Twitter
Enviar respuesta 
Hypelecturas 2016: 10, El Color de los Sueños, de Ruta Sepetys
Autor Mensaje
momone En línea
Moderador

Mensajes: 3.876
Registro en: Aug 2014
     
Mensaje: #1
Hypelecturas 2016: 10, El Color de los Sueños, de Ruta Sepetys
İmage


Título: El Color de los Sueños.
Título Original: Out of the Easy.
Traducción: Fuera de lo Fácil (Traducción incorrecta)
Autora: Ruta Sepetys.
Editorial: Philomel Books (2013), Maeva (2013), Maeva Bolsillo (2014).
Traductor: Álvaro Albella.
Premios: Ninguno, si bien fue el libro escogido en la sección "Elección del Editor" del New York Times el 15 de Febrero del 2013.
Dedicado... Para mamá, para quienes sus hijos siempre fueron lo primero.
Adaptado al cine o a la tv: No, y es una lastima, por que hay material para adaptarlo al cine o a miniserie de tv.


İmage



Una vez mas, ya estoy con vosotros/as para ofreceros sugerencias literarias a través de libros que cada mes leo y os doy mi parecer respecto a ellos. En esta ocasión ha tocado un libro que me ha hecho conocer y degustar la Nueva Orleans de los años cuarenta y cincuenta, con sus tradiciones y costumbres. Una novela que gracias a su autora, Ruta Sepetys, me ha servido para saber y comprender como era América en aquellos años de manera agradable y adictiva a través de una historia fascinante acerca de los sueños y las realidades.

İmage



Josie Moraine es, literalmente, una hija de puta, y lo digo en lo que a nacimiento se refiere. A los 10 años, Josie tuvo que regresar con su madre a Nueva Orleans debido a que su madre necesita "trabajar", amen de ganar dinero para pagar su deuda con un mafioso conocido como "Cincinatti". Willie, la madame del burdel, permitía a Josie trabajar... de limpiadora de las habitaciones de las chicas y servir el desayuno a la madame... hasta que con diecisiete años, Josie trabaja en una librería vendiendo libros cuando no esta quitando sabanas sudadas o manchadas de a saber que. Un buen día, alguien elegante, bien vestido y trajeado, entra en la librería, compra unos libros y paga con un cheque... y al poco, la noticia de su muerte sale en los periódicos locales. Para colmo de males, en la habitación donde "trabaja" su madre, o al menos, "trabajaba", ya que se ha ido sin decir nada, encuentra un reloj que pertenecía a aquel hombre. Todo eso hace que las ganas de marcharse de aquello florezcan en Josie, siendo una amiga de buena familia, Charlotte, la que de alas para conseguir el dinero suficiente para irse a la Universidad Smith. ¿logrará Josie tener un brillante futuro... sin que el pasado salga presente?

İmage



Una novela que una vez que vas leyendo, te ves transportado/a a una época, a un tiempo, donde había burdeles donde gente casada o de buena reputación se lo pasaba bien pagando con dinero o ayudando con medicinas o que tenían sistemas como falsos taxis para llevar a sus casas a clientes con alguna copa de mas, donde en lugar de beber coca cola se bebía "zarzaparrilla"... todo ello con música de jazz sonando de fondo y olor a barbacoa o a guiso cajún, contando por la propia protagonista, una Josie que es amante de los buenos libros y que a los 10 años ya sabia preparar martinis para madames como Willie, que la trata como si fuese su hija pese a no ser su madre. Secundarios como Cokie, Patrick (compañero de Josie en la librería e hijo de un novelista que sufre de demencia...) o Jessie dan vida y algo de alegría al libro y a la protagonista en determinados momentos, siendo Charlotte un personaje clave para Josie y su decisión de dar el salto hacia adelante, lejos de Nueva Orleans y el Barrio Francés.

İmage



Por supuesto, descubrimos en el libro lo que sucedió realmente con el turista al cual Josie vendió una novela de Charles Dickens y cuyo reloj estaba en la habitación de su madre, los planes de Josie para ir a la universidad Smith usando a un familiar de Charlotte al que ve saliendo del burdel prendando de una de las prostitutas de Willie, así como afrontar a su pesar, la deuda que su madre contrajo con la mafia con el fin de salvar su vida, el robo de todo lo que había conseguido ahorrando o con ayuda de amigos para ir a la universidad, descubrir el amor... y alguna que otra sorpresa (spoiler):

Spoiler Mostrar
Josie descubre que su compañero Patrick es homosexual, merced a gestos y detalles que revelan que Patrick ama a un amigo, colega de Doubleday.

Mención especial para las prostitutas que están en el burdel de Willie y que son amigas de Josie hasta en los malos momentos, sobre todo a raíz de cierta muerte que afectara a todas para siempre, las cuales asesoraran a Josie en el amor cuando mas lo necesita.

Mi valoración, un 9, ya que leerlo es ir a otro mundo, otra época, donde ser mujer e hija de madre prostituta son escollos muy duros de superar.
01-10-2016 10:28 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS