Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial ROL: libros basicos, suplementos, pantallas, modulos, aventuras...
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.054
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #31
Hoy lunes...
... vámonos de viaje, concretamente al año 1197, en la ciudad santa de Jerusalén. White Wolf, aprovechando el éxito de VAMPIRO: EDAD OSCURA, decidió hacer una guía para jugadores y narradores llamada JERUSALÉN NOCTURNO, aprovechando los mitos y leyendas de la ciudad como "lugar santo", en función de hechos comentados en la Biblia. Una tentación que Jen Clodius y Todd Saratoga hicieron realidad en 1999:

İmage



La ciudad ahora mismo esta en una tregua poco duradera: judíos y musulmanes viven en tregua mientras una nueva cruzada aguarda con el fin de descubrir lugares importantes como la tumba de Jesús, o la cruz verdadera, con la cual fue crucificado. Así, vamos conociendo la historia de la ciudad, desde los tiempos de David (sí, el que derrotó a Goliat...), rumores sobre el Arca de la Alianza (ya sabéis, el elemento donde estaban las tablas de los Diez Mandamientos...), la construcción del celebre templo de Salomón... sin olvidarnos de la aparición de Jesús. Todo ello aderezado con comentarios de cainitas al respecto, detalles sobre la cruz verdadera, pasando por las Cruzadas y las masacres que por ellas se hicieron en tierra santa.

İmage



Se hacen comentarios acerca de los nombres de los árabes, una descripción de los vampiros que moran Jerusalén, ya sean católicos y adoradores de Alá, guías de puertas y calles por las cuales moverse por la ciudad... y lo más importante: una guía de los importantes cainitas que moran la ciudad, de cara a futuras partidas para narradores. Asimismo hay sugerencias e ideas para narradores con el fin de desarrollar partidas en la ciudad, llegando a describir los pasos de Cristo por la ciudad durante su crucifixión, de cara a representarlos en partida. Todo un detalle, sin duda.

Podéis descargaros éste suplemento aquí:
http://labibliotecadelahermandad.blogspo...nales.html
09-10-2017 05:16 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.054
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #32
Bueno, espero que esteis bien...
... por que voy a hablaros de un básico que White Wolf con el fin de darle un poco de..."vidilla" (ups, no se si pega bien esto...) al naciente viejo "Mundo de Tinieblas". Un libro escrito en 1995 por unos "encadenados" Richard E. Dansky, Ian Lemke, Fred Yelk, Nicky Rea, Wendy Soss, Ben Chessell, Ethan Skemp, Richard Watts, Cynthia Summers, Bill Aguiar, James A. Moore, Joshua Mosqueira, Graeme Davis, Mark Cenczyk, Steve Long y Jackie Cassada, tras una primera edición supervisada por Mark Rein-Hagen, Jennifer Hartstorm y Sam Chupp. Un libro que tuvo una versión "Edad Oscura", si se puede decir así... ambientada en la Primera Guerra Mundial que no llegó a España.

Sed testigos de...

İmage



WRAITH: EL OLVIDO, toca un tema delicado para jugar con ello, y es el tema de la muerte. ¿hay vida después de la muerte? ¿Una luz al final del túnel? Bueno, lo que que no hay son niños que en ocasiones ven muertos todos lo días, junto a Bruce Willis, que ya es algo.

İmage



El libro nos cuenta que tras morir, ya sea natural, accidental o fruto de un crimen, según lo que hayamos hecho en vida o hayamos dejado tras la muerte, quedamos atados al mundo de los vivos, o como se le conoce en las Tierras de las Sombras, nuestro nuevo plano de existencia, "Las Tierras de la Piel". Eso sí, no estamos vinculados a esas "Tierras" de una manera cualquiera, sino a través de determinados elementos importantes cuando vivíamos que pueden ser cosas, casas u otros objetos... o seres humanos: una madre, una esposa, un hijo... Todo ello bajo el nombre de "Grilletes".

A los jugadores de WRAITH les espera una sorpresa: al morir, su psique, o mejor dicho, ese subconsciente o voz interior... cobra vida, siendo su reverso luminoso o tenebroso apodado vulgarmente como "Sombra". Dicha "Sombra" (interpretada por otro jugador...), tiene un fin: ser la conciencia del personaje con el objetivo de arrastrarlo al Olvido, un Maesltrom que hace tiempo sacudió las Tierras de las Sombras y que amenaza con consumir tamaña dimensión si no se le pone freno. Al igual que los otros juegos de White Wolf, hay una historia acerca del origen de la Tierra de las Sombras (Desde lo que se conoce como "La División" entre ambas Tierras, provocando la aparición del Olvido y sus Malfeos, entes servidores y creadores de un infierno para almas conocido como "Laberinto", pasando por la llegada de Caronte, profetizado como "guía de los muertos", llegando a crear lo que en las Tierras de las Sombras se conocen como "barqueros"...), la creación de los Gremios (similares a los clanes vampíricos o las tribus lupinas...), así como la reglas que rigen las sociedades en las Tierras de los Muertos, cuyos objetos o reliquias son creados con almas de wraiths, hasta el dinero de ese plano.

İmage



El jugador puede elegir entre 13 gremios: los Argos (también llamados Heraldos...), capaces de orientarse en la Tempestad, los Castigar, capaces de ver la Sombra que otro wraith tiene en su interior, los Soñadores (aprovechan el sueño de un mortal para meterse en su cuerpo...), Oráculos (videntes y precognitivos), los Artesanos (los "fantasmas de las maquinas"...), Juglares (o como hacerse oír en las Tierras de la Piel usando sonidos...), Vigilantes (meten el miedo en el cuerpo materializándose de la nada...), Mascaras (wraiths capaces de moldear su alma en lo que quieran, hasta en otras personas...), Trasgos (siempre con sus capitas y haciendo ruidos rados...), Monitores (localizadores de Grilletes, lo cual puede ser peligroso para otros wraiths...), Titiriteros (vaya, creo que tienes un wraith en tu cuerpo...), Furias (capaces de saltos y de interactuar físicamente con los mortales...), y Usureros (sanadores y curadores de heridas que tengan en su alma...). Por supuesto, hay bandos, como la Jerarquia, teóricamente "los buenos", que regentan las Tierras de las Sombras convirtiendo las ciudades en "Necrópolis", tenemos los enemigos, llamados "Herejes", amen de seres como Espectros, los Dopplegangers (espectros que se hacen pasar por wraiths...), Apariciones, "Niños Perdidos" (fantasmas de niños que sucumben a sus "sombras"...), Desterrados (gente cuya muerte fue tan violenta o chocante que son reclamados directamente por el Olvido...), Despojos, Malfeos (la hostia de enemigos, cuidado con ellos...), y los temibles Barghests: almas de personas moldeadas y formadas para ser canes terribles de dentadura feroz, siendo sabuesos muy tenaces e inagotable energía. Para terminar, habla de las relaciones de los wraiths con las demás criaturas del "Mundo de Tinieblas" con el fin de aprovecharlo en partidas futuras.

İmage



Podéis descargaros el libro aquí, por si teneis curiosidad:
http://labibliotecadelahermandad.blogspo...lvido.html
10-10-2017 05:42 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.054
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #33
Hoy miercoles...
... os hablare de un suplemento que hizo White Wolf un año al que declararon "El Año del Escarabajo", con motivo del debut en formato básico de una puesta al día de un suplemento para el Mundo de Tinieblas dedicado a las Momias, bautizado ahora como MOMIA: LA RESURRECCIÓN. Eso sí, el suplemento escrito en 2001 por Kraig Blackwelder no va de Momias ni sale Tom Cruise, sino mas bien de magos, magos que en MAGO: LA ASCENSION se tratan de pasada y resultan tan atrayentes e interesantes como los miembros de las tradiciones: los Ahl-i-Batin y los Taftani, con especial atención a los Djinn. Pido disculpas por la calidad de la imagen, pero la portada es de LOST PATHS: AHL-I-BATIN & TAFTANI:

İmage



Traducible como CAMINOS PERDIDOS: AHL-I-BATIN & TAFTANI, este suplemento nos habla de magos de oriente medio como los Ahl-I-Batin, que ya antes de Cristo existían, y los Taftani, especialistas en magia muy visual y espectacular. No nos llegó a España por alguna extraña razón, y había que conseguirlo vía importación.

İmage



Vinculados en parte con tradiciones como la Hermandad Akáshica y los Eutánatos, los Ahl-I-Batin son magos expertos en los celebres y conocidos Mandalas (imágenes que simbolizan espiritualidad y de paso, rituales mágicos...), así como conocedores de secretos de magia que se hacía en Egipto hace miles de años. También tenemos sus enfrentamientos contra Infernalistas o Nefandos, haciéndoles destacados asesinos, con o sin magia de por medio. Contribuyentes en la creación del Islam, los "Batini" (referencia plural) llegaron a pedir ayuda en ocasiones a los Taftani, unos magos que como hablaré mas abajo, son responsables de uno de los elementos mas reconocibles de LAS MIL Y UNA NOCHES:

İmage



¿No os suena el símbolo identificador de los Taftani? Puede que Sherezade fuese una de ellos al contar a su Sultan la historia de Aladino y la Lampara Maravillosa, pero el caso es que los Taftani llevan mucho tiempo por el mundo, digamos que cinco mil años nada menos. En ese tiempo han llegado a dominar técnicas mágicas e incluso a seres sobrenaturales como los llamados Djinn (los cuales tienen capítulo aparte), también llamados los "genios de las lámparas": te conceden un deseo, pero no como te gustaría que fuese realidad tu deseo. De hecho, los Taftani fueron determinantes cuando hubo una plaga, conocida como la "Plaga de los 10000 Djinn", en la cual esos seres asolaban regiones enteras haciendo "realidad" deseos de gente que acabaron siendo su ruina...o su muerte. Gracias a magos de Oriente y de Asia, los Djinns fueron encerrados en vasijas o lámparas hechas los Taftani, con el fin de no poder escapar.

Los Djinns están bajo control de los Taftani y salvo que las cosas sean muy malas, difícilmente un Taftani hará que salga un Djinn de su lámpara, y si alguno sale de su prisión... ya puede prepararse el mortal que lo haya convocado, por que habrá despertado a un monstruo que otorga tres deseos, pero "a su manera". ¿Qué quiero decir? Muy sencillo: Quieres ser el hombre mas rico del mundo... pues te convierte en un narcotraficante o mata a algún familiar que tuviera un enorme seguro de vida. ¿tener a la chica que quieres? Claro, siempre y cuando no te importe ver como ella se muere, literalmente, de amor por ti. Como ya veis, los Djinn son verdaderos hijos de la gran puta.

İmage



Por supuesto, en el libro hay una detallada descripción de la organización y extensión de cada facción mágica, así como de los Djinn, contando los lugares donde están mas o menos extendidos, llegando a ofrecer tanto a jugadores como narradores fichas de personajes de cada organización a modo de ejemplo (por ejemplo, uno de ellos parece un Taliban...), así como de los Djinn, ya que también los hay de varios tipos y perversidades.

Un libro interesante para conocer a magos del Golfo Pérsico y de paso, dar una vuelta de tuerca a cierto "clásico Disney".
11-10-2017 04:59 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.054
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #34
y hoy, dia de la Hispanidad para quien quiera...
... voy a hablaros de un personaje que desde que Robert E. Howard lo creó en sus novelas, no es que haya tenido mucha suerte mas allá de ellas, y es que CONAN solo conoció la grandeza cuando Schwarzenegger lo interpretase en dos películas (lo de Jason Momoa... mejor no digo nada...), y mas allá de eso, dejando aparte serie de animación, nada. Pero vamos a lo que nos ocupa, el rol:

İmage



Ahí lo tenéis, de la mano de TSR en 1985, el primer juego de rol que el Cimerio tuviese, siendo por decirlo simpáticamente, "el breve": Tras salir a la venta, el juego fue retirado de las tiendas una semana después por parte de TSR, debido a numerosas quejas de gente que al comprarlo, se dieron cuenta de que el juego de Conan, más allá de incluir las fichas de Conan y Red Sonja con el fin de que narradores quieran meterlos en sus partidas o que los jugadores sepan que parámetros usar para hacerse "un Conan" o "una Red Sonja", era básicamente un "corta y pega", tablas incluidas, del MARVEL SUPERHEROES RPG (obra de TSR...), que a su vez, era un "corta y pega" mas disimulado de las reglas del ADVANCED DUNGEONS & DRAGONS SEGUNDA EDICIÓN.

İmage



Eso sí, antes, TSR sacó un suplemento para AD&D que adaptaba el mundo de Conan al juego en 1984, aprovechando el tirón de las películas:

İmage



Hubo otro suplemento en 1984, llamado CONAN AGAINST DARKNESS!, con el fin de meter a monstros y seres de las novelas, y de paso los tebeos que Marvel publicaba, en el AD&D... hasta que Steve Jackson en 1988 decidió hacer una serie de libros de rol bajo su sistema GURPS, basados en CONAN EL BARBARO:

İmage



Cinco libros que hicieron que Conan tuviese un juego de rol aceptable hasta 1989, año en que la pasión rolera por el Cimerio duerme el sueño de los justos... hasta el 2003:

İmage



En ese año la editorial Mongoose se haría con la licencia rolera de Conan para hacer un juego de rol que tendría primera edición en el 2004 (publicada en España por Edge Entertainment...) y una segunda en 2007, que tomaría como base el sistema que TSR usó para su D&D tercera edición en adelante, el sistema D20. Sin duda, la etapa de Mongoose con el Cimerio puede decirse que es la mas extensa y longeva, con multitud de suplementos que le hacen justicia y de paso, demuestran que el rol no son solo vampiros o dragones... hasta que en el 2010, Mongoose perdió los derechos.

Ha habido que esperar hasta éste año para que una editorial inglesa, Modiphius Entertainment, se hiciera con los derechos del personaje y sacase un nuevo juego de rol del personaje que no solo sigue el sistema 2D20 de otros juegos, como MUTANT CHRONICLES THRID EDITION, terminando el libro básco gracias a la ayuda de kickstarter:

İmage



Y tras ésta larga introducción, a buen seguro mas larga que la serpiente en la cual se convertía James Earl Jones... os comento uno de los primeros suplementos que Modiphius ha publicado sobre su juego de Conan: JEWELED THRONES OF THE EARTH.

İmage



Creado por Richard August, Lou Agresta, Benn Graybeaton, Jason Durall, Chris Lites, Helena Nash y Kevin Ross, éste suplemento publicado en Junio de éste año (disponible en su web...), da aventuras a jugadores y narradores con el fin de sacar al guerrero o a lo que llevéis dentro: el primer capítulo de éste libro, DEVILS UNDER GREEN STARS (DEMONIOS BAJO ESTRELLAS VERDES), tenemos a tres diferentes y depravadas culturas en una ciudad perdida en una jungla donde en sus corredores ocultos, acecha una misteriosa figura de un gran mono o simio, THE PACT OF XIABALBA (EL PACTO DE XIABALBA), nos mete en un pacto con una hechicera, a la cual tenemos que ayudarla por "obligación", si no queremos temer por nuestras vidas, THE CAVES OF THE DERO (LAS CUEVAS DEL DERO) invita a los jugadores a meterse en una mina donde aparte de encontrarse con una cábala oculta de hechiceros, hay unas terribles criaturas que amenazan con salir de su letargo, siendo mas antiguas que la propia Era Hyborea... mientras que THE PHANTOM OF THUNDER RIVER (EL FANTASMA DEL RIO TRUENO) los jugadores deben defender Aquilonia de los Pictos y de una misteriosa figura llamada el Fantasma, la cual los jugadores deben atrapar y parar antes de que los Pictos destrocen las defensas amuralladas de la ciudad. THE THOUSAND EYES OF AUMAG-BEL (LOS MILES DE OJOS DE AUMAG-BEL) pide a los jugadores recuperar una joya robada por unos críos que pertenecen a una secta oculta de ladrones que esta en la ciudad, y que tiene el objetivo de controlar la ciudad por completo mediante un oscuro ritual... siendo el mas interesante de los capítulos o aventuras THE RED PIT (EL POZO ROJO), ya que nos pone en la piel de esclavos de una mina que debemos de escapar para recuperar nuestra libertad, pudiendo salir libres... o arrastrar al resto de los esclavos con ellos. THE SHEETERS IN DARKNESS (LAS CALDERAS EN TINIEBLAS) es básicamente una historia donde los jugadores deben escoltar en un viaje a un misterioso erudito, terminando en unas ruinas en el desierto mas profundo, teniendo los jugadores que sobrevivir viéndose forzados al limite de sus fuerzas. A modo de apéndice tenemos SEEDS OF GLORY (SEMILLAS DE GLORIA), una corta aventura como ejemplo para planificar los narradores partidas alternativas a las presentadas en el libro.

İmage



Una gozada de suplemento, la verdad. Variedad de aventuras y misiones que nos dejan un buen sabor de boca a los que buscan revivir la fantasía heroica tras tiempos de juegos de rol narrativos: tenemos historias donde la magia y la hechicería van de la mano, pero para los amantes de la pura aventura tenemos cosas como El Pozo Rojo: magistral módulo que recuerda a parte del pasado de Conan (recordad la escena en la que Conan de niño esta atado a una rueda de molino para moverla, cambiando a Schwarzenegger de mayor, con un surco enorme a su alrededor...), permitiendo a los jugadores usar su inteligencia en vez de su fuerza para salir airoso de los problemas... Vamos, hay de todo. Tenemos fichas de todos los personajes secundarios, enemigos/as incluidos/as, mapas de todos los escenarios con todo tipo de detalles, excelentes ilustraciones que vienen a meterte muy mucho en el mundo de Conan y de paso, en las aventuras... y oye, que por 9€... te lo puedes descargar.

Aquí os dejo un enlace directo por si el ingles no es problema y si queréis ver un video a modo de preview:
https://www.modiphius.net/collections/co...adventures
12-10-2017 10:35 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
momone Sin conexión
Moderador

Mensajes: 4.054
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #35
ah,
, después de recorrer tierras de espada y brujería, volvamos a la Edad Media, o mejor dicho, "Edad Oscura". Os traigo un suplemento de White Wolf del año 2003 dentro de la línea de suplementos específicos del "Mundo de Tinieblas", tocando un tema que toca de lleno a EDAD OSCURA: MAGO. Tanto, que el suplemento se llama...

İmage



Atentos a los creadores/as de éste libro, que tienen su miga: Steve Kenson, Bill Bridges, Carrie Ann Lewis, John Chambers, Steven Michael DiPesa, Kraig Blackwelder, Leonard Gentile y Samuel Inabinet. Todos ellos se han concentrado en un libro que no ha salido de EEUU (importación toca...), que cuenta algo que surgía de jugadores de la línea "Edad Oscura", y que en MAGO: LA CRUZADA, quedaba mas o menos claro, pero ahora... estaba algo más difuso:

"¿como eran los magos en la Edad Media? ¿todos eran como Merlin o Morgana?"

Esa era la incógnita, y en el libro nos aportan ideas, amen de una historia que combina tradiciones conocidas con determinados mitos y leyendas medievales, entre otras cosas: para empezar, en el primer capitulo se nos deja claro que Salomón (sí, ese Rey Salomón...), era mago, y bastante bueno por cierto, amen de que los "Batini" (viejos conocidos del suplemento del cual os hablé mas abajo...) recibieron con buenos ojos la llegada de cruzados a sus tierras, ya que siempre cabía la esperanza de recorrer mundo y encontrar nuevos horizontes donde expandirse. España (Al Andalus...) es uno de sus territorios preferidos, por supuesto. Sin embargo, también hay hueco para otras facciones mágicas, como los llamados "Orden de Hermes", las "Voces Mesiánicas" (grupo que nace en 1230 por parte de una herejía Católica teóricamente en "comunión directa con Dios"...), la "Vieja Fé" (otra variante católica, que tira mas bien por el denominado "Paganismo"...), los "Que hablan con espíritus" (druidas que no solo saben hacer pociones mágicas que a lo mejor los galos jamás beberían...) y los Valdaermen, cuidadores de secretos desde la creación del mundo... que mejor será que estén guardados.

İmage



Por supuesto, tenemos nuevos elementos mágicos para todos esos grupos, descripción de elementos históricos para hacernos nuestras historias que no solo podrían afectar al medievo, sino al futuro (vamos, nuestro presente...), personajes notables de cada facción... y detalles de planos astrales o seres dimensionales que de vez en cuando se pasean por nuestro mundo.

Un libro completo, ameno, e interesante, sobre como eran los magos que apenas lo eran en una edad oscura donde la brujería y la magia se daban casi la mano.
13-10-2017 08:43 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS