigo y sombrero o con hostias y pistolas.

İmage



Creado en 2001 por Tim Avers, Deird're Brooks, Rick Jones, James Kiley, Jason Langlois, Michael B. Lee, Clayton A. Oliver, James Stewart, Greg Stolze, Dave Van Domelen, ganador de un premio Origins 2001 al mejor juego de rol del año y con un magnifico prólogo de Warren Ellis, ADVENTURE! permite a jugadores/as del viejo "Mundo de Tinieblas" hacerse personajes tan dispares como Aristócratas (gente con carisma, y lo que es mejor, dinero...), Artista de Circo (esos juegos malabares con cuchillos...), Detective, Erudito/a (esos pergaminos que nadie lee, pues él/ella si es capaz de hacerlo...), Sabandija (o mejor dicho, ladrones o ladronas de altos vuelos y no en halcones precisamente...), Guerrero/a (básicamente gente con granadas y ametralladoras con o sin Ley Seca...), As de la Aviación (gente capaz de matar en el aire o a ras de suelo pistola en mano...) Señor Bárbaro (el típico estereotipo de guerrero mongól con halcón de mascota...), el/la Discípulo/a (siempre dos hay, un maestro y un aprendiz...), Explorador/a (gente docente aficionada a explorar mundo con sombrero, látigo y nombre de perro...), Inventor/a (aquellos/as locos/as en sus locos cacharros...), Mercenario/a (disparan primero, preguntan después, y cobran mas tarde para irse a otro lugar...), Ocultistas, Espías, y Mentes Maestras (planificadores al milímetro de todo lo que pase o suceda...).

Por supuesto, como en el "Mundo de Tinieblas" de toda la vida, cada profesión tiene sus habilidades sus pros y sus contras, amen de ceñirse a la moda, el estilo o armamento de la época. Por supuesto, hay un amplio listado de acontecimientos reales y ficticios con el fin de que los/as directores/as de juego tengan ambientaciones para futuras aventuras, información sobre como esta la geopolítica mundial por entonces y un listado de enemigos y organizaciones, destacando la Sociedad Aeon (las fotos de las fichas de los personajes son los creadores del juego disfrazados como los personajes de los cuales tienen ficha...), entre otros enemigos de índole prehistórica o simiesca.

En resumen, un juego ideal para quienes busquen algo diferente y les mole el sistema de dados y acciones del viejo "Mundo de Tinieblas", pero si hay aficionados al sistema D20, decirles que en 2004, White Wolf sacó este juego de rol adaptado al sistema D20, haciéndole compatible con el D&D o con el equivalente a él en White Wolf, el SWORD & SORCERY. ¡A la aventura!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2018 12:07 AM por momone.)
02-10-2018 12:06 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.027
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #167
RE: ROL: libros basicos, suplementos, pantallas, modulos, aventuras...
, dejemos a los "aventureros" con sus aventuras... y vayamos al rol de la vieja usanza, a ese rol de investigar y cooperar, con VICTORIOUS: A NIGHT FOR JACKALS.

İmage



Publicado por Troll Lord Games en 2016 y escrito por Mike Stewart, VICTORIOSOS: UNA NOCHE PARA CHACALES, es una aventura para jugadores/as de VICTORIOUS que tengan personajes de nivel 2, como mínimo, o nivel 4 como máximo.

¿La historia? Bastante emocionante, debo decir: hay una droga que esta circulando por el East End de Londres, novedosa y de efectos que algunos podrían decir... "antinaturales": disturbios dentro y fuera de locales, muertes... una droga que circula clandestinamente por herbolarios y pubs de nombre tan misterioso como sugerente, "M".

İmage



El objetivo de los/as pj es que averiguen de donde sale la droga y eliminar su fabricación así como al responsable de la misma, antes de que ocurran cosas como masacres multitudinarias por parte de gente adicta a esa droga. Todo ello, como podréis comprobar en las ilustraciones, en un Londres victoriano con toques steampunk.

La aventura permite dar variedad a la historia principal, ofreciendo sociedades secretas, entre otros muchos terrores, con el fin de que tus pj tengan mas cosas en mente y así la resolución de la aventura sea mas grata para ellos/as. Ademas, su sistema de juego, SIEGE, permite usar, por ejemplo, hechizos o habilidades magícas de otros juegos de rol, como CASTLES & CRUSADES para así, dar variedad hechiceril y de paso, poder pasar un personaje de un juego a otro.

Eso sí, la aventura tiene un guiño a la celebre novela de Robert Louis Stevenson a modo de introducción, que podría ser una pista de quien sería el responsable de "M". No digo más.

Un suplemento interesante para aptos/as de mezclar ambientes victorianos con mecánicas avanzadas.
04-10-2018 11:18 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.027
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #168
Tras un tiempo sin tirar dados,
, me gustaría comentaros un juego de rol para crear aventuras o lugares para aventuras creado por Goodman Games en 2009:

İmage



Escrito por Michael Curtis y ganador en 2011 del premio al mejor diseño de juego de rol según Three Castles, THE DUNGEON ALPHABET, o EL ALFABETO DE LA MAZMORRA, es un juego de rol que mediante el orden alfabético, va indicando a jugadores/as y a directores/as de juego material para preparar partidas de rol y aventuras de lo mas impresionantes, eso sí, ambientadas en el rol tradicional de espada y brujería medieval.

Así, al estar en ingles, nos encontramos con que en la S están las Swords (Espadas), en la J están las Jewels (Joyas), y así, hasta la Z. Todo ello con tablas de determinados objetos, hechizos, armas, armaduras, tipos de castillos, de monstruos, de bestias, de zombies... amen de estar debidamente ilustrado con buen detalle y calidad.

İmage



Te da consejos para hacer mapas de bosques, de cuevas, de castillos... y ojo, no se corta, es valido para todo tipo de sistemas roleros, así que no hay problema en importar personajes o aventuras de otros juegos de rol con éste libro.

En definitiva, un libro de rol que sirve para hacer buenas aventuras o partidas... a modo de enciclopedia o diccionario rolero.
10-10-2018 12:04 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.027
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #169
Dejemos el "barrio sesamo rolero"...
… con el fin de pillar un "almanaque" sin tener que hacer un "Regreso al Futuro":

İmage



PERILOUS ALMANACS, o traduciendo del ingles, ALMANAQUES PELIGROSOS, es un suplemento de Lampblack & Brimstone creado en 2015 por Donna Almendrala, Vandel J. Arden, Rachel A. Kahn, Jon Lewis, Jason Lutes, Michael Prescott, Jeremy Strandberg y Jonathan Walton para el juego de rol DUNGEON WORLD, del cual os hablé tiempo atrás.

Pensado para directores/as de juego que busquen sorprender a sus jugadores/as, este es un recopilatorio de mundos para realizar historias con las cuales hacer vivir aventuras memorables a aquellos/as que quieran perderse en las seis regiones o historias que hay en este libro: THE ANCIENT ALVAR (EL ANCIANO ALVAR), hace que los/as pj tengan que estar luchando contra limo que aparece de las piedras de caóticas galerías al mas puro estilo D&D, así como AHMARADIS, THE PALE DUNES (AHMARADIS, LAS PÁLIDAS DUNAS), lugar donde una secta de sagrados guerreros espera a los/as pj para medirse con ellos a hostias si el calor del desierto o los bichos que hay en él no los matan antes...

İmage



THREE FACES (TRÉS ROSTROS) hace referencia a un trio de montañas al cual mucha gente ha ido pero no ha regresado para contar sus maravillas, esperando a que los/as pj sean una excepción, KIROTOKI MARSH (PANTANO KIROTOKI) hace que los/as pj decidan explorar una mina con el fin de encontrar un misterioso tocón negro... mientras que THE PATHS OF ATEKAZÉ (LOS CAMINOS DE ATEKAZÉ), nos mete de nuevo en un mundo subterráneo gobernado por cultistas que adoran al Gusano de Fuego y al que los/as pj deberán enfrentarse sí o sí... terminando con VANNRIK, THE LAKE KINGDOM (VANNRIK, EL REINO DEL LAGO), donde los/as pj descubrirán canciones acerca de seres que viven y habitan en el lago que son bastante reales... y muy distintos en su carácter de lo que dicen en las canciones.

Son seis retos para pj amantes de aventuras a cual mas distinta... si bien tres de ellas hacen referencia a expediciones subterráneas. Tenemos lago, montaña, desierto... en fin, hay para elegir. ¿mi aventura preferida? Puestos a elegir, elijo la del desierto, ya que aparte de encontrar la secta de marras, hay que sobrevivir a un clima hostil, con espejismos, animales del lugar, y "lugareños" poco recomendables. Por supuesto, cada aventura tiene fichas y descripciones de lo que los/as jugadores/as se van a encontrar, objetos, tesoros... lo necesario.

En resumen, un buen suplemento para DUNGEON WORLD para salirse mas allá de lo establecido y buscar nuevos ambientes para tus partidas.
10-10-2018 11:27 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.027
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #170
Esta si que es buena,
, ya que tenía ganas de hablaros de éste juego de rol, este suplemento y a la vez libro que toma como base otra de las creaciones de Robert E. Howard que si bien no es tan popular como su "hijo cimerio" (es decir, CONAN EL BARBARO...), tiene sus seguidores. Hablo, por supuesto, de SOLOMON KANE.

İmage



Ojo, Solomon Kane es un personaje que como Conan, debutó primero en novelas o relatos cortos durante los años 30 en la revista WEIRD TALES, hasta llegar a tener poemas propios. Después aparecerían comics (publicados por Marvel entre otras editoriales...), e incluso tuvo adaptación cinematográfica, con James Purefoy haciendo de Solomon Kane, que pasó sin pena ni gloria por los cines. Sin embargo, aprovechando que Conan tenia su propio juego de rol, Pinnacle Enterntainment solicitó el poder hacer un juego de rol de Solomon Kane, obteniendo el visto bueno por parte de los familiares de Robert E. Howard. Así nacería THE SAVAGE WORLD OF SOLOMON KANE, juego de rol que a su vez, usaba las reglas y sistema de juego de SAVAGE WORLDS (para que luego digan que el titulo del juego de rol no puede poner el sistema de juego en él...), pudiendo así ampliar mas el universo de juego de dicho sistema.

İmage



Shane Lacy Hensley, Piotr Koryś, Randy Mosiondz y Paul "Wiggy" Wade-Williams fueron los responsables en 2007 de hacer este libro de rol que llegó a ganar un Ennie de Plata en 2008 a la mejor valoración por parte de la prensa especializada en el rol, quedándose nominado como producto del año y como mejor arte interior. Menos mal que el año pasado, HT Publishers llegó a publicarlo en nuestro país bajo el titulo EL MUNDO SALVAJE DE SOLOMON KANE.

¿Y que tiene este juego de rol que no tengan otros? Pues su ambientación, que bebe de los relatos que Robert E. Howard hizo del personaje, metiéndonos en un mundo, en una tierra con cuatro continentes (el quinto no se sabría hasta después del siglo XVI...) donde el mal adopta varias formas sobrenaturales y Solomon Kane esta dedicado a eliminarlo, y no solo él: los/as pj deben seguir su ejemplo y su leyenda para estar a su altura... o morir intentándolo.

El juego proporciona a los/as pj diferentes oficios para desempeñar en su lucha contra el mal, así como un amplio dossier sobre armas de todo tipo, ya sean de fuego o de filo, un amplio surtido de monstruos o seres sobrenaturales... pero lo mejor, sin duda, es su amplio catalogo de hechizos mágicos y diferentes creencias sobrenaturales, como el vudú. Además, el juego incluye una aventura introductoria donde los/as pj deben recorrer lugares donde Solomon Kane ha pasado y ver como ha cambiado todo tras el paso de Kane por esos lugares, amen de enfrentarse a nuevas amenazas.

Un buen libro básico de rol que le hace justicia al personaje y su mundo, el cual podréis comprar en esta web en formato PDF a un precio mas asequible que la de su edición impresa:
http://htpublishers.es/solomon-kane/
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-10-2018 11:41 AM por momone.)
11-10-2018 08:48 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone En línea
Moderador

Mensajes: 5.027
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #171
Vaya con el puritano, no quiere que juguemos con él...
... pues nada, una sesión doble de rol, con dos suplementos a cual mas dispar, sobre todo por que son de épocas distintas, editoriales distintas y sistemas de juego distintos. Uno hace hincapié en los grandes olvidados de los juegos de rol de fantasía heroica medieval, y el otro... nos lleva al espacio profundo.

Vamos con el primero:

İmage



MOUNTED COMBAT, o COMBATE MONTADO, es un suplemento publicado en 2014 por Fünhaver Industries escrito por Andri Erlingsson y dibujos de Sam Phillips que sirve para que pj de DUNGEON WORLD o básicamente, cualquier pj de otros juegos que usen sus mismas reglas, sepa como jugar montado en su caballo, oso, unicornio... o lo que mas rabia le de cabalgar.

İmage



Así, los/as pj, en función de las razas que sean sus personajes, tendrán mas o menos fácil cabalgar determinados animales, pero si me permitís un consejo, no seáis halflings y deseéis cabalgar un dragón: puede que la cosa huela a halfling quemado... o helado, según sea el dragón. Además, este suplemento nos da consejos y trucos para luchar montado a caballo o en lo que sea, con tablas de daño según el arma usada y de paso, consejos para limpiar y alimentar a tu montura.

Un suplemento ideal para quien ame la equitación, sea o no en el rol.

Ahora, el siguiente suplemento:

İmage



SPICA Publishing es la editorial responsable de este suplemento para la edición de TRAVELLER por parte de Mongoose Publishing, saliendo a la venta en 2011 escrito por Omer Golan-Joel y Richard Hazlewood. OUTER VEIL, o traduciéndolo, OTRO VELO, nos mete en el año 2159 después de Cristo: debido a que las Megacorporaciones y los gobiernos del mundo no pueden llegar a los mundos de lo que se conoce como "Velo Exterior", suelen mandar a gente, uséase, a los/as pj, para explorar, conocer, y de paso, colonizar planetas mas allá de la Vía Láctea... y eso si vas por parte del gobierno. Imagínate ir por tu cuenta...

İmage



Este suplemento incluye nuevas carreras relacionadas, sobre todo para zonas territoriales (al estilo de las demarcaciones imperiales de STAR WARS...), veinte naves espaciales nuevas cada cual con sus características de ataque, defensa, velocidad y maniobrabilidad, así como una aventura introductoria para que los/as directores/as de juego y los/as pj se familiaricen en moverse por el Velo. También hay reglas y consejos sobre como moverse o actuar en cinturones de asteroides, o si uno es suficientemente grande, aterrizar en él y explotarlo en lo que a minerales se refiere.

En resumen, un suplemento que casi casi es un juego de rol nuevo, que lleva a TRAVELLER a otros horizontes.
11-10-2018 04:36 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS