Twitter
Enviar respuesta 
Hilo Oficial PS4 Pro: Todo lo que necesitas saber
Autor Mensaje
thevicious Sin conexión
It's a Sony!

Registro en: Aug 2014

Mensaje: #1
PS4 Pro: Todo lo que necesitas saber
İmage

Lanzamiento: 10 de Noviembre 2016
Precio: 399€

ÚLTIMAS NOVEDADES

- HDD más rápido tipo SATA 3.0 (el actual es SATA 2.0)
- 1GB extra de memoria RAM

FAQ en Español:

Características:

- Los juegos se desarrollarán en base a PS4 y de ahí deberán mejorar a Pro
- Juegos a la venta mejorarán mediante parche
- En 4KTV el desarrollador decidirá los assets gráficos que implementará junto a la resolución 4K
- En HDTV podrán implementar mejoras en detalles, AF, AA, fps...
- Mayor tasa de fps para la VR
- Tanto PS4 como PS4 Pro tendrán opción HDR
- Reproducción 4K HDR en streaming (Netflix y Youtube de momento)
- Las mejoras para PRO deberán tener mínimo dos opciones, una para 4KTV y otra para HDTV
- Share: Capturas 4K vídeo/streaming 1080p/60fps
- Remote Play a 1080p

Spoiler Mostrar
İmage

Primeros juegos compatibles con versión Pro:

Battlefield 1
Call of Duty: Black Ops III
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Days Gone (SIE)
Deus Ex: Mankind Divided
Farpoint
FIFA 17
Final Fantasy XV
For Honor
Horizon: Zero Dawn
inFAMOUS: First Light
Killing Floor 2
Mass Effect: Andromeda
Shadow of Mordor: Middle-earth
Paragon
Rise of the Tomb Raider
Spider-Man
Uncharted 4: A Thief's End
Watch Dogs 2
The Last of Us remaster
The Witness

Entrevista a los desarrolladores:

Spoiler Mostrar
Ayer Sony presentaba la estilizada PlayStation 4 slim, que saldrá a la venta este mismo mes, y la avanzada PlayStation 4 Pro, para jugadores hardcore que quieran sacar máximo rendimiento gráfico a sus juegos favoritos, y que llegará el 10 de noviembre por 399 euros. Tras la presentación tuvimos la oportunidad de charlar con algunos de los estudios que han estado trabajando en el desarrollo de títulos en HDR y 4K.

Uno de ellos es Naughty Dog, que tiene como objetivo lanzar un parche en noviembre que dé un lavado de cara a The Last of Us Remasterizado y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón para que los jugadores puedan disfrutarlo en HDR. Al preguntar al representante de Naughty Dog por el tamaño de este parche no obtuvimos una respuesta clara: "creo que no será excesivo". Unas declaraciones que se repitieron minutos más tarde por parte de dos cabecillas de Sucker Punch (creadores de inFamous: Second Son) y Bend Studio (Days Gone), a los que pudimos entrevistar en una mesa redonda.

Jason Connell es director creativo asociado de Sucker Punch, que ha trabajado en Infamous: Second Son e Infamous: First Light. Graham Aldridge es el programador líder del venidero Days Gone. Ambos estudios están sacando provecho de las nuevas posibilidades de las consolas, llevando sus títulos a 4K y HDR.

¿Es complicado trasladar un juego en HDR y 4K?

Sucker Punch- Ahora mismo somos un equipo pequeño. En nuestro caso fue sencillo con Infamous Second Son y First Light, ya que implementamos HDR durante su desarrollo y ahora, las nuevas televisiones, ofrecen esta posibilidad. En estos momentos solo tenemos a dos personas trabajando en ello, así que el coste es mínimo.

Estos juegos que vamos a ver en 4K, ¿es un 4K real o se trata simplemente de una mejora de la resolución actual?

Sucker Punch- En el caso de Second Son y First Light hemos incrementado la resolución y está muy cerca de llegar a 4K. No es 4K nativo, pero es increíble cómo se acerca casi a esta resolución.

¿Cuándo tuvisteis la oportunidad de comenzar a trabajar con el nuevo hardware de PlayStation 4?

Bend Studio- Fue alrededor de enero o febrero cuando comenzamos a obtener las primeras especificaciones.

¿Los juegos se van a adaptar automáticamente a 4K o serán "reescalados" a una resolución inferior si la televisión es incompatible? Es decir, ¿tendrán una resolución única y serán capaces de subir o bajar de resolución dependiendo del televisor?

Bend Studio- Así es. La consola será capaz de detectar las capacidades técnicas de la televisión y realizar los ajustes pertinentes. El juego tendrá una resolución única y aumentará o descenderá dependiendo de cada caso.

¿Cuál va a ser el tamaño de los parches que salgan para actualizar los juegos actuales a HDR?

Sucker Punch- Es algo en lo que todavía estamos trabajando, así que no tenemos los datos. Pero no se tratará de una descarga "tremenda", será algo manejable.

¿Tiene la PS4 Pro la capacidad de funcionar a 60fps?

Sucker Punch- La PS4 Pro tiene la capacidad de correr juegos a 60 fps. Algunos títulos ofrecerán esta posibilidad, pero nosotros de momento no. En nuestro caso decidimos mantener los 30fps, que era lo que ofrecíamos hasta ahora en Second Son y First Light. Queremos centrar nuestros esfuerzos en la resolución. Debido a que somos un equipo pequeño queríamos destinar nuestra atención a lo que ya teníamos. Pero desde el punto de vista técnico puedes usar el poder de la consola como quieras. Sí, puedes hacer 60fps en 4K, pero eso involucraría un montón de trabajo.

Bend Studio- La elección es del estudio y de lo que quiera hacer con sus juegos.

Cuando estuvisteis desarrollando estos juegos que ahora estáis trasladando a HDR y 4K, ¿eráis conscientes de que estos nuevos formatos podrían ser anunciados pronto?

Sucker Punch- En nuestro caso tuvimos mucha suerte porque en el desarrollo de los juegos implementamos HDR, ya que lucían mucho mejor con esta tecnología que sin ella. No es algo que planeamos sabiendo que en el futuro tendríamos la opción de implementar HDR. Lo mismo ocurre con la resolución. El aumento de resolución es algo sencillo de realizar y no requiere un gran equipo trabajando en el proyecto. El coste es mínimo.

¿Existirá una opción a la hora de comenzar un juego de escoger la resolución y la velocidad de fotogramas con la que queremos iniciar nuestras partidas?

Bend Studio- Sé que es algo que los desarrolladores podrán añadir, en nuestro caso no será así.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, ¿cuál es el mejor elemento de todo lo anunciado en PlayStation Meeting?

Bend Studio- Sin duda alguna el hecho de tener la posibilidad de mejorar los juegos de luces. Se puede hacer muchísimo más gracias al HDR. Ésta ha sido una de mis obsesiones desde el primer día que comencé a trabajar en Days Gone. Tenemos más poder para hacerlo realista y natural, lo cual es esencial para un juego como el que estamos desarrollando.

¿Ofreceréis contenidos adicionales o exclusivos a aquellos jugadores que se decanten por la PlayStation 4 Pro?

Sucker Punch- No, ese no es el plan. Nosotros ofreceremos exactamente el mismo juego, con todo su contenido. A nivel gráfico se puede ofrecer más con PS4, eso está claro. Ahora tenemos mucho más poder a nivel técnico, así que se abren las puertas a un mundo de posibilidades. Quién sabe qué ocurrirá en el futuro.

Entonces, ¿los juegos serán desarrollados por igual en PlayStation 4 y PS4 Pro?

Sucker Punch- En el caso de Sucker Punch hemos querido comenzar experimentando con Second Son y First Light, aumentando la resolución del juego e implementado la tecnología HDR. Pero no sé lo que pasará después de eso. No imagino un estudio dividiendo a los desarrolladores en dos equipos, uno creando contenidos para PS4 y otro para PS4 Pro.

¿Tenéis alguna directriz al respecto por parte de Sony?

Sucker Punch- Por el momento no. Los desarrolladores tenemos la libertad de tomar esta decisión

Vídeos 4K

Spoiler Mostrar

Fotos de la consola

Spoiler Mostrar
İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-10-2016 08:01 AM por thevicious.)
08-09-2016 07:59 AM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #2
RE: PS4 PRO: Recopilación de datos y vídeos
Se agradece la recopilación, por lo que veo, no iba muy desencaminado yo cuando decía que no veía a neo un gran cambio, simplemente algunas actualizaciones técnicas para poder usar el 4K y HDR para vender mas teles y el VR, no pensaba que tuviera mucha incidencia en los juegos pero al final parece que si, que los modos tecnicos de PC se trasladan a consola... mala noticia para mi que soy mas clasico, buena para los mas hipster de lo último.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

08-09-2016 09:22 AM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #3
Gracias por la recopilación, Neo.

Te dejo esta imagen que iría bien tenerla aquí:
İmage

(08-09-2016 09:22 AM)Gong ojo de halcon escribió:  Se agradece la recopilación, por lo que veo, no iba muy desencaminado yo cuando decía que no veía a neo un gran cambio, simplemente algunas actualizaciones técnicas para poder usar el 4K y HDR para vender mas teles y el VR, no pensaba que tuviera mucha incidencia en los juegos pero al final parece que si, que los modos tecnicos de PC se trasladan a consola... mala noticia para mi que soy mas clasico, buena para los mas hipster de lo último.

Pues yo no lo veo mala noticia. Ahora tendrás dos opciones, la clásica y la versión para las putillas gráficas y los techies. Lo importante es que no segmenta a la comunidad. Que por cierto, hace un tiempo la PS4 Pro iba a segmentar la comunidad con detalles exclusivos por lo que Sony doomed y ahora que la han presentado pues Sony Doomed porque no representa un gran cambio.

Lo que se dijo desde que se filtró la información: PS4 Pro está pensada para las 4K.

Personalmente, mientras más leo más me interesa esta PS4 Pro pero por una sencilla razón: mis próximos juegos serán Horizon Zero Dawn, Days Gone, God of War 3, Spider-Man, lo que saquen ND y SP, Death Stranding y puede que GT Sport si mejoran las opciones offline. Qué quiere decir esto? Que lo que me interesa son juegos exclusivos y ya sabemos cómo trata técnicamente sus juegos, así que la mejora puede ser bastante importante.

Seguiré este hilo ya que me interesa saber el tema de ruido y gasto energético, y hasta que salga Horizon tengo tiempo. Eso sí, a no ser que me den bastante dinero por mi PS4 actual, no pienso gastar más de 100€ por el upgrade.

Más info, ahora del botón share.

- 4K screenshots
- 1080p30 GameDVR
- 1080p60 RemotePlay/SharePlay and online YT and Daily Motion broadcasting [Twich @ 1080p30]

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2016 10:54 AM por neo_kratos.)
08-09-2016 10:24 AM
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #4
Uff la campaña de desprestigio, negación y manipulación está totalmente on fire. Ya estan diciendo que es un timo que solo sirve para reescalar a 4k, nada de nativos en ningun juego, y que a 1080p no hay diferencias con el modelo actual WTF LOL

Cita:there will be full 3840x2160 resolution software. Speaking to Naughty Dog at the event, we were told that The Last of Us Remastered - just like its base PS4 version - will have a 30Hz mode that features enhanced image quality. The existing PS4 game features higher resolution shadows maps and those are joined by a full, native 4K pixel count on the PS4 Pro.

Muchos mas datos y cerradas de boca, aqui: http://www.eurogamer.net/articles/digita...tion-4-pro

PlayStation 4 Pro permitirá realizar capturas de pantalla a 4K y grabar vídeos a 1080p y 30 fps
Cita:Sony ha confirmado que PlayStation 4 Pro nos permitirá realizar capturas a 4K, aunque los vídeos que grabemos estarán limitados a 1080p y a 30 imágenes por segundo.

or otro lado, las retransmisiones de vídeo podrán realizarse a 1080p y 60 fps, aunque esto será algo que dependerá del servicio que usemos para retransmitir nuestras partidas.

Siendo un poco más concretos, YouTube y Dailymotion, nos permitirán llegar hasta los 1080p y los 60 fps si nuestra conexión lo permite, mientras que Twitch estará limitado a 1080p y 30 fps. En comparación, la PlayStation 4 actual solo permite capturar imágenes a 1080p y vídeos a 720p y 30 fps.

İmage

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2016 12:01 PM por Acruber.)
08-09-2016 11:46 AM
Darhan Sin conexión
Putaso

Mensaje: #5
Para los que tenemos teles 4K, tenemos algunos vídeos "direct feed" en Gamer Syde, listos para bajar a un pincho y ver en nuestras teles. Recordad que los vídeos 4K en YouTube, aunque se ven bastante bien, tienen una compresión demasiado bestia que les hace perder algo de calidad respecto al original.,

08-09-2016 12:12 PM
Black Hand Sin conexión
Sablazo Laser

Mensaje: #6
(08-09-2016 12:12 PM)Darhan escribió:  Para los que tenemos teles 4K, tenemos algunos vídeos "direct feed" en Gamer Syde, listos para bajar a un pincho y ver en nuestras teles. Recordad que los vídeos 4K en YouTube, aunque se ven bastante bien, tienen una compresión demasiado bestia que les hace perder algo de calidad respecto al original.,

pues yo espero tus impresiones xD
08-09-2016 12:44 PM
Gong ojo de halcon Sin conexión
La-Li-Lu-Le-Lo

Mensaje: #7
(08-09-2016 10:24 AM)neo_kratos escribió:  Gracias por la recopilación, Neo.

Te dejo esta imagen que iría bien tenerla aquí:
İmage

(08-09-2016 09:22 AM)Gong ojo de halcon escribió:  Se agradece la recopilación, por lo que veo, no iba muy desencaminado yo cuando decía que no veía a neo un gran cambio, simplemente algunas actualizaciones técnicas para poder usar el 4K y HDR para vender mas teles y el VR, no pensaba que tuviera mucha incidencia en los juegos pero al final parece que si, que los modos tecnicos de PC se trasladan a consola... mala noticia para mi que soy mas clasico, buena para los mas hipster de lo último.

Pues yo no lo veo mala noticia. Ahora tendrás dos opciones, la clásica y la versión para las putillas gráficas y los techies. Lo importante es que no segmenta a la comunidad. Que por cierto, hace un tiempo la PS4 Pro iba a segmentar la comunidad con detalles exclusivos por lo que Sony doomed y ahora que la han presentado pues Sony Doomed porque no representa un gran cambio.

Lo que se dijo desde que se filtró la información: PS4 Pro está pensada para las 4K.

Personalmente, mientras más leo más me interesa esta PS4 Pro pero por una sencilla razón: mis próximos juegos serán Horizon Zero Dawn, Days Gone, God of War 3, Spider-Man, lo que saquen ND y SP, Death Stranding y puede que GT Sport si mejoran las opciones offline. Qué quiere decir esto? Que lo que me interesa son juegos exclusivos y ya sabemos cómo trata técnicamente sus juegos, así que la mejora puede ser bastante importante.

Seguiré este hilo ya que me interesa saber el tema de ruido y gasto energético, y hasta que salga Horizon tengo tiempo. Eso sí, a no ser que me den bastante dinero por mi PS4 actual, no pienso gastar más de 100€ por el upgrade.

Más info, ahora del botón share.

- 4K screenshots
- 1080p30 GameDVR
- 1080p60 RemotePlay/SharePlay and online YT and Daily Motion broadcasting [Twich @ 1080p30]

pues si, fuera mas potente o menos los haters se iban a quejar si o si. pero ya de eso hace tiempo que pase.

Ya sufrí lo que debía sufrir, casi no logro creer en mi.
Tomémoslo lento, aunque no sea lo que siento.
Muero por tenerte aqui.

İmage

08-09-2016 12:51 PM
thevicious Sin conexión
It's a Sony!

Mensaje: #8
RE: PS4 Pro: Recopilación de datos y vídeos
(08-09-2016 12:12 PM)Darhan escribió:  Para los que tenemos teles 4K, tenemos algunos vídeos "direct feed" en Gamer Syde, listos para bajar a un pincho y ver en nuestras teles. Recordad que los vídeos 4K en YouTube, aunque se ven bastante bien, tienen una compresión demasiado bestia que les hace perder algo de calidad respecto al original.,

Esperamos impaciente tus impresiones LOL

Yo en el vídeo de Horizon pese a ser tele full hd si he notado mejora, imagino porque al ser 4K pese a no a apreciarlo en la tele si que se nota la imagen más limpia.
08-09-2016 01:22 PM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #9
RE: PS4 Pro: Recopilación de datos y vídeos (actualizado)
Un detalle de Horizon...vaya físicas que se gasta el pelo de Aloy. Eso es sólo en versión Pro o para PS4 también?

08-09-2016 01:31 PM
Black Hand Sin conexión
Sablazo Laser

Mensaje: #10
si alguien ha jugado a el tomb raider en pc en alto o ultra que les parece como se ve en pro? y ya si alguien que haya jugado a este juego si que me diga que parte del juego es la del gameplay de pro para compararlo ya se lo agradeceria xD

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2016 01:38 PM por Black Hand.)
08-09-2016 01:37 PM
play3rulez Sin conexión
Gorrion Spencer

Mensaje: #11
(08-09-2016 01:31 PM)neo_kratos escribió:  Un detalle de Horizon...vaya físicas que se gasta el pelo de Aloy. Eso es sólo en versión Pro o para PS4 también?
He estado mirando anteriores demostraciónes y si que tiene física el pelo,ademas en 4 k no incluye mejoras gráficas según entendí
08-09-2016 01:42 PM
Acruber Sin conexión
Putaso

Registro en: Apr 2015

Mensaje: #12
(08-09-2016 01:37 PM)Black Hand escribió:  si alguien ha jugado a el tomb raider en pc en alto o ultra que les parece como se ve en pro? y ya si alguien que haya jugado a este juego si que me diga que parte del juego es la del gameplay de pro para compararlo ya se lo agradeceria xD

Dicen que cuando funciona en el modo a 1080p/30fps, tiene los detalles en ultra de la version PC.

İmage

08-09-2016 01:43 PM
neo_kratos Sin conexión
EspartAno
*

Mensaje: #13
(08-09-2016 01:42 PM)play3rulez escribió:  
(08-09-2016 01:31 PM)neo_kratos escribió:  Un detalle de Horizon...vaya físicas que se gasta el pelo de Aloy. Eso es sólo en versión Pro o para PS4 también?
He estado mirando anteriores demostraciónes y si que tiene física el pelo,ademas en 4 k no incluye mejoras gráficas según entendí

Lo estaba mirando ahora y sí, se gasta unas buenas físicas. La verdad es que el juego en PS4 ya es de escándalo, en 4K se tiene que ver genial, pero a 1080p y con más potencia seguro que se ve mejor y reduce el popping.

08-09-2016 01:54 PM
MelonFeliz Sin conexión
Miembrazo
*

Mensaje: #14
Habéis visto el vídeo de Horizon en calidad gamesyde?,acojonante eso,calidad de imagen brutal.. y la carga grafica es muy alta,vamos que no parece que hayan muchos recortes gráficos,ademas el framerate va demasiado suave,salvo alguna rascada ocasional.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2016 02:01 PM por MelonFeliz.)
08-09-2016 01:59 PM
thevicious Sin conexión
It's a Sony!

Mensaje: #15
(08-09-2016 01:42 PM)play3rulez escribió:  

Pensad que las mejoras gráficas en 1080 salvo que hagan lo de poder elegir entre 30/60 fps puede que se limite a un mejor AA, AF, sombras... que ayudará a verse todo más nítido y limpio, cosa que en 4K (o reescalado a partir de 2K que es lo que harán con los juegos tochos ya que no hay potencia para más) esa nitidez y limpieza ya se conseguirá mediante la propia resolución.

Sólo tenéis que ver un vídeo del Horizon en Pro y Slim, aunque la pantalla no sea compatible con 4K si se nota la versión Pro más limpia, en una pantalla preparada el cambio debe ser aún mayor.

La idea es buena porque si se lo curran el que se compre en Noviembre una PS4 Pro y tenga una tele Full HD podrá beneficiarse bastante sin necesidad de cambiar la tele.
08-09-2016 02:01 PM
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | HYPE BEYOND | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS