Twitter
Enviar respuesta 
Hypecturas 2016: 12, Heridas Abiertas, de Gillian Flynn
Autor Mensaje
momone Sin conexión
Moderador

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
Hypecturas 2016: 12, Heridas Abiertas, de Gillian Flynn
İmage

Título: Heridas Abiertas.
Título Original: Sharp Objects.
Traducción: Objetos Afilados. (traducción incorrecta)
Autora: Gillian Flynn.
Editorial: Shaye Areheart Books reeditado por Brooklyn Books (2006) / Random House Grupo Editorial (2014, 2015, edición bolsillo)
Traductora: Ana Alcaina.
Premios: Dos de tres dagas de la Asociación de Escritores del Crimen en 2007 (Nueva Sangre de Ficción y el Ian Fleming de Acero, siendo nominada a la Daga Duncan Lawrie).
Dedicado a... mis padres, Matt y Judith Flynn.
Adaptado al cine y tv: Si, concretamente a serie de 8 episodios que se emite en HBO con Amy Adams en el papel principal, dirigida por Jean-Marc Vallee, después de probar con adaptarla al cine en 2008 o en 2014 de la mano de Blumhouse Productions.

İmage

Un mes mas, y para terminar mis Hypelecturas del año, he elegido la opera prima de Gillian Flynn, autora que se hizo célebre por éstos lares por la adaptación que David Fincher hizo de su siguiente novela, PERDIDA (en la cual Gillian participó en el guión...), para saber si la fama que tenía Flynn por PERDIDA era o no merecida... y joder, si que lo era. Me he encontrado una novela que va mas allá de cubrir un reportaje periodístico en un pueblo que almacena secretos y recuerdos del pasado: es una novela que era capaz de revolver conciencias y simpatizar con su protagonista y sus demonios personales.

İmage

Frank Curry, jefe de un periódico de Chicago, recibe un soplo sobre dos crímenes ocurridos en un pueblo de la américa profunda llamado Wind Gap: dos niñas asesinadas y abandonadas sin dientes en varios parajes del sitio. Casualmente, Curry tiene a una periodista que sabe como es el sitio tras haber vivido su infancia y adolescencia en Wind Gap, Camille Preaker. La joven, que ha salido hace poco de un hospital psiquiátrico, acepta a regañadientes a cubrir el reportaje, lo cual la permite volver a entablar conversación con su madre Adora, la cual tiene nuevo esposo...e hija a la cual cuidar, Amma. Con ayuda de un detective de la policía local, Camille descubre un dato curioso de las fallecidas, y es que ambas eran atendidas por su madre en lo que a estudios se refiere, y que en alguna ocasión, sufrieron alguna que otra historia sobre acoso escolar bastante reprobable. Todas las sospechas recaen en el hermano de una de las fallecidas, el cual esta bastante traumatizado por el suceso. ¿Podrá Camille Preaker superar sus problemas del pasado con su madre? ¿será Amma la perversa niña que dicen que es fuera del entorno familiar? Y lo mas importante: ¿podrá superar Camille la muerte de su hermana pequeña Marian, ocurrida tiempo atrás y fuente de discusión con su madre?.

İmage

Una novela bastante buena por que toca muchos palos y bueno, poco a poco se resuelven, dejando al lector o lectora en shock al enterarse de todo: no exagero si digo que cuando uno o una recompone el puzzle con todo lo que se va sabiendo, las piezas encajan con una facilidad aterradoramente pasmosa. Tenemos la trama de las dos niñas y sus muertes, amén del sadismo de dejarlas sin diente alguno en sus bocas, la trama de Camille con su madre Adora y su hermanastra Amma... amen de su amistad, y quien sabe que mas, con Richard, el agente y encargado de investigar sobre los asesinatos.... que despertará algo sobre lo que ocurrió tiempo atrás con la hermana pequeña de Camille, Marian. Además, otra cosa que vamos descubriendo a lo largo de la novela son las palabras que Camille lleva en su cuerpo... mediante cortes, merced a una afición insana por usar cuchillos y automutilarse con ellos tras la muerte de su hermana Marian, teniendo una determinada palabra en según que zona de su cuerpo: terriblemente desgarrador.

İmage

Otra de las cosas que hacen buenísima la novela, aparte de dejar indicios sobre posibles culpables de los crímenes para luego llevarnos la sorpresa, es la descripción que hace Camille Preaker de Wind Gap y sus habitantes, relatándonos un lugar bucólico donde hay buenos sitios para comer, aunque la comida deje que desear a veces, niñas que buscan ser mujeres antes de tiempo y aficionadas a las pastillas o extasis (genial el momento en que Camille y Amma toman una pastilla...) y sobre todo, las revelaciones que Camille obtiene sobre su familia, los crímenes... te dejan un poso amargo sobre la pobre Camille ha soportado todos estos años.

La doy un 9, por que demonios, no paras de leerla, y si bien hay sexo descrito y realizado, eso pasa a segundo plano buscando resolver todas las intrigas planteadas en el libro.
03-12-2016 01:10 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Javijack Sin conexión
Miembro

Mensaje: #2
RE: Hypecturas 2016: 12, Heridas Abiertas, de Gillian Flynn
Me lo apunto para leerlo, me. Leí "pérdida" de la misma autora y me gustó mucho.
Saludos
16-12-2016 11:21 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #3
ah,
, he visto que con una revista te daban el libro de regalo. Te lo digo por si estas interesado.
23-01-2017 01:08 AM
Javijack Sin conexión
Miembro

Mensaje: #4
RE: Hypecturas 2016: 12, Heridas Abiertas, de Gillian Flynn
cual? si te acuerdas dimelo, mañana me pasaré por algun kiosko
25-01-2017 08:20 PM
momone Sin conexión
Moderador

Mensaje: #5
pues mira,
, creo que era en Telva o Marie Claire, pero date prisa que esas revistas cambian rápido cada mes.
25-01-2017 08:25 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS